Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Tasoti eso no es lo que dice el B.O.E.:
B.O.E. 19/08/2013 - Resolución 13 de agosto de 2013.
Art. 12.
2). Cuando no se haga uso de la matrícula reducida y el estudiante formalice la matrícula en la totalidad de los créditos señalados en los artículos 21.1 y 26.1, las cuantías de las becas que les correspondan se incrementarán en un 50 por ciento, con excepción de la beca de matrícula que se concederá por el importe fijado en el curso 2013-2014 para los créditos de los que se haya matriculado por primera vez.[/quote]


RD de umbrales 609/2013 de 2 de agosto de 2013:

Disposición adicional primera. Medidas específicas para compensar las desventajas de los estudiantes universitarios con discapacidad.
1. Las cuantías fijas de las becas y ayudas al estudio establecidas para los estudiantes universitarios, a excepción de las becas de matrícula, se podrán incrementar hasta en un 50 % cuando el solicitante presente una discapacidad de grado igual o superior al 65 %, legalmente calificada.

Este es el motivo por el que la variable no entra en ese incremento.[/quote]

Ese Real Decreto es de fecha anterior al que yo cito y el que tu citas dice claramente las Cuantias Fijas. La Cuantia Variable es una cuantia fija una vez que se le aplica el coeficiente ó formula. Y solamente exceptua a las becas de matricula no dice a excepcio de la Cuantia Variable.
Eso es lo que yo creo.
tasoti- escribió:
ern92 escribió:A ver una pregunta de nuevo.

Este año 2014/2015 me matricularé del trabajo fin de grado que son 6 créditos ya que es lo único que me queda por realizar ya que lo hago en un cuatrimestre (presento en diciembre) por lo que me correspondería el 50% de la compensatoria y el 100% de la variable.

Pero es que después de presentar y aprobar me pienso matricular en 30 créditos del máster en febrero y mi duda es si me correspondería beca para ese caso al cursar en un mismo período lectivo grado y máster.


No, solo para acabar el grado o para el máster. Para los dos en el mismo curso no se puede.

Hola, yo estoy en un caso muy parecido. Termino mi carrera en octubre con la convocatoria extraordinaria, es decir, corresponde al curso 2014/2015 solo que te adelantan los exámenes para octubre del 2014. Entonces yo pensé en pedir la beca del grado del mec (ya que cumplo todos los requisitos) y después para el master pedir la beca de la generalitat (en mi caso comunidad valenciana) o de la propia universidad (universidad de valencia en mi caso). Estuve llamando de un sitio para otro para comentarles mi caso, me dijeron que si que es verdad que el ministerio no me va a cubrir dos estudios en un años, ni la generalitat dos estudios en un año, ni tampoco la universidad. Pero si pido una beca (grado) para el ministerio y luego una beca (master) para generalitat o uv, que nunca habían tenido un caso así y en la convocatoria no pone que no tenga derecho que ya verían que harian.
Seguís pensando en este caso que tampoco tendríamos derecho a beca?
jaimegl escribió:Tasoti eso no es lo que dice el B.O.E.:
B.O.E. 19/08/2013 - Resolución 13 de agosto de 2013.
Art. 12.
2). Cuando no se haga uso de la matrícula reducida y el estudiante formalice la matrícula en la totalidad de los créditos señalados en los artículos 21.1 y 26.1, las cuantías de las becas que les correspondan se incrementarán en un 50 por ciento, con excepción de la beca de matrícula que se concederá por el importe fijado en el curso 2013-2014 para los créditos de los que se haya matriculado por primera vez.



RD de umbrales 609/2013 de 2 de agosto de 2013:

Disposición adicional primera. Medidas específicas para compensar las desventajas de los estudiantes universitarios con discapacidad.
1. Las cuantías fijas de las becas y ayudas al estudio establecidas para los estudiantes universitarios, a excepción de las becas de matrícula, se podrán incrementar hasta en un 50 % cuando el solicitante presente una discapacidad de grado igual o superior al 65 %, legalmente calificada.

