Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.608
Online:
1.101
Hilos:
1.351.636
Stats

Índice de foros Noticias PC

Bill Gates dio su último discurso

Moderadores: Benzo, jiXo

R064N
No exilio

Mensajepor R064N 10 Ene 2008 15:11

malkavian escribió:Y de que quieres que hable ¿de chorizos y alcachofas? XD No pretenderás que compare GNU/Linux en modo texto con Windows, ¿verdad?

Ok, pero en linux acabas tirando de apt-get, vi, sudo, ... porque no te queda mas remedio muchas veces y esto es algo que una persona de a pie no está preparada para usar.

malkavian escribió:Esa costumbre de hacer las cosas sin leer por supuesto es culpa del usuario principalmente, pero creo seriamente que Windows y su promesa abobante de facilidad ha tenido que ver. Hay grupos que piden que haya un carnet de informática igual que lo hay de conducir, porque luego tienes millones de usuarios que no saben apenas nada infectados con troyanos enviando spam y colapsando internet. Creo que la gente debería molestarse un poco en aprender lo mínimo de informática. Si no te encuentras con los amigos, vecinos y parientes pidiendote sopitas en cuanto les sacan del siguiente y el aceptar. Aunque los informes de error de Windows son de todo menos útiles y descriptivos.

En eso coincidimos, pero bueno yo también creo que todo eso es algo mas acentudado en este pais.

malkavian escribió:Que curioso, todos los programas que citas salvo Vista, realvnc (shareware, espero que tras 30 días de prueba pagues la licencia), imgburn (freeware) y AVG (hay versión freeware para uso no comercial) el resto es software libre. A un novato dale ese listado tan majo para que no pierda tiempo buscando o preguntando que puede instalar gratix.

realVNC tiene su versión gratuita. Ese tipo de listas creo que la he visto en algun sitio, pero de no existir debería hacerse.

malkavian escribió:En GNU/Linux puede buscar directamente desde el gestor de paquetes y elegir entre diversas opciones que instalar. Incluso puede andar probando las diferentes alternativas y desinstalándolas si no le gustan sin que se le enguarre el sistema con el tiempo como pasa en Windows por la mala gestión de DLLs.

Si, apt-get funciona muy muy bien, pero Synaptic a veces hace cosas muy raritas que cuando lo haces con apt-get directamente no pasan.
Urpmi creo que también va bien pero poco lo he usado, y luego recuerdo que existia otro en modo texto pero no recuerdo el nombre y no lo he probado.

malkavian escribió:¿Que Windows Vista dices que tienes? Mira sus precios:
http://bitelia.com/2007/01/30/precios-de-windows-vista-en-espana/
Si te venía incluído en el ordenador (versión OEM) más abajo comentan que te cobraron 139€ (aunque no te lo hayan dicho, sí, te lo han cobrado).

Ok, no me ha quedado mas remedio que "comprarlo" con el portatil, pero no me parece mal, es un SO que uso y de esta manera tengo licencia y me quito de historias activando y problemas posteriores con los SP como pasará con muchas versiones "de internet".
Igual que tampoco me parece mal que Apple venda sus "pcs" con su MacOSX, que es curioso que nadie se queje de que no puede elegir GNU en un mac y que tiene que pagar su licencia de MacOSX.
Evidentemente si existiese una versión del portatil que me he pillado con GNU pues mejor, mas versiones para diferentes gustos.
Por cierto Windows Vista Home Premium OEM 102,52€ el Basic 79,56€
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=29
Gente que se lo curra: dodger, Alucard, Alod79...
[VENDO] HTC Magic / Nokia E61

malkavian
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor malkavian 10 Ene 2008 15:56

ludosodo escribió:Gracias por la página, probaré a ver que tal, pero si es cierto que no me va en UBUNTU, y le pasa a muchas más personas, eso sin contar que cuando pongo los drivers de la gráfica el sistema se vuelve totalmente inestable, intenté meter el vlc y me dá errores para ponerlo, cuando a mi hermano, con el mismo SO, le va a la primera....

¿Seguro que tu ordenador funciona bien? Son fallos raros los que dices... Si eres de Bilbao te puedo echar una mano insitu si quieres. Si eres de otro sitio hay grupos de GNU/Linux en casi todas las regiones del mundo y alguien habrá que te quiera echar una mano...

R064N escribió:Ok, pero en linux acabas tirando de apt-get, vi, sudo, ... porque no te queda mas remedio muchas veces y esto es algo que una persona de a pie no está preparada para usar.

