Blizzard busca impedir el registro de DOTA por parte de Valve

Como ya avanzamos, DOTA será motivo de pelea. Y la pelea será entre dos grandes de la industria, Valve y Blizzard, ya que esta ultima ha pedido a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) el bloqueo de la petición de marca por parte de Valve de Defense Of The Ancients (DOTA).

Los motivos de Blizzard para solicitar este bloqueo son que "al contrario que Blizzard, Valve nunca ha utilizado la marca DOTA en ningún producto o servicio que actualmente se encuentre a disposición del público. Al intentar registrar la marca DOTA, Valve intenta apropiarse de más de siete años del uso de la misma que han hecho Blizzard y su comunidad. Valve no tiene derecho a este registro. De producirse, no solo dañarían a Blizzard, si no también a la legión de fans que han trabajado en los productos de Blizzard".
(mensaje borrado)
Lo que tenia que hacer blizzard es sacar ya el diablo 3, y dejarse de tantas tonterias xD [fumando] [fumando]
Pero si DOTA es un mod del WC3, coñe... dudo que esa marca estuviera registrada, excepto por los autores del mod que ahora trabajan, justamente... en Valve (creo XD)
Pero si DOTA no es de Blizzard, es un mod XD! Tienen las de perder con esto.
La putada es la EULA del War3, el editor, battlenet y todo eso, que dice que cualquier cosa que hagas, sera considerado propiedad de Blizzard.

Ahora, manda cojones, que hayan dejado pasar una oportunidad magnifica y unica, y ahora se dediquen al pataleo y a dar por el culo.

En fin, quien les ha visto y quien les ve...
InToTheRaiN escribió:En fin, quien les ha visto y quien les ve...

esto..... blizzard siempre fue una de las marcas mas hijas de perrar protegiendo su PI a cualquier cosa exterior que usase la mas mínima referencia a Blizzard o a su trabajo.
Es mas, yo diria que ultimamente se están relajando bastante en su manera de atacar y denunciar.

PD: Que no quieta que sus productos sean la leche, pero a hijas de perra creo que solo le gana Oracle
Yo creo que el problema no es defender la IP que al fin y al cabo, no es de nadie. El nombre es de la comunidad que se lo dio y popularizó. El asunto está en que Valve no se adueñe de un nombre en el que no ha tenido nada que ver y que Blizzard (propietaria de cualquier cosa creada a partir de sus juegos pero no del nombre que se le de) no pueda usarlo o vea como otra compañía se lo queda.
Diablo 3 y que se dejen de ostias...
En realidad no es ni un mod, es un mapa hecho con el wc3 xD

Que alguien denuncie a Blizzard por usar los orcos, que antes de que ellos los usaran ya habia bastantes libros que hablaban de ello.
XimomiX escribió:Lo que tenia que hacer blizzard es sacar ya el diablo 3, y dejarse de tantas tonterias xD [fumando] [fumando]


Pues si, que ya les vale [+furioso]
A ver si lo he entendido bien,, ¿Se pelean por unas siglas, no por el nombre del juego en sí?

Si es así Gears of war y God of war deben de estar en guerra desde hace mucho tiempo [carcajad]
InToTheRaiN escribió:La putada es la EULA del War3, el editor, battlenet y todo eso, que dice que cualquier cosa que hagas, sera considerado propiedad de Blizzard.

Ahora, manda cojones, que hayan dejado pasar una oportunidad magnifica y unica, y ahora se dediquen al pataleo y a dar por el culo.

En fin, quien les ha visto y quien les ve...


This, joder, this.
En este caso son como el perro del hortelano, ni comen ni comer dejan.
Ivantxo escribió:
XimomiX escribió:Lo que tenia que hacer blizzard es sacar ya el diablo 3, y dejarse de tantas tonterias xD [fumando] [fumando]


Pues si, que ya les vale [+furioso]


+1, que los de Blizzard saquen juegos, no demandas [enfa]
Lo siento, pero a mí esto me parece como dos niños pequeños.

"Ay, mami, que me ha tirado un moco"

A mí me da igual si la marca es Dota, Dito, Dudo, o su p... m.
InToTheRaiN escribió:La putada es la EULA del War3, el editor, battlenet y todo eso, que dice que cualquier cosa que hagas, sera considerado propiedad de Blizzard.

Ahora, manda cojones, que hayan dejado pasar una oportunidad magnifica y unica, y ahora se dediquen al pataleo y a dar por el culo.

