Biología: ¿Cómo se hereda el sexo en otras especies?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
twilight I
Matador Rosso
3.018 mensajes
desde may 2008
en Paradero desconocido

Muy buenas,

Tenía un par de cuestiones de biología y hay una que por más que busco, no la encuentro. A ver si me podías echar una mano, ya que es para un trabajo que tengo que entregar el martes ;).

La anterior pregunta que decía: "¿Cómo se hereda el sexo en la especia humana?" puse que el sexo se heredaba a nivel cromosoma. El hombre y la mujer tienen células semáticas (2n) - dipolides. Tienen células sexuales o gametos.

Os agradecería mucho que me contestaseís a esa pregunta del principio.

Muchas gracias :)
Imagen
Gracias.

jf_saturos
Sí juegas, ganas
2.046 mensajes
desde abr 2006
en Elche, Alicante

dios de repente han aparecido aqui hilos de deberes xD, siento no poder responder tu rpegunta, pro bueno upeo ;)

twilight I
Matador Rosso
3.018 mensajes
desde may 2008
en Paradero desconocido

jf_saturos escribió:dios de repente han aparecido aqui hilos de deberes xD, siento no poder responder tu rpegunta, pro bueno upeo ;)

No sabía que había un hilo para preguntar cosas como estas.

Si lo consideran oportuno que lo cierren, y mil disculpas ;).
Imagen
Gracias.

Piro25
MegaAdicto!!!
738 mensajes
desde jun 2008

El sexo es heredable a nivel genético,los gametos(óvulos y espermatozoides) haploides con una dotación n(solo un juego de cromosomas) y con un "sexo genetico" definido(X o Y) producen el zigoto en su fusión(célula diploide 2n) que será XXo XY(salvo excepciones)
P.D:son células Somáticas(2n)
Imagen
Si quieres una Gamercard igual haz click en ella

twilight I
Matador Rosso
3.018 mensajes
desde may 2008
en Paradero desconocido

Muchísimas gracias por la respuesta Piro25 ;).
Imagen
Gracias.

centipado
LO PUTO CRACK
4.007 mensajes
desde feb 2004
en Sevilla

Y os hago una pregunta que siempre me he hecho... Si a un niño nunca le dices cómo tener hijos... ¿sabe a nivel genético lo que ha de hacer?

Saludos.

Davimaru
MegaGato!!!
3.074 mensajes
desde sep 2006
en Barcelona

centipado escribió:Y os hago una pregunta que siempre me he hecho... Si a un niño nunca le dices cómo tener hijos... ¿sabe a nivel genético lo que ha de hacer?

Saludos.

A ti te explico alguien como hacerte tu primera paja? xD

Eso es un instinto animal, tarde o temprano acaba saliendo.
ImagenImagen

3DS: 3754-7679-0299

eL_GekO
¡Downhill a tope!
5.302 mensajes
desde abr 2005
en Ourense

centipado escribió:Y os hago una pregunta que siempre me he hecho... Si a un niño nunca le dices cómo tener hijos... ¿sabe a nivel genético lo que ha de hacer?

Saludos.

Yo creo que si a un niño nadie le dijera nunca nada acerca de la reproducción acabaría tirándose cualquier cosa en el primer calentón que tenga, aunque igual no sabe para que sirve lo que está haciendo en un principio.

Pero si, si un niño en pleno momento se encuentra a Carmen Electra desnuda en su cama no dudes que sabría lo que hacer xD

xavierll
De paso...
4.769 mensajes
desde ago 2005
en Barcelona

Saludos.

esta pregunta va en serio??... eso se llama instinto hombre.. o es que a los animales alguien les dice lo que tiene que hacer???.. (no te lo tomes a mal pero o tienes menos de 12-13 años y nunca has sentido ese instinto (cosa que tambien se siente a edades precozes) o nos estas vacilando..)

un saludo
Imagen

No-Alternative
MegaAdicto!!!
4.542 mensajes
desde sep 2005
en Reus

xavierll escribió:

Saludos.

esta pregunta va en serio??... eso se llama instinto hombre.. o es que a los animales alguien les dice lo que tiene que hacer???.. (no te lo tomes a mal pero o tienes menos de 12-13 años y nunca has sentido ese instinto (cosa que tambien se siente a edades precozes) o nos estas vacilando..)

un saludo

Pues hombre, yo de pequeño cuando veía una tía en bolas por la tele, se me levantaba y no sabía por que, pero entonces no sabía para que servía mi cola a parte de para mear. Las pajas las descubrí porque de pequeño se dice lo típico y entonces lo pruebas y no puedes parar xD (bueno ahora si, pero antes era una exageración).

Yo creo que el ser humano es un animal atrofiado que ha perdido gran cantidad de sus instintos naturales.
- Un grito desesperado de silencio esperando escuchar el retorno del sonido del eco en el infinito ...

Buen Rock Alternativo

Siguiente

Volver a Miscelánea