Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.610
Online:
1.376
Hilos:
1.351.646
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

Busco tutorial para tontos de como instalar LINUX PS2

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

bloodsky
Adicto

Mensajepor bloodsky 28 Ago 2007 10:38

En realidad hay que instalar ps2linux, hacer un backup de la instalación en el PC, formatear con HDLoader y reinstalar en una partición de HDLoader. Aquí un howto en portugués X-D

SALU2
Señor Lobo escribió:Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré en 10.

gagaeloel
Adicto

Mensajepor gagaeloel 28 Ago 2007 13:38

bloodsky escribió:En realidad hay que instalar ps2linux, hacer un backup de la instalación en el PC, formatear con HDLoader y reinstalar en una partición de HDLoader. Aquí un howto en portugués X-D

SALU2

creo q ace un año me lei ese howto jeje.. pero qizás sea un poco mas lioso (con respecto a lo del hdloader)... por lo de tener q pasar todo al pc..y luego otra vez a la play....

aunque como ya dije, principalmente escogi este método por lo de cargarlo por swap..despues ya fue cuando busqe q fuese compatible con hdloader

EDITO: Acabo de leerlo (en plan rápido) y en resumen, los rasgos importantes son :

1 instalar linux -> esta parte es más facil , porq ya te instala todo con el entorno grafico y demas , y ademas en plan next , next..

2 Lo que instaló, lo comprime y lo copia al ordenador por FTP.

3 Formatea el HDD con el hdloader

4 Y ace unos pasos , diria que iguales al de la instalación de sistema base q puse en el tuto. Lo único, q en vez de cargar el "minilinux" directamente del cd, hace una serie de pasos para poder meterlo en la mc, y asi luego cargarlo desd la mc.
Luego, es casi igual, crea las particiones, monta el hd y luego copia el sistema anteriormente comprimido.

Las diferencias:
En el tuto que hice, copio el sistema base (ya creado) del cd al hd, este sistema "base" es menos completo q el del tuto en portugues.

En cambio, en el tuto en portugues, el sistema completo q ya se abia instalado, lo copia mediante ftp entre el PC y la PS2.
Ultima edición por gagaeloel el 28 Ago 2007 14:18, editado 1 vez
Imagen

Porque la Linea
puede ser maravillosa!!

__________________________________________________________________________________________
Instalación de Linux enPS2 (BlackRhino, Debian) mediante SWAP, con Entorno Gráfico y Compatible con HDloader.

Maldito
Habitual

bien bien

Mensajepor Maldito 28 Ago 2007 23:49

Te doy las gracias por el curro que te as echao, pero como dice el post para pardillos a la tercera linea me he perdio total....

yo sobre todo queria ya se que no es posible es utilizar linux para todo el tema multimedia dvix mp3 etc etc etc en un entorno grafico mas .... sistema operativo de toda la vida.

Ya se que alomejor la consola no funciona al 100% para ver bien dvix y eso pero tambien es algo de aburrimiento.

gracias de nuevo

espero la guia reheditada

AzagraMac
Loading...

Mensajepor AzagraMac 28 Ago 2007 23:55

yo tengo instalado PS2Linux, el oficial... aunque e quitado todos los entornos graficos.

* Wii Firmware v4.3E, Wiikey2 v1.3
* PlayStation 3 60Gb Firmware 4.10
* PlayStation 2 v7 FreeMCBoot v1.8b
* PlayStation PSP 3004 Firmware 6.60 PRO-B10
* PlayStation SCPH-7002 MultiMode 3.0
* PSNetwork: Azagra_Mac
* Wii Code: 1464 2802 6098 3788
* Mario Kart Wii: 2063 9725 7295

Tutorial, Instalar SDK de PS3 en Linux
Tutorial, Instalar SDK de PS2 en Linux
Tutorial, Instalar SDK de PSP en Linux
Tutorial, Utilización de la aplicación dePKG en Linux
Tutorial, Compilar Custom Firmware PS3 en Linux
Tutorial, Optimizar Ubuntu 9.10 para PS3
Repositorio Git
Twitter
Vendo Juego PSP Resistance Retribution con Extras

gagaeloel
Adicto

Re: bien bien

Mensajepor gagaeloel 30 Ago 2007 00:04

Maldito escribió:Te doy las gracias por el curro que te as echao, pero como dice el post para pardillos a la tercera linea me he perdio total....

yo sobre todo queria ya se que no es posible es utilizar linux para todo el tema multimedia dvix mp3 etc etc etc en un entorno grafico mas .... sistema operativo de toda la vida.

Ya se que alomejor la consola no funciona al 100% para ver bien dvix y eso pero tambien es algo de aburrimiento.

gracias de nuevo

espero la guia reheditada

pues el ps2linux si lo instalas bien, tiene un wen entorno grafico.. ventanitas, menus y demas... lo unico q para instalar aplicaciones si q tienes q entrar en modo consola ( o la terminal).PS2linux tiene un reproductor de mp3 (xmms) q funciona bien, navegadores web .. mensajeria instantanea( gaim).. lo de las pelis ya no toy mu seguro de q tire bien ( creo q hay el mplayer)...

pero si lo q quieres es usar la play en plan "centro multmedia" te recomiendo q te dejes de instalaciones liosas y uses un ELF.... el SMS , nuse si ya lo conoceras..pero las pelis tiran perfectas (avi, mpeg por lo menos) y te deja explorar el pendrive, el disco duro un pc en red...

