Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.524
Online:
904
Hilos:
1.380.419
Stats

Índice de foros Noticias Varios

Blockbuster sale de España culpando a la piratería

Moderadores: Benzo, jiXo

PAL
Dovakhiin!

Mensajepor PAL 07 Mar 2006 19:08

No soy entendido en el negocio de los videoclubs, pero creo que las cadenas de máquinas de autoservicio como 'Video-manía', que alquilan desde 3 horas de alquiler a precio muy reducido han tenido mucho éxito... solo necesitan un empleado en un horario muy reducido y con un establecimiento muy pequeño.

Blockbuster tuvo su boom hace unos años por presentar exclusivamente muchas copias de las últimas novedades más recientes, para ello compraron establecimientos enormes y cómodos para el cliente. En un Blockbuster suelo ver sobre unos 5 dependientes...
En fin que son dos filosofías distintas y quizás eso tenga algo que ver.

joseni
Mundo Anillo

Mensajepor joseni 07 Mar 2006 19:11

Sinceramente me alegro y mucho, sobretodo por los pequeños videoclubs que resistieron la llegada del modelo de franquicia de blockbuster y en lo personal porque me jodía profesionalmente que tuvieran pilas y pilas de libros apilados allí como si fueran palomitas [uzi] [uzi]
Imagen

toy
Novato

Mensajepor toy 07 Mar 2006 19:12

Se me olvidaba, ¿Lo de Madridrock? por supuesto que me creo que cierran para especular con el terreno.Pero no me negareis que las tiendas de musica ya se han reducido al Madiamarkt,Corteingles y poco mas.Las tiendas de musica de toda la vida se han ido al carajo.

kame house
MegaAdicto!!!

Mensajepor kame house 07 Mar 2006 19:14

Copio-pego de jorgecortell:
El sindicato mayoritario de la multinacional, Fetico, ha confirmado a EL BOLETIN que las tiendas se cerrarán en unos meses y que ya se está negociando el marco regulatorio de empleo para los 723 empleados...

Nadamas he visto esa fuente "imparcial"... se me ha puesto "piel de pollo" en fin, pobrecito con lo bueno que era como dicen los mojinos... pero Fetico precisamente, como ya he dicho, no me parece una fuente muy parcial... mas bien una fuente amarilla... o unos que van a "la voz de su amo"...

Aunque supongo que como en todas partes, habra gente buena, la organizacion en si... digamos que no cuenta con mis simpatias... porque esos amarillos defienden antes al patron que al trabajador...

avalancha
MegaAdicto!!!

Mensajepor avalancha 07 Mar 2006 19:16

Digo lo mismo que en el hilo de Dreamgames...

Blockbuster era una cadena seria y legal (con su IVA y todo), aunque rara vez me daban ticket...

Pero el trato al cliente era lamentable al menos en el de mi zona y en un par más que visité. Además los precios eran muy muy elevados.

Pero ese desprecio al cliente que tenían te hacía no volver nunca más.

Escapology
MegaAdicto!!!

Mensajepor Escapology 07 Mar 2006 19:17

toy escribió:Se me olvidaba, ¿Lo de Madridrock? por supuesto que me creo que cierran para especular con el terreno.Pero no me negareis que las tiendas de musica ya se han reducido al Madiamarkt,Corteingles y poco mas.Las tiendas de musica de toda la vida se han ido al carajo.

Yo las veces que he ido a las tiendas de musica de mi ciudad nunca tenian lo que queria :( Mientras que vas a la Fnac y te encuentras de todo y ademas puedes escuchar el disco antes de comprarlo... y los precios son mas baratos.

vibes
Habitual

Mensajepor vibes 07 Mar 2006 19:25

Pero que payasos... desde cuando en este pais ineptitud=pirateria. Vivo en una ciudad no muy grande pero hay muchos videoclubs y creo que le funciona a todos bastante bien. Por muchos estrenos que tengan siempre estan todos pillados y vayas cuando vayas hay gente. Es mas, el tio de un amigo mio es propietario de uno de ellos y ahora ha ampliado el videoclub al doble pues no daba a basto.
Si cuatro ineptos no saben enfocar un negocio, que personalmente considero muy rentable hoy en dia, obviamente van a buscar un culpable fuera y no a reconocer que no saben hacer la O con un canuto.
Estoy cansadisimo de alquilar DVD por 1 euro y prefiero pagar esto a tardar mil años descargandome una pelicula, al igual que muchos de nosotros, asi que la pirateria no tendrá tanto que ver... ¡¡Fuera multinacionales Yankis!!

Parece que hoy en dia "esta de moda" culpar a la pirateria por todo. Espero que sea una mania pasajera, sino dentro de poco los partidarios de la mula y similares seremos culpables hasta de la gripe del pollo...

¡ si todo el dinero que se esta invirtiendo en abogados y ostias contra la pirateria se invirtiera donde realmente hace falta... todos seriamos mucho mas felices!

Perdon por el ladrillo! pero cada dia el mundo esta mas gilipollas, que lo paren que yo me bajo.

R4ideN
Jump IN

Mensajepor R4ideN 07 Mar 2006 19:26

El futuro son los grandes centros y no hay q hablar mas pq como FNAC, ECI, MM, etc... alli encuentras lo q kieras y con facilidades pq si algo te sale mal ale lo devuelves en el plazo o lo cambias sin problema no como si vas a un pequeño comercio.