Este es el motivo por el que la variable no entra en ese incremento.[/quote]

Ese Real Decreto es de fecha anterior al que yo cito y el que tu citas dice claramente las Cuantias Fijas. La Cuantia Variable es una cuantia fija una vez que se le aplica el coeficiente ó formula. Y solamente exceptua a las becas de matricula no dice a excepcio de la Cuantia Variable.
Eso es lo que yo creo.[/quote]

La convocatoria se basa en el RD. Y está por encima legislativamente el RD que la convocatoria. Son son excluyentes, y pesa más el RD.

Las cuantías fijas son exclusivamente matricula, la ligada a la renta y la ligada a la residencia. La variable NO es cuantía fija. No llevas razón.
tasoti- escribió:
jaimegl escribió:Tasoti eso no es lo que dice el B.O.E.:
B.O.E. 19/08/2013 - Resolución 13 de agosto de 2013.
Art. 12.
2). Cuando no se haga uso de la matrícula reducida y el estudiante formalice la matrícula en la totalidad de los créditos señalados en los artículos 21.1 y 26.1, las cuantías de las becas que les correspondan se incrementarán en un 50 por ciento, con excepción de la beca de matrícula que se concederá por el importe fijado en el curso 2013-2014 para los créditos de los que se haya matriculado por primera vez.



RD de umbrales 609/2013 de 2 de agosto de 2013:

Disposición adicional primera. Medidas específicas para compensar las desventajas de los estudiantes universitarios con discapacidad.
1. Las cuantías fijas de las becas y ayudas al estudio establecidas para los estudiantes universitarios, a excepción de las becas de matrícula, se podrán incrementar hasta en un 50 % cuando el solicitante presente una discapacidad de grado igual o superior al 65 %, legalmente calificada.

Este es el motivo por el que la variable no entra en ese incremento.


Ese Real Decreto es de fecha anterior al que yo cito y el que tu citas dice claramente las Cuantias Fijas. La Cuantia Variable es una cuantia fija una vez que se le aplica el coeficiente ó formula. Y solamente exceptua a las becas de matricula no dice a excepcio de la Cuantia Variable.
Eso es lo que yo creo.[/quote]

La convocatoria se basa en el RD. Y está por encima legislativamente el RD que la convocatoria. Son son excluyentes, y pesa más el RD.

Las cuantías fijas son exclusivamente matricula, la ligada a la renta y la ligada a la residencia. La variable NO es cuantía fija. No llevas razón.[/quote]
Efectivamente, lleva la razón tasoti, toda la razón.
Limosnilla llamada segunda variable ingresada. Soy de LaCaixa
Buenas tardes, chicos.

Tengo una duda que me ronda la cabeza tras haber leído un comentario publicado en este hilo hace cosa de unas semanas, y me gustaría que alguno me la pudiera resolver. Allá va:

¿Es cierto que, a la hora de pagar las tasas por la expedición del título académico universitario, influye en el precio el nº de créditos que tengas, y que, si te pasas de los 240 créditos necesarios para la obtención del titulo, la expedición del susodicho se vuelve más cara?

Yo creía que los titulos academicos universitarios tenían un precio fijado de antemano por los Boletines Oficiales de cada CCAA, sin importar el nº de créditos que el estudiante tenga de más. [ayay]

Pues eso, a ver si alguien me puede responder esa pequeña duda.

Gracias de antemano

Un saludo!
Buenas, un poco pronto para las dudas, pero me urge.
Mi caso es el siguiente, paso a 3º de GADE, por haber realizado ciclo superior me convalidan asignaturas de manera que los creditos disponibles de tercero no me llegan a 60, sino que son 46.
De manera que segun el BOE indican que tengo que matricularme del maximo de creditos posibles para obtener beca total y no parcial.
Entonces en la universidad me dicen que tengo que completar con asignaturas de 4º.

Cual es el problema???

Que los horarios de clases coinciden y me es imposible ir a las clases de las asignaturas, es mas, los examenes de las asignaturas coinciden en día, de manera que no puedo hacer el derecho que tengo a realizar los examenes.


