por Sparkster76 04 Feb 2006 20:44
Primero: no me decanto por ninguno de los dos sistemas. Hasta hace poco solo habia usado Windows 3.1, 3.11, 95, 95OSR2-OSR3, 98, 98SE, "Mierdenium" (quizá más avanzado que 98SE pero muy inestable), Xp Home y ahora mismo tengo el Xp Profesional SP2 en mi pc, que por cierto comparado con sus antecesores es genial. Aunque tambien creo que el linux es una herramienta excepcional para aquellos que lo entienden.
Mi hermano es informatico y decidió poner K-Ubuntu Linux en su pc y de vez en cuando lo utilizo. No me parece mal si te lo dan todo montadito y que funciona, siempre que no necesites más software (ej: una empresa que use un determinado programa de contabilidad), esta tarde he decidido poner un emulador de MegaDrive para el linux, me he pasado horas y no he sacado nada en limpio.
Cuando en Win solo tienes que bajarte un .zip, descomprimirlo, hacer click en el "loquesea.exe" y ya tienes abierta la ventana del emulador a punto de jugar. En cambio me he vuelto loco para NO conseguir hacer rular una porqueria de emulador de videoconsola en modo consola.
Con Linux, no tengo todas las facilidades que me brinda el Xp: quitar y poner programas facilmente, montar unidades virtuales, montar el hardware automaticamente, conseguir todas esas "pequeñas" utilidades que tengo, poder jugar a todos mis juegos basados en win, un navegador de archivos que no pete 3 veces al dia, y un entorno gráfico más ameno, poder usar un clon del Winamp eficiente(el XMMS siempre me peta), un messenger menos complicado y más agradable a la vista, un eMule más eficaz (el Amule es lentisimo y traga mucho ancho de banda), un sistema de estructuración de directorios del S.O. más simple (no como todo eso de bin/mnt/usr...)... Pero hay linuxeros fundamentalistas que me tratan de idiota por negarme a usar su sistema operativo. Recordemos: el objetivo de la informática es facilitar el trabajo al usuario, no complicarle la vida ni hacerle perder tiempo (que es lo unico que gano con el linux).
Creo firmemente que la base que mueve el Linux, software libre y eso, es ideal pero la orientación que se da a este producto solo recoge las necesidades de un pequeño grupo de usuarios adeptos. He aquí porqué el Windows ha triunfado; porque se ha lanzado a la gran mayoria, por primera vez todo el mundo podia tener un ordenador en casa para hacer infinidad de cosas, es decir, Windows llevó la informática al pueblo.
Si queremos que Linux triunfe hay que hacer lo mismo, ponerlo al alcance de la gran mayoria de la población con escasos conocimientos informáticos a la gente de a pie como yo, mi madre, mi abuela, o los niños pequeños, algo que podamos manejar todos. Entonces, ¿Es tan dificil hacer un linux que incorpore todas las comodidades y facilidades que han hecho de windows el sistema operativo de masas que es hoy?
Luchemos por un mundo donde el Software Libre y Linux estén al alcance de todos y no de unos pocos informáticos frikis! Si hacen eso, Microsoft puede cerrar.