malkavian escribió:Y de que quieres que hable ¿de chorizos y alcachofas?No pretenderás que compare GNU/Linux en modo texto con Windows, ¿verdad?
Ok, pero en linux acabas tirando de apt-get, vi, sudo, ... porque no te queda mas remedio muchas veces y esto es algo que una persona de a pie no está preparada para usar.
malkavian escribió:Esa costumbre de hacer las cosas sin leer por supuesto es culpa del usuario principalmente, pero creo seriamente que Windows y su promesa abobante de facilidad ha tenido que ver. Hay grupos que piden que haya un carnet de informática igual que lo hay de conducir, porque luego tienes millones de usuarios que no saben apenas nada infectados con troyanos enviando spam y colapsando internet. Creo que la gente debería molestarse un poco en aprender lo mínimo de informática. Si no te encuentras con los amigos, vecinos y parientes pidiendote sopitas en cuanto les sacan del siguiente y el aceptar. Aunque los informes de error de Windows son de todo menos útiles y descriptivos.
En eso coincidimos, pero bueno yo también creo que todo eso es algo mas acentudado en este pais.
malkavian escribió:Que curioso, todos los programas que citas salvo Vista, realvnc (shareware, espero que tras 30 días de prueba pagues la licencia), imgburn (freeware) y AVG (hay versión freeware para uso no comercial) el resto es software libre. A un novato dale ese listado tan majo para que no pierda tiempo buscando o preguntando que puede instalar gratix.
realVNC tiene su versión gratuita. Ese tipo de listas creo que la he visto en algun sitio, pero de no existir debería hacerse.
malkavian escribió:En GNU/Linux puede buscar directamente desde el gestor de paquetes y elegir entre diversas opciones que instalar. Incluso puede andar probando las diferentes alternativas y desinstalándolas si no le gustan sin que se le enguarre el sistema con el tiempo como pasa en Windows por la mala gestión de DLLs.
Si, apt-get funciona muy muy bien, pero Synaptic a veces hace cosas muy raritas que cuando lo haces con apt-get directamente no pasan.
Urpmi creo que también va bien pero poco lo he usado, y luego recuerdo que existia otro en modo texto pero no recuerdo el nombre y no lo he probado.
malkavian escribió:¿Que Windows Vista dices que tienes? Mira sus precios:
http://bitelia.com/2007/01/30/precios-de-windows-vista-en-espana/
Si te venía incluído en el ordenador (versión OEM) más abajo comentan que te cobraron 139€ (aunque no te lo hayan dicho, sí, te lo han cobrado).
Ok, no me ha quedado mas remedio que "comprarlo" con el portatil, pero no me parece mal, es un SO que uso y de esta manera tengo licencia y me quito de historias activando y problemas posteriores con los SP como pasará con muchas versiones "de internet".
Igual que tampoco me parece mal que Apple venda sus "pcs" con su MacOSX, que es curioso que nadie se queje de que no puede elegir GNU en un mac y que tiene que pagar su licencia de MacOSX.
Evidentemente si existiese una versión del portatil que me he pillado con GNU pues mejor, mas versiones para diferentes gustos.
Por cierto Windows Vista Home Premium OEM 102,52€ el Basic 79,56€
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=29

No pretenderás que compare GNU/Linux en modo texto con Windows, ¿verdad?
.