>>> **** Borg Disc Installer. aka BDI **** <<<

bh_151k_lite.7z -> md5 -> 05f02896ae1865d78f2a6f0dddf00ee7

bh_151k_lite.nrg -> md5 -> 8f882c96e55758041b6b8ec5773fcdad


v151

13052014 Algunos cambios en la sección Chip

12052014 Actualización XBMC4XBOX 3.5 beta3 y plugins puestos al día

Sheu_ron escribió:Comprobando configuraciones, he podido ver que el XBMC "oficial" tiene deshabilitadas las opciones:
"dvdplayer full codec support" y ""dvdplayer fast mode for mpeg2/mpeg4/h264"
sin embargo estas mismas opciiones vienen activadas en el XBMC del Biohazard. ¿Porqué?

Desde la j5 ya viene desactivadas por defecto [ginyo]
Hola e probado a grabar la imagen e incluso a pasarla por ftp y no lo e conseguido, la pase la imagen con un programa nrgiso a iso, debo de hacerlo con alguno específico para xbox?

Un saludo
No te líes, la iso no hay que transformarla a nada. Un poco de historia, al principio la iso la creaba con Qwix, de hecho lo sigo usando para versiones de prueba, había algún forero que se quejaba que le daba problemas. Entonces empecé a utilizar el Nero para crearla como UDF + Compatibilidad con XBOX, la extensión por defecto es nrg
Dicho todo este ladrillo la cosa es sencilla, renombra la iso, no la conviertas a nada, simplemente renombrarla.
Por ejemplo bh_151k_lite.nrg lo renombras a bh_151k_lite.iso y listo. Lo puedes usar perfectamente (probado y vuelto a proba) con el lanzador que lo acompaña.
Si la quieres quemar en un DVD-R, la mayoría de programas reconocen la extensión nrg, sino renombralo a iso como menciono arriba.
Programas gratuitos como IMGBurn lo reconocen perfectamente.
hal9000 escribió:No te líes, la iso no hay que transformarla a nada. Un poco de historia, al principio la iso la creaba con Qwix, de hecho lo sigo usando para versiones de prueba, había algún forero que se quejaba que le daba problemas. Entonces empecé a utilizar el Nero para crearla como UDF + Compatibilidad con XBOX, la extensión por defecto es nrg
Dicho todo este ladrillo la cosa es sencilla, renombra la iso, no la conviertas a nada, simplemente renombrarla.
Por ejemplo bh_151k_lite.nrg lo renombras a bh_151k_lite.iso y listo. Lo puedes usar perfectamente (probado y vuelto a proba) con el lanzador que lo acompaña.
Si la quieres quemar en un DVD-R, la mayoría de programas reconocen la extensión nrg, sino renombralo a iso como menciono arriba.
Programas gratuitos como IMGBurn lo reconocen perfectamente.



Ahora si!! gracias lo facil que era y lo mucho que lo e liado yo..... gracias!!!!!!!
Bueno, actualizado con el XBMC4XBOX 3.5 beta 4,. Gracias a John Connor por el aviso

bh_151k1_lite.7z -> md5 -> 5086e91dd10570fc914da44066694a2d

bh_151k1_lite.nrg -> md5 -> 51c12524c15732073653950f8d0bd6a4
Hola:
Hace poco me hice de una xCaja v1.0 y me atreví a realizarle softmodding, mediante el genial paquete de instalación "softmodhal9000_para_kylo_full+XBMC" y todo bien. ratataaaa

Ahora mi duda es ¿debo y como puedo actualizar/instalar esta nueva versión de BH-Lite?...mi lector no esta en buenas condiciones, ¿se puede hacer por otro método?

Saludos!
PD: deberian colocar una mini guia en el primer post para pasar este contenido a la xbox [idea]
Si, debería haber una guía o tuto, de hecho lo hubo pero quedó anticuado y lo elimine.
Puedes pasar el contenido por ftp sin problemas, veras que hay un lanzador virtual que acompaña la iso.
En tu caso solo puedes actualizar el xbmc, lo demás ya lo tienes.
hal9000 escribió:Si, debería haber una guía o tuto, de hecho lo hubo pero quedó anticuado y lo elimine.
Puedes pasar el contenido por ftp sin problemas, veras que hay un lanzador virtual que acompaña la iso.
En tu caso solo puedes actualizar el xbmc, lo demás ya lo tienes.


Gracias por contestar, veo que hiciste un pequeño tutorial en la primera pagina para usar el FTP, [oki]
pero este, tiene un pequeño gran error, el programa FTP para Windows se llama Filezilla, Clonezilla
es un software para clonar discos duros. [ginyo]

Saludos!
Gracias por el aviso, fue un desliz con los Zilla [fiu] , ya está corregido [oki]
Muchas gracias por el gran trabajo que haces, hal!!
¿Cómo lo puedo actualizar?

Tengo la version 0.39.0528A (ha llovido mucho ya)

He puesto el archivo convertido en ISO en la carpeta ISO tanto en la E como en la F como indica hal en su texto. Intento pasarlo con filezilla y el F me deja pero el E parece que no quiere...

¿Algún consejo?
lorest escribió:¿Cómo lo puedo actualizar?

Tengo la version 0.39.0528A (ha llovido mucho ya)


Me da la sensación de que te refieres al UleashX, y de ser así, tienes la última versión.

HAL versiona su multi-instalador con un criterio distinto, por lo que aunque HAL saque... no sé.... el BioHazard 3.5, tú seguirás teniendo la versión más actualizada del UleashX, puesto que ya no han vuelto a salir más versiones de ese dashboard.
Sheu_ron escribió:
lorest escribió:¿Cómo lo puedo actualizar?

Tengo la version 0.39.0528A (ha llovido mucho ya)


Me da la sensación de que te refieres al UleashX, y de ser así, tienes la última versión.

HAL versiona su multi-instalador con un criterio distinto, por lo que aunque HAL saque... no sé.... el BioHazard 3.5, tú seguirás teniendo la versión más actualizada del UleashX, puesto que ya no han vuelto a salir más versiones de ese dashboard.


¿Entonces como puedo hacer que funcione? justo cuando me has escrito mira lo que he puesto editando.

Intento poner el bioHazard V151 lite y no me deja...
Lo primero, si lo quieres poner en la E, cuanto espacio libre tienes?, necesitas al menos 1 Gigas libre y a ser posible 1,5 Gigas, el BH-Lite ocupa ~600 Megas y según que tipo de instalación ocupa temporalmente hasta ~400 Megas mas.
Todo ese espacio consumido es temporal y se recupera al finalizar la instalación que hagas y al borrar el BH-Lite cuando ya no lo necesites.
Copiar la carpeta Apps y todo su contenido en la raíz de E vía FTP. La carpeta Apps que necesitas se encuentra en Universal BH-Lite Loader -> Copiar contenido en la raíz de la partición E
Luego pasa por FTP el fichero bh_151k3_lite.nrg a E:\Apps\Uni_bh-lite_loader_e\ISO\
Ya por último renombrar el fichero E:\Apps\Uni_bh-lite_loader_e\ISO\bh_151k3_lite.nrg a E:\Apps\Uni_bh-lite_loader_e\ISO\bh_151k3_lite.iso. Es evidente que también se podría renombrar el fichero bh_151k3_lite.nrg desde el PC, pero hay quien usa Win y no ven las extensiones de los ficheros y se les hace complicado.
Esto es lo que les pasa, en el explorador de ficheros no ven esto bh_151k3_lite.nrg sino bh_151k3_lite y al renombrarlo ven esto bh_151k3_lite.iso, cuando en realidad esto es como ha quedado bh_151k3_lite.iso.nrg y así ya aviso que no funciona, la última extensión debe ser siempre .iso

Imagen
¿Y que novedades nos trae esta version k3? [360º]
Novedades no hay... mas que el XBMC4XBOX 3.5 beta4, de hecho en la k2 ya lo llevaba pero se me olvido poner el path de los trainers.
Doy por supuesto que si alguno usa BH-Lite es casi seguro que lo hará de forma virtual, con solo que me de por modificar cualquier cosilla saco una "nueva" rev
hal9000 escribió:Novedades no hay... mas que el XBMC4XBOX 3.5 beta4, de hecho en la k2 ya lo llevaba pero se me olvido poner el path de los trainers.
Doy por supuesto que si alguno usa BH-Lite es casi seguro que lo hará de forma virtual, con solo que me de por modificar cualquier cosilla saco una "nueva" rev


Sip, ya me acostumbré al uso del FTP para todo, deberías actualizar el log del BHL.
Quizás sería mejor que crearas un parche con el ppf-o-matic y actualizar la iso con un pequeño
archivo, que tener que bajar cada vez los ~600mb, que no es moco de pavo.

