Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.414
Online:
1.856
Hilos:
1.472.895
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Bill Gates amenaza con retirar Windows del mercado

Moderadores: Benzo, jiXo

BacterioLoco
Habitual

Reconozcamos una cosa...........

Mensajepor BacterioLoco 22 Oct 2003 18:49

dejando de lado nuestras preferencias y conocimientos.... Si algo tan extendido y tan cercano al usuario medio como Windows deja de existir...la informática tendrá que VOLVER A NACER...Y no creo que esto convenga a nadie. ¡¡Dejad pues de despotricad a Windows y a Bill Gates!!, dejando aparte las más o menos cuestones lícitas y/o morales, reconozcamos que ha hecho mucho por el auge de los ordenadores a nivel usuario. ¡¡Reconoced que si no hubiera sido por MSDOS o por Windows muchos nunca habriais entrado en el mundo de la informática. ¡¡Joderrrr!! reconocedle ese mérito al menos. ¿O es que Linux hubiera existido sin MSDOS?.....Permitidme recordaros que antes de que el señorito Billy metiera su MSDOS y su Windows todo era propietario.....con un altísimo coste para el usuario final de programas profesionales. Si hoy no usamos esas máquinas que funcionaban con diskettes de 8-1/4 es porque Billy acercó la informática al usuario común alejandolo del profesional... Ese mérito no se lo podremos quitar nunca al Billy....de ahi su éxito.

Churly
~

Mensajepor Churly 22 Oct 2003 20:15

Demagogia pura y dura acabas de hacer.

Si desapareciese, la informática podría madurar, no tener que volver a nacer. Si supieras lo que ha retrasado la evolución sus tecnologías, como los años que se estuvo estancado con sus famosos "640k son suficientes para cualquiera", los años que llevamos con su IE sin poder avanzar en diseño web, etc, etc.

Recuerda que el tio billy and company, son unos genios del marketing, NO de la informática. Todo software suyo o lo han copiado, o lo han comprado.

Pero eso sí, si no hubiese sido MS, hubiese sido IBM mismamente (aunque quizá no con técnicas tan rastreras). O Apple mismamente. Te aseguro que si MS nunca hubiese existido, no sería para mal, estaríamos igual o mejor.

JrS-76
...

Re: Reconozcamos una cosa...........

Mensajepor JrS-76 22 Oct 2003 23:44

Escrito originalmente por BacterioLoco
¿O es que Linux hubiera existido sin MSDOS?

Si con esto quieres decir que el Linux y el proyecto GNU tienen su inspiración en el MS-DOS... ...Apaga la luz y vámonos, no se puede estar mas desinformado.

.....Permitidme recordaros que antes de que el señorito Billy metiera su MSDOS y su Windows todo era propietario.....

en el mundo donde vivo el Windows sigue siendo propietariado y la mayoría del comercial también, y la FSF (Free Software Foundation)existía antes de la creación de MS-DOS y Windows.

Ruffus
Shinra Corp.

Fotos: 1

Mensajepor Ruffus 31 Ene 2005 22:04

aer, si se kita del mercado europeo, la gente usara el americano xD. Donde hay dinero es en america y si en america se sigue usando, como si tienen k dejar a europa entera sin software xD.

Ademas, el linux no es de pago pq no podria hacerle la competencia a windows en clientes, y las distribuciones potentes de linux tb se comercializan. Si crearais un software con tantas previsiones de futuro como windows en su momento seguro k vosotros tb lo pondriais de pago, yo por lo menos.
Ultima edición por Ruffus el 31 Ene 2005 22:06, editado 1 vez
¡¡PUXA SPORTING!! lllllllll
3DS: 4699-5979-2321

Imagen
Imagen

surkoman
WTF!!!

Mensajepor surkoman 12 Abr 2005 22:56

si windows no se vendiera seguro que apple moveria ficha
y sacaria osx para x86 ,fijo, hay algun proyecto por ahi...
po soñar que no quede. ZzzZZ

pakoman
MegaAdicto!!!

Mensajepor pakoman 17 Abr 2005 20:55

Joder, esa amenaza es como la que hacia un colega, que decia "a que me parto la cara" X-D

¿Y que no pueden quitar componentes de windows? pero si hay programas gratuitos (creo que eso es mucho menos de 10.000 millones de dólares) que permiten eliminar componentes que windows instala sin preguntar para ahorrar recursos.

Sparkster76
Novato

Mi opinión sobre todo esto...

Mensajepor Sparkster76 04 Feb 2006 20:44

Primero: no me decanto por ninguno de los dos sistemas. Hasta hace poco solo habia usado Windows 3.1, 3.11, 95, 95OSR2-OSR3, 98, 98SE, "Mierdenium" (quizá más avanzado que 98SE pero muy inestable), Xp Home y ahora mismo tengo el Xp Profesional SP2 en mi pc, que por cierto comparado con sus antecesores es genial. Aunque tambien creo que el linux es una herramienta excepcional para aquellos que lo entienden.

Mi hermano es informatico y decidió poner K-Ubuntu Linux en su pc y de vez en cuando lo utilizo. No me parece mal si te lo dan todo montadito y que funciona, siempre que no necesites más software (ej: una empresa que use un determinado programa de contabilidad), esta tarde he decidido poner un emulador de MegaDrive para el linux, me he pasado horas y no he sacado nada en limpio.