Mi pregunta es si alguien ha estado n esta situacion y al no poder coger creditos de 4º en los que pueda acceder al 100% de las clases como garantia para aprobar esa asignatura, le han concedido su beca general y no la parcial, la cual serían exencion de tasas y 60 €.
ninoher escribió:Buenas, un poco pronto para las dudas, pero me urge.
Mi caso es el siguiente, paso a 3º de GADE, por haber realizado ciclo superior me convalidan asignaturas de manera que los creditos disponibles de tercero no me llegan a 60, sino que son 46.
De manera que segun el BOE indican que tengo que matricularme del maximo de creditos posibles para obtener beca total y no parcial.
Entonces en la universidad me dicen que tengo que completar con asignaturas de 4º.

Cual es el problema???

Que los horarios de clases coinciden y me es imposible ir a las clases de las asignaturas, es mas, los examenes de las asignaturas coinciden en día, de manera que no puedo hacer el derecho que tengo a realizar los examenes.


Mi pregunta es si alguien ha estado n esta situacion y al no poder coger creditos de 4º en los que pueda acceder al 100% de las clases como garantia para aprobar esa asignatura, le han concedido su beca general y no la parcial, la cual serían exencion de tasas y 60 €.


O matriculas 60 (completando con asignaturas de 4º) o será matrícula parcial.
(mensaje borrado)
Me autocito a ver si alguien puede responderme
maria1030 escribió:
tasoti- escribió:
ern92 escribió:A ver una pregunta de nuevo.

Este año 2014/2015 me matricularé del trabajo fin de grado que son 6 créditos ya que es lo único que me queda por realizar ya que lo hago en un cuatrimestre (presento en diciembre) por lo que me correspondería el 50% de la compensatoria y el 100% de la variable.

Pero es que después de presentar y aprobar me pienso matricular en 30 créditos del máster en febrero y mi duda es si me correspondería beca para ese caso al cursar en un mismo período lectivo grado y máster.


No, solo para acabar el grado o para el máster. Para los dos en el mismo curso no se puede.

Hola, yo estoy en un caso muy parecido. Termino mi carrera en octubre con la convocatoria extraordinaria, es decir, corresponde al curso 2014/2015 solo que te adelantan los exámenes para octubre del 2014. Entonces yo pensé en pedir la beca del grado del mec (ya que cumplo todos los requisitos) y después para el master pedir la beca de la generalitat (en mi caso comunidad valenciana) o de la propia universidad (universidad de valencia en mi caso). Estuve llamando de un sitio para otro para comentarles mi caso, me dijeron que si que es verdad que el ministerio no me va a cubrir dos estudios en un años, ni la generalitat dos estudios en un año, ni tampoco la universidad. Pero si pido una beca (grado) para el ministerio y luego una beca (master) para generalitat o uv, que nunca habían tenido un caso así y en la convocatoria no pone que no tenga derecho que ya verían que harian.
Seguís pensando en este caso que tampoco tendríamos derecho a beca?
maria1030 escribió:Me autocito a ver si alguien puede responderme
Hola, yo estoy en un caso muy parecido. Termino mi carrera en octubre con la convocatoria extraordinaria, es decir, corresponde al curso 2014/2015 solo que te adelantan los exámenes para octubre del 2014. Entonces yo pensé en pedir la beca del grado del mec (ya que cumplo todos los requisitos) y después para el master pedir la beca de la generalitat (en mi caso comunidad valenciana) o de la propia universidad (universidad de valencia en mi caso). Estuve llamando de un sitio para otro para comentarles mi caso, me dijeron que si que es verdad que el ministerio no me va a cubrir dos estudios en un años, ni la generalitat dos estudios en un año, ni tampoco la universidad. Pero si pido una beca (grado) para el ministerio y luego una beca (master) para generalitat o uv, que nunca habían tenido un caso así y en la convocatoria no pone que no tenga derecho que ya verían que harian.
Seguís pensando en este caso que tampoco tendríamos derecho a beca?
[/quote]