¿Seria posible que integrases el dash Avalaunch al equipo? [idea]
tiene una integración genial con el Qwix 1.0.1

Saludos y gracias por tu gran trabajo con la xcaja.
manuelink64 escribió:
hal9000 escribió:Novedades no hay... mas que el XBMC4XBOX 3.5 beta4, de hecho en la k2 ya lo llevaba pero se me olvido poner el path de los trainers.
Doy por supuesto que si alguno usa BH-Lite es casi seguro que lo hará de forma virtual, con solo que me de por modificar cualquier cosilla saco una "nueva" rev


Sip, ya me acostumbré al uso del FTP para todo, deberías actualizar el log del BHL.
Quizás sería mejor que crearas un parche con el ppf-o-matic y actualizar la iso con un pequeño
archivo, que tener que bajar cada vez los ~600mb, que no es moco de pavo.

¿Seria posible que integrases el dash Avalaunch al equipo? [idea]
tiene una integración genial con el Qwix 1.0.1

Saludos y gracias por tu gran trabajo con la xcaja.


El avalaunch lo bajas de cualquier lado si pesa como 3 mb y a APP por FTP...
El Avalaunch está incluido pero no como dash primario, detecté problemas con el CoinOPS, se le atragantaba tanto XBE's, a veces iba, a veces no, en sugun que máquina mejor, en otra peor. Yotal que no se me hacía fiable como dash primario.
Todos los intentos de parcheo han acabado mal, me imagino que tienes uno conexión lenta, yo mismo tengo tres megas pero aquí tener 10-20 megas es bastante corriente y esos 500 y poco megas se bajan en un pis pas.
Hay un changelog con los cambios, hay veces que no pongo todo lo que hago :O
hal9000 escribió:El Avalaunch está incluido pero no como dash primario, detecté problemas con el CoinOPS, se le atragantaba tanto XBE's, a veces iba, a veces no, en sugun que máquina mejor, en otra peor. Yotal que no se me hacía fiable como dash primario.
Todos los intentos de parcheo han acabado mal, me imagino que tienes uno conexión lenta, yo mismo tengo tres megas pero aquí tener 10-20 megas es bastante corriente y esos 500 y poco megas se bajan en un pis pas.
Hay un changelog con los cambios, hay veces que no pongo todo lo que hago :O


Revisaré, nunca me habia fijado. [ayay]

¿Y probaste con la última versión que se publicó hace unas semanas? :-?
Avalaunch Alpha v0.49.3 build v142
se encuentra en The ISO Zone (pido disculpas si no se puede colocar/nombrar este sitio) [tomaaa]

Saludos!
Hasta donde yo se, el Avalaunch lleva parado 10 años :O, eso no quita que acabe de probar la build 142 con el mismo resultado, se cuelga al momento si detecta el CoinOPS.
El AVA que incluye el BH-Lite no le tengo puesto en Emuladores la ruta unidad:\Emulators para que no pase eso.
Tanto el AVA, como el UX, como el EvoX, al arrancar crean una cache escaneando todos los path que tienen asignados en respectivos ficheros de configuración, por algún motivo que desconozco el AVA se atraganta con el montón de XBE's que tiene el CoinOPS.
Ninguno de estos dashes tienen código fuente libre ¬_¬
manuelink64 escribió:Revisaré, nunca me habia fijado. [ayay]

¿Y probaste con la última versión que se publicó hace unas semanas? :-?
Avalaunch Alpha v0.49.3 build v142
se encuentra en The ISO Zone (pido disculpas si no se puede colocar/nombrar este sitio) [tomaaa]

Saludos!


Esa versión es de hace años,no salio la semana pasada ni nada por el estilo.

