Bloodborne

@zarduk Muchas gracias!!! dios ya no sabia ni que hacer jaja
Hola haber si alguien me puede ayudar.
En el bloodborne goty hay que actualizar 9 gigas de actualización también o viene incluido en el disco el parche?

Gracias de antemano
@billiejean Viene incluido, pero tienes que bajar una pequeña actualización que no llega ni al giga.
Finiquitado juego + dlc. El dlc me ha sabido muy a poco. Me he cargado al enemigo final y me he quedado en plan... Ya? Eso es todo?
Acto seguido, como tenia la partida previo a matar a gherman, he vuelto a ir a por el y luego a por la presencia lunar. Increíble la diferencia desde la vez anterior. A german apenas le he dado tiempo a volverse mas agresivo y la presencia en nada ya estaba muerta.
Me tienta otra pasada pero hay mas a lo que jugar. Juegazo en lo global. 9/10.
Editado por vivi666. Razón: Spoiler
A ver si alguien me puede echar una mano con la puta bestia de sangría del caliz Pthumeru Ihyll, que no se que hacer ya para reventarla. Dejo el glifo por si alguien se anima: kecz.

Saludos!
Ehldair escribió:A ver si alguien me puede echar una mano con la puta bestia de sangría del caliz Pthumeru Ihyll, que no se que hacer ya para reventarla. Dejo el glifo por si alguien se anima: kecz.

Saludos!


Yo tambien estuve como estas tu, pero si ves todos sus movimientos y los aprendes, alfinal te lo sacas. Lo importante es no ir a saco o que la desesperacion no se apodere de tus manos en esos momentos jeje
jaik escribió:
Ehldair escribió:A ver si alguien me puede echar una mano con la puta bestia de sangría del caliz Pthumeru Ihyll, que no se que hacer ya para reventarla. Dejo el glifo por si alguien se anima: kecz.

Saludos!


Yo tambien estuve como estas tu, pero si ves todos sus movimientos y los aprendes, alfinal te lo sacas. Lo importante es no ir a saco o que la desesperacion no se apodere de tus manos en esos momentos jeje


Justo antes escribo antes la mato jaja [360º]
Acabo de conseguir la Runa Abrazo de la Bestia. Aparte de transformarte en bestia tiene algún efecto en las estadísticas del personaje o es solamente estético
Joder con el jodido...
Micolash... no hay manera y eso que estoy cerca del nivel 80


Que malo soy... Mucho más difícil este juego que cualquier Souls, con respeto del padre de todos... Demon's Souls
JavIriS escribió:Joder con el jodido...
Micolash... no hay manera y eso que estoy cerca del nivel 80


Que malo soy... Mucho más difícil este juego que cualquier Souls, con respeto del padre de todos... Demon's Souls

Cuando lo persigas por los pasillos acercare todo lo que puedas a el y vete dándole algún golpe. Luego, en el enfrentamiento directo acercare y esquiva cuando te lance los tentáculos. Repite lo anterior cuando vuelvas a perseguirlo y en la parte final del combate, pegate a el todo lo que puedas y zurrale por detrás. Si consigues tirarlo al suelo, acosalo con ataques cargados con r2.
No estan dificil, y eso que a mi me mato varias veces...lo que mas jode ese ese ataque que si te da, te deja para el arrastre. Pero se puede
interrumpir con pistoletazo
.
Nellyfinder escribió:@billiejean Viene incluido, pero tienes que bajar una pequeña actualización que no llega ni al giga.

Muchísimas gracias compañero por la aclaración.

Un saludo
Por fin he acabado el Viejo Yharman! Tuve suerte y el de la metralleta de la torre se cayó el sólo en el segundo intento xD
He estado en una zona que parece el sueño del cazador pero que no había enemigos (dentro de una torre, que abajo hay una bestia con cabeza de cabra). Cuando iba bajando por las tablas, vi la puerta y con un poco de ensayo /error, conseguí caer en el tablón junto a la entrada. ¿es una zona secreta o algo?
El de la torre me parece que tiende a caerse,a mi tambien me pasó jeje.

