Brickeo de PS3 y comprar placa base nueva

#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Resulta que realicé un mal downgrade y se me brickeó mi PS3 con CFW; y al no tener copia de la NAND, creo que no hay forma de recuperarla.

Por lo que iba a comprar una placa nueva, pero no encuentro ninguna para mi PS3 Slim.

Quería saber:
¿Me vale la pena comprarme una placa base nueva de PS3?
¿Tiene que ser algún modelo en particular aparte de ser placa base de la Slim?
¿Hay alguna forma de recuperarme del brickeo si solamente enciende y se apaga y no me deja iniciar ni Factory Reset ni Recovery Mode y además no tengo copia de la NAND?
Dumpea la nor por si estan los vitales y se te podria echar una mano.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Cómo se dumpea la NOR y qué son los "vitales"? Todo esto me lo hace una tienda donde desconocen mucho del tema, por lo que me interesa una información que pueda pasarles para recuperarla en tal caso.
específica que fue lo que realizaste y como se te brickio
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Le fui a poner la versión de Rogero 3.41 y la consola ya dejó de encender.

Tenía CFW 3.55 Downgrade creo recordar. (en la syscon indicaba 9.99)

Lo que hace la consola es: cuando la conecto a la corriente, no sale ninguna luz.
Presiono una vez el botón de encendido y se pone el botón en rojo, en vez de hacerlo automáticamente, es como si en vez de que al conectarla a la corriente se encienda la luz roja, deba hacerlo manualmente.

Cuando ya está en rojo, presiono de nuevo y se pone en verde. Pasan 3 segundos, y se apaga por completo de repente y se queda sin ninguna luz.
Esta bikcreada por meter un cfw con check lv1 sin parchear , te toca flashearla denuevo.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Pero como puedo recuperarla con el E3 si no tengo copia de la NAND?
Pues si no has flasheado la nor con flasher tiene arreglo, toca leer nor con flasher(E3, progskeet, teensy) y parchear con dospiedras 3.55 y ponerla en modo factory, desde factory instalas cualquier CFW no check y la sacas de factory con el lv2diag.self paso 2 y te queda funcional
el que te hizo downgrader debe saber lo que tiene que hacer o un experto tu sin flasher nada.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
luisykes escribió:Pues si no has flasheado la nor con flasher tiene arreglo, toca leer nor con flasher(E3, progskeet, teensy) y parchear con dospiedras 3.55 y ponerla en modo factory, desde factory instalas cualquier CFW no check y la sacas de factory con el lv2diag.self paso 2 y te queda funcional


¿Y cómo sé si no le han flasheado la NOR? Es una consola de Tienda.
LUCKYMAS escribió:el que te hizo downgrader debe saber lo que tiene que hacer o un experto tu sin flasher nada.




Toda la razon...hay gente que se mete sin saber lo que hace ni como lo hace, saludos.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El que me lo hizo no sabe desbrickear consolas sin copia de la NAND.
Solamente se encargó de downgradearla.
MatiasBG escribió:El que me lo hizo no sabe desbrickear consolas sin copia de la NAND.
Solamente se encargó de downgradearla.


el que te la brickio no sabia que estaba haciendo, como dijo el amigo luckimas necesitas un flasher para recuperar tu ps3,
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kalula07 escribió:
MatiasBG escribió:El que me lo hizo no sabe desbrickear consolas sin copia de la NAND.
Solamente se encargó de downgradearla.


el que te la brickio no sabia que estaba haciendo, como dijo el amigo luckimas necesitas un flasher para recuperar tu ps3,


En la tienda tienen un Flasher E3; pero la consola ya me vino downgradeada y se ejecutaba 3.55 de Rogero y yo le puse un CFW que me la brickeó.

Por lo que la consola ya pasó por el proceso de downgradeado, pero la he brickeado. ¿Hay solución sin copia de la NAND?
MatiasBG escribió:
kalula07 escribió:
MatiasBG escribió:El que me lo hizo no sabe desbrickear consolas sin copia de la NAND.
Solamente se encargó de downgradearla.


el que te la brickio no sabia que estaba haciendo, como dijo el amigo luckimas necesitas un flasher para recuperar tu ps3,


En la tienda tienen un Flasher E3; pero la consola ya me vino downgradeada y se ejecutaba 3.55 de Rogero y yo le puse un CFW que me la brickeó.

Por lo que la consola ya pasó por el proceso de downgradeado, pero la he brickeado. ¿Hay solución sin copia de la NAND?

