Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

albaqa escribió:Buenos días chicos! Os comento lo que me acaban de comunicar...resulta que este año en la ua el pago de la matrícula se puede hacer en 4 plazos...y todos los alumnos..incluidos los solicitantes de beca tienen que pagar por adelantado mínimo el primer pago, aunque luego se lo devuelvan..y con lo que tardan en resolver las becas nos tocará pagar los siguientes plazos!! No lo entiendo..si piden beca es porque no pueden pagarlo!! No saben que inventar!!! Se debería hacer algo!!


Pues no solicites el pago fraccionado. Matriculate como becari@ y no tendrás que pagar nada.
Alguien sabe decirme si el pago para la variable es de todas las asignaturas cursadas este año (tanto aprobadas como suspendidas) o es de la nota del expediente de la carrera?
tasoti- escribió:
albaqa escribió:Buenos días chicos! Os comento lo que me acaban de comunicar...resulta que este año en la ua el pago de la matrícula se puede hacer en 4 plazos...y todos los alumnos..incluidos los solicitantes de beca tienen que pagar por adelantado mínimo el primer pago, aunque luego se lo devuelvan..y con lo que tardan en resolver las becas nos tocará pagar los siguientes plazos!! No lo entiendo..si piden beca es porque no pueden pagarlo!! No saben que inventar!!! Se debería hacer algo!!


Pues no solicites el pago fraccionado. Matriculate como becari@ y no tendrás que pagar nada.


No se puede tasoti!! Estamos todos los alumnos obligados a solicitarlo y pagar mínimo el primer plazo..en caso contrario nos anularian la matrícula
albaqa escribió:
tasoti- escribió:
albaqa escribió:Buenos días chicos! Os comento lo que me acaban de comunicar...resulta que este año en la ua el pago de la matrícula se puede hacer en 4 plazos...y todos los alumnos..incluidos los solicitantes de beca tienen que pagar por adelantado mínimo el primer pago, aunque luego se lo devuelvan..y con lo que tardan en resolver las becas nos tocará pagar los siguientes plazos!! No lo entiendo..si piden beca es porque no pueden pagarlo!! No saben que inventar!!! Se debería hacer algo!!


Pues no solicites el pago fraccionado. Matriculate como becari@ y no tendrás que pagar nada.


No se puede tasoti!! Estamos todos los alumnos obligados a solicitarlo y pagar mínimo el primer plazo..en caso contrario nos anularian la matrícula


Que dices??? Eso lo pueden hacer?

Una pregunta, cumples los requisitos académicos a día de hoy????
albaqa escribió:Claro que los cumplo..echarle un vistazo a este enlace http://derecho.ua.es/es/secretaria/info ... icula.html



Joder, tan tiesos están?

Te lo he preguntado por que en la convocatoria viene que podrán solicitar el pago cautelar de la matrícula cuando no se cumplen los requisitos académicos... pero esto no me lo esperaba...
A ver una pregunta de nuevo.

Este año 2014/2015 me matricularé del trabajo fin de grado que son 6 créditos ya que es lo único que me queda por realizar ya que lo hago en un cuatrimestre (presento en diciembre) por lo que me correspondería el 50% de la compensatoria y el 100% de la variable.

Pero es que después de presentar y aprobar me pienso matricular en 30 créditos del máster en febrero y mi duda es si me correspondería beca para ese caso al cursar en un mismo período lectivo grado y máster.
En la propuesta de medidas presentada por Montoro, a parte de unas apestosos recortes y medidas en Sanidad, se contempla otra reducción de becas.


http://t.co/y8W4DXOfjV
Atentos a DudasBecasMec, acaba de salir el listado de beneficiarios universitarios, los cuales ya se puede interponer recurso de reposición.

Atentos a DudasBecasMec.

De vergüenza

http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/23/p ... 4-7813.pdf
ern92 escribió:A ver una pregunta de nuevo.

Este año 2014/2015 me matricularé del trabajo fin de grado que son 6 créditos ya que es lo único que me queda por realizar ya que lo hago en un cuatrimestre (presento en diciembre) por lo que me correspondería el 50% de la compensatoria y el 100% de la variable.