El único dashboard que sigue sacando versiones es el XBMC,es el unico que ha dado vida a la xbox estos años..y si mal no recuerdo de los otros dashboard el ultimo que saco una versión fue el UnleashX y fue el 2007,los demás mucho antes.

Saludos compatriota [beer]
Exacto XEstebanEdgeX el UX en el 2007, el EvoX creo que en 2003 y el AVA en el 2004.
Después hay otros dashoards como el Dash2gam UIX, etc que creo que alguno hasta el 2005 algo hizo
2007 fue la fecha es que se dejó de actualizar exploit ndure y nkpatcher, el UX.
Solo han seguido los emus (por suerte), el xbmc y alguna aplicación xbpartitioner y el chimp
De hecho un programa tan necesario como útil, el famoso ConfigMagic, resulta que la versión que utilizamos no es 100% de sus autores originales, sino una modificada de yoshihiro. Sus autores originales nunca lo compatibilizaron con las v1.6 y estas xbox aparecieron en el 2004
La verdad hay que decir que parte de la scene de esa época estaba financiada por los fabricantes de chips, se notan abandonos muy drásticos.
Buenas una pregunta:
Tengo una xbox con chip, nose que clase de chip es pero tiene tres pequeñas patillas debajo de los botones de power y eject para activarlo o desactivarlo.
Le tengo instalado el coinops5 y el unleash como dashboard principal.
¿Podria alguna alma caritativa hacerme un breve resumen sobre como utilizar el biohazard para poner el coinops como dashboard principal en el boton power, y el unleash en el boton eject?
Es que en 148 paginas del hilo ando un poco perdido, y en la pagina principal hay tachadas muchas cosas, por lo tanto nose si sirven a dia de hoy.
Un millon de gracias por adelantado.
Es sencillo, instala desde la sección chip y después ya desde el propio Xelector eliges que quieres que arranque, no tiene mucho misterio.
hal9000 escribió:Es sencillo, instala desde la sección chip y después ya desde el propio Xelector eliges que quieres que arranque, no tiene mucho misterio.

Gracias.
¿Donde puedo descargarlo?
hola buenas, ya lo he descargado y cuando lo hago tiene la extensión ngr si no recuerdo mal, yo lo quiero grabar en el alcohol y en un cd-r ¿ es posible cambiar la extensión a iso y grabarlo tal cual?Muchas gracias, ya cambié el disco duro de mi xbox con chip y ahora quiero configurarla
Alexelmenda96 escribió:hola buenas, ya lo he descargado y cuando lo hago tiene la extensión ngr si no recuerdo mal, yo lo quiero grabar en el alcohol y en un cd-r ¿ es posible cambiar la extensión a iso y grabarlo tal cual?Muchas gracias, ya cambié el disco duro de mi xbox con chip y ahora quiero configurarla

Así es como yo lo grabo con el imgburn, le cambio la extensión de nero a .iso y a quemar. Yo por ejemplo utilizo DVD porque los CD´s mi lector no los coje

Saludos!
(mensaje borrado)
Gracias gracias y Michas Gracias Hal9000, vaya pedazo de CD que nos ofreces, lo he usado para formatear mi Xbox 1 el HDD y le he puesto el Chip Completo y joder, que bien va ahora la jodía XD
Le esperan horas y horas de juego porque antes tenía el EVOX pero el antigüo y ya me daba problemas, pero con esto es perfecto, guardo ese CD bajo llave porque es una joya. De nuevo muchas gracias y una duda que tengo. Los ventiladores los he puesto en control manual y al 50%, ¿Será suficiente? Porque es que más hace mucho ruido y sobre la temperatura vivo en Sevilla, así que imagínate..
Un Saludo. :)
Buenas,... unas preguntillas para ser concreto;

1.- Como puedo saber si me Xbox lleva chip o solo
ha sido liberada por software?.
2.-Tengo el unleashX instalado.Porque hay tantas particiones en el disco duro C, D, E, etc? Las crea
el firmaware por defecto???.
3.-Quiero formatear la Xbox y ponerla nueva desde cero. Debo borrar todas las particiones
desde el cliente FTP y despues meter el biohazard este?.
4.- Esta es importante. Tengo un cable de componentes del que salen tres cablecitos unicos de colores
blanco, rojo y amarillo (no es como el de X360 que tiene mas cables). Le he puesto un adaptador a Euroconector
para conectarlo por AV a mi monitor de 23 pulgadas. Quiero ponerlo a 720p pero el unleashX no me deja no se
por que razón. Cambio de Normal a Widescreen en sus opciones pero nada, no me deja tocar las resoluciones. :-?