¿Muchas veces? Para tener aceleración gráfica con un manual paso a paso... Quizás para alguna cosilla más pueda ser necesario pero no sé... Con suerte en unos meses el driver de ATI libre que está en desarrollo (gracias a que AMD está liberando la documentación técnica de sus tarjetas gráfica) soportará 3D y vendrá incluído en las distribuciones... Hasta entonces toca instalar el propietario a mano.

R064N escribió:realVNC tiene su versión gratuita. Ese tipo de listas creo que la he visto en algun sitio, pero de no existir debería hacerse.

¿Seguro? En su web sólo he encontrado esa, que es gratis sí, pero por 30 días, luego se supone que tienes que pasar por caja.

R064N escribió:Si, apt-get funciona muy muy bien, pero Synaptic a veces hace cosas muy raritas que cuando lo haces con apt-get directamente no pasan.
Urpmi creo que también va bien pero poco lo he usado, y luego recuerdo que existia otro en modo texto pero no recuerdo el nombre y no lo he probado.

Pasan cosas raritas con las actualizaciones de Ubuntu, que suelen poner una guía en la web para hacerla por las chapuzillas que hacen los de Ubuntu al comprometerse a sacar algo cada 6 meses. Con Debian, sí, a veces me ha pasado algo, pero cada mucho y se puede solucionar, no hay que reinstalar. GNU/Linux no es perfecto, tiene fallos, al fin y al cabo lo han hecho humanos, pero los fallos suelen ser menos graves, se solucionan antes y no suponen reinstalar todo de nuevo.

Supongo que te refieres a aptitude, que es como apt-get pero más inteligente. A mi no me gusta, se pasa de listo y a veces hace cosas que no quiero, prefiero tener el control, pero bueno, para alguien que no sepa supongo que es mejor.

R064N escribió:Ok, no me ha quedado mas remedio que "comprarlo" con el portatil, pero no me parece mal

Por supuesto, pero ya es algo de pasta o crackear. Esa pasta podría invertirse en mejor hardware o en otra cosa. Cuando hablamos de los millones que se deja el gobierno de nuestros impuestos en pagar licencias de Windows y Office el tema es muy sangrante. Yo preferiría hospitales, mejor educación, carreteras, pensiones, creación de empleo... Además ¿sabéis que Microsoft no paga un duro de impuestos por los 700 millones de euros que gana en España con tan sólo 500 empleados? Tiene todo el sistema de cobros en Irlanda, porque en vez de un 30%-35% que hay en el resto de países Europeos, allí los impuestos para empresas son del 12%. Irlanda está jodida también porque con esos impuestos no gana demasiado a pesar de esos trapis que hacen muchas empresas de facturar allí, y no saben que hacer para subirlos sin que se vayan todas las empresas de golpe.

R064N escribió:Igual que tampoco me parece mal que Apple venda sus "pcs" con su MacOSX, que es curioso que nadie se queje de que no puede elegir GNU en un mac y que tiene que pagar su licencia de MacOSX.

¿No se puede comprar un Macintosh sin sin el MacOS? No lo sabía...

R064N escribió:Evidentemente si existiese una versión del portatil que me he pillado con GNU pues mejor, mas versiones para diferentes gustos.

Por suerte empieza a haber elección y Europa tiene pendiente investigar el caso y puede que se prohiba la preinstalación de Windows sí o sí en los equipos y por tanto que si eso lo compre con Windows el que quiera.

R064N
No exilio

Mensajepor R064N 10 Ene 2008 17:23

malkavian escribió:
¿Muchas veces? Para tener aceleración gráfica con un manual paso a paso... Quizás para alguna cosilla más pueda ser necesario pero no sé... Con suerte en unos meses el driver de ATI libre que está en desarrollo (gracias a que AMD está liberando la documentación técnica de sus tarjetas gráfica) soportará 3D y vendrá incluído en las distribuciones... Hasta entonces toca instalar el propietario a mano.

Lo de la aceleración gráfica el una guerra, con mi antigua 9700 acabe cansado de no conseguir nada, desde entonces nVidia.

malkavian escribió:
¿Seguro? En su web sólo he encontrado esa, que es gratis sí, pero por 30 días, luego se supone que tienes que pasar por caja.

