BlackBerry dejará de fabricar sus propios teléfonos

BlackBerry ha anunciado durante la presentación de los resultados económicos del segundo trimestre fiscal sus planes para abandonar la fabricación de smartphones. A partir de ahora la compañía canadiense se centrará en el desarrollo de software y productos de seguridad, y subcontratará a otros fabricantes para la producción de sus dispositivos, como ha sido el caso del reciente DTEK50, un clon del Idol 4 de Alcatel con la marca BlackBerry.

“La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizar esa función a sus socios”, dijo John Chen, consejero delegado de BlackBerry. “Eso nos permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones. Bajo esta estrategia, nos estamos centrando en el desarrollo de software, incluido aspectos como la seguridad y las aplicaciones”

No se trata de una decisión sorprendente teniendo en cuenta la lucha agónica que Blackberry está teniendo en el mercado móvil. Según las estimaciones de Gartner, la compañía solo ha llegado al 0,1% de cuota de mercado en el segundo trimestre, lo que equivale a unas ventas de 400.400 unidades. El último smartphone fabricado y comercializado BlackBerry ha sido Priv, el primero de la compañía con Android y disponible desde noviembre del año pasado.

En ese momento, Chen afirmó que necesitan vender 5 millones de unidades al año para permanecer en el negocio del hardware a gran escala, cifra que posteriormente rebajó a 3 millones. No estamos ante el final de BlackBerry como fabricante de hardware para consumidores, ya hace años que la compañía se bate en retirada ofreciendo sus dispositivos a compañías y gobiernos con la reputación de su seguridad como bandera.

Por lo que hace a los resultados financieros, BlackBerry ha anunciado unas pérdidas de 372 millones de dólares y unos ingresos de 334 millones de dólares. La compañía espera terminar el año fiscal con un crecimiento del 30% en su área de software y servicios.

Fuente: The Verge
Cierre la puerta al salir [sonrisa]
Ah, pero que todavía no había desaparecido está compañía? Ahora me entero.
Llamadme paranoico, pero me llama la atención que casi o todas las compañías rivales de Estados Unidos están desapareciendo (si, ya se, se supone que por mala gestión y malas decisiones), pero no se, que coincidencia.

Nokia, Blackberry, etc.


Mi "querida" Logitech a dejado de hacer ciertos productos gamers mas o menos serios y ahora compite en fealdad (cuestion de gustos) y prestaciones estilo Razer, vete a saber sino termina por desaparecer viendo el rumbo al que se dirige.
@Problematico Nokia no es (o era) estadounidense.

Saludos
Raugo escribió:@Problematico Nokia no es (o era) estadounidense.

Saludos


Por eso mismo lo dice, por que blackberry es canadiense y nokia finlandesa.

Pero vamos a nivel móvil las grandes compañías no son precisamente americanas y cada vez mas los chinos van comiendo terreno en todos los ámbitos
Lo que no entiendo fue la moda que hubo de tener una por el teclado, en aquel momento ya había smartphones que les daban mil patadas.
COmo bien decia Baba Vanga ....en 2018 China sera la primera potencia mundial ....
Yo que creía que ya habían dejado de fabricarlos hace tiempo [+risas]
el mercado de las masas es cruel, no importa que tan bueno seas, si no sigues las tendencias, esto es lo que toca.

Siempre he pensado que dedicarse exclusivamente a un mercado empresarial tiene su contrapartidal, pero también hay que tratar de cubrir otros aspectos (mercado de masas) para no verse tan afectado si ocurren estas cosas.
QueTeCuro escribió:Cierre la puerta al salir [sonrisa]


Pues eran los únicos que hacían terminales excelentes en lo que corresponde a seguridad y aparte con muy buenas calidades
supremegaara escribió:
QueTeCuro escribió:Cierre la puerta al salir [sonrisa]


Pues eran los únicos que hacían terminales excelentes en lo que corresponde a seguridad y aparte con muy buenas calidades


La verdad que si, cumplieron un 10℅ de lo que seria un movil con el potencial del 100℅.