Solo puedes tener UNA BECA, para unos estudios. Da igual que la pidas a organismos distintos. En la convocatoria (en la el MEC seguro y en las de las demás organismos, también) te dice que son incompatibles con cualquier otra ayuda, pública o privada.
hola a todos, tengo la E.S.O. y el PAU 25, quiero entrar en ingeniería informática y quisiera saber si tengo derecho a beca el primer año.
¿Existe nota mínima para optar a beca ?
Hola buenas tardes
Aunque os sigo desde hace tiempo no me habia dado de alta
Necesitaria si podriais responderme a una pregunta:
Mi hijo menor es beneficiario de beca para alumnos con necesidad de apoyo educativo especial (TDAH)
Mi pregunta es.... si este curso que empieza 1º de FP grado medio seria compatible con la beca general ???
Me parece entender en el BOE que SI lo es, cuando se van a cursar estudios postobligatorios
Un saludo a todos y gracias por vuestra labor
Buenas noches, hoy quiero consultarle una cosa a una amiga. Sus padres están separados y cuando hacen la renta consta que ella pertenece un 50% a su padre y un 50% a su madre, el año pasado pidió la beca y se la denegarón (cosa que aún no entendemos porque su madre está sin trabajar y sin ninguna ayuda y su padre tampoco es que gane mucho), pero como estaba en bachiller y solo es el gasto de los libros nos e preocupo. Este año ya empieza la carrera y la matricula ya es más dinero y más sacrificio pagarla y nos gustaría saber que es lo que tiene que poner a la hora de rellenar la beca. ¿Dónde se indica esto? Por ejemplo en la unidad familiar a quien pone? Y si hay algo más que debería saber para rellenar la beca.
Muchas gracias de antemano.
Buenas, aun sin salir la convocatoria de este año se me ha presentado una situación que da pié a una duda...

Desgracaidamente mi abuela (vivimos mi abuela, mi padre y yo en el piso) ha sido ingresada crítica y por lo visto no va a salir de esa... (ojalá se equivoquen...).

Siempre me dieron la beca con la compensatoria porque mi padre es jubilado, y al ser 3 miembros no pasamos de los 11.000€ osea umbral 1.

Si mi abuela desgraciadamente pasase a mejor vida... seriamos dos miembros y aunque mi padre sea jubilado, segun marca en su justificante de exensión de renta cobra unos 9.000€ y el umbral para dos personas esta en 7.XXX

Aun asi he leido que mi abuela contaria porque cojen los datos del año pasado.

alguien arroja luz??
Hola perdonad por escribir aqui es que no se donde poner esta duda, es de un tema relacionado aunque no es el mismo, estoy haciendo la automatricula online para el curso próximo y en discapacidad te pide el número del expediente del Sistema Integrado de Servicios Sociales (SISS), donde viene dicho número? otros años lo hice más tarde y nunca tuve que poner este número.

Alguien sabe?
Erpotro escribió:Buenas, aun sin salir la convocatoria de este año se me ha presentado una situación que da pié a una duda...

Desgracaidamente mi abuela (vivimos mi abuela, mi padre y yo en el piso) ha sido ingresada crítica y por lo visto no va a salir de esa... (ojalá se equivoquen...).

Siempre me dieron la beca con la compensatoria porque mi padre es jubilado, y al ser 3 miembros no pasamos de los 11.000€ osea umbral 1.

Si mi abuela desgraciadamente pasase a mejor vida... seriamos dos miembros y aunque mi padre sea jubilado, segun marca en su justificante de exensión de renta cobra unos 9.000€ y el umbral para dos personas esta en 7.XXX

Aun asi he leido que mi abuela contaria porque cojen los datos del año pasado.

alguien arroja luz??


Para el curso 14/15 seguís siendo 3 miembros. Se mira la situación familiar a 31/12/2013. Así que puedes incluirla en la beca sin problemas.
Buenos días chicos. Ya ha salido la nueva convocatoria de becas generales 2014/2015. Nos pasamos al nuevo post, no?

hilo_becas-mec-2014-2015-universitarios_2027667
(mensaje borrado)
xesca3 escribió:Buenas tardes, chicos.

Tengo una duda que me ronda la cabeza tras haber leído un comentario publicado en este hilo hace cosa de unas semanas, y me gustaría que alguno me la pudiera resolver. Allá va:

¿Es cierto que, a la hora de pagar las tasas por la expedición del título académico universitario, influye en el precio el nº de créditos que tengas, y que, si te pasas de los 240 créditos necesarios para la obtención del titulo, la expedición del susodicho se vuelve más cara?

