Brian Fargo revive otro clásico de Interplay con The Bard's Tale IV

Con Wasteland 2 ya en el mercado y el sucesor espiritual de Planescape: Torment cerca de completarse, inXile Entertainment y Brian Fargo están preparando la vuelta de otro clásico de Interplay, The Bard's Tale IV. De esta forma la saga The Bard’s Tale recibirá una secuela 27 años después de que Electronic Arts publicara Bard's Tale III: Thief of Fate.

inXile Entertainment no ha revelado muchos detalles sobre el título, pero sí ha mostrado su intención de mantenerse fiel a las mecánicas de juego originales añadiendo algunos cambios. Por ejemplo, se conservarán los combates por turnos pero todos los personajes atacarán a la vez y no en diferentes momentos.

Imagen

“Este siempre ha sido un proyecto muy personal para mí”, comenta Brian Fargo, CEO de inXile. “Fue el juego que nos puso a mí y a Interplay en el mapa. Y también es la saga con la que empezamos en inXile”.

Para financiar el proyecto el desarrollador recurrirá de nuevo a Kickstarter donde hasta ahora siempre ha conseguido el apoyo económico de los jugadores. Por el momento se desconocen los detalles de la financiación colectiva y cuándo empezará.
Bufff me acaban de alegrar el día, espero que el proyecto salga adelante.
Toma mi dinero y desarrolla.
Está bien! Fue una saga muy chula y si siguen con ella, seguro que tendrán más apoyo del necesario :)
Benzo escribió:De esta forma la saga The Bard’s Tale recibirá una secuela 27 años después de que Electronic Arts publicara Bard's Tale III: Thief of Fate.

La propia inXile ya sacó un Bard's Tale en 2005...
jnderblue escribió:
Benzo escribió:De esta forma la saga The Bard’s Tale recibirá una secuela 27 años después de que Electronic Arts publicara Bard's Tale III: Thief of Fate.


La propia inXile ya sacó un Bard's Tale en 2005...


Eso fue una remake.
Benzo escribió:
jnderblue escribió:
Benzo escribió:De esta forma la saga The Bard’s Tale recibirá una secuela 27 años después de que Electronic Arts publicara Bard's Tale III: Thief of Fate.


La propia inXile ya sacó un Bard's Tale en 2005...


Eso fue una remake.

No es un remake, es un juego nuevo. En todo caso lo podrías tratar como un spin-off por no seguir la línea argumental de la trilogía original.
jnderblue escribió:No es un remake, es un juego nuevo. En todo caso lo podrías tratar como un spin-off por no seguir la línea argumental de la trilogía original.


Sigue sin ser una secuela :P
otro Kickstarter para esto? y las ganancias de los otros juegos no les da?

Esto de los Kickstarter lo estan usando solo para no arriesgar nada joder, que pongan el dinero de su bolsillo.

Al inicio puedo entender para despegar pero y ya luego?

Eso si si el proyecto los lleva a convertirse en ultra megamillonarios los backer no huelen nin un centavo. coughoculuscough.
Esta es la época de los remakes y las adaptaciones.
No me malinterpreteis, no lo digo a malas, de echo ando enamorado del Resident Evil HD Remaster de PC [amor] Todos los años me lo pasaba al menos una vez, es bueno que ahora ya no necesite ni emulador y encima a 60 fps (los escenarios se ven muy bien también aunque eso para mí es lo de menos, con lo fluido que va no le quito la vista al personaje casi xD).
EDITO: Lo del emulador lo digo porque pese a tenerlo original tengo la wii y el juego en una caja para que me abulten menos además en dolphin se veía dpm, casi tan bien como la versión adaptada pero es que la fluidez del port me tira incluso más si estuviese capado a 30 para eso lo sigo jugando desde el emu ya que los prerenderizados en mi opinión también mejoran al subirle la resolución interna..
Y digo yo, no es mucha casualidad que el autor de la noticia @benzo , se parece sospechosamente al prota del mismo juego de la noticia. Eh, que a las pruebas me remito:

Imagen


Lo siento, no he podido evitarlo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si queres que trabajen paga por adelantao....
si hay ganancias eso no te incumbe.....
chatarra de desarrolladores
Me parece bien pero con tanto revivir juegos del pasado lo que da la impresión es que hay muy pocas ideas en el presente.
jnderblue escribió:
Benzo escribió:De esta forma la saga The Bard’s Tale recibirá una secuela 27 años después de que Electronic Arts publicara Bard's Tale III: Thief of Fate.

La propia inXile ya sacó un Bard's Tale en 2005...

Tecnicamente era otro juego, ya que aunque me hace gracia que algunas publicaciones de android lo consideren juego de rol, era un yo contra el barrio con el motor y el estilo de los baldur´s gate (y everquest) de Snowblind (que fue el estudio que mas saco juegos de ese estilo). El problema fue que en salio cuando ya la gente se habia cansado de ese sistema de juego. Eso si, si te lo pillas en movil con el viene de regalo, dentro del propio juego los tres primeros.
Por cierto, otro que se apunta al exito inesperado que fue The Legend of Grimrock, despues de ubi recusitando los Might and magic de ese estilo, a ver si los siguientes son EA con los Ultima Underworld (o mejor que hagan un skyrim con un remake de ultima del 5 al 8) o Wizardry (el cual el 8 gracias a Grimrock ha multiplicado sus ventas por mil).
Y por cierto, al menos esta vez seria un juego empezado desde cero, ya que tengo ciertas sospechas de que Wasteland 2 era el Fallout 3 que la quiebra de interplay fastidio ya que algunos niveles que he jugado se parecen sospechosamente a las capturas de lo que vi de ese juego cancelado
En su epoca fue un juego muy entretenido con un toque algo comico creo recordar......apuntando en la agenda.

Si alguien se apunta a realizar un Eye of the Beholder 3 o los 5 Lands Of Lore que faltan.....esos si que los apuntaría con sangre :)
La versión de Android:

https://play.google.com/store/apps/deta ... e.BardTale

....pienso comprarla en cuanto empiece el mes. Llevaba algún tiempo leyendo sobre ella y dicen que es un juego en el que destaca mucho el sentido del humor, a parte de ser de rol....claro, mis favoritos. Por lo visto es muy bueno tecnicamente y pide un doble núcleo con....bueno, que no lo mueven más que móviles de gama básica, pero de este año, que ya vienen dobles núcleos con 1gb de ram y una adreno 305-320 como mínimo. Ya a potencia máxima desplegada sin problemas con un teléfono que te cuesta 70 ú 80 €urillos. Me gusta como evoluciona el mercado móvil.

Se que es off-topic (poco relaccionado directamente con la noticia), pero ¿creéis que con un Samsung Galaxy S5 e iguales en potencia o superiores, como el Oneplus One, que es de gama altísima, entre los 3 mejores que hay en el mercado, pero a un precio típico chino (mucho más barato) ¿hará falta comprar otro móvil alguna vez refiriéndonos al tema de poder llevar los mejores gráficos posibles a la portabilidad?. Yo pienso que no, que con un móvil de gama alta actual ya no te hará falta comprar nada más, sólo cuando se te estropeé de viejo, porque con las "piezas" que monta, ya se pueden conseguir los gráficos máximos....sin que haya ni un sólo ápice de los mismos que se pueda mejorar.

¡Ánimo programadores!, tenéis vía libre para hecharle imaginación....toda la que se os ocurra.

¡A cantar!. https://www.youtube.com/watch?v=9xIe1tPtyAk
14 respuestas