Blackberry presenta su terminal Leap

Turno para Blackberry en el MWC con el anuncio del terminal Blackberry Leap, un smartphone que devuelve a la compañía canadiense a la liga de las pantallas touchscreen. Veamos cómo se presenta el interior de este gama media (bastante potente) de la compañía.

Imagen

La noticia ha saltado a través de su página web poco antes de que John Chen, CEO de la compañía, comenzara su conferencia en Barcelona. Finalmente Blackberry Leap, del que se había rumoreado que podría ser su nuevo buque insignia, no lo será tanto. Hablamos de un gama media bien equipado, que tiene mucho en común con la Blackberry Z10. Veamos sus características:

  • Pantalla 5 pulgadas (16:9) a 1.280 x 720 (294 PPI)
  • Blackberry 10 OS
  • Procesador Qualcomm MSM 8960 a 1,5 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento flash (ampliable vía microSD hasta 128 GB)
  • Puerto Micro USB 2.0
  • Batería 2.800 mAH
  • Cámara trasera de 8 MP con auto-focus (grabación de vídeo 1080p HD a 30 fps) y cámara delantera de 2 MP (grabación de vídeo a 720p)
  • Conectividad LTE
En definitiva, un muy buen gama media que finalmente no llega a ser un peso pesado para competir en las grandes ligas. A falta de análisis que nos indiquen cómo se comporta a diario, el terminal significa el retorno de Blackberry a las pantallas táctiles sin teclado físico. Su precio, quizá algo elevado, será de 275 dólares.

@
M@tu escribió:Errata: Blackberry :)
slash_94 escribió:Blacberry


Ups, corregido, gracias!!
joer como se parece al xiaomi redmi xD
Un Blackberry sin teclado físico para mi no es un Blackberry.
meloncito escribió:joer como se parece al xiaomi redmi xD


hombre los acabados parecen mejores la verdad, y te lo dice un poseedor de un redmi 1S contentísimo y que volverá a comprar Xiaomi en el futuro, pero los acabados están por detrás, es innegable.
Tails escribió:Un Blackberry sin teclado físico para mi no es un Blackberry.


+1 De todos modos, el problema principal de BB hoy en día es la falta de software, si lo comparamos con Android o iCrap.

Si un terminal BB con teclado tuviese el mismo software disponible que un Android, se llevaban el mercado.
A mí la serie Z, este y el Passport son las únicas Blackberries que me gustan. A ver si se confirma precio.
Blackberry 10 OS

Y ahí dejé de leer.
Clockman escribió:
Tails escribió:Un Blackberry sin teclado físico para mi no es un Blackberry.


+1 De todos modos, el problema principal de BB hoy en día es la falta de software, si lo comparamos con Android o iCrap.

Si un terminal BB con teclado tuviese el mismo software disponible que un Android, se llevaban el mercado.


No se yo, no apostaría por ello, las pantallas táctiles con sus teclados tuneados a día de hoy van bastante bien, sinceramente no me veo apretando teclas de nuevo en un móvil, a menos que sea para echar una foto o cambiar el volumen y poco más, la evolución natural ahora mismo en el mercado es el prescindir de teclas, y parece que BB se ha enterado un poco tarde, les está costando montarse de nuevo al carro.
guarmar escribió:No se yo, no apostaría por ello, las pantallas táctiles con sus teclados tuneados a día de hoy van bastante bien, sinceramente no me veo apretando teclas de nuevo en un móvil, a menos que sea para echar una foto o cambiar el volumen y poco más, la evolución natural ahora mismo en el mercado es el prescindir de teclas, y parece que BB se ha enterado un poco tarde, les está costando montarse de nuevo al carro.


Te aseguro que todavía somos muchos los que disfrutamos de un teclado físico en el que por ejemplo, puedes teclear sin mirar a la pantalla. Y la respuesta física al presionar la tecla, también se aprecia lo suyo.

La cosa es lo que ya han mencionado otros usuarios: hoy en día BB OS no tiene ni de lejos la flexibilidad de Android e iOS en cuanto a las apps, y eso resulta básico para smartphones modernos.

Yo soy ex-usuario de BB y conozco bien las muchas cosas buenas que tiene el sistema, pero también los fallos. Entre otros, estoy descontentísimo con el SAT español. A lo mejor es un caso puntual, pero mi experiencia es que como se te joda el teléfono poco más allá de la garantía, date por servido.

meloncito escribió:joer como se parece al xiaomi redmi xD


También lo he pensado. De hecho me parece mucho más bonito que el Redmi. Pero claro, prestaciones muy muy similares y a precio muy superior, no compensa (además del asunto de las apps que ya he comentado).
guarmar escribió:
Clockman escribió:
Tails escribió:Un Blackberry sin teclado físico para mi no es un Blackberry.


+1 De todos modos, el problema principal de BB hoy en día es la falta de software, si lo comparamos con Android o iCrap.

Si un terminal BB con teclado tuviese el mismo software disponible que un Android, se llevaban el mercado.


No se yo, no apostaría por ello, las pantallas táctiles con sus teclados tuneados a día de hoy van bastante bien, sinceramente no me veo apretando teclas de nuevo en un móvil, a menos que sea para echar una foto o cambiar el volumen y poco más, la evolución natural ahora mismo en el mercado es el prescindir de teclas, y parece que BB se ha enterado un poco tarde, les está costando montarse de nuevo al carro.

El tacto de las teclas y la precisión que ofrecen a la hora de pulsar la adecuada y no equivocarte jamás lo ofrecerán los teclados táctiles.

Pero por desgracia como bien dices se han empeñado en imponer el tema táctil.
Blackberry no estaba muerta, estaba de parrandaa [rtfm]
Eso con android te lo compro... pero va ser que no..
sin android ufff.....solo esta a la altura iphone
sirmac escribió:sin android ufff.....solo esta a la altura iphone


Muchos hablais sin saber, blackberry os 10 se pueden instalar aplicaciones de android aparte de la de BB

Aparte que BB10 es un muy buen sistema operativo
El procesador es el doble núcleo que lleva el del Nexus4... Eso en 2015 y por 275€ me parece una gran mierda.
Ya me dejaron tirado con la BlackBerry playbook no volveré a caer en esta compañía ratataaaa
Veo por aqui muchi iluminado quejandose de la falta de aplicaciones y que ojala tubiese tantas como Android, que paracen desconocer totalmente que en BB funcionan mas del 80% de las apps de Android...
lwordl escribió:No Android, no party


Para mí y otros muchos que no tenga Android es un punto a favor.
Madre mía si ponen 25 horas de autonomía como punto a favor...y encima todos sabemos que nunca son reales... ¬_¬
BarceyKen escribió:Ya me dejaron tirado con la BlackBerry playbook no volveré a caer en esta compañía ratataaaa


Y lo jodido es que era una gran máquina. Yo todavía tengo la de 64 que me pillé en una de las primeras rebajazas de precio, cuando se comieron los mocos, y tengo que decir que se nota calidad por todas partes.

Buenos materiales, robustez, sensibilidad de la pantalla, color y nitidez, potencia y calidad de audio como pocas tabletas aún hoy llegan a ofrecer, soporte flash (todavía hoy es importante en internet, tanto más dos-tres años atrás...

Pero claro, sin acceso a las apps de Android, tan cerradísima que no hay forma de exportar los favoritos del navegador (¡acojonante, eh?), nos dejaron sin actualizar a OS10 a pesar de que lo habían prometido...
24 respuestas