Si tiene solucion aunque no tengas copia de la NOR (las slim llevan memoria NOR, las fat NAND), aunque ahora mismo este brickeada, la NOR aun tiene los datos vitales intactos, por lo que puedes inyectarlos en una NOR donada del mismo modelo de placa, o parchear ese mismo dump con 3.55 dospiedras, te recomiendo que lo lleves con alguien que sepa, pero de que se puede recuperar, se puede.
MatiasBG escribió:
kalula07 escribió:
MatiasBG escribió:El que me lo hizo no sabe desbrickear consolas sin copia de la NAND.
Solamente se encargó de downgradearla.


el que te la brickio no sabia que estaba haciendo, como dijo el amigo luckimas necesitas un flasher para recuperar tu ps3,


En la tienda tienen un Flasher E3; pero la consola ya me vino downgradeada y se ejecutaba 3.55 de Rogero y yo le puse un CFW que me la brickeó.

Por lo que la consola ya pasó por el proceso de downgradeado, pero la he brickeado. ¿Hay solución sin copia de la NAND?



La tienda que te hizo el downgrade debe de tener una copia de la nand, no deberias tener ningun problema en pedirsela,yo de hecho conservo todas las lecturas de las nand que he hecho downgrade, las consolas las entrego con el ultimo cfw, el cliente solo se preocupa de jugar...no entiendo por que la dejo en 3.55.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
luisykes escribió:
Si tiene solucion aunque no tengas copia de la NOR (las slim llevan memoria NOR, las fat NAND), aunque ahora mismo este brickeada, la NOR aun tiene los datos vitales intactos, por lo que puedes inyectarlos en una NOR donada del mismo modelo de placa, o parchear ese mismo dump con 3.55 dospiedras, te recomiendo que lo lleves con alguien que sepa, pero de que se puede recuperar, se puede.


Entonces si dumpeo la NOR corrupta, ¿puedo recuperarla usando el parche de "dospiedras"?
MatiasBG escribió:
luisykes escribió:
Si tiene solucion aunque no tengas copia de la NOR (las slim llevan memoria NOR, las fat NAND), aunque ahora mismo este brickeada, la NOR aun tiene los datos vitales intactos, por lo que puedes inyectarlos en una NOR donada del mismo modelo de placa, o parchear ese mismo dump con 3.55 dospiedras, te recomiendo que lo lleves con alguien que sepa, pero de que se puede recuperar, se puede.


Entonces si dumpeo la NOR corrupta, ¿puedo recuperarla usando el parche de "dospiedras"?


Si... Si el brickeo se ha producido como dices, entonces es tan simple como volver a leer la nor, parchearla con dospiedras y volver a escribirla. Para eso te hace falta un flasher.

Y la tienda tiene que tener el dump de la nor, lo normal cuando se dowgradea una consola es quedarse con el dump original y bueno por si el cliente mete la pata, como es tu caso.


Todo esto ya te lo han dicho en el post, aunque creo que andas un pelin perdido, por lo que yo de ti, la volveria a llevar a la tienda y que la recuperen con el flasher.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jm_tote escribió:
Si... Si el brickeo se ha producido como dices, entonces es tan simple como volver a leer la nor, parchearla con dospiedras y volver a escribirla. Para eso te hace falta un flasher.

Y la tienda tiene que tener el dump de la nor, lo normal cuando se dowgradea una consola es quedarse con el dump original y bueno por si el cliente mete la pata, como es tu caso.


Todo esto ya te lo han dicho en el post, aunque creo que andas un pelin perdido, por lo que yo de ti, la volveria a llevar a la tienda y que la recuperen con el flasher.


Lo que ocurre es que en la tienda no saben desbrickear consolas sin copias de la NOR.

Les he informado que extrayendo la NOR corrupta (me ha dicho que tendrá que hacer un puente pues si la consola no enciende no puede leerse la NOR) y parcheándola con dospiedras puede hacerla funcionar.

Me ha comentado que cree que tiene un DUMP de la NOR de mi consola, y que si ve que metiendo éste no funciona (porque puede ser que no sea el DUMP de mi consola), me pasará a mí el archivo NOR que volverá a DUMPear para que lo parchee como crea conveniente.
Dejate de historias y llevasela a uno que sepa de verdad, que meter el dump que tenia ahora no sirve, lo que sirve es parchear y palante sin mas.
exacto llevala con alguien que sepa es lo que mejor puedes hacer si no sabes utilizar un flasher
MatiasBG escribió:Lo que ocurre es que en la tienda no saben desbrickear consolas sin copias de la NOR.