Un saludo,

Rammestino
Lo primero, NO BORRES NADA DE NADA
El bh tiene un apartado donde hay una opción que intentará detectar si tienes algún exploit, funciona casi siempre XD
Si nunca dudas, haz una instalación de exploit que nada malo te va a pasar aun teniendo chip o tsop, en cambio si tienes exploit y haces una instalación para chip, te va a tocar sudar la gota (mas o menos) gorda.
Uf tio, gracias pero salvo de lo de no borrar nada de nada, el resto me he quedado igual.

A ver si alguien da respuesta a mis 4 preguntas!
Haz una instalación para exploit completa, aunque sea para exploit realmente lo que es, es universal y compatible con chip o tsop sin problemas.

Exploit -> Instalar NDURE -> NDURE Completo

Que lo disfrutes.
Mmm.....instalar Ndure completo es una opción que tendré al instalar
el Biohazard 2014??. Puedo hacer el exploit desde la iso?. Dime
como hacerlo, please. Que no tengo mucha idea!!
Primer post -> Cómo usar la ISO sin usar el lector
hal9000 escribió:Primer post -> Cómo usar la ISO sin usar el lector


Ok, vamos avanzando. Ahora dime, veo que esta el Lite y el MMonster. Yo quiero dejar
la consola para emuladores. Si instalo la version mmonster tendre las mismas opciones
de dejar todo limpio desde el principio como con la lite?. El procedimiento para instalar ambas
es el mismo verdad?.

Te dejo un pantallazo de lo que tengo en mi unidad E para que me digas lo que me puedo cepillar,
si es que tengo que hacerlo pq no se si despues de instalar el Biohazard me eliminara rastros de
instalaciones anteriores.

[img=http://s28.postimg.org/jjn7jze0p/Unidad_E.jpg]
Cuidadin, el BH Monster solo tiene en común con el Lite el nombre y nada mas, el Monster solo lleva emus y no vale mas que para eso.
El Monster pesa demasiado para poder ser usado de forma virtual desde la partición E
Ya te dije que no borres nada, yo no he instalado eso y no se que puede ser o no ser importante. Si quieres algo moderno ya sabes, BH lite en forma virtual para no gastar dvd-r e instala el exploit.
Bueno, siguiendo tu consejo he hecho la instalacion Ndure Completo.
Me ha instalado un monton de dashboards alternativos al UnleashX.
Ahora la pregunta que me queda de hacerte y a la que me gustaria que me respondieras especificamente:

1.- Como instalo los emuladores del Mmonster?
2.- Porque a pesar de usar el Enigmah y cambiar a Ntsc sigue sin dejarme
activar las diferentes resoluciones de pantalla??. [snif] Quiero ponerlo a 720p!!!! ratataaaa
rammestino escribió:Bueno, siguiendo tu consejo he hecho la instalacion Ndure Completo.
Me ha instalado un monton de dashboards alternativos al UnleashX.
Ahora la pregunta que me queda de hacerte y a la que me gustaria que me respondieras especificamente:

1.- Como instalo los emuladores del Mmonster?
2.- Porque a pesar de usar el Enigmah y cambiar a Ntsc sigue sin dejarme
activar las diferentes resoluciones de pantalla??. [snif] Quiero ponerlo a 720p!!!! ratataaaa


Lo primero que tienes que hacer es quemar el monter en un dvd y meterlo en la xbox y reiniciar con el disco dentro, entonces ya te saldrá el menú principal con las distintas opciones. Cada apartado tiene una opción que pone información, ahí te explica para que es cada cosa.

Y para lo segundo necesitas un cable por componentes (verde, azul y rojo para el vídeo y rojo y blanco para el audio) tu lo que tienes es un cable compuesto (amarillo para vídeo y blanco y rojo para audio).

Este cables puede costar alrededor de 10€ +- dependiendo de tienda/calidad.

