Biblioteca Zombi

1, 2, 3
Hola buenas, me he terminado el libro "De Madrid al Zielo". La verdad es que me ha gustado bastante, aunque al final se le va un poco la olla al autor. Pero me ha dejado con ganas de mas, y según dice al final del libro, está escribiendo la segunda parte.
Teniendo en cuenta la fecha en la que el libro fue publicado, no se si alguien sabe de esa segunda parte. ¿Alguien sabe si ya la escribió?

Antes de este libro, me leí la triología de J.L.Bourne. Bueno, me "leí", porque me quede al final del segundo libro sin poder acabarlo [snif] . El primer libro esta bien, tiene lo que busco en la temática zombie. Tratar de sobrevivir a un virus que poco a poco va acabando con la población y todo eso, pero esta lleno de clichés. El prota es un militar (cliché!), lo cual lo hace todo mucho más fácil para sobrevivir (Acceso a armas, conocimientos de supervivencia). Aun así al principio la historia esta bien, pero el segundo libro es ya demasiado. Aparecen cosas que no son nada creíbles por lo que al final deje de leerlos.
Ademas, la forma en la que esta escrita me acabó cansando bastante y no hay apenas diálgos. Recomiendo el primer libro, los demás ya...

Creo que ahora iré a por los libros de Carlos Sisí, a ver que tal.
Cronicas zombi,viviré mañana y fubarbundy es lectura obligada,impresionante las tres sagas viviré mañana le falta una parte
Saga Carlos Sisí terminada ^^. Vaya viciada de leer libros de temática zombie me estoy pegando ehehe.
¿Alguien que haya leído "Star Wars: Las Tropas De La Muerte" me puede decir que tal le ha parecido?
[-jorge-] escribió:Saga Carlos Sisí terminada ^^. Vaya viciada de leer libros de temática zombie me estoy pegando ehehe.
¿Alguien que haya leído "Star Wars: Las Tropas De La Muerte" me puede decir que tal le ha parecido?
@[-jorge-] Yo sí lo he leido hace ya tiempo, lo tengo aquí mismo. ¿Qué decir? 250 páginas de lectura muy rápida. Casi todo son diálogos, descripciones muy cortas, y la trama muy sencilla, lineal, sin demasiadas sorpresas. No es que sea fan de la saga, así que no puedo opinar si es mejor o peor que otros de esta colección. Como libro de zombies, no es de los que uno recuerde después de haberlo leido. A decir verdad lo recuerdo con bastante indiferencia. Toda la historia se desarrolla en el interior de una barcaza espacial del imperio que se utiliza para el traslado de presos, llamada La Purga. Creo recordar que todo el libro se desarrolla ahí. El desarrollo no es dificil imaginárselo. Me costó unos 17 euros, o así.
@cyberia, Vale!, muchas gracias. Seguramente me lo acabe leyendo, ya que me mola mucho el universo de Star Wars [beer]

Bueno, después de leerme el libro "El Marciano", me he metido con el de Apocalipsis Z. Llevare 3/4 partes del libro y me está gustando mucho. Es tipo diario, pero mucho más llevadero que el de la saga de "Diario de un apocalipsis zombie".

Salu2.
@[-jorge-] Entonces creo que te gustará. El de Apocalipsis Z también lo tengo pendiente, a ver si me pongo con él, porque tengo ganas. Y si te atreves con autores indie, puedes echarle un vistazo a éste, aunque no puedo ser imparcial porque conozco al autor: :) Zombis Vs Vampiros (La última aventura del teniente Berkley). Supervivencia pura y dura a bordo de un buque acorazado de la segunda guerra mundial (El USS Vergent)

http://www.relatospulp.com/zombis-vs-vampiros.html
Apocalipsis Z, terminado. Me ha gustado mucho, así que voy a seguir con el siguiente de la saga, "Los días oscuros".
Salu2.
Hace tiempo que no pasaba por aquí porque creía que el hilo seguía archivado :-|

bueno pues aprovecho para comentar sobre la saga de Los Caminantes:
no se si sabréis que sobre finales del 2014 la trilogía se convirtió en tetralogía,
con la publicación del cuarto libro titulado Aeternum

