Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Dulcee escribió:Os comento: Soy del 5/12 en propuesta para concesión y me ha llegado el pdf, con la parte fija de la renta concedida es decir 1500, pero de la parte variable me dice: que me llegará otro pdf sin especificar cuando definitivo donde me pondrá la cuantía total. En cuanto a la orden de pago me pone un NO es decir no tiene orden de pago...sin embargo ami amiga que le han concedido parte fija de renta y movilidad si le viene orden de pago

PEDROBE porque a ella si y ami no? Gracias


Hola, no soy pedrobe pero voy a darte mi opinión. Seguramente a tu amiga no le corresponda parte variable y por ello ya tenga la orden de pago. Sin embargo, tú recibirás la orden cuando te llegue el pdf con la cuantía variable y por tanto el total a ingresar en el primer pago. Creo que es algo así, sin embargo, que algún experto lo corrobore :)
Baby_L escribió:
Dulcee escribió:Os comento: Soy del 5/12 en propuesta para concesión y me ha llegado el pdf, con la parte fija de la renta concedida es decir 1500, pero de la parte variable me dice: que me llegará otro pdf sin especificar cuando definitivo donde me pondrá la cuantía total. En cuanto a la orden de pago me pone un NO es decir no tiene orden de pago...sin embargo ami amiga que le han concedido parte fija de renta y movilidad si le viene orden de pago

PEDROBE porque a ella si y ami no? Gracias


Hola, no soy pedrobe pero voy a darte mi opinión. Seguramente a tu amiga no le corresponda parte variable y por ello ya tenga la orden de pago. Sin embargo, tú recibirás la orden cuando te llegue el pdf con la cuantía variable y por tanto el total a ingresar en el primer pago. Creo que es algo así, sin embargo, que algún experto lo corrobore :)

No, a mí me aparece que ya me mandarán mi parte variable, pero de momento tengo la orden de pago de la parte fija. No sé por qué unos sí y unos no... :S
Hola, he leído lo de que los que les ha cambiado hoy al ME con una sola modificación en el MECD es que se han denegado.
La mía es de otra fecha, y está en propuesta para concesión del 5, pero el 26 entro en el MECD y el 2 tuvo la modificación.

¿Es posible que me la denegaran? Me parecería raro porque siempre me dan la más alta por renta, pero como no llego por muy poco a la media no se.
a ver si entiendo... a las personas a las que les pertenece parte fija + parte variable, propuestas para concesión 5/12, e ingreso 26/12... como vamos a saber si entramos o no en ese dia si desconocemos que OP tenemos¿? esperando al segundo pdf, o al dia 26 no¿? lo que antes llegue... no¿?
ariel9121 escribió:a ver si entiendo... a las personas a las que les pertenece parte fija + parte variable, propuestas para concesión 5/12, e ingreso 26/12... como vamos a saber si entramos o no en ese dia si desconocemos que OP tenemos¿? esperando al segundo pdf, o al dia 26 no¿? lo que antes llegue... no¿?


+1

Espero que seamos de la tanda del 26 aunque no tengamos la OP...
Cuantos de vosotros habéis recibido ya el PDF? solo gente que le corresponde parte fija y variable? Yo pienso que me corresponden ambas partes pero aún no he recibido nada... }:/
PDF recibido! Solo me viene la parte fija (beca de matrícula + 1500 € por renta). En orden de pago me pone NO. Soy de los estancados del 19/11 y de propuesta para concesión el 5/12/2013
yo soy de las de entrada al me el 5/12 pero todavía estoy sin propuesta de concesión. que buenas noticias las de que cobramos tambien el 26. en cuanto a los pdf, por lo menos, a los que todavía no esta en propuesta, como yo, creo que vamos a ser los últimos de esta tanda en recibir los pdf porque hasta que no nos pasen al estado final...
Yo tampoco tengo nada todavía :(
AlbertoGr1988 escribió:Cuantos de vosotros habéis recibido ya el PDF? solo gente que le corresponde parte fija y variable? Yo pienso que me corresponden ambas partes pero aún no he recibido nada... }:/


yo tampoco he recibido nada aun, soy de propuesta el 5/12 y también creo que me corresponden ambas partes
aparte de q sigo estancado en el M.E desde el 5 de diciembre, tengo una duda: es mi primer año de universidad y tengo una nota de 6,15 en selectividad sin contar las especificas, me daran parte variable? Saludos
kohaku1992 escribió:
mirumc escribió:Hola!! soy estudiante de la usc en santiago, me uno al foro con esperanza de resolver dudas. Estoy bastante preocupada por la beca ya que hubo muchos cambios.
Tengo dos preguntas, agradezco si me las podeis contestar.
La primera es que no me entero de qué significan los códigos eses...948, 936...etc
La segunda es sobre la nota media, alguien tiene una nota inferior en el mecd que en su expediente, porque la mía del mec es 0,3 inferior, debería contactar con el ministerio, que hago??
Todavía estoy en trámite en el MECD desde el 5/12

Graciaasss!!