Yo ayer iba por la zona esa que dices de la torreta que vas bajando por las tablas hasta llegar a la bestia,no te puedes ni imaginar la de veces que morí bajando...
Algún consejo para matar el perro guardián de los antiguos señores del caliz pthumeru profano y maldito? En ese caliz te obligan a jugar con la mitad de la vida y soy incapaz de aguantar más de un golpe de ese boss... me destroza.
Necesito pasármelo para llegar al último trofeo que me falta.
el de matar a la reina pthumeria
kuroshitsi escribió:Algún consejo para matar el perro guardián de los antiguos señores del caliz pthumeru profano y maldito? En ese caliz te obligan a jugar con la mitad de la vida y soy incapaz de aguantar más de un golpe de ese boss... me destroza.
Necesito pasármelo para llegar al último trofeo que me falta.
el de matar a la reina pthumeria


Es como con todos, muere un par de veces para aprenderte el set de movimientos
las embestidas son muy cabronas, pero el manotazo es fácilmente esquivable
sigue muriendo pero simplemente para ver el set de movimientos y luego paciencia, ¿qué arma estas utilizando? ¿primera vez en BB?
Iroq escribió:
kuroshitsi escribió:Algún consejo para matar el perro guardián de los antiguos señores del caliz pthumeru profano y maldito? En ese caliz te obligan a jugar con la mitad de la vida y soy incapaz de aguantar más de un golpe de ese boss... me destroza.
Necesito pasármelo para llegar al último trofeo que me falta.
el de matar a la reina pthumeria


Es como con todos, muere un par de veces para aprenderte el set de movimientos
las embestidas son muy cabronas, pero el manotazo es fácilmente esquivable
sigue muriendo pero simplemente para ver el set de movimientos y luego paciencia, ¿qué arma estas utilizando? ¿primera vez en BB?


No, si morir he muerto ya mucho... jajajaja
Ayer me hice como unos 15 intentos. Es mi primera partida en BB, sí, pero ya le tengo la dinámica al juego. Me he pasado todo el contenido del DLC y el juego, solo me quedan los cálices y completar el final del juego. Debo ser nivel 130 con una build orientada a vida y fuerza. Mi arma principal es la espada de ludwig.
Solo preguntaba por si había algún consejo en especial, algún arma que le pudiera meter más daño o alguna estrategia viable que lo haga más fácil porque no da margen de error, un solo golpe significa prácticamente la muerte.
¡Seguiremos intentando! [qmparto]
La espada de Ludwig no es muy buena opción para los cálices por no disponer de un ataque "en área", creo que con el hacha de cazador te resultaría más sencillo, yo para ese boss (al ser repetido) ya le tenía pillado el set de movimientos sólo que el daño que hace es muy grande y las cargas no son fáciles de esquivar, yo soy salvaje, prefiero quedarme bien pegado al bicho y cogerle el timing de los golpes cercanos para evitar todo lo posible los ataques a larga distancia.

A un amigo mío también le costó lo suyo, incluso llegó a invocarme (yo me lo zumbé a la primera), y siempre morío el pobre, finalmente se lo sacó,
luego llego amigdala y el se la pasó a la 3ª o 4ª y yo como poco le eché 30-40 trys)
Iroq escribió:La espada de Ludwig no es muy buena opción para los cálices por no disponer de un ataque "en área", creo que con el hacha de cazador te resultaría más sencillo, yo para ese boss (al ser repetido) ya le tenía pillado el set de movimientos sólo que el daño que hace es muy grande y las cargas no son fáciles de esquivar, yo soy salvaje, prefiero quedarme bien pegado al bicho y cogerle el timing de los golpes cercanos para evitar todo lo posible los ataques a larga distancia.