Mientras tanto, otras marcas cumplen el 90℅ restante [carcajad]
moiky está baneado del subforo por "troll"
Elkri escribió:
Raugo escribió:@Problematico Nokia no es (o era) estadounidense.

Saludos


Por eso mismo lo dice, por que blackberry es canadiense y nokia finlandesa.

Pero vamos a nivel móvil las grandes compañías no son precisamente americanas y cada vez mas los chinos van comiendo terreno en todos los ámbitos


Eso es lo que tu crees, esos gringos tienen tantas compañias que yo no tenia ni idea, realmente tienen el mundo bien controlado
solo con disney e notado que hacen muchas cosas para controlar desde la niñes
los chinos si que van bien pero al final los gringos no son tontos para nada y les pondran un tope
los pobres chinos solo los agarran de exclavos
Dauragon85 escribió:Lo que no entiendo fue la moda que hubo de tener una por el teclado, en aquel momento ya había smartphones que les daban mil patadas.


En cuanto a teclado físico era de los mejores, por no decir el mejor.
Era un secreto a voces , desde hace ya varios años no vendía nada de nada ... Pero la verdad que es una lástima
sakipz escribió:
Dauragon85 escribió:Lo que no entiendo fue la moda que hubo de tener una por el teclado, en aquel momento ya había smartphones que les daban mil patadas.


En cuanto a teclado físico era de los mejores, por no decir el mejor.


Qué va, si de aquella ya debían de estar los HTC Desire Z, algunos Sony y demás que tenían teclado físico desplegable horizontal infinitamente más cómodo que el vertical de BB, además de tener Android claro.
moiky escribió:
Elkri escribió:
Raugo escribió:@Problematico Nokia no es (o era) estadounidense.

Saludos


Por eso mismo lo dice, por que blackberry es canadiense y nokia finlandesa.

Pero vamos a nivel móvil las grandes compañías no son precisamente americanas y cada vez mas los chinos van comiendo terreno en todos los ámbitos


Eso es lo que tu crees, esos gringos tienen tantas compañias que yo no tenia ni idea, realmente tienen el mundo bien controlado
solo con disney e notado que hacen muchas cosas para controlar desde la niñes
los chinos si que van bien pero al final los gringos no son tontos para nada y les pondran un tope
los pobres chinos solo los agarran de exclavos


Solo hay que leer que todos los meses hay alguna compra de una gran empresa occidental por el conglomerado de turno chino.

Y ya no solo eso, china ya ha supero en numero a estados unidos en lo que respecta a mil millonarios y pekin a pasado a ser la ciudad donde mas hay (antes new york), sin contar que el 2º chino mas rico es el dueño de xiaomi.

Hasta ahora china de conformaba con ser los machacas del resto del mundo pero la cosa esta cambiando haciéndose con el poder de grandes multinacionales.
Problematico escribió:Llamadme paranoico, pero me llama la atención que casi o todas las compañías rivales de Estados Unidos están desapareciendo (si, ya se, se supone que por mala gestión y malas decisiones), pero no se, que coincidencia.

Nokia, Blackberry, etc.


Mi "querida" Logitech a dejado de hacer ciertos productos gamers mas o menos serios y ahora compite en fealdad (cuestion de gustos) y prestaciones estilo Razer, vete a saber sino termina por desaparecer viendo el rumbo al que se dirige.

Nokia es Finlandesa u sigue, pero en otra rama más especializada -al igual que Ericsson. BlackBerry es Canadiense.

Aunque si. A mi me duele ver a RCA y Motorola en manos chinas.
Yo tuve una Blackberry en su día y por comodidad era de lo mejorcito. En concreto una Blackberry 9300 roja.

