por Mdrive 07 Mar 2006 19:33
Veo que en este sitio hay mucho piratilla suelto porque no entiendo este y tantos ataques a cada persona que culpa a la pirateria.
¿De verdad no sois nadie conscientes de las perdidas que ocasiona la pirateria? Sabemos de sobra que España es uno de los paises con mas pirateria, ¿y con esta estadistica os parece mentira que se generen perdidas?
Llevo trabajando 3 años en un videoclub, tengo amigos en otros de valencia y al margen del blockbuster dire que la pirateria esta jodiendo totalmente el mercado, pero totalmente. Yo trabaje en uno de esos videos con buenos precios, buena clientela y demas, incluso puedo decir que tube hace años un BLocbuster pegado a dos pasos y tubo que cerrar.
Pues solo decir que en la epoca del VHS en una avenida importante de valencia un dia entre semana recaudaba en caja unos 300 € y un sabado recaudaba unos 2000 € con casi 800 alquileres. A día de hoy y en continuo descenso entre semana recaudo unos 70/100 € y un sabado 700 € y 350 clientes. Que decir que antes eramos mas dependientes a la vez y ahora somos poquisimos.
Por no comentar que antes comprabamos muchas veces 40 de un mismo titulo y ahora comprabamos la que mas 10 peliculas. Pero eso no termina, el video donde trabajo junto a todos los videos de valencia (rados, broadway, intercast, boston, teles) compran muchas de sus peliculas directamente en los centros comerciales para ahorrarse mas del 50 % del precio por cada pelicula pelicula, esto es ilegal. Tambien comentar los salarios de mierda que nos dan en estos videos, ninguno pasa de los 650 € y no pagan la nocturnidad. Pocos dependientes a la vez con lo que ademas mal servicio en general.
Blocbuster era la tipica multinacional americana deborá videoclubs, es mas, se que su politica era abrir donde este el mayior videoclub del barrio para quitarle la clientela, poca o ninguna vez veras un blockbuster lejos de otro video, y si es a dos pasos mejor. Lo quieren todo para ellos.
Ahora, hay que reconocer que con su llegada llego la calidad de alquiler, los titulos mas nuevos tenias mogollon de cada copia, asi que siempre podras venir un sabado a ultima hora y tener mas posibilidades, la novedad del buzon 24 h, los aperitivos, la cantidad de personal, tu carnet de socio con el codigo de barras en vez del cutre carton, la puta revista que todos cogiamos alquilaramos en el o no, y encima gratis, videojuegos y de todas sus consolas...etc
Digamos que eran caros pero tenian calidad, si por ser caro fuera una pega que alguien me diga porque el corte ingles esta donde esta si son unos careros. Hay mucha gente que prefiere calidad y buen servicio que lo barato.
Por ultimo decir, manteniendo otra vez el blockbuster de lado, es que tal como he dicho de mi trabajo en otros videoclubs es que en los ultimos 3 años el negocio del alquiler"POR CULPA DE LA PIRATERIA" a bajado en un 50 % le pese a quien pese y lo puedo demostrar. EL video donde trabaje sigue abierto pero agoniza, para la gente que dice que se llena que lean lo que he puesto, si, 350 si entras un sabado es un llenazo, y mas en hora punta a partir de las 7 de la tarde a 11 pero el resto del dia todo solos en el local. Que feliz es el ignorante. Mas de la mitad hago un sabado y entre semana casi 2/3 de lo que hacia tres años atras. Sobreviven con el recorte de dependientes, salarios minimos y compra de pelis nuevas y antiguas de manera ilegal en centros comerciales.
EL blockbuster cierra por no entrar en la dinamica de los otros videos que es: comprar pelis ilegalmente tanto viejas como nuevas en centro comerciales (ahi teneis vuestra variedad de pelis), minimo dependientes, minimo salario(sueldos blockbuster 1000 € jornada completa aprox) y claro ahorrandose un 50 % en la compra de pelis que llega a ser unos 6000 € de ahorra al mes pues ahi lo tienes, pelis mas baratas, ofertas y pelis clasicas o de los 80. Asi se podria mantener el Blocbuster pero no es su politica. Si el video acausa de la pirateria no bajara un 50 % el blockbuster seguiria adelante con su politica a lo corte ingles. Precios mas caros/ mejor servicio. Pero esa filosofia vale para un comercio donde la sociedad se vuelve consumista y le da lo mismo gastar 100 euros en unas zapatillas que 60 en un partido de futbol pero en el alquiler la cultura pirata que se extiende por españa ha reducido este mercado al 50 % y el blockbuster no puede evolucionar.
RESUMEN: El blockbuster cierra por no saber adaptarse al desdecenso rapidisimo en tres años del negocio del alquiler de un 50 % causado por la pirateria. Que cada uno juzgue si es realmente su politica.