A un amigo mío también le costó lo suyo, incluso llegó a invocarme (yo me lo zumbé a la primera), y siempre morío el pobre, finalmente se lo sacó,
luego llego amigdala y el se la pasó a la 3ª o 4ª y yo como poco le eché 30-40 trys)


Sí, ahí te doy la razón. El daño que mete la espada no es ni medio normal, pero de alcance está muy limitada, por no decir de ataques en área, en comparación con otras. Estuve viendo algunos vídeos y siempre recomiendan el hacha... la subiré y a ver si con esa me apaño mejor. Yo también soy muy berserker, me gusta pegarme al culo de cualquier enemigo e hincharle a golpes. Por suerte, el set de movimientos de este ya me lo medio conocía, ahora creo que me faltaría acabar de pillar el timing, el último try que le hice anoche casi lo maté. A ver si hoy hay suerte con los consejos que has dado.
y rezaré para que amigdala no me parta en dos y me quite toda mi motivación jajajaja


Por cierto, ya que estamos hablando de mazmorras. Para invocar a un amigo funciona como en cualquier otra zona del juego? Me parece algo feo que solo puedas invocarlo para cada nivel de la mazmorra. Y más contando que no se desbloquea el nivel para ambos, solo para el anfitrión. No hay forma de invocar a alguien y que se mantenga durante todo el recorrido de la mazmorra?
Josemalagueño escribió:El de la torre me parece que tiende a caerse,a mi tambien me pasó jeje.

Yo ayer iba por la zona esa que dices de la torreta que vas bajando por las tablas hasta llegar a la bestia,no te puedes ni imaginar la de veces que morí bajando...

En una de las veces que me caí por las tablas fue cuando vi la puerta que digo, que sales a un área que parece el sueño del cazador, pero sin enemigos y sin la marioneta.
kuroshitsi escribió:
Por cierto, ya que estamos hablando de mazmorras. Para invocar a un amigo funciona como en cualquier otra zona del juego? Me parece algo feo que solo puedas invocarlo para cada nivel de la mazmorra. Y más contando que no se desbloquea el nivel para ambos, solo para el anfitrión. No hay forma de invocar a alguien y que se mantenga durante todo el recorrido de la mazmorra?

Hola

Un consejo para el perro de profanado, ponte ropa con defensa alta contra fuego, a ver si así por lo menos aguantas 1 golpe.
Mira las gemas, puedes mejorar el hacha a +9 pero si no le pones buenas gemas, no harás mucho daño, lo mismo con la espada de Ludwin, en esa mazmorra, en el nivel anterior (planta 1) tienes a un gordo custodiando la palanca de desbloqueo que suelta gemas bastante buenas, de 18% físico para arriba. Se le hace interrupción muy fácil, lleva un palo incandescente

Para que un amigo entre en tu mazmorra estando en la planta 3 por ejemplo y sin que tenga que hacer los niveles anteriores, tu amigo tiene que buscar (con contraseña) desde el altar de ritual improvisado (el primer altar empezando desde abajo), para eso solo se necesita comprar el cáliz de ritual breve en la fuente de lucidez en el sueño.
Si tocas sin contraseña teniendo las opciones de red en mundial es muy probable que entre alguien para ayudarte
Lo que siempre hay que mirar antes de entrar en la mazmorra es que las opciones de compartir mazmorra están como abiertas, pero si creas la general compartida no tienes que preocuparte de eso, esas están llenas de gente, verás manchas de sangre, fantasmas, mensajes...

Lo que comentas de mantenerse juntos todo el recorrido de la mazmorra, eso no es posible. Lo que se puede hacer después de matar al jefe, como la campana grande sigue resonando, puedes ahorrarte la lucidez de tocar en la siguiente planta.
Tu amigo tendría que retirar el cáliz de ritual breve y volver a buscar desde el altar para entrar a la siguiente planta de tu mazmorra
Xampinan escribió:
Josemalagueño escribió:El de la torre me parece que tiende a caerse,a mi tambien me pasó jeje.

Yo ayer iba por la zona esa que dices de la torreta que vas bajando por las tablas hasta llegar a la bestia,no te puedes ni imaginar la de veces que morí bajando...