948, 936... Son los números finales de unos números más largos que son las órdenes de pago. Se simplifican con esos 3 números para no tener que escribir/leer el número entero.
Ten en cuenta que va ponderado según créditos y que las suspensas y todo también cuentan, creo que en el expediente no se ponderan (CREO).


Muchas gracias!! de todas formas no tengo ninguna suspensa en el expediente, el cálculo sigue siendo diferente o debería ser la misma nota?
Yo tampoco,nada de PDF.
Deberían corresponderme las dos partes,soy del 05 en propuesta.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
mirumc escribió:
kohaku1992 escribió:
mirumc escribió:Hola!! soy estudiante de la usc en santiago, me uno al foro con esperanza de resolver dudas. Estoy bastante preocupada por la beca ya que hubo muchos cambios.
Tengo dos preguntas, agradezco si me las podeis contestar.
La primera es que no me entero de qué significan los códigos eses...948, 936...etc
La segunda es sobre la nota media, alguien tiene una nota inferior en el mecd que en su expediente, porque la mía del mec es 0,3 inferior, debería contactar con el ministerio, que hago??
Todavía estoy en trámite en el MECD desde el 5/12

Graciaasss!!


948, 936... Son los números finales de unos números más largos que son las órdenes de pago. Se simplifican con esos 3 números para no tener que escribir/leer el número entero.
Ten en cuenta que va ponderado según créditos y que las suspensas y todo también cuentan, creo que en el expediente no se ponderan (CREO).


Muchas gracias!! de todas formas no tengo ninguna suspensa en el expediente, el cálculo sigue siendo diferente o debería ser la misma nota?

Depende de los créditos de las asignaturas. SI no todas las asignaturas tienen los mismos créditos, debes ponderarlos.
Una cosa, le doy a acceso a la solicitud y en vez de salirme lo de la nota media, el histórico de tramitación, etc...me sale la pagina de tramites y servicios...eso es normal? o es que me están enviando el PDF?

No es nada, le he dado a refrescar información y me sale lo de antes.
Me acaba de llegar el PDF y menudo jarro de agua fria.. No me pertenece parte fija.. Y segun los calculos de renta yo pensaba que si.. Y no me salen los datos que han tenido en cuenta.. Alguien sabe donde puedo mirarla?
Medgor escribió:Una cosa, le doy a acceso a la solicitud y en vez de salirme lo de la nota media, el histórico de tramitación, etc...me sale la pagina de tramites y servicios...eso es normal? o es que me están enviando el PDF?

a mi me pasa igual, sale una u otra cuando le da la gana
A los que os ha llegado el PDF,¿os ha llegado un email o directamente esta solo en notificaciones?
Antoniolpz escribió:Me acaba de llegar el PDF y menudo jarro de agua fria.. No me pertenece parte fija.. Y segun los calculos de renta yo pensaba que si.. Y no me salen los datos que han tenido en cuenta.. Alguien sabe donde puedo mirarla?


Vale, acabo de ver mi renta.. Segun los umbrales de dudasbecasmec estoy en el umbral 1.. Me podeis decir cuales son los umbrales?
Aleksandrovna escribió:A los que os ha llegado el PDF,¿os ha llegado un email o directamente esta solo en modificaciones?

A mí me llegó por email y en notificaciones...
Pedrobe, te he mandado un MP. Luego lo miras si puedes y me comentas, por fa...
Lástima que no paguen mañana, ya me había hecho ilusiones [sonrisa] a esperar otra semanita y haber entrado en el cupo [360º]
Y a mi me ha llegado un correo electronico para informarme.
Medgor escribió:Una cosa, le doy a acceso a la solicitud y en vez de salirme lo de la nota media, el histórico de tramitación, etc...me sale la pagina de tramites y servicios...eso es normal? o es que me están enviando el PDF?

No es nada, le he dado a refrescar información y me sale lo de antes.


:) A mi tambien me pasaba hace un rato, ya no, pero sigo igual concesión 5/12
Ok,gracias.
Era para no estar metiendome en la sede cada dos por tres,estando atenta al correo vale.
Felicidades a los que os ha llegado!
[beer]
Antoniolpz escribió:
Antoniolpz escribió:Me acaba de llegar el PDF y menudo jarro de agua fria.. No me pertenece parte fija.. Y segun los calculos de renta yo pensaba que si.. Y no me salen los datos que han tenido en cuenta.. Alguien sabe donde puedo mirarla?


Vale, acabo de ver mi renta.. Segun los umbrales de dudasbecasmec estoy en el umbral 1.. Me podeis decir cuales son los umbrales?


¿La has visto en la sede electrónica? Según el PDF sale ahí, pero no encuentro nada. Quiero ver qué cálculos han hecho que tampoco me corresponde nada.
Antoniolpz escribió:
Antoniolpz escribió:Me acaba de llegar el PDF y menudo jarro de agua fria.. No me pertenece parte fija.. Y segun los calculos de renta yo pensaba que si.. Y no me salen los datos que han tenido en cuenta.. Alguien sabe donde puedo mirarla?


Vale, acabo de ver mi renta.. Segun los umbrales de dudasbecasmec estoy en el umbral 1.. Me podeis decir cuales son los umbrales?


Según tu renta si que te corresponde parte fija. ¿Cumples los requisitos académicos?
Si cumples todo, pon una reclamación. Mucha suerte
A mi me ha entrado hoy al MECD y ha tenido una primera modifcación a los 2 minutos, ¿es normal?

Saludos
A los que se la han concedido y a los que le han llegado los pdf con la confirmación, mi enhorabuena y otra preocupación menos que te tenéis chicos.
Ahora los demás toca esperar.
Saludos
Hola, alguno tiene la situación de una amiga mía??

Le pone resuElta, y en notificaciones sale lo siguiente:

Consultada la información de que dispone la Administración, no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd., al carecer de información sobre los ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2012 de algún miembro de la unidad familiar.

Concretamente:

- Falta información fiscal correspondiente al NIF/NIE XXXXXXXX

Por ello, al no haber resultado posible obtener por medios telemáticos esa información de la Agencia Tributaria, podrá Vd. dirigirse a la oficina de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio y solicitar certificado resumen de la declaración anual del IRPF o, en su defecto, certificados de imputaciones y de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, correspondientes a este miembro computable de la unidad familiar.

Con el fin de que se proceda nuevamente al estudio de su solicitud, deberá aportar la mencionada documentación en la unidad de becas que tramitó su solicitud, en la dirección que aparece en la parte superior izquierda de este escrito en el plazo de 15 días.


Alguno ha tenido otro año eso?? Supongo que no quiere decir denegada...me dice que su padre nunca hace la declaración en los últimos años porque no llega al mínimo para tener que hacerla...entonces que se hace, se pide un papel en Hacienda como que está exento de hacerla o algo así??

Siempre le han dado beca y nunca hacía la declaración me comenta...

Gracias
Renfast escribió:
Antoniolpz escribió:
Antoniolpz escribió:Me acaba de llegar el PDF y menudo jarro de agua fria.. No me pertenece parte fija.. Y segun los calculos de renta yo pensaba que si.. Y no me salen los datos que han tenido en cuenta.. Alguien sabe donde puedo mirarla?


Vale, acabo de ver mi renta.. Segun los umbrales de dudasbecasmec estoy en el umbral 1.. Me podeis decir cuales son los umbrales?


¿La has visto en la sede electrónica? Según el PDF sale ahí, pero no encuentro nada. Quiero ver qué cálculos han hecho que tampoco me corresponde nada.

En el acceso al trámite de la sede, metes el número de cuenta (últimos 10 dígitos) y te aparece el PDF junto con toda la información que se ha usado (renta y nota media)
Renta familiar total: 14.451,69 €
Nota media: 6,51
Somos 4 miembros en casa.
Pedrobe o quien me pueda ayudar, por que me pone ''CUANTÍA TOTAL: 0,00 €''??
No me corresponde la parte fija?
zoisa escribió:Hola, alguno tiene la situación de una amiga mía??

Le pone resuElta, y en notificaciones sale lo siguiente:

Consultada la información de que dispone la Administración, no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd., al carecer de información sobre los ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2012 de algún miembro de la unidad familiar.

Concretamente:

- Falta información fiscal correspondiente al NIF/NIE XXXXXXXX

Por ello, al no haber resultado posible obtener por medios telemáticos esa información de la Agencia Tributaria, podrá Vd. dirigirse a la oficina de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio y solicitar certificado resumen de la declaración anual del IRPF o, en su defecto, certificados de imputaciones y de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, correspondientes a este miembro computable de la unidad familiar.

