Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.523
Online:
825
Hilos:
1.380.415
Stats

Índice de foros Noticias Otras Consolas Xbox

Bios "legal" de 256KB para usar Linux en la Xbox

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Bios "legal" de 256KB para usar Linux en la Xbox

Mensajepor jiXo 17 Dic 2002 22:55

El Xbox Linux Project ha publicado una nueva bios 100% legal (sin un solo byte de código copyright de Microsoft) para poder utilizar el sistema operativo Linux en la Xbox. Su principal novedad es que ocupa tan solo 256KB, por lo que es compatible con todos los modchips "flasheables" actuales. Podéis descargar la Cromwell bios, todavía en estado beta, aquí. Aclarar que la finalidad de esta bios no es utilizar copias u otras aplicaciones de la scene, sino "únicamente" el uso de Linux en la consola.

caliero100
MegaAdicto!!!

Mensajepor caliero100 17 Dic 2002 23:07

esto marcha de perlas

por ierto felicidades jixo por la nueva cara de la web

adios aaa tosssssssssss
caliero100 running on:

gigabyte k7 triton nforce 2. senprom ,512 mb ddr400,Sb live + fps 1000 ,Zapa gforce2 mx400, Scsi : tekram dc-395 , lector plextor 40x, yamaha 16x, Dvd Liteon 166s,pionner A-105, HD1: Maxtor 30gb 7200 rpm,HD2: sgt 40gb 5400 rpm .
xbox powwwwa xboxers nº 33
Imagen
JUEGOS TERMINADOS XBOX: HALO,MEDAL,CONFLICT DESERT STORM,Kill Switch Y BRUTE FORCE .........DENTRO DE POCO

Kuasar
MegaAdicto!!!

Mensajepor Kuasar 17 Dic 2002 23:25

Joder, estos tios son unos genios [looco]. GNU Power!

¿Quien dice ahora que Linux carece de compatibilidad?

TUTTO
Habitual

Mensajepor TUTTO 17 Dic 2002 23:40

Fantastico! Por fin el otro camino se va despejando de piedras!!

Un salu2 a tod@s.
Estoy seguro de que he estado aquí, tal como estoy ahora, mil veces antes, y espero regresar otras mil veces más.

Imagen

neo_bcn
Chavo_2

Mensajepor neo_bcn 18 Dic 2002 00:19

Hola.
Me comprare xbox dentro de poko, y havia pensado meterle la bios del evox al chip. Pero viendo esta, no se q hace.
Pues eso, q alguien me diga para q sirve linux a la xbox , hace algo diferente a todas las otras bios ??? salu2
Imagen
Asus P6T deluxe, Intel core i7 920, DDR3 corsair dominator 1600mhz, WD caviar black 1T, nvidia GTX280

franaloper
El niño melón

Mensajepor franaloper 18 Dic 2002 00:57

Escrito originalmente por neo_bcn
Hola.
Me comprare xbox dentro de poko, y havia pensado meterle la bios del evox al chip. Pero viendo esta, no se q hace.
Pues eso, q alguien me diga para q sirve linux a la xbox , hace algo diferente a todas las otras bios ??? salu2

Esta bios te permitira instalar linux en tu xbox como si de un pc de sobremesa se tratase, pero no te permite ejecutar backups no otro tipo de utildades con los ejecutables sin firmar.

Lo que no se y es mi gran duda ¿Servira la nueva funcion del xcuter2 para meter esta bios junto a la del evox? Si fuese asi seria increible poder usar linux para ciertas cosas y a la vez no perder la capacidad de la consola para ejecutar juegos, que al fin y al cabo es lo que mas interesa. [oki]

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Mensajepor jiXo 18 Dic 2002 01:00

Escrito originalmente por franaloper
Si fuese asi seria increible poder usar linux para ciertas cosas y a la vez no perder la capacidad de la consola para ejecutar juegos, que al fin y al cabo es lo que mas interesa. [oki]

Bueno, con las otras bios menos "legales" tb se puede usar linux, así q tampoco hay problema con eso ;)

franaloper
El niño melón

Mensajepor franaloper 18 Dic 2002 02:54

Escrito originalmente por jiXo

Bueno, con las otras bios menos "legales" tb se puede usar linux, así q tampoco hay problema con eso ;)

¿Estas seguro de lo que dices? ¿Entonces para que tomarse tantas molestias en crear esta bios si con las demas se puede hacer lo mismo? Creo que algo falla.

Ajrob
Novato

Mensajepor Ajrob 18 Dic 2002 08:13

bueno, sera el reto de haberlo hecho legalmente mas ke nada, creo yo... :-|

SAlu2
Imagen

TheGoOse
Adicto

Mensajepor TheGoOse 18 Dic 2002 09:45

Escrito originalmente por franaloper

¿Estas seguro de lo que dices? ¿Entonces para que tomarse tantas molestias en crear esta bios si con las demas se puede hacer lo mismo? Creo que algo falla.

Muchos consideramos muy importante hacer legalmente lo que ya se ha hecho "por otras vías". Ten en cuenta que esto permitirá que cualquier persona que busque información sobre el tema podrá encontrarla en cualquier tipo de webs, sin tener que entrar en temas underground. Incluso, "políticamente" (si se puede utilizar ese término en el mundillo del software libre) es importante, ya que los medios de comunicación que se hagan eco de las novedades sobre linux y la scene en xbox, podrán hablar libremente (nunca mejor dicho) y sin dar una connotación negativa a todo esto.

Y, además... es una baza más que ofrecerle a Micro$oft cuando quiera atacar a los modchips: que ya se pueden utilizar con fines 100% legales ;)
For life is quite absurd, and death's the final word.
You must always face the curtain with a bow.
Forget about your sin, give the audience a grin.
Enjoy it! It's your last chance, anyhow.

........ Bright Side of Life. Eric Idle, 1979

Siguiente

Volver a Xbox