Busco emuladores de SNES y NES para Wii que...

Busco emuladores de SNES y NES para Wii que...

1) Su ejecutable (eran archivos .dol?) se pueda configurar para que arranque al arrancar la Wii. No sé si eso depende del emulador o se puede hacer con cualquier aplicación, pero.... existe la opción de encender la Wii y que a los 2, 3 segundos tengas ejecutado un programa específico?

2) Que su código fuente esté disponible, para poder editar el menu de cargar roms (para personalizarlo)

3) Que funcionen con los mandos de dichas consolas (con los adaptadores pertinentes).

Todo esto, existe y / o me podríais aconsejar cómo hacerlo?

Tras descartar la opción del PC y ver que la Raspberry PI realmente es más cara que una Wii y que sacar RGB de la Wii en la resolución nativa de esas consolas emuladas es muy cómodo y fácil, me planteo usarla para hacer mis máquinas de emulación (la primera idea es meter una Wii dentro de una NES, que saque RGB, funcione con mandos de NES y arranque directamente en el emulador de NES que, idealmente, tendía personalizado con un frontend estilo NES).

Glasias XD
No me hagas mucho caso, pero yo tengo configurada mi wii para ejecutar el Homebrew channel al iniciar y esto lo configuré desde el Priiloader. Me suena a que puedes seleccionar una aplicación específica para ejecutarse al inicio. En lo personal me es importante no usar el wiimote si no es necesario y con esto lo he logrado.
Vale, investigaré por ahí, gracias :)
Me ha llevado mi tiempo pero sí, PriiLoader fué la solución. Creo que la Wii es el sistema que más rápido tienes encendido y ejecutando la aplicación que tu quieras de cuantos he probado (raspberrys, PC's, etc) :)
Para que sea aún más rápido, con Priiloader puedes desactivar el mensaje de inicio (el de la salud).
4 respuestas