Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.039
Online:
771
Hilos:
885.658
Stats

Índice de foros Noticias Internet

British Telecom comienza a amenazar a sus clientes con desco

Moderadores: jiXo, Benzo

rudedude
Dr. Strangelove

Re: Re:

Mensajepor rudedude 02 Jul 2008 12:57

Edy escribió:Anda, leete todos mis posts, (no solo de este hilo) y si tienes valor, vuelveme a comparar con los de la SGAE ...

tranqui ya se que eres bipolar
en unos hilos haces apología de la piratería en otros pones a parir a usuarios p2p
lo que no sabía es que revendes el mateial a la peña por ftp XD
animo de lucro incluido? vamos, todo el pack...
y encima dices que el pirata es el negro del top manta
xenófobo no se, pero cínico ...

saludos
Ultimate Warrior of Imageneometry!
Imagen
Zune™ / VAF Octavio 1z / 360™ Elite
Imagen
Imagen

Bolchevike
MegaAdicto!!!

Mensajepor Bolchevike 02 Jul 2008 13:57

Hola Men escribió:
compiler escribió:
tomatazo escribió: No.

Ah no? Dime que ley indica que descargar contenido audiovisual de internet es una ilegalidad.

Ninguna.

Por eso he dicho que no hay relación entre "pagar canon -> poder bajarse contenido audiovisual legalmente".

mirar, eso es asi de facil, como la Marihuana en Holanda con el P2P aqui sin animo de lucro, no hay ninguna ley que diga que es ilegal, pero tampoco existe ninguna ley que diga que es legal que por pagar canon puedas hacer lo que quieras.
Imagen

Yoshi's
EOLiano

Mensajepor Yoshi's 02 Jul 2008 15:05

alkaitz escribió:
Yoshi's escribió:Nadie puede ver lo que tienes en tu PC, pero lo que sale y entra de él (mejor dicho, de tu router) cualquiera puede verlo, ya que circulamente libremente y sin protección por internet. Todo el mundo mínimamente entendido sabe analizar un paquete y ver la IP destino y la IP origen. Lo que nadie sabe es a quiénes corresponden esas direcciones IP, evidentemente. Pero esa dirección IP es más que suficiente para pillar a un delincuente en la red y denunciarlo. Claro que es difícil de ver para un usuario convencional, pero cuando usas el P2P y abres el puerto que sea en tu router, estás haciendo de servidor y por tanto abres tu PC a internet, cualquiera puede conectarse a tu PC y descargarse los archivos que estás compartiendo, y ya no es que nadie tenga derecho a ver lo que compartes (lo cual es falso) es que todo el mundo tiene derecho a bajarse esos archivos que estás compartiendo en tu PC, ya que para eso los compartes. Y si alguno de esos archivos tuviera copyright cualquier juez puede condenarte, incluso en España y con las leyes en vigor. Aunque no hay problema si compartes música o películas, con cualquier otro tipo de archivos con copyright (software) sí es posible ser condenado (aunque generalmente como falta, no como delito).

Una cosa es que se pueda ver con facilidad lo que entra o sale de un PC y otra que sea legal hacerlo. Te digo lo mismo, las comunicaciones poseen derecho de privacidad, y eso implica que a no ser que antes un juez diga que se me retire dicho derecho nadie tiene derecho a ver lo que tengo en mi pc sin mi consentimiento.

Es completamente legal ver lo que circula por internet. Igual que es legal conectarte a una red wifi sin clave. Cuando te conectas por primera vez a internet, Internet Explorer te avisa de que cualquiera puede ver lo que estás enviando y recibiendo. Otra cosa sería el protocolo HTTPS, que es privado, y este sí va protegido y es ilegal desencriptarlo. Por eso para conexiones seguras (compra por internet, correo electrónico..) se utiliza HTTPS y para cosas sin importancia como ver páginas web o buscar en Google, se utiliza HTTP.

En el caso del P2P es más evidente y sagrante todavía, ya no es que nadie vea el tráfico de tu PC, es que tu abres tu PC y pasas a ser un servidor de intenet. Cualquiera puede conectarse a tu PC y bajarse los archivos que estás compartiendo (en eso consiste el P2P). Eres tú el que pones a disposición de miles de millones de internaturas tus archivos, así que privacidad ninguna, no seamos hipócritas, que eres tú el que está compartiendo los archivos, cualquiera puede verlos y bajarlos desde su casa. Y al analizar los paquetitos que le llegan a su PC puede analizar la IP origen y la IP destino, pudiéndote denunciar en caso de que estés compatiendo algo ilegal.
Yoshi Team

alkaitz
Adicto

Mensajepor alkaitz 02 Jul 2008 15:41

Yoshi's escribió:Es completamente legal ver lo que circula por internet. Igual que es legal conectarte a una red wifi sin clave. Cuando te conectas por primera vez a internet, Internet Explorer te avisa de que cualquiera puede ver lo que estás enviando y recibiendo. Otra cosa sería el protocolo HTTPS, que es privado, y este sí va protegido y es ilegal desencriptarlo. Por eso para conexiones seguras (compra por internet, correo electrónico..) se utiliza HTTPS y para cosas sin importancia como ver páginas web o buscar en Google, se utiliza HTTP.