En fin, quien les ha visto y quien les ve...


Corrigeme si me equivoco, el mod es propiedad de blizzard ya que es utilizado para wc3, sin embargo la idea y el nombre, ¿también pertenecen a blizzard?
A ver si alguien me lo puede aclarar.

Aún asi, blizzard por lo que esta luchando es por el nombre, ya que DOTA es la referencia; sin embargo por ahi esta el LOL (league of legends) que es el mismo concepto y sin embargo mira, misma idea, distinto nombre y a generar pasta.
La primera vez que veo que valve hace algo monopolico XD
Aunque parezca mentira apoyo a blizzard (Aunque sea una compañia de las mas rastreras que existan) ya que registrar DOTA es como querer registrar "Tower Defense" o "Strategy map" o algo así... vamos que DOTA es como se le denominan a muchos mapas hoy en dia y no veo razón para querer registrarlo...
PAYOMALO escribió:
InToTheRaiN escribió:La putada es la EULA del War3, el editor, battlenet y todo eso, que dice que cualquier cosa que hagas, sera considerado propiedad de Blizzard.

Ahora, manda cojones, que hayan dejado pasar una oportunidad magnifica y unica, y ahora se dediquen al pataleo y a dar por el culo.

En fin, quien les ha visto y quien les ve...


Corrigeme si me equivoco, el mod es propiedad de blizzard ya que es utilizado para wc3, sin embargo la idea y el nombre, ¿también pertenecen a blizzard?
A ver si alguien me lo puede aclarar.

Aún asi, blizzard por lo que esta luchando es por el nombre, ya que DOTA es la referencia; sin embargo por ahi esta el LOL (league of legends) que es el mismo concepto y sin embargo mira, misma idea, distinto nombre y a generar pasta.


Pues a tanto no llegan mis conocimientos, lo que si que ocurre, es que las EULAs, tienden a ser lo mas generales y tratan de abarcar lo maximo posible, siendo en todos y cada uno de sus puntos, considerados como "Clausulas abusivas".

Por desgracia, en USA, el tema de las clausulas, propiedad intelectual, etc, es extremadamente severo, por una parte es logico, ya que alli se encuentran las mayores distribuidoras, discograficas, etc, etc, e importan todos sus productos, videojuegos, musica, peliculas, programas, etc, al resto del mundo, otra cosa, es que despues se pasen 100000 pueblos (por ejemplo, el caso de Disney, que es el que empezo todo el entramado este de la propiedad intelectual) y se den paradojas, como que se pene (huy he dicho "pene" muahahhahaha [poraki] ) con mas años, bajarte un disco, que un robo con intimidacion.

Ahora, lo cachondo, es que DOTA es un acronimo, de "Defense Of The Ancients", y fue un mapa creado por EuL (Eulogy), que rapidamente crecio en popularidad, dando lugar a que otros creadores, utilizaran el mapa, (dejaban todo igual, y solo modificaban los items, armas, y los heroes y habilidades de los mismo) y sacasen sus propios Dotas.

Pero no fue hasta que Guinsoo, decidio coger y hacer un "mix" con casi todos los heroes e items de los distintos "dotas" que habia y sacar una version propia llamada "Dota All-Stars" cuando crecio exponencialmente su popularidad.

Paradojicamente, el Dota creado por EuL, tanto por ser el clasico como por estar bastante bien equilibrado, siempre se mantuvo como el mas jugado, ya que el resto solia tener unas barbaridades de heroes, y entonces surgio el All-Stars, que era lo mas desequilibrado que habia, podias hacer verdaderas atrocidades, y empezo a ser el mas utilizado (tambien supongo que fue debido a la cantidad de heroes que podias pillar) y el Dota original, la version "vanilla" por llamarla asi, pronto cayo en el olvido y EuL dejo de actualizarla.

Posteriormente fue Icefrog el que se encargo del desarrollo y mantenimiento del Dota, ya que Guinsoo, se marcho y creo el LoL, e Icefrog fue "reclutado" por Valve para crear el Dota2.


De todo esto, como ya dije en el anterior post, no entiendo la actitud de Blizzard.

Se creo un mapa, con un concepto de juego totalmente distinto, con millones de jugadores, que se jugaba a nivel internacional en distintos eventos, como los World Cyber Games, codeandose con juegos como Starcraft, CounterStrike, etc, ¿y no son capaces de contratar a ninguno de estos 3?