Pero es que después de presentar y aprobar me pienso matricular en 30 créditos del máster en febrero y mi duda es si me correspondería beca para ese caso al cursar en un mismo período lectivo grado y máster.


No, solo para acabar el grado o para el máster. Para los dos en el mismo curso no se puede.
albaqa escribió:
tasoti- escribió:
albaqa escribió:Buenos días chicos! Os comento lo que me acaban de comunicar...resulta que este año en la ua el pago de la matrícula se puede hacer en 4 plazos...y todos los alumnos..incluidos los solicitantes de beca tienen que pagar por adelantado mínimo el primer pago, aunque luego se lo devuelvan..y con lo que tardan en resolver las becas nos tocará pagar los siguientes plazos!! No lo entiendo..si piden beca es porque no pueden pagarlo!! No saben que inventar!!! Se debería hacer algo!!


Pues no solicites el pago fraccionado. Matriculate como becari@ y no tendrás que pagar nada.


No se puede tasoti!! Estamos todos los alumnos obligados a solicitarlo y pagar mínimo el primer plazo..en caso contrario nos anularian la matrícula


Eso no es asi, los solicitantes de beca estamos exentos de esa domiciliacion

http://m.web.ua.es/es/oia/preguntas/mat ... tml#cuanto

Luego si no te conceden la beca te hacen pagarlo todo de una

Pongo el parrafo porque al estar en el movil no se si se vera bien el enlace

"Los estudiantes solicitantes de becas del Ministerio de Educación y/o Generalitat Valenciana difieren el pago de la matrícula hasta la resolución de su solicitud de beca. Estos alumnos, realizan, a mediados de septiembre, un pago de tasas administrativas (70€ aprox. alumnos de nuevo ingreso. 10€ aprox. resto de alumnos). Una vez resuelta la solicitud de beca, si es favorable al alumno estará exento de pago, si es desfavorable se le enviará un recibo por el importe de las tasas académicas."
Me ha llegado nueva resolución que aumenta la cuantía algo menos de 50€
tasoti- escribió:
ern92 escribió:A ver una pregunta de nuevo.

Este año 2014/2015 me matricularé del trabajo fin de grado que son 6 créditos ya que es lo único que me queda por realizar ya que lo hago en un cuatrimestre (presento en diciembre) por lo que me correspondería el 50% de la compensatoria y el 100% de la variable.

Pero es que después de presentar y aprobar me pienso matricular en 30 créditos del máster en febrero y mi duda es si me correspondería beca para ese caso al cursar en un mismo período lectivo grado y máster.


No, solo para acabar el grado o para el máster. Para los dos en el mismo curso no se puede.


Y que pasa si el TFT es de segunda matrícula? La beca no me lo cubre ya que pago yo la asignatura. No podría realizar una alegación para cuando me matricule del máster?
ern92 escribió:
tasoti- escribió:
ern92 escribió:A ver una pregunta de nuevo.

Este año 2014/2015 me matricularé del trabajo fin de grado que son 6 créditos ya que es lo único que me queda por realizar ya que lo hago en un cuatrimestre (presento en diciembre) por lo que me correspondería el 50% de la compensatoria y el 100% de la variable.

Pero es que después de presentar y aprobar me pienso matricular en 30 créditos del máster en febrero y mi duda es si me correspondería beca para ese caso al cursar en un mismo período lectivo grado y máster.


No, solo para acabar el grado o para el máster. Para los dos en el mismo curso no se puede.


Y que pasa si el TFT es de segunda matrícula? La beca no me lo cubre ya que pago yo la asignatura. No podría realizar una alegación para cuando me matricule del máster?


Si, eso sí. Lo que yo decía es que no puedes tener beca para los dos estudios. Pero puedes pedirla para el grado, y luego, si te interesa o conviene, que te la cambien para el máster. No problemo.

