Bultos/Granos al final de la lengua

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
darkmouth
Novato
4 mensajes
desde mar 2013

Hola eolianos, os escribo porque el sábado me levanté con un extraño dolor en la lengua, cada vez que rozaba un poco por el lateral con los dientes, al tragar, etc. Estaba como inflamada. Me miré en el espejo y vi que tenía como unos bultos al final, a ambos lados de la lengua. Lo que hice la noche anterior fue simplemente beber mucha cerveza, y la mayor fuente de infección fue compartir una pinta de cerveza con un colega al cual se le rompió la suya.

El caso es que con los días la molestia ha pasado a ser menor, no me molesta al tragar ni al rozar con los dientes, pero sigo notando una extraña sensación de quemazón en la lengua. Y los bultos siguen ahí, aunque parece que algo más pequeños que al principio, pero no mucho más pequeños, casi igual. Fui al médico, pero estoy en el extranjero y aquí la sanidad es una odisea, fui al otorrinolaringólogo concretamente, pero era una señora mayor que apenas hablaba inglés por lo que fue un poco difícil la comunicación. De hecho al principio me decía que no veía nada... Finalmente me recetó 2 tomas de antibióticos diarias durante 5 días (de un compuesto similar a augmentine). Pero no creo que esto sea la solución la verdad. De hecho ni me explicó cual era mi problema ni nada (no hablaba una mierda de inglés).

Esperaré estos 5 días a ver si mejora, pero ya voy por el segundo y sigo teniendo la misma sensación de quemazón en la lengua y los bultitos siguen ahí atrás. Y también he notado algún grano pequeñito por el medio.

He visto por internet de todo, desde papilas inflamadas, infección bacterial, hasta VIH, cáncer...

Os pongo unas fotos para que veáis, aunque se ve un poco mal porque como digo están al fondo de la lengua, donde incluso hace curvatura hacia dentro, por lo que es difícil observarlo y fotografiarlo aún más.

http://i.imgur.com/9IUcu7y.jpg
http://i.imgur.com/dfYmftq.jpg
http://i.imgur.com/1FrTnFq.jpg

Lo pongo aquí por si alguno sabe qué puede ser o ha tenido alguna experiencia similar, y como tratarlo. Mi idea es esperar estos 5 días de tratamiento y si veo que no mejora ir a otro sitio y a ver que me dicen, pero no es un país de habla inglesa y es una mierda...

Saludos.

Carlos A.
Novato

Staff
10.748 mensajes
desde jun 2007
en Sevilla

Este fin de año me pasó lo mismo y con lo que me mandó la médica de guardia se me curó en 4-5 días (aunque había que tomarlo siete para que la infección no volviese).

Suerte y verás que no pasa nada ;).

darkmouth
Novato
4 mensajes
desde mar 2013

Carlos A. escribió:Este fin de año me pasó lo mismo y con lo que me mandó la médica de guardia se me curó en 4-5 días (aunque había que tomarlo siete para que la infección no volviese).

Suerte y verás que no pasa nada ;).


Hola! ¿Podrías decirme qué es lo que te recetó y dijo acerca de la infección? Me refiero a cual es la causa.

Gracias por responder.

marlendietrich
MegaAdicta!!!
3.034 mensajes
desde jul 2011

Lo mas seguro será esto:

Aftas





Las aftas son pequeñas ulceraciones dolorosas que aparecen en la mucosa bucal
Aunque se desconoce la causa, parece ser que el carácter nervioso tiene un papel en su desarrollo; por ejemplo, a un estudiante le pueden salir aftas en la boca durante un examen final. Un afta es una mancha blanquecina redonda con una aureola roja. Es común que la llaga se forme sobre el tejido blando, particularmente en el interior del labio o mejilla, sobre la lengua o en el paladar blando y, algunas veces, en la garganta. Las aftas pequeñas (menores de 12 mm de diámetro) suelen aparecer en grupos de dos o tres; por lo general, desaparecen a los diez días sin tratamiento y no dejan cicatrices. Las aftas mayores son menos comunes, pueden ser de forma irregular, necesitan varias semanas para curarse y es frecuente que dejen cicatrices.
Síntomas

El síntoma principal de las aftas es el dolor, que habitualmente es mayor de lo que cabría esperar de algo tan pequeño; dura de 4 a 10 días y empeora cuando la lengua roza la llaga o se ingieren alimentos calientes o picantes. En casos graves puede aparecer fiebre, inflamación de los ganglios del cuello y una sensación general de malestar. Muchas personas afectadas de aftas las padecen de forma recidivante (una o más veces al año).
Diagnóstico y tratamiento