En una de las veces que me caí por las tablas fue cuando vi la puerta que digo, que sales a un área que parece el sueño del cazador, pero sin enemigos y sin la marioneta.

Si; esa es una zona secreta y opcional, si mal no recuerdo hay un item importante en ella y SI que está la muñeca, pero en esa zona es precisamente eso, una muñeca sin vida.
nekuro escribió:
Xampinan escribió:
Josemalagueño escribió:El de la torre me parece que tiende a caerse,a mi tambien me pasó jeje.

Yo ayer iba por la zona esa que dices de la torreta que vas bajando por las tablas hasta llegar a la bestia,no te puedes ni imaginar la de veces que morí bajando...

En una de las veces que me caí por las tablas fue cuando vi la puerta que digo, que sales a un área que parece el sueño del cazador, pero sin enemigos y sin la marioneta.

Si; esa es una zona secreta y opcional, si mal no recuerdo hay un item importante en ella y SI que está la muñeca, pero en esa zona es precisamente eso, una muñeca sin vida.

Sin vida?... te has fijado en su
dedo índice izquierdo?


:)
rudedude escribió:Sin vida?... te has fijado en su
dedo índice izquierdo?


:)

Pues no me habia fijado en eso, es muy sutil, pero creo recordar que si le rezas te da lucidez ¿no?.
nekuro escribió:
rudedude escribió:Sin vida?... te has fijado en su
dedo índice izquierdo?


:)

Pues no me habia fijado en eso, es muy sutil, pero creo recordar que si le rezas te da lucidez ¿no?.

Yo tampoco me había fijado hasta que lo vi en un vídeo, lo de la lucidez es la primera vez que lo oigo

Te dejo el vídeo, esta muy bien :)
Con algunas cosas te recorrerán escalofríos XD

**AVISO SPOILERS!!**
https://www.youtube.com/watch?v=sH2-texH34o
@rudedude MUY BUENO el video, ya me sabía unas cuantas cosas, pero lo de las "capas" de la pesadilla me ha dejado con el culo torcido. Que juego mas jodidamente grande
rudedude escribió:
nekuro escribió:
rudedude escribió:Sin vida?... te has fijado en su
dedo índice izquierdo?


:)

Pues no me habia fijado en eso, es muy sutil, pero creo recordar que si le rezas te da lucidez ¿no?.

Yo tampoco me había fijado hasta que lo vi en un vídeo, lo de la lucidez es la primera vez que lo oigo

Te dejo el vídeo, esta muy bien :)
Con algunas cosas te recorrerán escalofríos XD

**AVISO SPOILERS!!**
https://www.youtube.com/watch?v=sH2-texH34o


FAP time, maldito BB y su erotismo, como he leído algún comentario en el vídeo "este juego me está haciendo recuperar la fe en la industria del videojuego"
Si que está la muñeca correcto, pero no me había dado cuenta que mueve el dedo!
No he visto el video porque tiene pinta de ir cargadito de Spoilers, pero me lo apunto :D
Una duda entre los tipos de ataques,¿El ataque contundente seria el r2 pulsado?¿Y la arremetida?
@Josemalagueño Contundente sería algo tipo martillo, de golpear. Y arremetida sería algo tipo espada, de filo.
Ah vale gracias,creía que tenia que ver con el tipo de ataques con los botones.
"Ventajas" de estar resfriado, ayer pude jugar otro rato XD
Después de que me matara (de una ostia!) un tío con un saco, aparecí en una zona diferente, no el sueño del cazador, y la verdad es que me ha venido de lujo para farmear.
Hay 2 tipos con saco que se quedan atascados en las escaleras, así que son fáciles de matar, y luego 2 cerdos enormes que tp son muy difíciles, así que aproveché para subir 4 niveles y comprarme la Espada de Ludwig para complementar al hacha :D
Xampinan escribió:"Ventajas" de estar resfriado, ayer pude jugar otro rato XD
Después de que me matara (de una ostia!) un tío con un saco, aparecí en una zona diferente, no el sueño del cazador, y la verdad es que me ha venido de lujo para farmear.
Hay 2 tipos con saco que se quedan atascados en las escaleras, así que son fáciles de matar, y luego 2 cerdos enormes que tp son muy difíciles, así que aproveché para subir 4 niveles y comprarme la Espada de Ludwig para complementar al hacha :D