En el caso del P2P es más evidente y sagrante todavía, ya no es que nadie vea el tráfico de tu PC, es que tu abres tu PC y pasas a ser un servidor de intenet. Cualquiera puede conectarse a tu PC y bajarse los archivos que estás compartiendo (en eso consiste el P2P). Eres tú el que pones a disposición de miles de millones de internaturas tus archivos, así que privacidad ninguna, no seamos hipócritas, que eres tú el que está compartiendo los archivos, cualquiera puede verlos y bajarlos desde su casa. Y al analizar los paquetitos que le llegan a su PC puede analizar la IP origen y la IP destino, pudiéndote denunciar en caso de que estés compatiendo algo ilegal.

Creo que sigues confundido. El que una persona pueda ver lo que estás enviando o recibiendo es una cosa bien distinta a si es legal que lo haga o no. Es como espiar a un vecino por su ventana (quizá no sea el mejor ejemplo, pero sí que cumple con el objetivo). El hecho de que te digan que intentes no asomarte desnudo a tu ventana no implica que si lo haces y alguien te hace una foto no esté cometiendo una ilegalidad.
También se recomienda no escribir números de tarjeta de crédito en redes como MSN, y ello sólo significa que alguien saltándose la ley podría obtenerla, pero en ningún caso que si alguien la obtiene lo haga de forma legal. Vamos, es como si por dejarme los seguros del coche quitados cualquier persona pudiera entrar en el mismo y llevárselo y no estar cometiendo un hurto o robo...

Las comunicaciones son privadas, y a no ser que un juez establezca que estás cometiendo un delito no se pueden interceptar. Si un particular lo hace y observa que estás cometiendo un delito, ¿sabes qué sucede? Que su prueba no posee valor alguno porque se ha obtenido por medios ilegales. En todo caso podría avisar a la policía y serán estos y los jueces quienes podrán hacerlo, pero a pesar de ello tú podrías denunciar al que te haya señalado.

De hecho, en las comunicaciones las empresas operadoras no tienen, y probablemente ni puedan, derecho a almacenar el contenido de las comunicaciones en sí mismas. Simplemente almacenan el origen y destino de la comunicación, y su duración, por la ley de control terrorista que surgió hace unos años. Ello implica que Telefónica, por ejemplo, sabe que tienes comunicaciones por el puerto 4662 (creo que es el del eMule) con X personas en determinado momento y estás intercambiando información, pero no posee derecho alguno a almacenar qué información estás compartiendo. Si lo hicieran podrías denunciarles, porque yo podría querer enviar a determinada persona una foto comprometida mía, por ejemplo, (cosa que jamás haría, pero tengo el derecho) y Telefónica no puede almacenarla en ningún sitio, ni siquiera el nombre de la misma.

Un saludo. :)

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 02 Jul 2008 16:23

rudedude escribió:
Edy escribió:Anda, leete todos mis posts, (no solo de este hilo) y si tienes valor, vuelveme a comparar con los de la SGAE ...

tranqui ya se que eres bipolar
en unos hilos haces apología de la piratería en otros pones a parir a usuarios p2p
lo que no sabía es que revendes el mateial a la peña por ftp XD
animo de lucro incluido? vamos, todo el pack...
y encima dices que el pirata es el negro del top manta
xenófobo no se, pero cínico ...

saludos

Acabas de pecar lo tipico ... en ningun caso tengo un FTP en donde disponga de material pirata, si es eso lo que piensas ... el tema esta en los similes como ya habia mencionado .. le das la mano a un español y te pilla el brazo.

Lo curioso es lo que ya digo, ... en españa queda demostrado que la gente no es "legal" en la mayoria de casos (con mayor o menor inocencia...) pero la culpa es mia por analizar la situacion y decir la realidad.

Cinico? me encanta ir sacandole las pajas de los ojos a los demas ...

uchiha madara 23
Novato

Mensajepor uchiha madara 23 02 Jul 2008 16:53

absolutamente lamentable que agan eso para que cojones estamos pagando el canom

Yvain
Adicto

Mensajepor Yvain 02 Jul 2008 17:32

Pues nada, como hagan eso aqui, a darse de baja del telefono fijo e internet y a tirar con ordenadores publicos de blibliotecas y demas [cartman]
Cria hijos y te sacaran los euros.