El médico, o el dentista, identifica el afta por su aspecto y el dolor que produce. Sin embargo, las llagas causadas por el virus del herpes simple pueden parecerse a las aftas.
El tratamiento consiste en aliviar el dolor hasta que las llagas se curen de forma espontánea. Se pueden limpiar con algodón impregnado en un anestésico como la lidocaína viscosa, que también sirve de colutorio (enjuague bucal). Durante algunos minutos este anestésico alivia el dolor y las molestias al comer, aunque puede disminuir el sentido del gusto. Para aliviar el dolor también se puede aplicar una capa de carboximetilcelulosa (protección dentaria). Si el paciente tiene varias aftas, el médico, o el dentista, puede prescribir un enjuague bucal de tetraciclina. Las personas con recidivas de aftas graves pueden utilizar este enjuague en cuanto aparezcan nuevas llagas. Otra opción es la cauterización con nitrato de plata, que destruye los nervios que se encuentran bajo el afta. En algunos casos, el médico, o el dentista, prescribe una pomada de corticosteroides para aplicar directamente sobre las aftas graves y, para los casos agudos, se puede prescribir un enjuague bucal de dexametasona o unos comprimidos de prednisona.
Imagen

Carlos A.
Novato

Staff
10.748 mensajes
desde jun 2007
en Sevilla

darkmouth escribió:Hola! ¿Podrías decirme qué es lo que te recetó y dijo acerca de la infección? Me refiero a cual es la causa.


Me recetó Mycostatin 1000 Ul/ml suspensión oral y la causa fue una infección :).

Pajariyo
M.D.
7.983 mensajes
desde feb 2010
en En el Soor

Surco terminal de la lengua. Surco sobre la lengua, definido en cierto grado, que se extiende desde el agujero ciego hacia delante y hacia cada lado hasta el borde de la misma, y que divide el dorso de la lengua desde su raíz. Lo indica una fila de papilas circunvaladas.

Imagen

los niveles de hipocondría ya alcanzan niveles acojonantes
Imagen
Wii 4.1E (PimpMyWii) + HBC 1.1.0 + Priiloader 0.7 + cIOS222 rev5.1 + uLoader 5.1E + LaCie Mobile Disk 320GB

Imagen
PS2 FAT v9 + Free McBoot 1.8c + Open PS2 Loader 0.9 + Network Adaptor + HDD IDE 160 GB


Softmodii: La guía para modificar cualquier Wii fácil y rápidamente.

darkmouth
Novato
4 mensajes
desde mar 2013

Carlos A. escribió:Me recetó Mycostatin 1000 Ul/ml suspensión oral y la causa fue una infección :).


Por lo que veo es un antifúngico, tendré que volver imagino, porque no creo que el antibiótico que me ha recetado sirva de nada. Gracias.

Pajariyo escribió:los niveles de hipocondría ya alcanzan niveles acojonantes


Por mucho que estén esas papilas ahí, su estado normal no es el de un bulto, por lo menos el de las mías. Si están así es producto de una infección, si no no tendría dolores ni sensación de quemazón, así que vete con tus cuentos de hipocondría a otra parte.

WiiBoy
MegaAdicto!!!
8.706 mensajes
desde may 2007

Antes de comer una polla procura limpiarla hombre
AMD FX 8350 OC 4.2ghz, Asus Sabertooth 990FX, Corsair Vengance ddr3 1600 4x4gb cl9
SAPPHIRE R9 290 tri-X 4GB, SSD Crucial M4 64gb x2 , Acer S220HQL x3 (Eyefinity)
Grabadora iHAS124 D,HDs ST3500413AS, ST3120026AS, ST500DM002-1BC142

Imagen

RCR3
SCRUM MASTER
2.961 mensajes
desde oct 2007
en LOGROÑO

darkmouth escribió:Hola eolianos, os escribo porque el sábado me levanté con un extraño dolor en la lengua,...... bla, bLA, BLA

Saludos.


No entiendo al personal , te sale unos granos en la lengua y en vez de ir al médico te registras en un foro de videojuegos para pedir opinión . :-? :-? :-? :-?
Imagen

GIVE BLOOD PLAY RUGBY [beer]

Bendito sea el Señor, mi Roca,
el que adiestra mis brazos para el combate
y mis manos para la lucha. (Salmo 144)

Arel
Aperture Labs.
1.428 mensajes
desde dic 2005
en Navarra

RCR3 escribió:
darkmouth escribió:Hola eolianos, os escribo porque el sábado me levanté con un extraño dolor en la lengua,...... bla, bLA, BLA

Saludos.


No entiendo al personal , te sale unos granos en la lengua y en vez de ir al médico te registras en un foro de videojuegos para pedir opinión . :-? :-? :-? :-?


LEE

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 1 invitado