Cuando tengas este cable ya podrás poner la consola a 720p
Muchas gracias por tu respuestas Antrax. Me has aclarado bastante el asunto de las puñeteras
resoluciones. Ahora si me dijeras ya alguna web para pillar dicho cable, estaría genial! [hallow]
En aliexpress tienes desde 6 dolares, en las páginas chinas como dx.com, etc. No creo que tengas problema en encontrar el cable.
Donde puedo puedo conseguir BioHazard v151 Lite?? Gracias a quien pueda decirme.slds!
zoromike escribió:Donde puedo puedo conseguir BioHazard v151 Lite?? Gracias a quien pueda decirme.slds!



At home of Hal, under the avatar [fiu] [fiu] [fiu]
XEstebanEdgeX escribió:
zoromike escribió:Donde puedo puedo conseguir BioHazard v151 Lite?? Gracias a quien pueda decirme.slds!



At home of Hal, under the avatar [fiu] [fiu] [fiu]


Muchas Gracias! y a Hal x todo tambien XD slds

Black®
Hola,perdonad si ya se ha constetado a lo largo de las paginas de este hilo,pero el BH hay que quemarlo en un cd o dvd?

Lo he quemado en un cd y la consola no lo lee,como si no hubiera nada.

Luego para meterle los emuladores que se usa,el otro que se llama monster?tambien habra que quemarlo en un dvd?

Cuando lo inserte los discos en la consola,se instala solo o hay que hacerlo manualmente?

Un saludo y gracias

Edito: BH se graba en dvd,o al menos mi lector es muy pijotero con los cds
treme escribió:Hola,perdonad si ya se ha constetado a lo largo de las paginas de este hilo,pero el BH hay que quemarlo en un cd o dvd?

Lo he quemado en un cd y la consola no lo lee,como si no hubiera nada.

Luego para meterle los emuladores que se usa,el otro que se llama monster?tambien habra que quemarlo en un dvd?

Cuando lo inserte los discos en la consola,se instala solo o hay que hacerlo manualmente?

Un saludo y gracias

Edito: BH se graba en dvd,o al menos mi lector es muy pijotero con los cds



Si tienes Ndure lo puedes lanzar y/o dejarlo fijo en el ISOLoader,yo lo tengo asi y sin gastar dvd. [risita]
XEstebanEdgeX escribió:
treme escribió:Hola,perdonad si ya se ha constetado a lo largo de las paginas de este hilo,pero el BH hay que quemarlo en un cd o dvd?

Lo he quemado en un cd y la consola no lo lee,como si no hubiera nada.

Luego para meterle los emuladores que se usa,el otro que se llama monster?tambien habra que quemarlo en un dvd?

Cuando lo inserte los discos en la consola,se instala solo o hay que hacerlo manualmente?

Un saludo y gracias

Edito: BH se graba en dvd,o al menos mi lector es muy pijotero con los cds



Si tienes Ndure lo puedes lanzar y/o dejarlo fijo en el ISOLoader,yo lo tengo asi y sin gastar dvd. [risita]


Hola,perdona,pero no entendi mucho de lo que comentastes,no entiendo mucho de ahcer exploiter a una xbox y empece hoy mismo.

Consegui hacer el exploit,y ya instale el BioHazard de hall9000,ahora estoy liado en quemar un dvd con la iso del BH mmonster.

El ISOLoader que es?

Un saludo y gracias
treme escribió:
Hola,perdona,pero no entendi mucho de lo que comentastes,no entiendo mucho de ahcer exploiter a una xbox y empece hoy mismo.

Consegui hacer el exploit,y ya instale el BioHazard de hall9000,ahora estoy liado en quemar un dvd con la iso del BH mmonster.

El ISOLoader que es?

Un saludo y gracias


Pos eso,un cargador de isos virtuales (isoloader) es como montar una imagen en un pc,lo mismo se puede hacer en xbox aunque hay un limite de 2 isos creo..yo uso uno para Biohazard y el otro para Toca 3.

Nada mas porque Biohazard se actualiza seguido y tener varios dvd como que no...y el toca porque no funciona del metodo normal ,carpeta y eso.

El mismo biohazard trae el isoloader como aplicación,pero creo que es necesario tener el exploit Ndure,no se cual tendrás tu..
2845 respuestas