Imagen

Quien raja de Blackberry es porque no ha tenido un móvil suyo [oki]
Las paranoias absurdas que se monta la gente...
xNezz escribió:Yo tuve una Blackberry en su día y por comodidad era de lo mejorcito. En concreto una Blackberry 9300 roja.

Imagen

Quien raja de Blackberry es porque no ha tenido un móvil suyo [oki]

O sera porque cuando se puso de moda entre los chavalines tener un blackberry con pantalla de plasticucho (pero plasticucho de verdad), la gente preferia tener smartphones que les metian unas cuantas vueltas, aunque no tuvieran el blackberry messenger...
otra cosa es en la época que eran móviles de trabajo, por el tema del correo, pero de eso hace ya..... ufffff
Sorprendente...

Al menos, si se plantean vender a terceros su seguridad, quizá puedan comprar pan del de hoy.
Estaba visto,veremos ahora hacia dónde se dirigen y qué rumbo toman.
Problematico escribió:Llamadme paranoico, pero me llama la atención que casi o todas las compañías rivales de Estados Unidos están desapareciendo (si, ya se, se supone que por mala gestión y malas decisiones), pero no se, que coincidencia.


Si no saben cuidar a sus compañías es normal que acaben como acaben. Mira lo que acabó pasando con Motorola, la despiazaron, vendieron, reestructuraron, revendieron... De hecho de Motorola lo aprovecharon todo, como del cerdo.

SaaMTricK escribió:otra cosa es en la época que eran móviles de trabajo, por el tema del correo, pero de eso hace ya..... ufffff


Sencillamente la capacidad de filtrar correo de BB era increíble, muy personalizable y funcionaba a las mil maravillas. De hecho a día de hoy en Android no he conseguido encontrar ninguna app de correo que tenga tantas funcionalidades como la que venía de serie en las BB.

La aplicación de Gmail solo permite hacer ciertos filtrajes usando el correo de Gmail y configurarlo no es siempre tan sencillo.
Se veía venir, entre el abandono del fantástico BB10, el fracaso total de la Priv con Android y luego lo de sacar un Alcatel Idol 4 remarcado ya era la demostración de que estaban absolutamente desesperados y casi totalmente muertos.

Como vi en un comentario de Menéame:
Stand de Blackberry en el MWC.
En 2010:
Imagen

En 2016:
Imagen
Con lo buenos que eran y en lo que han quedado
estoy flipando...yo me creia q blackberry ya habia desaparecido jajaja
sirmac escribió:estoy flipando...yo me creia q blackberry ya habia desaparecido jajaja


Blackberry esta muerto en el area de usuario común, ya que no han entendido las tendencias del mercado, debido a que hoy en día las personas quieres aplicaciones, redes sociales y juegos en sus mobiles, y blackberry por el tema de su seguridad no había permitido esto. Sin embargo con el nuevo Blackberry Androind ya llegaron muy tarde a la fiesta y mas con la competencia de los chinos.

Lo innovador que tenia BlackBerry era su Blackberry messenger ya que venia en todos sus mobiles y podías chatear en tiempo real.

Sin embargo tengo amigos en USA que se habían comprado un blackberry y cuando les pedía su PIN para incluirlos en mi chat, ellos no tenían ni idea de que era eso y cuando le explicaba como funcionaba el BB messenger iban a la tienda para que le activaran el BB messenger y le decían que no estaban autorizado a activarlo o que no sabían como instalar o activar ese BB messenger y le decían que se lo cambiaban por un Iphone que era mejor y podian usar whatsapp.

Ahora en el campo empresarial y corporativo blackberry sigue siendo una fuerte competencia como era en sus inicios.
Yo la veia mas en gente que la necesitaba para asuntos de trabajo que tenias que estar conectado con el mesenger y el correo porque estaban contentos con ello.
Yo donde más Blackberries he visto ha sido hace años antes de que se popularizase Android con un público cani y choni mayormente con las Curve. De vez en cuando veía alguno trajeado con una Bold pero eran minoría.
29 respuestas