Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.627
Online:
1.711
Hilos:
1.351.661
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

Busco tutorial para tontos de como instalar LINUX PS2

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

gagaeloel
Adicto

Mensajepor gagaeloel 30 Ago 2007 22:14

vegeta93105 escribió:oye gagaroel
mi duda es la mas basica para empezar:

una vez que tenga la iso del blackrhino...la grabo en un cd? en undvd?
y puesto a que sea un cd...como hago el swap? que programa usaste tu?
te digo esto porque yo tuve grabada la iso en un cd y no hubo dios que lo arrancase en la ps2 sin chip...probe el csl.elf y el cdloader53.elf para cargarlo...y nada.

tienes q grabarlo en cd ,y luego tienes q acer swap con un juego original de ps2 y q sea cd...
yo uso el primer crash bandicoot q salio pa ps2.tiene la base de color azul-morado...

y para cargar uso el cogswap loader.
Imagen

Porque la Linea
puede ser maravillosa!!

__________________________________________________________________________________________
Instalación de Linux enPS2 (BlackRhino, Debian) mediante SWAP, con Entorno Gráfico y Compatible con HDloader.

sL1pKn07
Pajas Mentales...

Mensajepor sL1pKn07 30 Ago 2007 23:33

cuando hablais del "ps2linux" hablais del oficial, o del blackrino?

saria bueno que lo distinguierais bien. porque a mí ya me tais haciendo la picha un lio :S

tengo el ps2linux oficial (con su cable VGA). tambien el blackrino en CD....
Ultima edición por sL1pKn07 el 30 Ago 2007 23:37, editado 1 vez
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

gagaeloel
Adicto

Mensajepor gagaeloel 30 Ago 2007 23:37

bloodsky escribió:Por cierto, la iso del blackrhino de CERF con el RTE carga desde HDLoader, pero al darle a BOOT busca los archivos en el CD. Si se pudiera modificar el path para que leyera desde la partición del HDloader donde está instalado no haría falta ni swap ni chip para arrancarlo (aunque sí para instalarlo, claro) y sería muy cómodo.

Alguien sabe si esto es posible y cómo modificar la imagen?

SALU2

bufff...ya cundia..el año pasado por estas fechas (cuando me dio por instalarlo) busq y pregunte.... pero creo q en principio nada..
link

sL1pKn07 escribió:cuando hablais del "ps2linux" hablais del oficial, o del blackrino?

saria bueno que lo distinguierais bien. porque a mí ya me tais haciendo la picha un lio :S

depende..jejej

yo suelo ablar del blackrhino q es el q uso... el oficial ni lo toqe
Ultima edición por gagaeloel el 31 Ago 2007 00:00, editado 1 vez
Imagen

Porque la Linea
puede ser maravillosa!!

__________________________________________________________________________________________
Instalación de Linux enPS2 (BlackRhino, Debian) mediante SWAP, con Entorno Gráfico y Compatible con HDloader.

vegeta93105
Habitual

Mensajepor vegeta93105 31 Ago 2007 08:40

con 2gb de particion raiz vale? :| con eso te caben las x y todo?
Imagen
V+PS2+PSP+NDS+PS3+x360...toda una vida no es suficiente para jugar...

gagaeloel
Adicto

Mensajepor gagaeloel 31 Ago 2007 10:26

vegeta93105 escribió:con 2gb de particion raiz vale? :| con eso te caben las x y todo?

gagaeloel escribió:Primero creamos la del sistema
donde pone "size in MB:" yo puse 4000, aunque supongo q con 1000 o 2000 sobrará

créez une partition linux d'environ 4Go au minimum de 1Go (sur la partition 1) et une partition swap de 128 (sur la partition 2).

pues no lo sé, en esa parte estoy ablando del sistema base... no tenia pensado ablar de entorno gráfico...pero al final surgio .... quizas deberia aclararlo
De todas formas puese que yo la cree de 4000... sabiendo q yo si instale el entorno grafico
especificare q los 1000 o 2000 son si solo instalan el sistema base...
de todas formas he de comprobar cuanto tengo ocupado... y ya os comentare

se admiten mas criticas ;-)
Imagen

Porque la Linea
puede ser maravillosa!!

vegeta93105
Habitual

Mensajepor vegeta93105 31 Ago 2007 12:18

no tio, si no es una critica, es una pregunta, por intentar calzar el linux en algun disco duro de los que tengo de "para tirar ya"

no voy a criticar, y menos cuando por fin se abre un hilo sobre linux en el que un par de tios lo han conseguido y n hablan de oidas
Imagen

gagaeloel
Adicto

Mensajepor gagaeloel 31 Ago 2007 13:36

vegeta93105 escribió:no tio, si no es una critica, es una pregunta, por intentar calzar el linux en algun disco duro de los que tengo de "para tirar ya"

no voy a criticar, y menos cuando por fin se abre un hilo sobre linux en el que un par de tios lo han conseguido y n hablan de oidas

aaaa okis jajaja
entendi mal al ver la cara esta ":|" pensaba q era q lo ponias en duda jeje alguien dederia darme clases de interpretacion de simbolos de chat jeje no es la primera vez q me pasa.. lo dicho oy miro y te digo ..aer si despues de comer lo miro...