Imagen
Sipnosis:
Llega la continuación de la saga de zombis más famosa de nuestra geografía. En esta cuarta novela Carlos Sisí recupera a sus personajes más emblemáticos y da respuesta a los interrogantes que planteó en Hades Nebula. La vacuna Esperantum ha hecho posible la creación del Nuevo Mundo en las calles de Barcelona. Los supervivientes se han organizado para recuperar parte de la ciudad y pasan sus días limpiando las calles de zombis. Pero este delicado equilibrio se verá seriamente amenazado cuando la vacuna empiece a perder efecto y las personas a las que se les ha administrado comiencen a ver a sus compañeros como una amenaza.

http://www.loscaminantes.net/los-caminantes.html
Bueno, ya he terminado la triología de Manuel Loureiro. Que decir... Ha sido, con diferencia, la saga que más me ha gustado de las que me he leído de este hilo. Mucho más que la saga de Carlos Sisi, o la saga de "Diario de un apocalispsis Zombie" entre otras.
Son libros muy fáciles de leer, que te enganchan desde el primer momento y que no puedes parar de leer. No se que más decir... lo recomiendo a todo el mundo, en especial a los que le mole la temática zombie.
He de decir que no me gusta mucho el tema de narrar un libro tipo diario, pero bueno, eso es solo en partde del primer libro, hasta que el prota pierde el condenado diario xD
schzylla escribió:Hace tiempo que no pasaba por aquí porque creía que el hilo seguía archivado :-|

bueno pues aprovecho para comentar sobre la saga de Los Caminantes:
no se si sabréis que sobre finales del 2014 la trilogía se convirtió en tetralogía,
con la publicación del cuarto libro titulado Aeternum

Imagen
Sipnosis:
Llega la continuación de la saga de zombis más famosa de nuestra geografía. En esta cuarta novela Carlos Sisí recupera a sus personajes más emblemáticos y da respuesta a los interrogantes que planteó en Hades Nebula. La vacuna Esperantum ha hecho posible la creación del Nuevo Mundo en las calles de Barcelona. Los supervivientes se han organizado para recuperar parte de la ciudad y pasan sus días limpiando las calles de zombis. Pero este delicado equilibrio se verá seriamente amenazado cuando la vacuna empiece a perder efecto y las personas a las que se les ha administrado comiencen a ver a sus compañeros como una amenaza.

http://www.loscaminantes.net/los-caminantes.html


Vaya tela, hay gente que no sabe darse cuenta cuando se acabó algo y siguen intentado explotar su gallina de los huevos de oro. El último libro ya se me hizo super tedioso como para leerme el cuarto.

Spoiler (sólo leer si te has leido los 3 primeros)

Espero que con eso de "Carlos Sisí recupera a sus personajes más emblemáticos" no reviva al padre Isidro, pq vaya paliza de personaje, cargándose todas las normas del mundo zombie.
Yo me lo leí por no dejarlo colgado, pero vamos se lo podía haber ahorrado efectivamente XD
Aeternum es malísimo. Parte de una idea interesante, pero el autor se ha ido por las ramas y al final te quedas con cara de WTF...
Hola amantes de la literatura zombie, venía a aportar mi granito y a buscar recomendación.
El utlimo que acabé de leerme "Ciudad humana de Carlos Lluch" que a pesar de ser un libro de temática zombie estos pasan a estar en un segundo plano, hace mas hincapié en los problemas de una ciudad creada después de un apocalipsis zombie, me gusto pero no me llego a enganchar.

Lo que estoy buscando es alguno que cuente todo desde el punto de vista de una persona que intenta sobrevivir al apocalipsis tipo "La carretera de Cormac McCarthy" pero con muertos vivientes, o también alguno que cuente todo desde el comienzo, desde que aparece el brote hasta que todo se va al traste, algo parecido a Apocalipsis z.
Hrafnkell escribió:Hola amantes de la literatura zombie, venía a aportar mi granito y a buscar recomendación.
El utlimo que acabé de leerme "Ciudad humana de Carlos Lluch" que a pesar de ser un libro de temática zombie estos pasan a estar en un segundo plano, hace mas hincapié en los problemas de una ciudad creada después de un apocalipsis zombie, me gusto pero no me llego a enganchar.