es la aldea oculta. Igual ahora parece poca cosa, pero es una zona a la que volverás mas adelante. De primeras tienes un boss y es fácil despistarse y pensar que no hay nada.
Yo voy exactamente por la misma zona,apareci ahí de la misma manera también
Chicos una duda. Entiendo que en cuanto juntais unas cuantas almas, volveis corriendo a la lampara y al sueño del cazador? Yo estoy en viejo yarman y souynivel 16. Claro yo tiro palante palante y al final irremediablemente mueres, a veces consigo recuperar las almas y a veces no... :( pero no llego a subir.
Bueno, pues primer Boss que no he me cargado a la 2, el de la aldea oculta, la bestia eléctrica. Se mueve muy rápido y tiene un rango de ataque super amplio. Invoco al NPC que hay cerca, aplico fuego a mi arma para hacerle más daño... y en mi mejor intento aún le quedaba casi un cuarto de vida [buuuaaaa]
Acepto ideas, sugerencias y que me llaméis manco XD
@Xampinan
Ataca a las pastas y castiga cuando esté en el suelo. Si le arreas a la cabeza también está bien el premio. Pero nunca repitas pata despues de derribar, es inútil.

Voltereta hacia el cuando haga barridos y aprovechas a colar algún golpe. Pero no te quedes debajo de el.


Eso te aliviará el combate.
@Xampinan
cuando vaya a atacar en vez de echarte para atras con círculo, lanzate contra el sin miedo, te deslizaras entre sus garras y acabaras en sus patas, machacaselas y alejate antes de que te de


A veces el juego premia el arrojo mas que el echar a correr [sonrisa]

Y animo con el catarro jajaja
He llegado hasta la parte donde te enfrentas al Boss Micolash, la gente que no se haya pasado hasta ahi que no lo mire :D
Pero que assssco de Boss, no es muy difícil que digamos, pero sin duda para mí hasta ahora es el jefe que más me ha tocado las pelotas, eso de salir corriendo y tu que le persigas no me hace ninguna gracia [+furioso] todavia no me lo he cargado, pero quería preguntar si en la saga soul había algun Boss de este tipo
Una duda, los calices y el dlc hay que hacerlos antes de acabarte el juego o cuando te lo acabes te da opcion de continuar aunque te lo hayas acabado?
Miguemi escribió:Una duda, los calices y el dlc hay que hacerlos antes de acabarte el juego o cuando te lo acabes te da opcion de continuar aunque te lo hayas acabado?

Cuando acabas el juego empieza automáticamente el NG+.
soyun escribió:
Miguemi escribió:Una duda, los calices y el dlc hay que hacerlos antes de acabarte el juego o cuando te lo acabes te da opcion de continuar aunque te lo hayas acabado?

Cuando acabas el juego empieza automáticamente el NG+.


Entonces interpreto que mejor acabarse calices y dlc antes de finalizarlo
Miguemi escribió:
soyun escribió:
Miguemi escribió:Una duda, los calices y el dlc hay que hacerlos antes de acabarte el juego o cuando te lo acabes te da opcion de continuar aunque te lo hayas acabado?

Cuando acabas el juego empieza automáticamente el NG+.


Entonces interpreto que mejor acabarse calices y dlc antes de finalizarlo


DLC si.
Los cálices son independientes.
Juego completado, muy buen sabor de boca :) Lo que no me queda claro en el NG es si, aparte de subirle la vida a los enemigos, hay alguna otra mejora o cambio. Ah, y si en los cálices eso repercute o siempre se mantienen en el mismo nivel, aunque interpreto por el comentario anterior que no, que el nivel de ellos sí se mantiene.


@xLionheart88x Que yo recuerde, no. Es raro que los jefes no quieran matarte de la forma más violenta y rápida posible. A mí también me pareció un coñazo de pelea, pero tiene pocos movimientos y en cuanto le pilles el truco el enfrentamiento lo haces rápido.
Lo más parecido que se me ocurre es el Dios Dragón de Demon's Soul, que como tal no corre, sino que tienes que esquivar sus llamaradas para irte de una punta a otra del escenario para lanzarle estacas que lo derriben. Aunque ese era más de ensayo y error porque sus ataques eran mortales.


@Primi00 En el primer tramo de juego eso es normal, lo mejor es que hagas lo que te apetezca. Si avanzas mucho y ves el riesgo, puedes retroceder para fortalecerte y repetirlo. Por otro lado, quizá si avanzas desbloqueas un atajo o una ruta alternativa. No hay una única respuesta, juega según tu estilo (prudencia o riesgo).
Buenas,
Se que se puede perder la siguiente arma
rueda de logarius
pero... como puedo perderla ? donde se consigue me matan actualmente y quiero seguir por otro sitio. La cuestión es que no se como se puede perder para así evitarlo jeje
dralash escribió:Buenas,
Se que se puede perder la siguiente arma
rueda de logarius
pero... como puedo perderla ? donde se consigue me matan actualmente y quiero seguir por otro sitio. La cuestión es que no se como se puede perder para así evitarlo jeje

que yo sepa, la rueda de logarius hasta que no te acabas la zona opcional del castillo de cainhurst y por ende, la sidequest de alfred no la puedes conseguir.
A mi me sigue sin saltar el trofeo de las armas...Vaya full...
er_piltrafilla escribió:A mi me sigue sin saltar el trofeo de las armas...Vaya full...

En el NG+ ve donde hay un gordo aporreando una puerta y coge la antorcha, normalmente salta así.
He empezado hoy el juego, y tras una hora de juego mis experiencias son las siguientes XD .
Es un juego bastante difícil, sobre todo lo será para mi que soy novato en los juegos de From Software, vosotros todo esto que os voy a contar ya lo sabeis de sobra, pero más que nada escribo para saber si voy bien encaminado.
Como digo el inicio al mismo parece bastante duro, ya que prácticamente no te explican nada excepto los controles a través de las pistas en el sueño del cazador , que por cierto me hago un lío todavía con ellos.
Tienes una sensación de agobio y abandono de la ostia, XD ya que vas justo de experiencia, muchos enemigos agrupados y un escenario laberíntico y sin la ayuda de ningún mapa que te hace sentir perdido y vulnerable, mi consuelo es que según vaya adquiriendo experiencia y avanzando esta sensación disminulla.
He llegado a la plaza siguiente de la hoguera , en la cual un bicho gordo me ha pelado, ya que me he encontrado subiendo unas escaleras un montón de enemigos, y no se porque me ha parecido más productivo enfrentarme al gordo XD , por cierto, las cabronas de la casa que hay junto esa plaza como se reían de mi.

Aunque tengo que hacerme con los controles y aprender conceptos, no se como se sube de nivel, ni para que sirven los ecos de sangre que pierdo cada vez que muero, solo deseaba buscar otro farolillo para poder nacer de ahí y no del primero que hay en el Viejo Yarnham, cualquier sugerencia o información es agradecida XD .
Saludos
Todo el mundo dice que el principio del juego es más dificil, pero para mi el tramo medio y el DLC (sobre todo el DLC) me costaron bastante más.

@Loraxx lo mejor es que todas esas cosas las deacubras por ti mismo. Te lo digo yo que me pasé el juego ayer y nunca antes había jugado a ningún juego de From Software. Y te animo a que no mires ninguna guía; eso déjalo mejor para la segunda pasada y así descubrir todos los secretos.
51396 respuestas