Yo creía que los titulos academicos universitarios tenían un precio fijado de antemano por los Boletines Oficiales de cada CCAA, sin importar el nº de créditos que el estudiante tenga de más. [ayay]

Pues eso, a ver si alguien me puede responder esa pequeña duda.

Gracias de antemano

Un saludo!


Me autocito de nuevo.
maria1030 escribió:Buenas noches, hoy quiero consultarle una cosa a una amiga. Sus padres están separados y cuando hacen la renta consta que ella pertenece un 50% a su padre y un 50% a su madre, el año pasado pidió la beca y se la denegarón (cosa que aún no entendemos porque su madre está sin trabajar y sin ninguna ayuda y su padre tampoco es que gane mucho), pero como estaba en bachiller y solo es el gasto de los libros nos e preocupo. Este año ya empieza la carrera y la matricula ya es más dinero y más sacrificio pagarla y nos gustaría saber que es lo que tiene que poner a la hora de rellenar la beca. ¿Dónde se indica esto? Por ejemplo en la unidad familiar a quien pone? Y si hay algo más que debería saber para rellenar la beca.
Muchas gracias de antemano.


Hola Maria. Yo estaba en esa situación hace un par de años, cuando empecé la carrera. En mi caso, tenía que ponerme en la beca con mi madre, que era con la persona con la que vivía y la única que figuraba en el domicilio familiar junto conmigo y mi hermano. La cosa es que mi padre, ya no contaba para la renta, puesto que ni vivía en casa, y no teníamos ninguno menos de 18 años, por lo que la manutención ya no tenía que pasarla. De cara a esto, contaba solo la renta de mi madre. Yo te aconsejo que se ponga si vive con su madre o su padre, como únicos miembros del cómputo familiar los que vivan en el domicilio, y en las observaciones de beca, se describa la situación que has contado, para que al cruzar los datos con hacienda, tengan en cuenta esto.
fran91_sy escribió:
maria1030 escribió:Buenas noches, hoy quiero consultarle una cosa a una amiga. Sus padres están separados y cuando hacen la renta consta que ella pertenece un 50% a su padre y un 50% a su madre, el año pasado pidió la beca y se la denegarón (cosa que aún no entendemos porque su madre está sin trabajar y sin ninguna ayuda y su padre tampoco es que gane mucho), pero como estaba en bachiller y solo es el gasto de los libros nos e preocupo. Este año ya empieza la carrera y la matricula ya es más dinero y más sacrificio pagarla y nos gustaría saber que es lo que tiene que poner a la hora de rellenar la beca. ¿Dónde se indica esto? Por ejemplo en la unidad familiar a quien pone? Y si hay algo más que debería saber para rellenar la beca.
Muchas gracias de antemano.


Hola Maria. Yo estaba en esa situación hace un par de años, cuando empecé la carrera. En mi caso, tenía que ponerme en la beca con mi madre, que era con la persona con la que vivía y la única que figuraba en el domicilio familiar junto conmigo y mi hermano. La cosa es que mi padre, ya no contaba para la renta, puesto que ni vivía en casa, y no teníamos ninguno menos de 18 años, por lo que la manutención ya no tenía que pasarla. De cara a esto, contaba solo la renta de mi madre. Yo te aconsejo que se ponga si vive con su madre o su padre, como únicos miembros del cómputo familiar los que vivan en el domicilio, y en las observaciones de beca, se describa la situación que has contado, para que al cruzar los datos con hacienda, tengan en cuenta esto.

