pspskulls escribió:supremegaara escribió:Pues si lo has jugado desde la primera parte deberías reconocer de primeras que ha pasado de ser un RPG a un shoter. Así que me parece que el que no tiene ni idea eres tu. Los que se quejan son los que piden un final acorde con el trabajo narrativo de la primera y segunda parte. No una puta mierda enorme como es lo que han hecho
ME3 tiene errores a punta pala. Errores en su IA, errores en sus animaciones pero sobre todo el error garrafal de haber convertido un RPG en un shoter en tercera persona. El decir que si no sabes ponerle un final tu no puedes opinar es una falacia como una catedral. El final es una mierda y punto. Y el que lo niegue está bastante cegado en sus convicciones. Si el usuario no está contento de forma masiva pues que apechuguen con las críticas, que viven del comprador, de nadie más.
A mi lo que me encanta es que la gente por aquí o no sabe leer o sólo entienden lo que les interesa para contestar lo antes posible sin pensar lo más mínimo.
Precisamente me quejo en que al haberlo convertido en un shooter en el 2 y 3, ha llamado la atención de un mayor público (y sobretodo distinto) que no está acostumbrado a experiencias de juego como lo que fue ME1, público que simple y llanamente no puede entender el final que pueda tener ME3.
NO ME GUSTA que sea un shooter, y el ME1 es el mejor CON DIFERENCIA, pero es que el 1 es irrepetible e insuperable. Eso sí, el 1 también tenía su parte de shooter, mal hecho, pero lo tenía por lo que la cosa ya se veía por dónde iba a tirar.
El 2 YA FUE sinceramente una pequeña patraña en la que NO PASA NADA, no se explica ni avanza en NADA la historia que contaba el primero. Juegazo jugablemente, divertido, pero historia 0. No olvidemos que EA se metió por medio, y EA es dinero y se tiró a menos rol y más disparo ya.
Y este 3 pues es ya EA 100%. Mucho más shooter pero eso no quita que sea otro juegazo y que tenga calidad de principio a final vuelvo a repetir. Decir que ME3 no tiene calidad es de estar como una puta cabra, perdonadme que os diga.
Aún así y con todo esto. Toda esta polémica y todas esas teorías sobre el final no hacen más que darme la razón: ME3 tiene el final PERFECTO que no deja indiferente a nadie y que está generando una publicidad que lejos de ser negativa para ME3 (el juego YA ESTÁ VENDIDO) aún encima provoca la escusa perfecta para sacaros un DLC que, no nos engañemos, VAN A VENDER A MANSALVA. El simple hecho de la teoría del adoctrinamiento, el que pueda ser cierta o no y aplicable al juego, es simplemente una demostración más de que el final es perfecto y que el guión es aún mejor si cabe de lo que se cree. No tienen porqué poneros un final masticado en el que IMAGEN POR IMAGEN os cuenten qué está pasando y el porqué de las cosas: comeros el tarro.
¿Que el usuario se queja a mansalva?. Me temo que seréis una increíble minoría la que os quejáis comparado con el número de copias vendidas del juego. Y sin faltar a nadie, pero hay MUCHO freak fanático por el mundo.
Me recuerda al final de Alan Wake. Que tiene un final que cada uno entiende como le da la gana. Y no por eso es un mal final, es más, es que así tenía que ser (y no, no se explica con DLCs, el juego tiene SU final). Juego también maltratado absolutamente pero que quién sabe jugarlo se queda con una sensación que desde luego no es indiferencia cosa que lo hace aún mejor.
Pedir un final distinto es como pedir que repitan el partido de ayer del Madrid porque no gustó el resultado. Y sí lo de los 3 colores es cutre, pero al menos reconoced las 40 horas de perfección visual anteriores.