Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.627
Online:
1.705
Hilos:
1.351.661
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

Busco tutorial para tontos de como instalar LINUX PS2

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

vegeta93105
Habitual

Mensajepor vegeta93105 05 Sep 2007 13:48

mediante swap..que yo sepa no hay manera de cargarlo desde la memory ni nada asi.
Imagen
V+PS2+PSP+NDS+PS3+x360...toda una vida no es suficiente para jugar...

waper
-- Delta squad --

Mensajepor waper 05 Sep 2007 15:27

pues muchas gracias vegeta93105!

lo intentare un dia, tengo poco tiempo, y posteare que tal me ha ido

salu2
Tratos OK con Hisomaru, XanderPower, zucarito, zosimo rocks y p3luka (3)
Imagen
Jugando: Rebañando logros xD
Pendientes: Castlevania: LoS · Bioshock 2 · Bayonetta · Enslaved

gagaeloel
Adicto

Mensajepor gagaeloel 05 Sep 2007 16:37

vegeta93105 escribió:yo no logro entrar en el entorno grafico, me dice "no screens found" y errores de ese tipo..he leido por ahi que tengo que usar el comando "sdr" para elegir el gestor de ventanas que quiero...espero qeu funcione, pero pudiendo probar solo media hora al dia, no llego a ninguna parte
alguna idea gaga? porque yo he seguido tu manual pero ni rasca de las X macho.

lo de sdr creo q solo es para el oficial..
ten paciencia... yo ya te digo... el entorno grafico, lo intente instalar en septiembre del año pasao... varias veces...formatee... luego en navidades volvi.... pero weno aunq el tuto no sea mu completo, por lo menos no caeras en muchos de los errores q cai yo...

Por cierto!! por el fallo q me dices...q ya me paso a mi mas de una vez.... creo q es culpa mia (sorry)....el comando para arrancar las x lo puse mal...
puse :
startx - --screen0 pal

y tenia q ser :
startx -- -screen 0 PAL

fijate en los guiones y en el "cero" q esta separado de screen (por eso lo de "screen not found")
aora lo corrijo en el tuto..
mil disculpas!!
aer si tienes suerte y ya te va guay!!

una cosa mas... cuando consigas que funcione el entorno grafico, prueba a escribir algo en la consola y luego a borrarlo...
a mi por lo menos no me dejaba (tengo q darle tb a shift para poder borrar). Despues de esto, si puedes, prueba a cambiar una cosa en el fichero "XGSConfig" (en los 2 sitios dd los ayas metido, supongo que en /root y en /etc/x11)

# If you'd like to switch the positions of your capslock and
# control keys, use:
# XkbOptions "ctrl:nocaps"
XkbRules "xfree86"
XkbModel "pc101"
XkbLayout "us"
EndSection

donde pone pone "us" prueba a cambiarlo por "es" deberia quedar asi:
# control keys, use:
# XkbOptions "ctrl:nocaps"
XkbRules "xfree86"
XkbModel "pc101"
XkbLayout "es"
EndSection

sal del entorno grafico, y vuelve a entrar

para salir:
control+alt+control+alt+Backspace (corregido [oki] )

creo que asi ya funciona el teclado correctamente (por lo menos en el entorno grafico) dime si te funciono..
Esq tengo curiosidad y no tengo la ps2 :-P

saludos
Ultima edición por gagaeloel el 06 Sep 2007 16:30, editado 1 vez
Imagen

Porque la Linea
puede ser maravillosa!!

__________________________________________________________________________________________
Instalación de Linux enPS2 (BlackRhino, Debian) mediante SWAP, con Entorno Gráfico y Compatible con HDloader.

waper
-- Delta squad --

Mensajepor waper 06 Sep 2007 10:57

por cierto, hay que formatear la MC a la fuerza?

salu2
Imagen

gagaeloel
Adicto

Mensajepor gagaeloel 06 Sep 2007 13:14

waper escribió:por cierto, hay que formatear la MC a la fuerza?

salu2

si haces lo q puse en el tuto... no te formatea la mc... ya lo puse en beneficios ;-)
Imagen

Porque la Linea
puede ser maravillosa!!

__________________________________________________________________________________________
Instalación de Linux enPS2 (BlackRhino, Debian) mediante SWAP, con Entorno Gráfico y Compatible con HDloader.

almeria27
Adicto

Mensajepor almeria27 06 Sep 2007 14:01

Muy buenas,,,
Pues tras leerme este post varias veces y sacar en papel el tuto, me he decidio a instalarlo, todo a ido bien a excepcion de echar a andar internet, segun el tuto en la ultima linea para activar la red :

#/etc/inet.d/networking restart

Yo la pongo ta que asi, pero me dice esto:

bash: #/etc/inet.d/networking: No such file or directory

Por que me dice eso, entiendo que es , porque no encuentra ese archivo, pero lo he echo todo perfecto y sin problemas a excepcion de esto.