Fijaros el nivel de bajeza moral y rastrero que se gastan, para no moverse mientras los otros trabajaban gratis para ellos.

Ahora, realmente, podrian hacerse con el nombre de Dota, simplemente encontrando a EuL y haciendo un trato con el.

Otra cosa que resulta paradojica, es que Blizzard, ha sacado lo que llama "Blizzard Dota", que es un mapa, que se encuentra a camino entre la verguenza ajena y la repulsion, que hace replantearse seriamente, si en Blizzard trabajan profesionales, o unos putos aficionados.

No se si lo ha lanzado asi, con prisas y vistas a tratar de tener otro argumento para atacar a Valve, y hacerse con el nombre de Dota, o que, pero desde luego que es una autentica decepcion, y a las pruebas me remito, que la mayoria de la gente que lea esto, seguro que ni siquiera sabia de su existencia (no me extraña, y que asi continue, por favor)

Saludos.
Mirarlo por el lado bueno ya tenemos nuevo juego de lucha Blizzard Vs Valve
Batalla de crueldades entre blizzard y valve, apuesto por la crueldad de gabe, sigo esperando el episodio 3 [jaja]
Ahora es cuando entra Games Workshop y denuncia a Blizzard por copiar Warhammer, Warhammer 40k y Heroquest. Y luego el escritor de Space Ship Troopers, El sobrino de Tolkien, el primo hermano de la bis-nieta de la que limpiaba ... etc...
No llegara la sangre al rio...
Pues yo creo que DOTA deberia quedarse como "tipo de juego"
Cuando salieron League of Legends y Heroes of Nerwen, para describirlos mi colega dijo que eran "dotas"
Igual que están las aventuras graficas, los plataformas, ... etc. Considero que DOTA deberia ser cualquier juego de este tipo :p

Que se dejen de peleas y tontadas.


Ahora que lo pienso, muchos de los personajes del DOTA clasico del warcraft3 eran personajes incluidos en el juego, antes de crear el mod. Por tanto supongo que ademas del nombre, muchos de los personajes no podrian aparecer en un DOTA que fuera propiedad de Valve ¿no es asi?
InToTheRaiN escribió:
PAYOMALO escribió:
InToTheRaiN escribió:La putada es la EULA del War3, el editor, battlenet y todo eso, que dice que cualquier cosa que hagas, sera considerado propiedad de Blizzard.

Ahora, manda cojones, que hayan dejado pasar una oportunidad magnifica y unica, y ahora se dediquen al pataleo y a dar por el culo.

En fin, quien les ha visto y quien les ve...


Corrigeme si me equivoco, el mod es propiedad de blizzard ya que es utilizado para wc3, sin embargo la idea y el nombre, ¿también pertenecen a blizzard?
A ver si alguien me lo puede aclarar.

Aún asi, blizzard por lo que esta luchando es por el nombre, ya que DOTA es la referencia; sin embargo por ahi esta el LOL (league of legends) que es el mismo concepto y sin embargo mira, misma idea, distinto nombre y a generar pasta.


Pues a tanto no llegan mis conocimientos, lo que si que ocurre, es que las EULAs, tienden a ser lo mas generales y tratan de abarcar lo maximo posible, siendo en todos y cada uno de sus puntos, considerados como "Clausulas abusivas".

Por desgracia, en USA, el tema de las clausulas, propiedad intelectual, etc, es extremadamente severo, por una parte es logico, ya que alli se encuentran las mayores distribuidoras, discograficas, etc, etc, e importan todos sus productos, videojuegos, musica, peliculas, programas, etc, al resto del mundo, otra cosa, es que despues se pasen 100000 pueblos (por ejemplo, el caso de Disney, que es el que empezo todo el entramado este de la propiedad intelectual) y se den paradojas, como que se pene (huy he dicho "pene" muahahhahaha [poraki] ) con mas años, bajarte un disco, que un robo con intimidacion.

Ahora, lo cachondo, es que DOTA es un acronimo, de "Defense Of The Ancients", y fue un mapa creado por EuL (Eulogy), que rapidamente crecio en popularidad, dando lugar a que otros creadores, utilizaran el mapa, (dejaban todo igual, y solo modificaban los items, armas, y los heroes y habilidades de los mismo) y sacasen sus propios Dotas.