Pero es que ella vive mitad y mitad, ahí es donde no sabemos que tiene que poner
maria1030 escribió:
fran91_sy escribió:
maria1030 escribió:Buenas noches, hoy quiero consultarle una cosa a una amiga. Sus padres están separados y cuando hacen la renta consta que ella pertenece un 50% a su padre y un 50% a su madre, el año pasado pidió la beca y se la denegarón (cosa que aún no entendemos porque su madre está sin trabajar y sin ninguna ayuda y su padre tampoco es que gane mucho), pero como estaba en bachiller y solo es el gasto de los libros nos e preocupo. Este año ya empieza la carrera y la matricula ya es más dinero y más sacrificio pagarla y nos gustaría saber que es lo que tiene que poner a la hora de rellenar la beca. ¿Dónde se indica esto? Por ejemplo en la unidad familiar a quien pone? Y si hay algo más que debería saber para rellenar la beca.
Muchas gracias de antemano.


Hola Maria. Yo estaba en esa situación hace un par de años, cuando empecé la carrera. En mi caso, tenía que ponerme en la beca con mi madre, que era con la persona con la que vivía y la única que figuraba en el domicilio familiar junto conmigo y mi hermano. La cosa es que mi padre, ya no contaba para la renta, puesto que ni vivía en casa, y no teníamos ninguno menos de 18 años, por lo que la manutención ya no tenía que pasarla. De cara a esto, contaba solo la renta de mi madre. Yo te aconsejo que se ponga si vive con su madre o su padre, como únicos miembros del cómputo familiar los que vivan en el domicilio, y en las observaciones de beca, se describa la situación que has contado, para que al cruzar los datos con hacienda, tengan en cuenta esto.

Pero es que ella vive mitad y mitad, ahí es donde no sabemos que tiene que poner


Haga lo que haga, sin saber la situación real y si ambos padres la incluyen en su renta (lo cual es lo más lógico al tener custodia compartida), tendrá seguramente que presentar alegación, porque muy posiblemente se la denieguen en un principio.

Si solo mete por ejemplo a la madre, denegada por faltar el titular de una declaración de la renta. (e igual si pone al padre). Tendrá que presentar alegación.

Y si los pone a los dos, no habrá ese problema, pero la renta no será correcta ya que al ser custodia compartida, habría que calcular el 50% de la renta de cada uno (padre y madre) para hallar la renta computable. Tendrá que presentar alegación.

Que no se agobie y la presente como mejor vea teniendo en cuenta que muy posiblemente tendrá que presentar alegación.
tasoti- escribió:
maria1030 escribió:
maria1030 escribió:Buenas noches, hoy quiero consultarle una cosa a una amiga. Sus padres están separados y cuando hacen la renta consta que ella pertenece un 50% a su padre y un 50% a su madre, el año pasado pidió la beca y se la denegarón (cosa que aún no entendemos porque su madre está sin trabajar y sin ninguna ayuda y su padre tampoco es que gane mucho), pero como estaba en bachiller y solo es el gasto de los libros nos e preocupo. Este año ya empieza la carrera y la matricula ya es más dinero y más sacrificio pagarla y nos gustaría saber que es lo que tiene que poner a la hora de rellenar la beca. ¿Dónde se indica esto? Por ejemplo en la unidad familiar a quien pone? Y si hay algo más que debería saber para rellenar la beca.
Muchas gracias de antemano.



Pero es que ella vive mitad y mitad, ahí es donde no sabemos que tiene que poner


Haga lo que haga, sin saber la situación real y si ambos padres la incluyen en su renta (lo cual es lo más lógico al tener custodia compartida), tendrá seguramente que presentar alegación, porque muy posiblemente se la denieguen en un principio.

Si solo mete por ejemplo a la madre, denegada por faltar el titular de una declaración de la renta. (e igual si pone al padre). Tendrá que presentar alegación.

Y si los pone a los dos, no habrá ese problema, pero la renta no será correcta ya que al ser custodia compartida, habría que calcular el 50% de la renta de cada uno (padre y madre) para hallar la renta computable. Tendrá que presentar alegación.

Que no se agobie y la presente como mejor vea teniendo en cuenta que muy posiblemente tendrá que presentar alegación.