saludos

EDITO: acabo de hacer df -h .... y me dice q tengo ocupados ..solo 739 mb, q de mis 4 gigas solo esta ocupado el 20 por ciento...
con el entorno grafico y demas...

tb te he de decir q cuando acabe de instalar el entorno grafico... creo q borre todos los paquetes... creo q es algo q ace automaticamnte "dselect" ( el gestor de paqutes q trae blackrhino).. pero aun asi tengo bastantes. Acabo de ver en /var/cache/apt/archives y me aparecen bastantes de los q instale... el gestor de ventanas (sawfish).. navegadores web... librerias...

Por cierto...para quien le interese.
He encontrado algo sobre ps2linux que "parece ser" que sirve para poder cargar el kernel SIN el CD.Lo he encontrado en ps2dev y ademas es actual de hace 2 o 3 dias.

http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?p=57330#57330

lo lei por encima, pero fijaos en el post de mega man :

I updated my linux bootloader. Now it resets IOP, loads ps2link module and uses shared memory for printf(). RPC is not used yet. You can download it here:

http://freenet-homepage.de/ps2dev/kernelloader0.2.tgz

el archivo trae un readme, pero aora mismo no tengo time pa ponerme con eso..(tb es posible q no lo comprenda jeje) aer si alguien saca algo.

en este foro ablan sobre el post del foro q mencione antes ..por si os sirve de ayuda
Ultima edición por gagaeloel el 31 Ago 2007 23:21, editado 1 vez
Imagen

Porque la Linea
puede ser maravillosa!!

Maldito
Habitual

Mensajepor Maldito 01 Sep 2007 03:22

Pos os cuento al ser tan PIRATAAA... me falta el loro...

Ya he instalado el ps2linux... pero claro he dicho que he usado linux pero no que en entorno grafico... como si fuera un windows.

claro las guias de instalacion te lo dejan todas en la pantalla negra despues de loguearte.... y me he quedao asi :-? aun que las particiones creo que las he echo mal pq puse 30g en vez de los 80 que tengo en la play pero eso es lo de menos y el swap de 128.

Todavia sigo buscando los iconos en la pantalla negra HELP ME.

y por favor que nadie empieze con cosas como compliar etc etc etc..

por eso puse PARA TONTOS

vegeta93105
Habitual

Mensajepor vegeta93105 01 Sep 2007 09:38

gaga, yo sigo con lo mio, años despues

a ver...no vale reirse, pero no consigo que me rule el cogswap loader con un cd de ps2...
con los dvd de ps2 me tira sin problemas, pero aqui no hay manera. te cuento lo que me pasa:
-lo cargo
-me pone lo de "cogswaploader 1.0 by hermes"
-meto el cd he probado varios (sims, alguno de demos, hasta el que te viene con el mando del dvd)
-pulso X
-cuando deberia cargar la cabeza y ponerme "use cogswap" se me queda la pantalla en negro y ahi te has quedado
se que parezco imbecil atascado en el capitulo 0...pero joer, que frustracion que a todo el mundo le pitufe menos a mi

please, una mano amiga, gaga
Imagen

gagaeloel
Adicto

Mensajepor gagaeloel 02 Sep 2007 02:16

vegeta93105 escribió:gaga, yo sigo con lo mio, años despues

a ver...no vale reirse, pero no consigo que me rule el cogswap loader con un cd de ps2...
con los dvd de ps2 me tira sin problemas, pero aqui no hay manera. te cuento lo que me pasa:
-lo cargo
-me pone lo de "cogswaploader 1.0 by hermes"
-meto el cd he probado varios (sims, alguno de demos, hasta el que te viene con el mando del dvd)
-pulso X
-cuando deberia cargar la cabeza y ponerme "use cogswap" se me queda la pantalla en negro y ahi te has quedado
se que parezco imbecil atascado en el capitulo 0...pero joer, que frustracion que a todo el mundo le pitufe menos a mi

please, una mano amiga, gaga

jejej... nuse si te valdra

yo lo q ago es :

ejecuto el cog swap ese q usas tu
meto el cd de ps2
le doy al "circulo"
me pone lo de q aga swap
ago swap con el blackrhino..
y le doy a la "equis"
y ya ta.. aer si te vale

estos dias no voy tener internet..(a menos q me conecte en la facultad :D ) saludos
Imagen

Porque la Linea
puede ser maravillosa!!

PrevioSiguiente

Volver a Scene