Pero no fue hasta que Guinsoo, decidio coger y hacer un "mix" con casi todos los heroes e items de los distintos "dotas" que habia y sacar una version propia llamada "Dota All-Stars" cuando crecio exponencialmente su popularidad.

Paradojicamente, el Dota creado por EuL, tanto por ser el clasico como por estar bastante bien equilibrado, siempre se mantuvo como el mas jugado, ya que el resto solia tener unas barbaridades de heroes, y entonces surgio el All-Stars, que era lo mas desequilibrado que habia, podias hacer verdaderas atrocidades, y empezo a ser el mas utilizado (tambien supongo que fue debido a la cantidad de heroes que podias pillar) y el Dota original, la version "vanilla" por llamarla asi, pronto cayo en el olvido y EuL dejo de actualizarla.

Posteriormente fue Icefrog el que se encargo del desarrollo y mantenimiento del Dota, ya que Guinsoo, se marcho y creo el LoL, e Icefrog fue "reclutado" por Valve para crear el Dota2.


De todo esto, como ya dije en el anterior post, no entiendo la actitud de Blizzard.

Se creo un mapa, con un concepto de juego totalmente distinto, con millones de jugadores, que se jugaba a nivel internacional en distintos eventos, como los World Cyber Games, codeandose con juegos como Starcraft, CounterStrike, etc, ¿y no son capaces de contratar a ninguno de estos 3?

Fijaros el nivel de bajeza moral y rastrero que se gastan, para no moverse mientras los otros trabajaban gratis para ellos.

Ahora, realmente, podrian hacerse con el nombre de Dota, simplemente encontrando a EuL y haciendo un trato con el.

Otra cosa que resulta paradojica, es que Blizzard, ha sacado lo que llama "Blizzard Dota", que es un mapa, que se encuentra a camino entre la verguenza ajena y la repulsion, que hace replantearse seriamente, si en Blizzard trabajan profesionales, o unos putos aficionados.

No se si lo ha lanzado asi, con prisas y vistas a tratar de tener otro argumento para atacar a Valve, y hacerse con el nombre de Dota, o que, pero desde luego que es una autentica decepcion, y a las pruebas me remito, que la mayoria de la gente que lea esto, seguro que ni siquiera sabia de su existencia (no me extraña, y que asi continue, por favor)

Saludos.


Evidentemente los términos no nos los hemos leido y estamos especulando, hombre blizzard podría decir, el mod es mio "y me lo follo cuando quiero" hasta ahi todo correcto y el primer desarrollo es mio y punto. El problema viene cuando el lol tiene muchos jugadores y blizzard ve que poco a poco pierde subscriptores por todos lados (soy jugador del wow y se de lo que hablo) y lo mismo le pasa al starcraft 2 (a pesar de ser gratuito) ya que los "dotas" son muy adictivos y son partidas muy dinámicas que no necesitan de grandes conocimientos (al principio).
Blizzard quiere sacar su dota, que seguramente lo meterá con patatas con el starcraft 2 heart of the swarm, el problema es que quiere el nombre sea como sea, seguro que si el termino del juego hubiese sido "potorro" blizzard estaría luchando por el Potorro ( XD ).

Por mi parte blizzard ha metido la pata, lo primero que debería hacer es fichar a jovenes talentos que con un simple mod revolucionan un juego creado por otra compañía.
Ya veremos como le sale la jugada tanto a blizzard como a valve, como se nota que lo importante es una buena idea ( y una buena cartera)
Resil escribió:Ahora es cuando entra Games Workshop y denuncia a Blizzard por copiar Warhammer, Warhammer 40k y Heroquest. Y luego el escritor de Space Ship Troopers, El sobrino de Tolkien, el primo hermano de la bis-nieta de la que limpiaba ... etc...

El tema de GW vs Blizzard ya lo solucionaron hace muchos años...
Por otra parte y sobre las razas (orcos, enanos, elfos..), forman en gran medida parte de la mitologia celta, nordica, etc..., ni Tolkien ni otros "inventaron nada", lo popularizaron, por lo que nadie puede ser denunciado por utilizar estos temas, a no ser que copies cosas muy puntuales como los Balrog, pero por estas Games Workshop sufrió un conato de denuncia por los herederos de Tolkien cuando lanzaron Hero Quest.

Centradonos en el tema, si llegan a juicio va a ser algo interesante, porque DOTA es un mod de WC3, pero los creadores están en Valve ahora, así que a invocar abogados!!!!
24 respuestas