Cuando en Win solo tienes que bajarte un .zip, descomprimirlo, hacer click en el "loquesea.exe" y ya tienes abierta la ventana del emulador a punto de jugar. En cambio me he vuelto loco para NO conseguir hacer rular una porqueria de emulador de videoconsola en modo consola.

Con Linux, no tengo todas las facilidades que me brinda el Xp: quitar y poner programas facilmente, montar unidades virtuales, montar el hardware automaticamente, conseguir todas esas "pequeñas" utilidades que tengo, poder jugar a todos mis juegos basados en win, un navegador de archivos que no pete 3 veces al dia, y un entorno gráfico más ameno, poder usar un clon del Winamp eficiente(el XMMS siempre me peta), un messenger menos complicado y más agradable a la vista, un eMule más eficaz (el Amule es lentisimo y traga mucho ancho de banda), un sistema de estructuración de directorios del S.O. más simple (no como todo eso de bin/mnt/usr...)... Pero hay linuxeros fundamentalistas que me tratan de idiota por negarme a usar su sistema operativo. Recordemos: el objetivo de la informática es facilitar el trabajo al usuario, no complicarle la vida ni hacerle perder tiempo (que es lo unico que gano con el linux).

Creo firmemente que la base que mueve el Linux, software libre y eso, es ideal pero la orientación que se da a este producto solo recoge las necesidades de un pequeño grupo de usuarios adeptos. He aquí porqué el Windows ha triunfado; porque se ha lanzado a la gran mayoria, por primera vez todo el mundo podia tener un ordenador en casa para hacer infinidad de cosas, es decir, Windows llevó la informática al pueblo.

Si queremos que Linux triunfe hay que hacer lo mismo, ponerlo al alcance de la gran mayoria de la población con escasos conocimientos informáticos a la gente de a pie como yo, mi madre, mi abuela, o los niños pequeños, algo que podamos manejar todos. Entonces, ¿Es tan dificil hacer un linux que incorpore todas las comodidades y facilidades que han hecho de windows el sistema operativo de masas que es hoy?

Luchemos por un mundo donde el Software Libre y Linux estén al alcance de todos y no de unos pocos informáticos frikis! Si hacen eso, Microsoft puede cerrar.

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 04 Feb 2006 21:07

Sparkster76, por desgracia, tu opinión la comparte mucha gente, aunque la realidad es bien distinta. Y lo explico:

1. Cuando hablas de una empresa que necesite un determinado programa de contabilidad, ¿Hablas de programas tipo Contaplus o de programas a medida de cada empresa?
Si te referías al primer caso, hay alternativas que cumplen perfectamente esa función. Si te referías al segundo caso, a un programador le da lo mismo programar para una plataforma que para otra.

2. En tu ejemplo sobre el emulador.
Yo, para instalar ese emulador tengo que escribir el siguiente comando: "instalar dgen". Como puedes ver. Es tanto o más sencillo que descomprimir un zip, ejecutarlo, indicarle la ruta en la que queremos instalarlo, etc...

3. Linux monta el hardware automáticamente.

4. Dices que no puedes jugar a juegos de Windows. Bien. No he visto a nadie quejarse porque en la PS2 no se pueda jugar a juegos de XBOX.

5. "Navegador de archivos que pete 3 veces al día", "El xmms me peta", ...¿No será más bien un problema específico de tu equipo? Normalmente esas cosas no pasan. De hecho, cualquier linuxero puede mostrarte uptimes de meses.

6. "Messenger menos complicado, aMule más eficiente, ..." Ahora sí has descubierto el problema. Quieres un clon de Windows. Y linux no es un clon de Windows. Linux es un sistema operativo totalmente distinto.

7. El sistema de directorios de linux es infinitamente más lógico en linux que en windows. Si tú quieres cambiar una configuración del sistema sabes que tienes que ir al directorio /etc/ ¿Por qué para cambiar las configuraciones del teclado y ratón en Windows hay que ir a 2 sitios distintos (Uno se cambia en el panel de control y el otro en la barra de tareas)?

Para terminar, Linux es mucho más sencillo que Windows. Simplemente que no estamos acostumbrados, que es diferente. Por ejemplo, si llevas 20 años conduciendo un coche manual y coges un coche automático, estarás medio perdido.

duke_nukem
Adicto

Mensajepor duke_nukem 06 Mar 2006 03:55

Y porque en el 80% de los portatiles no funciona el Linux al 100% ?

Que si el WIFI, q si el ahorro de energia...q si las ATI no rulan bien...

Llegar, instalar, colocarlo a tu gusto y punto...eso es lo q se busca. No tener q compilar nosequedriver y la de mi madre para q rule.

Pues eso...soy antiwindows, pero a falta de algo mejor es lo q hay.

P.D. He tratado de instalar 2 veces el Kubuntu en mi portatil y ha sido imposible q funcionase todo.

Salu2

MonkeyPS2
Monkey DJ

Fotos: 4

Mensajepor MonkeyPS2 28 May 2007 16:01

Ya llegaran nuevos sistemas operativos.

Para eso, ya tengo un Solaris10,Mandriva.....

Espero que Windows FiJi sea mejor que Vista [666] [666]

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología