compiler escribió:uchiha madara 23 escribió:absolutamente lamentable que agan eso para que cojones estamos pagando el canom
El canon no se paga para eso.
Para resumir: el pagar el canon no te da derecho a bajarte música o películas. El canon sólo es una compensación para los autores por la COPIA PRIVADA, es decir, si coges un CD original que tienes en casa y te haces una copia para oirlo en el coche. Según esta gente, deberías comprarte de nuevo el mismo CD para el coche, y si te lo copias (copia privada) para tí o para un amigo, ellos están perdiendo una venta. Ese es el motivo del canon; no tiene nada que ver con las descargas ni la piratería.
O sea, eso de "yo pago canon, ya me puedo bajar lo que quiera" es falso.
Quieeeeeeeeeeeeto compiler, que estás dando un dato totalmente falso y que induce a engaño.
Si tú compras un CD de música y te haces una copia para el coche no estás haciendo una copia privada, estás haciendo una
copia de seguridad. La copia privada es un concepto bastante distinto al que quieres decir.
La copia privada sólo exige tres condiciones básicas (y puede que alguna menor que no recuerde), pero en resumen es:
- Que la copia que realices provenga de un soporte
legal. Eso no significa que sea original, sino que si yo compro un CD, se lo copio a mi primo, mi primo a su novia y su novia a los amigos del pueblo, si en todo ese trayecto
nadie ha cobrado por la compartición todas las copias son legales y, a excepción de la mía, todas son copias privadas.
- Que no obtengas beneficio económico de la misma.
- Que la persona que obtiene la copia la vaya a utilizar para su ámbito privado. Vamos, que no vaya a hacerse un cine en casa o irradiar una melodía por las "ondas"... xDDDD
Esas son las características de una copia privada, que como ves apenas hablan del soporte original. Es un error que comete muchísima gente, y gracias a que nadie lo sabe los medios de información des-informan diciendo que la copia privada es aquella que haces de tu CD del corte inglés para escucharlo en tu mp3 o en el coche. De eso nada, monada. De hecho, el canon no se cobra por la copia de seguridad, en ese aspecto te lo quitan porque sí, porque tú tienes derecho a realizar copias de tus soportes originales, sino que se cobra por la ausencia de control generada por la copia privada.
Cuidado con ciertos conceptos, que luego es muy fácil pillar en renuncio a la gente...
Un saludo.