Lo que estoy buscando es alguno que cuente todo desde el punto de vista de una persona que intenta sobrevivir al apocalipsis tipo "La carretera de Cormac McCarthy" pero con muertos vivientes, o también alguno que cuente todo desde el comienzo, desde que aparece el brote hasta que todo se va al traste, algo parecido a Apocalipsis z.



Superviviente de Juan garcía Hernández, creo que está a 1,50 en Amazon, a mi me me gustó mucho, creo que te gustará, no es de zombis, pero estilo la carretera

Me he leído muchos pero no me acuerdo, tengo memoria pez, pero casi todos cuenta desde que comienza el brote hasta que se va todo al traste, al final es que te entretengan y enganchen

Atrás dejo unas recomendaciones de libros, lectura obligada, hechales una oreja y ya me cuentas

O libros como diario de un zombi que es desde otro punto de vista o diario de una invasión zombi que puede entrar en lo que buscas
@toloweo
Le he estado echando un vistazo a los que me has comentado, la verdad he de decir que el de Superviviente y Diario de una invasión zombi tienen ambos muy buena pinta y con el de Diario de un zombi me ha picado la curiosidad de ver como seria todo desde otro punto de vista, me los apunto todos para leerlos en tener algo de tiempo y te voy comentado.
Gracias por las recomendaciones compañero, con los que me has dicho ya tengo para estar entretenido un buen tiempo [oki] .
Hrafnkell escribió:@toloweo
Le he estado echando un vistazo a los que me has comentado, la verdad he de decir que el de Superviviente y Diario de una invasión zombi tienen ambos muy buena pinta y con el de Diario de un zombi me ha picado la curiosidad de ver como seria todo desde otro punto de vista, me los apunto todos para leerlos en tener algo de tiempo y te voy comentado.
Gracias por las recomendaciones compañero, con los que me has dicho ya tengo para estar entretenido un buen tiempo [oki] .


Son de los más conocidos en esta temática, diario de un zombi la recuerdo con una sonrisa en la boca conforme la iba leyendo

Cronicas zombi,Viviré mañana y Fubarbundy es de lo mejor que he leído imprescindible estas sagas
Alguna recomendación similar a Apocalipsis Z y Los Caminantes?
mecavergil escribió:Alguna recomendación similar a Apocalipsis Z y Los Caminantes?


La trilogía de "EL cuarto jinete" de Victor Blazquez.

Saludos.
perramenpeluden escribió:
mecavergil escribió:Alguna recomendación similar a Apocalipsis Z y Los Caminantes?


La trilogía de "EL cuarto jinete" de Victor Blazquez.

Saludos.

Muchas gracias.
... y por casualidad he dado con este hilo. Madre mía, estoy como un niño en una tienda de chuches. Ya me he apuntado la trilogía de Los Caminantes para estas navidades [jaja]
Yo de Los Caminantes sólo he leído el primero. Es recomendable.
Cleveland escribió:Yo de Los Caminantes sólo he leído el primero. Es recomendable.


Si, por lo menos los tres primeros.

Saludos.
Leído Star Wars: Las tropas de la muerte. Cortito pero muy entretenido y fácil de leer. Lo recomiendo mucho.
Cleveland escribió:Yo de Los Caminantes sólo he leído el primero. Es recomendable.


El segundo mejora al primero.
[-jorge-] escribió:Leído Star Wars: Las tropas de la muerte. Cortito pero muy entretenido y fácil de leer. Lo recomiendo mucho.

Ahora recomiendo leer Cosecha Roja
Imagen
precuela del mismo autor situada 3 milenios antes, que cuenta el origen de la plaga.

(No confundir con la novela negra del mismo título de Dashiell Hammett).
Yo recomiendo el de Los Errantes... es el primero de una trilogía (aunque de momento sólo se vende en Amazon los dos primeros). El libro narra las historias personales de de cientos de desconocidos que viven en un mundo postapocaliptico.
126 respuestas
1, 2, 3