Muchas gracias tasoti!
Se lo comentaré y que se arme de paciencia...
Para: Maria 1030


Por experiencia de muchos años solicitando y recibiendo beca tanto para mis hermanos como para mí, te aconsejo que cuando rellenes la solicitud de beca pongas en Observaciones la explicación de tu situación, créeme que lo leen y lo entienden y lo tienen en cuenta. Explica tu caso. Si ya presentaste la solicitud, vuelve a presentarla, no te preocupes porque aunque la presentes diez veces siempre la única que cuenta es la última que presentes y añade ese dato en la sección Observaciones. El año pasado si no recuerdo mal ponía que valorarían cualquier situación, incluso esos casos en que la situación familiar hubiese cambiado radicalmente últimamente siempre y cuando el estudiante lo explique y se pueda demostrar documentalmente, pero en principio hay que explicarlo en Observaciones para que lo consideren. Suerte!
buenas tarde:voy a exponeros lo k me a ocurrido hoy con la beca a ver si a alguien le a pasado lo mismo
hago la beca y todo bien , antes de darle a presentar le remiro y vuelvo a remirar a ver si esta todo correcto y bien TODO ESTA CORRECTO,
la doy a presentar y guardo he imprimo el resguardo y cual es mi sorpresa k en el apartado de acreditacion de residencia fuera del domicilio familiar pone .
TIPO DE VIVIENDA :gratuita
VIVIENDA EN ALQUILER :no
vuelvo a entrar en la solicitud y veo k todo esta bien , pone vivienda en alquiler y el precio y el nombre del arrendantario ,dni y direccion, cp
llamo al ministerio y dice k es muy raro k no sabe k puede haber pasado k llame a la unidad de becas de mi provincia me facilita el numero y las extensiones pero no me contesta nadie
me podeis decir si a alguien le a pasado esto gracias
tamar4 escribió:buenas tarde:voy a exponeros lo k me a ocurrido hoy con la beca a ver si a alguien le a pasado lo mismo
hago la beca y todo bien , antes de darle a presentar le remiro y vuelvo a remirar a ver si esta todo correcto y bien TODO ESTA CORRECTO,
la doy a presentar y guardo he imprimo el resguardo y cual es mi sorpresa k en el apartado de acreditacion de residencia fuera del domicilio familiar pone .
TIPO DE VIVIENDA :gratuita
VIVIENDA EN ALQUILER :no
vuelvo a entrar en la solicitud y veo k todo esta bien , pone vivienda en alquiler y el precio y el nombre del arrendantario ,dni y direccion, cp
llamo al ministerio y dice k es muy raro k no sabe k puede haber pasado k llame a la unidad de becas de mi provincia me facilita el numero y las extensiones pero no me contesta nadie
me podeis decir si a alguien le a pasado esto gracias


Eso es muy normal. No sabemos por qué pasa, pero pasa, y luego no suele haber problema. (el NIF del arrendador también lo pusiste, no?)

Si te quieres asegurar de no tener problema, lleva una copia del contrato de arrendamiento al servicio de becas y les explicas lo que te ha pasado...
tasoti- escribió:
tamar4 escribió:buenas tarde:voy a exponeros lo k me a ocurrido hoy con la beca a ver si a alguien le a pasado lo mismo
hago la beca y todo bien , antes de darle a presentar le remiro y vuelvo a remirar a ver si esta todo correcto y bien TODO ESTA CORRECTO,
la doy a presentar y guardo he imprimo el resguardo y cual es mi sorpresa k en el apartado de acreditacion de residencia fuera del domicilio familiar pone .
TIPO DE VIVIENDA :gratuita
VIVIENDA EN ALQUILER :no
vuelvo a entrar en la solicitud y veo k todo esta bien , pone vivienda en alquiler y el precio y el nombre del arrendantario ,dni y direccion, cp
llamo al ministerio y dice k es muy raro k no sabe k puede haber pasado k llame a la unidad de becas de mi provincia me facilita el numero y las extensiones pero no me contesta nadie
me podeis decir si a alguien le a pasado esto gracias


Eso es muy normal. No sabemos por qué pasa, pero pasa, y luego no suele haber problema. (el NIF del arrendador también lo pusiste, no?)