Si de todas formas te decides a instalr ps2linux,tienes chip y lo q puse te parece lioso.. te remiendo q consigas los 2 dvds del linux oficial, ya q ese linux tiene una isntalacion guiada y por menus...

aunqe opino q si quieres usar linux en la ps2 antes deberias aber usado uno en pc... por ejemplo ubuntu q, ahora mismo, es casi tan facil como windows. Puedes instalar practicamente todo mediante cliks.

saludos
Ultima edición por gagaeloel el 30 Ago 2007 00:09, editado 1 vez
Imagen

Porque la Linea
puede ser maravillosa!!

__________________________________________________________________________________________
Instalación de Linux enPS2 (BlackRhino, Debian) mediante SWAP, con Entorno Gráfico y Compatible con HDloader.

PSXBCN
Adicto

Mensajepor PSXBCN 30 Ago 2007 09:58

una pregunta, k ventajas tiene tener instalado linux en ps2? es decir, k podre hacer con mi ps2 k no pueda hacer ahora.

Gracias !

salud2

Maldito
Habitual

Mensajepor Maldito 30 Ago 2007 12:08

He usado Red Hat, SuSe. y sobre todo Kennopix (por lo del español) chip tengo el Matrix Infinity, el telma que tengo una cantidad ... insospechada de dvix grabados en cd/dvd como para estar2000 años en la carcel, la play la tengo muerta de risa y donde quiero tenerlo no me entra un dvd divx y tampoco quiero garsarme las perras sabiendo que tengo esto muerto de risa.

el Media player tienes que volver a grabar el dvd y no se pq huevos no me chusta, el SMS ya seria la ultima opcion, pero el echo de tener algo donde tb pueda ver fotos en la tele leer texto y poder ver webs, es un plus.

GRACIAS

gagaeloel
Adicto

Mensajepor gagaeloel 30 Ago 2007 14:17

PSXBCN escribió:una pregunta, k ventajas tiene tener instalado linux en ps2? es decir, k podre hacer con mi ps2 k no pueda hacer ahora.

Gracias !

salud2

pues a mi lo q mas me cunde es navegar por internet... ay navegadores para la ps2.. pero la verdad creo q eran un poco pifostio...

en ps2linux tienes el firefox 2.. y el gaim para el messnger(aunq la verdad aun nose como acer pa q rule msn)

Maldito escribió: He usado Red Hat, SuSe. y sobre todo Kennopix (por lo del español) chip tengo el Matrix Infinity, el telma que tengo una cantidad ... insospechada de dvix grabados en cd/dvd como para estar2000 años en la carcel, la play la tengo muerta de risa y donde quiero tenerlo no me entra un dvd divx y tampoco quiero garsarme las perras sabiendo que tengo esto muerto de risa.

el Media player tienes que volver a grabar el dvd y no se pq huevos no me chusta, el SMS ya seria la ultima opcion, pero el echo de tener algo donde tb pueda ver fotos en la tele leer texto y poder ver webs, es un plus.

GRACIAS

si usaste Red Hat entonces deberias instalr el linux oficial (el de los 2 dvds) q es tb red hat.

con respecto a lo de los 2000 años de carcel...yo q tu no lo diria mu alto jajaja

y por ultimo, por lo q me cuentas , mas q ps2linux, lo q te cunde es un reproductor, yo creo q te va de perlas el sms... el ps2 media pro en su momento fue la leche ( y sigue siendo) pero creo aora es bastante superior el sms.. reconoce mas formatos y se peta menos... yo veo las peliculas por red y es una gozada..deberias probarlo
Imagen

Porque la Linea
puede ser maravillosa!!

vegeta93105
Habitual

Mensajepor vegeta93105 30 Ago 2007 19:44

oye gagaroel
mi duda es la mas basica para empezar:

una vez que tenga la iso del blackrhino...la grabo en un cd? en undvd?
y puesto a que sea un cd...como hago el swap? que programa usaste tu?
te digo esto porque yo tuve grabada la iso en un cd y no hubo dios que lo arrancase en la ps2 sin chip...probe el csl.elf y el cdloader53.elf para cargarlo...y nada.
Imagen
V+PS2+PSP+NDS+PS3+x360...toda una vida no es suficiente para jugar...

bloodsky
Adicto

Mensajepor bloodsky 30 Ago 2007 20:49

Yo de swap no controlo, pero tienes q mantener pulsado select + R2 para cargar en modo PAL. Si no lo haces lo verás todo muy negro X-D.

Por cierto, la iso del blackrhino de CERF con el RTE carga desde HDLoader, pero al darle a BOOT busca los archivos en el CD. Si se pudiera modificar el path para que leyera desde la partición del HDloader donde está instalado no haría falta ni swap ni chip para arrancarlo (aunque sí para instalarlo, claro) y sería muy cómodo.

Alguien sabe si esto es posible y cómo modificar la imagen?

SALU2
Señor Lobo escribió:Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré en 10.

PrevioSiguiente

Volver a Scene