No es dificil de encontrar:
http://www.realvnc.com/products/free/4.1/download.html

malkavian escribió:
Supongo que te refieres a aptitude, que es como apt-get pero más inteligente. A mi no me gusta, se pasa de listo y a veces hace cosas que no quiero, prefiero tener el control, pero bueno, para alguien que no sepa supongo que es mejor.

Era aptitude, grácias por refrescarme la memoria.

malkavian escribió:Por supuesto, pero ya es algo de pasta o crackear. Esa pasta podría invertirse en mejor hardware o en otra cosa. Cuando hablamos de los millones que se deja el gobierno de nuestros impuestos en pagar licencias de Windows y Office el tema es muy sangrante. Yo preferiría hospitales, mejor educación, carreteras, pensiones, creación de empleo... Además ¿sabéis que Microsoft no paga un duro de impuestos por los 700 millones de euros que gana en España con tan sólo 500 empleados? Tiene todo el sistema de cobros en Irlanda, porque en vez de un 30%-35% que hay en el resto de países Europeos, allí los impuestos para empresas son del 12%. Irlanda está jodida también porque con esos impuestos no gana demasiado a pesar de esos trapis que hacen muchas empresas de facturar allí, y no saben que hacer para subirlos sin que se vayan todas las empresas de golpe.

En todo eso estoy de acuerdo, los gobiernos/administraciones derrochan el dinero de nuestros impuestos en mil cosas inutiles o con alternativas mas económicas, acesibles y compatibles para todos.
Pero creo que los usuarios de cualquier SO de MS no tienen la culpa de esto.

malkavian escribió:
¿No se puede comprar un Macintosh sin sin el MacOS? No lo sabía...

Al menos en la web de apple no.

malkavian escribió:
Por suerte empieza a haber elección y Europa tiene pendiente investigar el caso y puede que se prohiba la preinstalación de Windows sí o sí en los equipos y por tanto que si eso lo compre con Windows el que quiera.

Es que ya están tardando con esto, van unos 5-10 años tarde. Por cierto que fue de los Dell con linux?
Gente que se lo curra: dodger, Alucard, Alod79...
[VENDO] HTC Magic / Nokia E61

malkavian
MegaAdicto!!!

Mensajepor malkavian 10 Ene 2008 17:44

R064N escribió:Lo de la aceleración gráfica el una guerra, con mi antigua 9700 acabe cansado de no conseguir nada, desde entonces nVidia.

Los drivers de ATI eran una mierda, ahora si rinden bien y no dan tantos problemas. En un tiempo será mejor opción una ATI para GNU/Linux pues habrá un driver libre ya incluido que soporte todas las funcionalidades de las tarjetas... A no ser que Nvidia libere también sus especificaciones o el proyecto "Noveau" de hacer un driver de Nvidia libre por ingeniería inversa mejore (que lo hace, pero claro lentamente).

R064N escribió:No es dificil de encontrar:
http://www.realvnc.com/products/free/4.1/download.html

Om, no lo ví... Pues mira ese también es software libre porque está bajo licencia GPL :).

R064N escribió:Es que ya están tardando con esto, van unos 5-10 años tarde. Por cierto que fue de los Dell con linux?

Pozi, a ver que pasa, más vale tarde que nunca al menos... Los hay ya en USA y en algunos países de Europa, en España aún no pero será cosa de tiempo digo yo... lo están ofreciendo en los diferentes países gradualmente y parece que está siendo un éxito puesto que aunque te cobran más si pides el ordenador con GNU/Linux (quizás lo justifiquen porque les sale más caro el soporte técnico, no lo sé...) se están vendiendo bastantes...

ELPUTORUSO
MegaAdicto!!!

Mensajepor ELPUTORUSO 10 Ene 2008 18:47

efegarcia escribió:Si esto lo hace el Steve Jobs, todo el mundo estaria alabando su genial sentido del humor y diciendo lo "enrollado" que es...

+1

Y lo dice uno que es fan de Steve Jobs eh

Pero es que tanto Steve como Bill me parecen dos cab**nes divertidos

Phosky
Observando...

Fotos: 7

Mensajepor Phosky 10 Ene 2008 19:19

_yakuza_ escribió:habéis visto que mierda de coche tiene con la cantidad de millones que gana... A eso se le llama ser un agarrao xDDD.

Yo lo llamo honrado. Bill Gates es alguien a quien el dinero no le consume, y no va por ahí conduciendo Ferraris, Porches o Lamborghinis... como otros ricos. A Bill gastar el dinero en eso sería como tirarlo a la basura, y aunque le sobre... es SUYO. Sino, vete a que te de unos dólares, a ver qué te dice.