Lo que pasa es que en el máster sería matrícula parcial... (tasas+60 euros).
dvl988 escribió:Buenas tardes,
Soy un estudiante que ha acabado la carrera este año y estoy pensando en estudiar un postgrado el año que viene. Este año me matriculé de 30 creditos(6 mas de los que me hacían falta para acabar la carrera) y he aprobado 24. Mi pregunta es, si mis condiciones económicas no han cambiado y he recibido matricula fija y variable, el año que viene a que tipo de beca opto? Matricula? Matricula y fija?... Muchas gracias
PD:hoy he recibido mi segundo mail de variable con unos 65 euros por si puede servirle a alguien de orientación.
PD1:rama de ingeniería/arquitectura
Hola:
mi hija va estudiar un master, en una universidad privada,porque en la pública no esta. Me podrias decir si le pueden conceder beca como en los años anteriores., por desplazamiento, residencia y matricula. Matricula ya sé que es sólo los precios públicos,
Este año le han dado fija y variable.
Gracias.
Al final ponemos el recurso de reposición conjunto o que?
El recurso de reposición es individual.
tachada escribió:Hola:
mi hija va estudiar un master, en una universidad privada,porque en la pública no esta. Me podrias decir si le pueden conceder beca como en los años anteriores., por desplazamiento, residencia y matricula. Matricula ya sé que es sólo los precios públicos,
Este año le han dado fija y variable.
Gracias.



Si se trata de un MASTES UNIVERSITARIO OFICIAL, podrá tener beca como siempre, con los componentes que le correspondan según la convocatoria. Si NO es master oficial, no podrá tener beca.
Hola muy buenas, yo este año empiezo la carrera y tengo varias dudas sobre la beca que espero que me resolváis. Vengo de FP y allí no había pago de matricula, este año cuando haga la matrícula tengo que poner que la pago de 1 único pago, para así que me concedan la beca, cierto? Y otra cosa, cuando reciba la beca, recibiré parte fija y variable, pero con ese dinero es para mis gastos universitarios verdad? La matrícula la paga el ministerio de Educación directamente al centro... me equivoco?

Gracias!
andreaysergio escribió:Hola muy buenas, yo este año empiezo la carrera y tengo varias dudas sobre la beca que espero que me resolváis. Vengo de FP y allí no había pago de matricula, este año cuando haga la matrícula tengo que poner que la pago de 1 único pago, para así que me concedan la beca, cierto? Y otra cosa, cuando reciba la beca, recibiré parte fija y variable, pero con ese dinero es para mis gastos universitarios verdad? La matrícula la paga el ministerio de Educación directamente al centro... me equivoco?

Gracias!

Tienes que poner que eres becario/a no un único pago porque en ese caso te cobrarían la matricula...lo que vas a pagar van a ser solo los gastos administrativos que serán entorno a los 100 euros.... y si..la matricula se la paga el Ministerio directamente al centro.
Buenas noches, eolianos/as.

Tengo una duda con respecto a las becas MEC 2014/2015. Este curso que está por empezar finalizo mis estudios de grado, por lo que cursaré 4º curso. Mis dudas son las siguientes:

¿Aún no han salido las becas de 2014/2015?

Con respecto a las becas, leo:

Becas de colaboración (2014/2015)

Descripción:
Ayudas para iniciar tareas de investigación relacionadas con los estudios cursados.
Destinatarios:
Estudiantes matriculados en segundo ciclo de estudios universitarios, último curso de grado o primer curso de Másteres oficiales.

Y pone expresamente:

Académicos:
Haber superado la siguiente carga lectiva: Para titulaciones universitarias de segundo ciclo: Haber superado todo el primer ciclo y un porcentaje (variable según estudios) del segundo ciclo. Para titulaciones de grado, haber superado 180 créditos y estar cursando los últimos créditos.

Al ser estudiante de último curso, ¿tengo que solicitar la misma beca (de carácter general) que otros años, o por el contrario tengo que presentar las becas de colaboración?

Perdón por el tocho, pero tengo la duda ahí sin parar. Gracias de antemano!
Outer_Heaven escribió:Buenas noches, eolianos/as.

Tengo una duda con respecto a las becas MEC 2014/2015. Este curso que está por empezar finalizo mis estudios de grado, por lo que cursaré 4º curso. Mis dudas son las siguientes:

¿Aún no han salido las becas de 2014/2015?