Entonces yo no me fiaria mucho de ellos...

MatiasBG escribió:Les he informado que extrayendo la NOR corrupta (me ha dicho que tendrá que hacer un puente pues si la consola no enciende no puede leerse la NOR) y parcheándola con dospiedras puede hacerla funcionar.

Me ha comentado que cree que tiene un DUMP de la NOR de mi consola, y que si ve que metiendo éste no funciona (porque puede ser que no sea el DUMP de mi consola), me pasará a mí el archivo NOR que volverá a DUMPear para que lo parchee como crea conveniente.


Amos a ver... si te han dicho eso es que no tienen ni puta idea de lo que hablan...Si meten un dump a la consola que no es el suyo, ya puedes tirarla. Eso lo sabe cualquier principiante.

LLevo mas de dos años haciendo ps3 y tengo todos los dumps de todas las ps3 que tengo hechas... y no tengo tienda profesional... No me entra en la cabeza que una tienda no guarde sus dumps por si las moscas.. Me huelo que en esa tienda, son de los que han comprado un e3 flasher hace 2 dias y no tienen ni idea de como funciona. Yo de ti no me fiaria de ellos y llevaria la consola a alguien que si entienda de consolas, y sobre todo de ps3.

p.d: y que yo sepa con el e3 flasher no podran desbrickearla a no ser que hallan guardado el dump... El e3 flasher necesita que la nor se halla inicializado para poder leerla. Asi que tendran que tirar de proskeet, tensy o similar para leer la nor y escribirla... ahhh y soldar todos los cables [risita]
Mas claro imposible...compañero llevala a un tecnico que sepa hacerlo de verdad, como e dicho unos posts mas arriba, yo guardo todos los dumps de todas las consolas que e hecho y tampoco soy tienda...esa tienda me huela a chambusquina...novatos al canto XD ,suerte compañero.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En Canarias, Lanzarote, no hay más tiendas que ésta. Es lo que me toca.

Tengo una duda: si al final el DUMP que le pone a la NOR no era el correcto, ¿puedo leer éste DUMP no-correcto, parchearlo con "dospiedras" y funcionaría?

¿O solo puede salvarse si antes de ponerle ese DUMP dudoso lo leo y le pongo "dospiedras"?
Tiene que ser el correcto si o si, ahi estan los vitales,si es el dump original no lo puedes escribir con el E3,si no lo son los puedes sacar de la nor directamente, pero no con el E3, esto te lo hemos comentado unos posts mas arriba, o el progskeet o el teensy, hay que soldar cables,saludos.
MatiasBG escribió:En Canarias, Lanzarote, no hay más tiendas que ésta. Es lo que me toca.

Tengo una duda: si al final el DUMP que le pone a la NOR no era el correcto, ¿puedo leer éste DUMP no-correcto, parchearlo con "dospiedras" y funcionaría?

¿O solo puede salvarse si antes de ponerle ese DUMP dudoso lo leo y le pongo "dospiedras"?


Canarias? joo alli estaba la tienda del tio que me engaño hace dos años... pero creo recordar que era tenerife y no lanzarote... Me vendio un consola ps3, la primera que hice con el progskeet y los dias se fundio... Le reclame y me dijo que le enviara la consola entera, pues hacia reballing... Menos mal que solo le envie la placa, pues ya no volvio a venir mas...

En fin... a lo que vamos, ya se ha dicho en multitud de ocasiones, si le metes el dump que no es el suyo, tienes que tirar la consola, sino tienes copia del suyo.

La unica solucion es un flasher y leer la nor que ahora mismo tiene. Leerla muchas veces y asegurarte que esta bien la lectura, o sea que todos los dump que sacas son iguales... Luego parcheas ese dump y lo vuelves a meter.
buenas tengo una pregunta sobre este tema tengo mi E3 flasher y necesito un tuto para leer la nor de mi ps3 slim que compre brikeada por una mal instalacion de un CFW con los lv1 mal parcheados se jodio y no se mantiene encendida si me podeis mostrar un tuto os lo agradezco, gracias de antemano
djvoltyx escribió:buenas tengo una pregunta sobre este tema tengo mi E3 flasher y necesito un tuto para leer la nor de mi ps3 slim que compre brikeada por una mal instalacion de un CFW con los lv1 mal parcheados se jodio y no se mantiene encendida si me podeis mostrar un tuto os lo agradezco, gracias de antemano

Aqui va todo: hilo_guia-e3-flasher_1811425
Saludos
28 respuestas