De todas formas, a ver, Bill Gates no deja Microsoft. Deja su puesto actual, pero mantiene sus poderes. Es decir, hasta ahora, presidía la empresa como cualquier otro empresario, Y ADEMÁS hacía su actual trabajo. Él seguirá tomando las decisiones importantes de la empresa, mientras que las menos importantes pasarán a cargo de otra persona.
Ultima edición por Phosky el 10 Ene 2008 19:21, editado 1 vez
Imagen Imagen

Se dice que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo. Teoría del Caos.

alkaitz
Adicto

Mensajepor alkaitz 10 Ene 2008 22:14

Phosky escribió:
Yo lo llamo honrado. Bill Gates es alguien a quien el dinero no le consume, y no va por ahí conduciendo Ferraris, Porches o Lamborghinis... como otros ricos. A Bill gastar el dinero en eso sería como tirarlo a la basura, y aunque le sobre... es SUYO. Sino, vete a que te de unos dólares, a ver qué te dice.

De todas formas, a ver, Bill Gates no deja Microsoft. Deja su puesto actual, pero mantiene sus poderes. Es decir, hasta ahora, presidía la empresa como cualquier otro empresario, Y ADEMÁS hacía su actual trabajo. Él seguirá tomando las decisiones importantes de la empresa, mientras que las menos importantes pasarán a cargo de otra persona.

Tienes toda la razón. De hecho Gates no tiene Porsches ni Lamborghinis (lo sé porque me fío de tí y sé que hablas con él). Aparte, con este mini piso de 30m² cómo le va a consumir el dinero... por Dios....

Mansioncita de Tito Billy

Que haga "alguna" cosa buena está bien, no se le puede achacar y hay que agradecerlo, pero de ahí a decir que es una buena persona... No es un santo precisamente. Y aparte, a la informática, Gates en particular, sólo le dió un intérprete de Basic para el Altair. A la economía mundial le dió muchísimo dinero (sobre todo a la suya).

No ha sido un personaje importante para la informática, ha sido un personaje importante para la historia. Para la informática hay cientos de personas que han influenciado muchísimo más en todo lo que tenemos en nuestros escritorios. Sabed cribar un poco...

Un saludo

PD: Ahí ahí malkavian. Cómetelos! jejejejeje

malkavian
MegaAdicto!!!

Mensajepor malkavian 11 Ene 2008 01:24

Phosky escribió:Yo lo llamo honrado.

¿He bebido demasiadas birras hoy o has dicho que Bill gates es una persona honrada? ¿De que planeta has venido? XDDD Bueno vale, te diré la verdad, los políticos siempre dicen la verdad, el rey curra poniendo ladrillos 16 horas diarias y yo soy Dios.

Mira, aquí le honran a Bill Gates: http://www.youtube.com/watch?v=5W5z97IyPSE

Arquero
MegaAdicto!!!

Mensajepor Arquero 11 Ene 2008 07:51

¡Que fácil es no informarse y luego llamar a cualquiera buena o mala persona!
No es de estrañar que España haya tantos lameculos de los partidos políticos, y así, estén lastrando el desarrollo del País.
Claro; no nos informamos y así el Psppoe es el mejor partido del mundo. Tenemos que ser el culo de Europa por narices.

Aquí dejo un link, para que se informen de ciertos detalles las personas de mente más abierta. Luego también nos pueden servir a los que ya tenemos un poco de idea de por donde van los tiros, para rebatir cada una de las estupideces que se dicen sobre Microsoft y Bil Gueits.

Link

¿Como es posible que la gente no se plantee que lo del coche de Bili en un acto público pueda ser por motivos de imagen?
Si nosotros le damos importancia al coche, él está pagando a unos asesores de imagen que saben que nosotros nos vamos a fijar en su coche, y que entre otras muchas cosas le habrán escogido el traje.
A un tío que se le colgó un S.O. en su presentación ¿no va estar preocupado por mantener una imagen? Apuesto que la gente de Suramérica que participa aquí saben eso.
Ultima edición por Arquero el 13 Ene 2008 22:54, editado 1 vez

Surferdeprao
Adicto

Mensajepor Surferdeprao 15 Feb 2008 14:46

Yo inventé el contol Z
Imagen

Previo

Volver a PC