Con respecto a las becas, leo:

Becas de colaboración (2014/2015)

Descripción:
Ayudas para iniciar tareas de investigación relacionadas con los estudios cursados.
Destinatarios:
Estudiantes matriculados en segundo ciclo de estudios universitarios, último curso de grado o primer curso de Másteres oficiales.

Y pone expresamente:

Académicos:
Haber superado la siguiente carga lectiva: Para titulaciones universitarias de segundo ciclo: Haber superado todo el primer ciclo y un porcentaje (variable según estudios) del segundo ciclo. Para titulaciones de grado, haber superado 180 créditos y estar cursando los últimos créditos.

Al ser estudiante de último curso, ¿tengo que solicitar la misma beca (de carácter general) que otros años, o por el contrario tengo que presentar las becas de colaboración?

Perdón por el tocho, pero tengo la duda ahí sin parar. Gracias de antemano!

A ver...tienes que pedir la beca de siempre que es la que te paga la matricula, los créditos y todo eso...la beca de colaboración es aparte si te interesa...es como un trabajo a tiempo parcial...ayudando en algún departamento algunas horas al día a cambio de la beca. .Lee mejor la convocatoria de las becas de colaboración y seguro lo entenderás. Aquí te dejo un enlace que aunque es del año pasado te puedes hacer una idea.
http://www.dudasbecasmec.com/2013/07/be ... l-mec.html
adrianamurro escribió:
Outer_Heaven escribió:Buenas noches, eolianos/as.

Tengo una duda con respecto a las becas MEC 2014/2015. Este curso que está por empezar finalizo mis estudios de grado, por lo que cursaré 4º curso. Mis dudas son las siguientes:

¿Aún no han salido las becas de 2014/2015?

Con respecto a las becas, leo:

Becas de colaboración (2014/2015)

Descripción:
Ayudas para iniciar tareas de investigación relacionadas con los estudios cursados.
Destinatarios:
Estudiantes matriculados en segundo ciclo de estudios universitarios, último curso de grado o primer curso de Másteres oficiales.

Y pone expresamente:

Académicos:
Haber superado la siguiente carga lectiva: Para titulaciones universitarias de segundo ciclo: Haber superado todo el primer ciclo y un porcentaje (variable según estudios) del segundo ciclo. Para titulaciones de grado, haber superado 180 créditos y estar cursando los últimos créditos.

Al ser estudiante de último curso, ¿tengo que solicitar la misma beca (de carácter general) que otros años, o por el contrario tengo que presentar las becas de colaboración?

Perdón por el tocho, pero tengo la duda ahí sin parar. Gracias de antemano!

A ver...tienes que pedir la beca de siempre que es la que te paga la matricula, los créditos y todo eso...la beca de colaboración es aparte si te interesa...es como un trabajo a tiempo parcial...ayudando en algún departamento algunas horas al día a cambio de la beca. .Lee mejor la convocatoria de las becas de colaboración y seguro lo entenderás. Aquí te dejo un enlace que aunque es del año pasado te puedes hacer una idea.
http://www.dudasbecasmec.com/2013/07/be ... l-mec.html

Este es el de este año. http://www.dudasbecasmec.com/2014/07/se ... n.html?m=1
fran91_sy escribió:Al final ponemos el recurso de reposición conjunto o que?

Como dice DayDreamin es individual. Yo no he visto por ningún lado los datos con los que nos ha calculado la beca. No se si a dia de hoy se pueden consultar y donde ha de hacerse. Si no doy con ellos antes del 23-8-2014 voy a poner un recurso de reposición, aunque solo sea para dar por culo, igual que han hecho ellos con nosotros.

Por otro lado no tengo claro si el curso que viene me pertenece algun tipo de cuantia o directamente no tengo derecho a ninguna, esta es mi situación: El curso pasado me matricule de 66 creditos para acabar el grado. No me he presentado ni al TFG ni a una optativa y ademas he suspendido una obligatoria, total 24 creditos me quedan para este curso. El BOE que ha salido hace poco es de los requisitos económicos. Tendria que haber aprobado el 90% con un 6´5, soy de letras, o por ser los ultimos para acabar el grado tengo derecho a algo?
cani66 escribió:
fran91_sy escribió:Al final ponemos el recurso de reposición conjunto o que?

