Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.627
Online:
1.701
Hilos:
1.351.661
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

Busco tutorial para tontos de como instalar LINUX PS2

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

vegeta93105
Habitual

Mensajepor vegeta93105 02 Sep 2007 09:43

gracias gaga, luego lo pruebo

Pd. no abandones mucho esto, plis, que como ves estoy pelin verde
Imagen
V+PS2+PSP+NDS+PS3+x360...toda una vida no es suficiente para jugar...

melado

Staff
Administrador

Mensajepor melado 03 Sep 2007 12:52

Um... ¿podría convertirse de alguna forma el RTE CD en un DVD? No tengo ningún juego de PS2 en CD...

Edito: ¿quizás con esto?
Ultima edición por melado el 03 Sep 2007 12:54, editado 1 vez

DarK_FeniX
Adicto

Mensajepor DarK_FeniX 04 Sep 2007 10:08

Tengo una pregunta sobre linux para ps2:
No existe un comando en linux para hacer copias perfectas de una unidad(cd o dvd)????
Con este comando no se podria hacer una copia de seguridad de un juego y ejecutarlo sin mas???? pq como lo copia identico(asta los espacios en blanco) le play tiene forma de saber k no es original????

supongo k la respuesta a esta pregunta es NO!!!! pero no pierdo nada por intentarlo no??? ;)

gagaeloel
Adicto

Mensajepor gagaeloel 04 Sep 2007 13:34

melado escribió:Um... ¿podría convertirse de alguna forma el RTE CD en un DVD? No tengo ningún juego de PS2 en CD...

Edito: ¿quizás con esto?

la verdad nose muy bien como..pero si miras en el hilo de guitarfun, creo q ablan de ello.. ablando de esto se me ocurrio una forma para q os sea mucho mas facil la instalacion del blackrhino...os cuento:

El cd de Blackrhino de cerf4 tiene un archivo que se llama "brimage.tgz" q es el sistema base comprimido, y que ya os nombre en el tuto :
(...)#tar xvzf /mnt/cdrom/brimage.tgz(...)

Pues se me ocurrió que podria comprimir mi sistema base (con el entorno gráfico y demás...) y compartirlo. Asi seria mucho mas fácil y rápida la instalación.Sólo tendriais q seguir las 2 primeras partes del tuto ...y con 2 simples comandos arrancarias el entorno grafico con gnome...

Pero para todo esto abria q modificar el cd de cerf4 para sustituir el "brimage.tgz" por el mio... y como seguramente no cabra en cd (por muy poco)..abria q acerlo para dvd... y asi de paso para la gente q ace swap y no tiene cds originales de ps2 le seria bastante útil..

pero weno yo hasta dentro de 1 semana no creo q pueda, ya q estoy de examenes y no tengo la ps2 por aqui... asiq mientras tanto si alguien consiguió instalarlo (con el entorno gráfico) pues que intente hacer lo q digo y q lo comparta..jeje

saludos
Imagen

Porque la Linea
puede ser maravillosa!!

__________________________________________________________________________________________
Instalación de Linux enPS2 (BlackRhino, Debian) mediante SWAP, con Entorno Gráfico y Compatible con HDloader.

vegeta93105
Habitual

Mensajepor vegeta93105 04 Sep 2007 13:53

bueeeno, yo ya he conseguido arrancarlo, instalarlo y descargarme un monton de paquetes...a ver si esta tarde cuando llegue puedo arrancar las x...y a correr
lo de comprimir el disco duro entero en un archivo y tal, ni puñetera idea de como hacerlo.
por cierto gaga, has probado a cambiar el kernel? es que por ahi he visto el 2.4...pero parece qeu es cuando tienes el oficial, que lee de la memory card y esas cosas.
en fin, me toca trastear esta tarde a base de bien
Imagen

Maldito
Habitual

Mensajepor Maldito 05 Sep 2007 00:27

perdonarme pero estoy mas perdio que una puta e un confesionario...

yo todavia no se como carga el entorno grafico al ps2linux original como pa enterarme de lo quedecis...

vegeta93105
Habitual

Mensajepor vegeta93105 05 Sep 2007 08:31

yo no logro entrar en el entorno grafico, me dice "no screens found" y errores de ese tipo..he leido por ahi que tengo que usar el comando "sdr" para elegir el gestor de ventanas que quiero...espero qeu funcione, pero pudiendo probar solo media hora al dia, no llego a ninguna parte
alguna idea gaga? porque yo he seguido tu manual pero ni rasca de las X macho.
Imagen

waper
-- Delta squad --

Mensajepor waper 05 Sep 2007 09:24

wenas a to2!

tengo un ps2 v7 con disco duro y me han entrado las ganas de instalarme Linux en la PS2.

estoy leyendo y me entero de poco porque tengo poca experiencia con linux (ubuntu).

despues de leer este hilo, con grabar la imagen, arrancarla mediante swap (uso SM3.6) y seguir los pasos es suficiente? o de esta manera no hay entorno grafico?

que son las X?

por ultimo, con el Linux original te viene una VGA box??? porque el precio de estas es muy elevado

salu2 y gracias
Tratos OK con Hisomaru, XanderPower, zucarito, zosimo rocks y p3luka (3)
Imagen
Jugando: Rebañando logros xD
Pendientes: Castlevania: LoS · Bioshock 2 · Bayonetta · Enslaved

vegeta93105
Habitual

Mensajepor vegeta93105 05 Sep 2007 11:22

si, si te bajas la iso y sigues el tutorial de gagaeloel llegaras a tener linux con entorno grafico y todo (yo personalmente lo dle entorno grafico lo tengo aun en el "to do"..pero todo se andara)
las X o Xwindow son el entorno grafico
el linux viene con el cable vga, pero me temo que no sirve para jugar...yo al final lo he hecho sin el original, por swap y fuera.
Imagen

waper
-- Delta squad --

Mensajepor waper 05 Sep 2007 12:21

y como se carga el linux, mediante sap, como si fuera un juego?

salu2
Tratos OK con Hisomaru, XanderPower, zucarito, zosimo rocks y p3luka (3)
Imagen
Jugando: Rebañando logros xD
Pendientes: Castlevania: LoS · Bioshock 2 · Bayonetta · Enslaved

PrevioSiguiente

Volver a Scene