Con el fin de que se proceda nuevamente al estudio de su solicitud, deberá aportar la mencionada documentación en la unidad de becas que tramitó su solicitud, en la dirección que aparece en la parte superior izquierda de este escrito en el plazo de 15 días.


Alguno ha tenido otro año eso?? Supongo que no quiere decir denegada...me dice que su padre nunca hace la declaración en los últimos años porque no llega al mínimo para tener que hacerla...entonces que se hace, se pide un papel en Hacienda como que está exento de hacerla o algo así??

Siempre le han dado beca y nunca hacía la declaración me comenta...

Gracias


Una pregunta, le ponia resuelta desde el principio? o tenia propuesta para concesion?

edto: todos los años me pertenece beca, convivo con mi madre, y no declara por no llegar al minimo y jamas tuve problema, espero este año tampoco. Yo estoy en propuesta para concesion, por eso te pregunté...
Mi padre tuvo que hacer la "declaración de la renta" en enero hace 2 años porque también me la pedían para la beca. Aún sin que mi padre tuviera que hacerla porque tampoco llegaba al minimo.

Es un gasto tonto por el papeleo, la alegación y eso... pero reclama, porque al final te acaban dando la razón.

!Suerte!
kohaku1992 escribió:En el acceso al trámite de la sede, metes el número de cuenta (últimos 10 dígitos) y te aparece el PDF junto con toda la información que se ha usado (renta y nota media)


Vale, gracias. Pensaba que ahí estaba lo del PDF solo.
Antoniolpz escribió:Renta familiar total: 14.451,69 €
Nota media: 6,51
Somos 4 miembros en casa.
Pedrobe o quien me pueda ayudar, por que me pone ''CUANTÍA TOTAL: 0,00 €''??
No me corresponde la parte fija?


No entiendo nada, ¿qué están haciendo? Claro que te corresponde parte fija...
ariel9121 escribió:Una pregunta, le ponia resuelta desde el principio? o tenia propuesta para concesion?

edto: todos los años me pertenece beca, convivo con mi madre, y no declara por no llegar al minimo y jamas tuve problema, espero este año tampoco. Yo estoy en propuesta para concesion, por eso te pregunté...


No, le ponía "En el M.E." y hoy le pasó a Resuelta y llegó esa notificación

Si te pone propuesta para concesión como a mí, te la dan SEGURO 100%

Cuando te pone Resuelta es cuando hay que mosquearse, aunque en este caso de mi amiga no es un denegada, es un "falta información" [+risas]
Antoniolpz escribió:Renta familiar total: 14.451,69 €
Nota media: 6,51
Somos 4 miembros en casa.
Pedrobe o quien me pueda ayudar, por que me pone ''CUANTÍA TOTAL: 0,00 €''??
No me corresponde la parte fija?

acaba de ver en los umbrales de renta, y estas por encima del umbral 1 que son para 4 miembros 13.909,00 euros. yo creo k por eso no te dieron parte fija
pedrojgg escribió:Mi padre tuvo que hacer la "declaración de la renta" en enero hace 2 años porque también me la pedían para la beca. Aún sin que mi padre tuviera que hacerla porque tampoco llegaba al minimo.

Es un gasto tonto por el papeleo, la alegación y eso... pero reclama, porque al final te acaban dando la razón.

!Suerte!


En serio te obligan a hacer la declaración?? vaya guarros...si no estás obligado a hacerla y ningún año le han dicho nada me dice la chica, que llevará como 5 años sin hacerla y siempre le dan beca, y mucha cuantía además porque no va sobrada su familia...

Puta secta
hindfaf escribió:
Antoniolpz escribió:Renta familiar total: 14.451,69 €
Nota media: 6,51
Somos 4 miembros en casa.
Pedrobe o quien me pueda ayudar, por que me pone ''CUANTÍA TOTAL: 0,00 €''??
No me corresponde la parte fija?

acaba de ver en los umbrales de renta, y estas por encima del umbral 1 que son para 4 miembros 13.909,00 euros. yo creo k por eso no te dieron parte fija


Pero está en el intervalo, que vale lo mismo.
hindfaf escribió:
Antoniolpz escribió:Renta familiar total: 14.451,69 €
Nota media: 6,51
Somos 4 miembros en casa.
Pedrobe o quien me pueda ayudar, por que me pone ''CUANTÍA TOTAL: 0,00 €''??
No me corresponde la parte fija?