38 Tratos positivos con los siguientes usuarios de EOL:
Mima, GXY, elpiratilla, G-spott, Subzx, shxmario, Ashtyr, Guybrush, falele182, Shin, Suick, LACAYO, Diabolus, Kurt, Bourch, melonark500, Bidule, R3alroot, albayalde, tbociego, CROXNAR, Cyberdemon, efimer2, eraso, velez72, yisko, Robe24, [^NoMpOt^], mac3d. michbukana, Skareb, nogarder, fuynfactory, m__u__g__e__n, sthill, Galderic, dromerin30,3NvY

compiler
ZX user

Re:

Mensajepor compiler 02 Jul 2008 20:35

uchiha madara 23 escribió:absolutamente lamentable que agan eso para que cojones estamos pagando el canom

El canon no se paga para eso.

Para resumir: el pagar el canon no te da derecho a bajarte música o películas. El canon sólo es una compensación para los autores por la COPIA PRIVADA, es decir, si coges un CD original que tienes en casa y te haces una copia para oirlo en el coche. Según esta gente, deberías comprarte de nuevo el mismo CD para el coche, y si te lo copias (copia privada) para tí o para un amigo, ellos están perdiendo una venta. Ese es el motivo del canon; no tiene nada que ver con las descargas ni la piratería.

O sea, eso de "yo pago canon, ya me puedo bajar lo que quiera" es falso.
Compiler - Powered by GNU/Linux

alkaitz
Adicto

Mensajepor alkaitz 02 Jul 2008 22:15

compiler escribió:
uchiha madara 23 escribió:absolutamente lamentable que agan eso para que cojones estamos pagando el canom

El canon no se paga para eso.

Para resumir: el pagar el canon no te da derecho a bajarte música o películas. El canon sólo es una compensación para los autores por la COPIA PRIVADA, es decir, si coges un CD original que tienes en casa y te haces una copia para oirlo en el coche. Según esta gente, deberías comprarte de nuevo el mismo CD para el coche, y si te lo copias (copia privada) para tí o para un amigo, ellos están perdiendo una venta. Ese es el motivo del canon; no tiene nada que ver con las descargas ni la piratería.

O sea, eso de "yo pago canon, ya me puedo bajar lo que quiera" es falso.

Quieeeeeeeeeeeeto compiler, que estás dando un dato totalmente falso y que induce a engaño.

Si tú compras un CD de música y te haces una copia para el coche no estás haciendo una copia privada, estás haciendo una copia de seguridad. La copia privada es un concepto bastante distinto al que quieres decir.
La copia privada sólo exige tres condiciones básicas (y puede que alguna menor que no recuerde), pero en resumen es:
- Que la copia que realices provenga de un soporte legal. Eso no significa que sea original, sino que si yo compro un CD, se lo copio a mi primo, mi primo a su novia y su novia a los amigos del pueblo, si en todo ese trayecto nadie ha cobrado por la compartición todas las copias son legales y, a excepción de la mía, todas son copias privadas.
- Que no obtengas beneficio económico de la misma.
- Que la persona que obtiene la copia la vaya a utilizar para su ámbito privado. Vamos, que no vaya a hacerse un cine en casa o irradiar una melodía por las "ondas"... xDDDD

Esas son las características de una copia privada, que como ves apenas hablan del soporte original. Es un error que comete muchísima gente, y gracias a que nadie lo sabe los medios de información des-informan diciendo que la copia privada es aquella que haces de tu CD del corte inglés para escucharlo en tu mp3 o en el coche. De eso nada, monada. De hecho, el canon no se cobra por la copia de seguridad, en ese aspecto te lo quitan porque sí, porque tú tienes derecho a realizar copias de tus soportes originales, sino que se cobra por la ausencia de control generada por la copia privada.

Cuidado con ciertos conceptos, que luego es muy fácil pillar en renuncio a la gente...

Un saludo.

davile
en la linea del kaos

Fotos: 2

Mensajepor davile 02 Jul 2008 23:33

Lamentable que una compañia se baje asi los pantalones,se llevaran supongo un pellizco mayor que el que le daran los usuarios por la cuota mensual,no??

Al final lo que van a provocar es que la gente se de baja en los servicios de internet,y que claro,empiecen a perder dinero,bueno a perder a no ganar mejor dicho,debido a estas prohibiciones.

Espero que en ese momento se den cuenta de que es mejor estar con los usuarios que con las compañias

saludossssssssssssssssssssss
¿Que tienen que ver Matrix y Jack Sparrow?
Imagen

>>¿arte?,para mi sí<<

PrevioSiguiente

Volver a Internet