Si te quieres asegurar de no tener problema, lleva una copia del contrato de arrendamiento al servicio de becas y les explicas lo que te ha pasado...


gracias por contestar tasoti ,,, si puse el NIF del arrendador , es el tercer año(con este)que esta en el mismo piso
y nuna a pasado esto ,, cuando ha llevar el contrato al principio de curso????
tamar4 escribió:gracias por contestar tasoti ,,, si puse el NIF del arrendador , es el tercer año(con este)que esta en el mismo piso y nuna a pasado esto ,, cuando ha llevar el contrato al principio de curso????


Claro, al principio. Les explicas lo que ha pasado y no debe haber problema.
tamar4 escribió:buenas tarde:voy a exponeros lo k me a ocurrido hoy con la beca a ver si a alguien le a pasado lo mismo
hago la beca y todo bien , antes de darle a presentar le remiro y vuelvo a remirar a ver si esta todo correcto y bien TODO ESTA CORRECTO,
la doy a presentar y guardo he imprimo el resguardo y cual es mi sorpresa k en el apartado de acreditacion de residencia fuera del domicilio familiar pone .
TIPO DE VIVIENDA :gratuita
VIVIENDA EN ALQUILER :no
vuelvo a entrar en la solicitud y veo k todo esta bien , pone vivienda en alquiler y el precio y el nombre del arrendantario ,dni y direccion, cp
llamo al ministerio y dice k es muy raro k no sabe k puede haber pasado k llame a la unidad de becas de mi provincia me facilita el numero y las extensiones pero no me contesta nadie
me podeis decir si a alguien le a pasado esto gracias



Por experiencia, aparte de hacer tu solicitud de beca online, lleva una copia del pdf de haberla solicitado junto con una copia del contrato de alquiler, lleva el original y una fotocopia para que compulsen y se queden con la copia. Esto lo tendrás que llevar a la Sección de Becas de tu universidad, no lo entregues en la Secretaría de tu facultad ni nada de esto, vas a la Sección de Becas, así te ahorras el tener que alegar cuando te la den sin incluir la Residencia con el consiguiente retraso en el cobro de la totalidad de tu beca. Suerte!!
:) Tasoti o alguien que pueda ayudarme.
Quería haceros una pregunta mi DNI caduca el 22 de Diciembre, ¿Que me aconsejais hacer la beca con él o renovarlo ahora?.
Pregunto por que veo que está habiendo problemas.
Gracias
Lo que importa es que en el momento de hacer la solicitud tu documento de identidad DNI esté vigente. Yo lo haría tranquilamente con el que tienes, problema, tal vez, si estuviese ya caducado y no es el caso. Suerte!
Terci escribió:Lo que importa es que en el momento de hacer la solicitud tu documento de identidad DNI esté vigente. Yo lo haría tranquilamente con el que tienes, problema, tal vez, si estuviese ya caducado y no es el caso. Suerte!


Muchas Gracias Terci.
Hola, tengo una duda referente a la beca 2014–2015. Pues bien me gustaría saber si al matrícularme en régimen semipresencial en alguna asignatura ¿me podrian denegar la beca? En el anterior curso recibí tanto la fija como la variable, pero me matriculé en todas de forma presencial. Esa es mi duda. Gracias.
(mensaje borrado)
Tengo un problema a la hora de rellenar la solicitud de este año. Relleno todo correctamente pero donde pone "estudios que cursará en 2014/15" y en "estudios que realizó el pasado curso" solo me sale: " graduado o graduado en logopedia" y "ACC UNIVER> 25 ano", tal cual. ¿No deberían salir todas titulaciones? ¿Qué debo hacer? Estoy muy perdido
terminator1 escribió:Tengo un problema a la hora de rellenar la solicitud de este año. Relleno todo correctamente pero donde pone "estudios que cursará en 2014/15" y en "estudios que realizó el pasado curso" solo me sale: " graduado o graduado en logopedia" y "ACC UNIVER> 25 ano", tal cual. ¿No deberían salir todas titulaciones? ¿Qué debo hacer? Estoy muy perdido


Asegúrate de poner en centro tu facultad o escuela y no la universidad.
Si, muchas gracias, era eso ^^
He visto que está abierto el hilo del curso 2014-2015, es mejor que pregunten allí, está más activo.
25438 respuestas
1505, 506, 507, 508, 509