acaba de ver en los umbrales de renta, y estas por encima del umbral 1 que son para 4 miembros 13.909,00 euros. yo creo k por eso no te dieron parte fija


¿Vives en un piso de alquiler?
Baby_L escribió:
hindfaf escribió:
Antoniolpz escribió:Renta familiar total: 14.451,69 €
Nota media: 6,51
Somos 4 miembros en casa.
Pedrobe o quien me pueda ayudar, por que me pone ''CUANTÍA TOTAL: 0,00 €''??
No me corresponde la parte fija?

acaba de ver en los umbrales de renta, y estas por encima del umbral 1 que son para 4 miembros 13.909,00 euros. yo creo k por eso no te dieron parte fija


Pero está en el intervalo, que vale lo mismo.

yo lo vi en el boe, x eso pienso k tiene algo k ver eso. pero lo mejor es k vayas a alegar
No vivo en piso, vivo con mis padres y mi hermana..
Estoy en el intervalo del umbral 1: http://1.bp.blogspot.com/-kl-r1h-9qlE/U ... /adbda.png

Creo que me acaban de hacer el robo del año.. Tenia la mosca detras de la oreja con estos cambios y con El SinWERTguenza a la cabeza..
Tocará alegar por primera vez en 4 años de becario..
madre de dios con todo lo k estoy leyendo sobre los k habeis recibido el pdf ...me esta entrando una angustia.....k ya no se si quiero k llege el de mi hija
segun dudas mec:
6. Alumnos con matricula completa, presencial, más de un 6,5 (o 6 en caso de ingeniería, arquitectura y ciencias) o 100% aprobado, debajo umbral 1, con residencia fuera del domicilio familiar no gratuita:
Importe de matrícula (primeros créditos)
Importe variable:de 1000 a 4000€ aproximadamente.
Importe residencia: 1500€
Importe general: 1500€

como deberia venir el pdf de mi hija???residencia +general? y otro pdf con la variable?
Esto es una locura, cuantísimas dudas por todos lados con casos particulares. Nos faltan secretarias a pedrobe 10 y a nosotros 100. No se puede contestar todos los casos particulares, tanto aquí como en la página o twitter, o etc...hay que leer mucho lo ya publicado, que se han contestado muchas cosas! ;)
Antoniolpz escribió:No vivo en piso, vivo con mis padres y mi hermana..
Estoy en el intervalo del umbral 1: http://1.bp.blogspot.com/-kl-r1h-9qlE/U ... /adbda.png

Creo que me acaban de hacer el robo del año.. Tenia la mosca detras de la oreja con estos cambios y con El SinWERTguenza a la cabeza..
Tocará alegar por primera vez en 4 años de becario..


Entonces te corresponden 1500 euros... Te tocará alegar sí. Mucha suerte, de verdad. Qué verguenza de gente... Con la falta que hace el dinero :(
Hola, me acaban de actualizar mi beca y me sale lo siguiente:
N.I.F :
Nombre:
Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 18/12/2013 18:22
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2013/2014

Datos Académicos Nota Media: 5.52
Esa es mi nota calculada con las suspendidas, según mi nota sin las suspendidas si me pertenece parte fija i variable.
Ahora mi pregunta es, vi en el foro que decíais que salían dos notas y luego desaparecía la que no valía para calcular la parte variable, pero a mi solo me ha salido esta nota. Pasa algo?
Antoniolpz escribió:No vivo en piso, vivo con mis padres y mi hermana..
Estoy en el intervalo del umbral 1: http://1.bp.blogspot.com/-kl-r1h-9qlE/U ... /adbda.png

Creo que me acaban de hacer el robo del año.. Tenia la mosca detras de la oreja con estos cambios y con El SinWERTguenza a la cabeza..
Tocará alegar por primera vez en 4 años de becario..



Yo el pasado año pasado me pase por 60 euros del umbral 1. Estaba dentro de los intervalos pero alegue y nada..
Antoniolpz escribió:No vivo en piso, vivo con mis padres y mi hermana..
Estoy en el intervalo del umbral 1: http://1.bp.blogspot.com/-kl-r1h-9qlE/U ... /adbda.png

Creo que me acaban de hacer el robo del año.. Tenia la mosca detras de la oreja con estos cambios y con El SinWERTguenza a la cabeza..
Tocará alegar por primera vez en 4 años de becario..

para la parte fija debes estar por debajo del Umbral 1(ni siquiera en el intervalo)
25438 respuestas