Y aki en Elche hay un BlockBuster y tb cerrao pero es q es normal, siempre las mismas pelis, los precios un escandalo y de alkiler de juegos only PS2 y al principio si q habia xbox y GC [toctoc]

En fin keremos los ilicitanos un FNAC en Elche YAAAA !!! xD

Un saludo !!! [bye]

Mdrive
Habitual

Mensajepor Mdrive 07 Mar 2006 19:33

Veo que en este sitio hay mucho piratilla suelto porque no entiendo este y tantos ataques a cada persona que culpa a la pirateria.

¿De verdad no sois nadie conscientes de las perdidas que ocasiona la pirateria? Sabemos de sobra que España es uno de los paises con mas pirateria, ¿y con esta estadistica os parece mentira que se generen perdidas?

Llevo trabajando 3 años en un videoclub, tengo amigos en otros de valencia y al margen del blockbuster dire que la pirateria esta jodiendo totalmente el mercado, pero totalmente. Yo trabaje en uno de esos videos con buenos precios, buena clientela y demas, incluso puedo decir que tube hace años un BLocbuster pegado a dos pasos y tubo que cerrar.

Pues solo decir que en la epoca del VHS en una avenida importante de valencia un dia entre semana recaudaba en caja unos 300 € y un sabado recaudaba unos 2000 € con casi 800 alquileres. A día de hoy y en continuo descenso entre semana recaudo unos 70/100 € y un sabado 700 € y 350 clientes. Que decir que antes eramos mas dependientes a la vez y ahora somos poquisimos.

Por no comentar que antes comprabamos muchas veces 40 de un mismo titulo y ahora comprabamos la que mas 10 peliculas. Pero eso no termina, el video donde trabajo junto a todos los videos de valencia (rados, broadway, intercast, boston, teles) compran muchas de sus peliculas directamente en los centros comerciales para ahorrarse mas del 50 % del precio por cada pelicula pelicula, esto es ilegal. Tambien comentar los salarios de mierda que nos dan en estos videos, ninguno pasa de los 650 € y no pagan la nocturnidad. Pocos dependientes a la vez con lo que ademas mal servicio en general.

Blocbuster era la tipica multinacional americana deborá videoclubs, es mas, se que su politica era abrir donde este el mayior videoclub del barrio para quitarle la clientela, poca o ninguna vez veras un blockbuster lejos de otro video, y si es a dos pasos mejor. Lo quieren todo para ellos.

Ahora, hay que reconocer que con su llegada llego la calidad de alquiler, los titulos mas nuevos tenias mogollon de cada copia, asi que siempre podras venir un sabado a ultima hora y tener mas posibilidades, la novedad del buzon 24 h, los aperitivos, la cantidad de personal, tu carnet de socio con el codigo de barras en vez del cutre carton, la puta revista que todos cogiamos alquilaramos en el o no, y encima gratis, videojuegos y de todas sus consolas...etc

Digamos que eran caros pero tenian calidad, si por ser caro fuera una pega que alguien me diga porque el corte ingles esta donde esta si son unos careros. Hay mucha gente que prefiere calidad y buen servicio que lo barato.

Por ultimo decir, manteniendo otra vez el blockbuster de lado, es que tal como he dicho de mi trabajo en otros videoclubs es que en los ultimos 3 años el negocio del alquiler"POR CULPA DE LA PIRATERIA" a bajado en un 50 % le pese a quien pese y lo puedo demostrar. EL video donde trabaje sigue abierto pero agoniza, para la gente que dice que se llena que lean lo que he puesto, si, 350 si entras un sabado es un llenazo, y mas en hora punta a partir de las 7 de la tarde a 11 pero el resto del dia todo solos en el local. Que feliz es el ignorante. Mas de la mitad hago un sabado y entre semana casi 2/3 de lo que hacia tres años atras. Sobreviven con el recorte de dependientes, salarios minimos y compra de pelis nuevas y antiguas de manera ilegal en centros comerciales.

EL blockbuster cierra por no entrar en la dinamica de los otros videos que es: comprar pelis ilegalmente tanto viejas como nuevas en centro comerciales (ahi teneis vuestra variedad de pelis), minimo dependientes, minimo salario(sueldos blockbuster 1000 € jornada completa aprox) y claro ahorrandose un 50 % en la compra de pelis que llega a ser unos 6000 € de ahorra al mes pues ahi lo tienes, pelis mas baratas, ofertas y pelis clasicas o de los 80. Asi se podria mantener el Blocbuster pero no es su politica. Si el video acausa de la pirateria no bajara un 50 % el blockbuster seguiria adelante con su politica a lo corte ingles. Precios mas caros/ mejor servicio. Pero esa filosofia vale para un comercio donde la sociedad se vuelve consumista y le da lo mismo gastar 100 euros en unas zapatillas que 60 en un partido de futbol pero en el alquiler la cultura pirata que se extiende por españa ha reducido este mercado al 50 % y el blockbuster no puede evolucionar.

RESUMEN: El blockbuster cierra por no saber adaptarse al desdecenso rapidisimo en tres años del negocio del alquiler de un 50 % causado por la pirateria. Que cada uno juzgue si es realmente su politica.

Jean-Luc Picard
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jean-Luc Picard 07 Mar 2006 19:34

Pues yo creo que parte de razón si que hay. Me baso en que todo el círculo de personas con las que tengo contacto/amistad, hace tiempo que dejaron de alquilar y/o comprar películas porque se las descargan todas de internet, vamos que hasta me miran como si fuera un bicho raro, e incluso han llegado a llamarme tonto cuando me han visto comprar o alquilar alguna película.
Ultima edición por Jean-Luc Picard el 07 Mar 2006 19:41, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Varios