Echadme una mano please.

Un saludo.

melado

Staff
Administrador

Mensajepor melado 06 Sep 2007 15:08

gagaeloel escribió:para salir:
control+alt+del ("del", no le des a "supr" q sino apagas la ps2 jeje)

Ctrl+Alt+Backspace o Retroceso, no "Del", que es la tecla "Supr".

waper
-- Delta squad --

Mensajepor waper 06 Sep 2007 15:25

gagaeloel escribió:
si haces lo q puse en el tuto... no te formatea la mc... ya lo puse en beneficios ;-)

ya, me di cuenta despues al leer tu tuto.

gracias!
Imagen

vegeta93105
Habitual

Mensajepor vegeta93105 06 Sep 2007 16:03

pues ayer de una ventolera qeu me dio, elimine todo rastro de paquete relacionado con las X...y todo porque? porqe cuando los descargue me pregunto uno de ellos si queria qeu fuese el gestor de ventanas predeterminado, y yo (tonto de mi) dije que no...
asi qeu, si puedo esta tarde volvere a descargar las X, el gnome, sawfish y window maker (que es lo que tenia..aparte del emacs...qeu sin el no soy nadie)...y a ver si tengo suerte.

otra cosa, ayer trasteando encontre una cosa qeu a alguno puede ayudar...y es que la no se te ven las 2 primeras columnas de la derecha en modo texto (como a mi) debes editar el archivo /etc/crtmode.default y cambiar donde pone "PAL nointerlace 32bpp 640 224" por "PAL nointerlace 32bpp 615 224"

gaga, lo mismo mañana te pregunto por cierto archivo que hay en /etc/X11...en el qeu pone cual es tu gestor principal, a ver como lo tienes tu.
por cierto qeu pobre con "xstart --screen 0 PAL" pero no con "xstart -- -screen 0 PAL"...a "gnome-sesion" que opciones le pasas?...

la opcion "sdr" funciona en blackrhino, pero es desde las propias X...asi qeu mi gozo en un pozo

creo qeu el dia que vea arrancar las X con el fondo gris y el puntero del raton voy a llorar

PD. gaga, una pregunta para un futuro incierto...flash? que paquete hay para flash? te lo digo youtube ....se ve en firefox?(porque en dillo me da qe no)

PD2 ALMERIA!..ese archivo debe estar ahi si lo has hecho todo bien...a no ser qeu la imagen qeu tuvieses no fuese la correcta, claro esta.
Ultima edición por vegeta93105 el 06 Sep 2007 16:21, editado 1 vez
Imagen
V+PS2+PSP+NDS+PS3+x360...toda una vida no es suficiente para jugar...

gagaeloel
Adicto

Mensajepor gagaeloel 06 Sep 2007 16:46

melado escribió:Ctrl+Alt+Backspace o Retroceso, no "Del", que es la tecla "Supr".

jajaja tienes toda la razon...ida de olla...thanks!

vegeta93105 escribió:otra cosa, ayer trasteando encontre una cosa qeu a alguno puede ayudar...y es que la no se te ven las 2 primeras columnas de la derecha en modo texto (como a mi) debes editar el archivo /etc/crtmode.default y cambiar donde pone "PAL nointerlace 32bpp 640 224" por "PAL nointerlace 32bpp 615 224"

bufff... eso cunde la vida... si no te importa lo pongo en el tuto [oki]
por suerte cuando arrancas las x se ve bien

vegeta93105 escribió:gaga, lo mismo mañana te pregunto por cierto archivo que hay en /etc/X11...en el qeu pone cual es tu gestor principal, a ver como lo tienes tu.

mm..lo veo xungo..yo hasta el miercoles no creo q tenga la ps2 a mano... de todas formas yo no modifique ningun archivo del entorno grafico.. cuando fui instalando iva aceptando las opciones predefinidas (ya ves q controlar..lo q se dice controlar.. jajaja)

vegeta93105 escribió:por cierto qeu pobre con "xstart --screen 0 PAL" pero no con "xstart -- -screen 0 PAL"...a "gnome-sesion" que opciones le pasas?...

pos no le paso nada, simplemente pongo eso en la terminal de las x.

vegeta93105 escribió:PD. gaga, una pregunta para un futuro incierto...flash? que paquete hay para flash? te lo digo youtube ....se ve en firefox?(porque en dillo me da qe no)

el firefox no lo consegui arrancar... llegue a ver la ventana del firefox pero iva muy petao.. yo ya te digo.. una vez instalado las x intente instalr alguna cosa como el pidgin (compilando) y poco mas q sino no estudio jeje

no se si abra algo de flash ... pero no creo q tire muy bien en la ps2..
Imagen

Porque la Linea
puede ser maravillosa!!

PrevioSiguiente

Volver a Scene