Como dice DayDreamin es individual. Yo no he visto por ningún lado los datos con los que nos ha calculado la beca. No se si a dia de hoy se pueden consultar y donde ha de hacerse. Si no doy con ellos antes del 23-8-2014 voy a poner un recurso de reposición, aunque solo sea para dar por culo, igual que han hecho ellos con nosotros.

Por otro lado no tengo claro si el curso que viene me pertenece algun tipo de cuantia o directamente no tengo derecho a ninguna, esta es mi situación: El curso pasado me matricule de 66 creditos para acabar el grado. No me he presentado ni al TFG ni a una optativa y ademas he suspendido una obligatoria, total 24 creditos me quedan para este curso. El BOE que ha salido hace poco es de los requisitos económicos. Tendria que haber aprobado el 90% con un 6´5, soy de letras, o por ser los ultimos para acabar el grado tengo derecho a algo?

Tendrías aue habee aprobado el 90% y 6,5 de media (o un 5,5 para matrícula). Sino nada de nada
Buenas, es el primer año que voy a pedir beca y querría saber si en caso de estar estudiando fuera de casa tendría que adjuntar el contrato del piso de alquiler donde estoy. ¿Alguien me lo podría confirmar?

Un saludo
Raksha escribió:Buenas, es el primer año que beca y querría saber si en caso de estar estudiando fuera de casa tendría que adjuntar el contrato del piso de alquiler donde estoy. ¿Alguien me lo podría confirmar?


Un saludo

Con poner los datos del que te lo alquila,, dni y nombre completo, cuando hagas la beca, bastará para que ellos lo comprueben
El caso es que el hombre que nos alquila el piso quiere hacer un contrato privado para que no le retengan tanto o algo así, es otro compañero el que habló con el. ¿Esto valdría o habría algún tipo de problema?
Raksha escribió:El caso es que el hombre que nos alquila el piso quiere hacer un contrato privado para que no le retengan tanto o algo así, es otro compañero el que habló con el. ¿Esto valdría o habría algún tipo de problema?

El contrato es un contrato y como tal debe de estar dado de alta en el régimen de alquiler y pagar su parte de su Irpf y todo eso. Si él lo va a hacee ilegal el problema lo va a tener él, vosotros no.
Buenas eolianos.

Mi hermana empieza sus estudios universitarios y me gustaría saber qué becas existen para alumnos de primer año en grados. También si existen becas para familias con más de un integrante en la Universidad (yo estoy en la UGR y ella irá a la Universitat de Barcelona).

Gracias por adelantado. [ginyo]

En caso de que este no sea el foro indicado, disculpas. [mad]
jordete escribió:Buenas eolianos.

Mi hermana empieza sus estudios universitarios y me gustaría saber qué becas existen para alumnos de primer año en grados. También si existen becas para familias con más de un integrante en la Universidad (yo estoy en la UGR y ella irá a la UB).

Gracias por adelantado. [ginyo]

En caso de que este no sea el foro indicado, disculpas. [mad]


La del MEC, la propia de la UB (¿qué universidad es esta?) si es que existe en primero (a veces no hay para primero) y la de la comunidad autónoma (no sé si sois de Andalucía, aquí no hay).
gente tengo una duda respecto a la beca:

por motivos saludables este año (1º de carrera) no pude asistir mucho a las clases así que me cayeron todas las asignaturas menos una, decir que no pedi beca tampoco ya que sabia que iba a perder el año. Por otra parte decir que podria haber optado a la beca si la hubiese pedido ya que mis notas de PAU eran realmente altas.

hasta aqui todo bien, pero este año me cambio de carrera a otra universidad y me pregunto si este año me podrian dar la beca (este año si la pedire) o las notas de la anterior carrera cuentan para que no me den la beca aunque no sea la misma carrera ni en la misma universidad.

Un saludo y gracias.
tasoti- escribió:
Si, eso sí. Lo que yo decía es que no puedes tener beca para los dos estudios. Pero puedes pedirla para el grado, y luego, si te interesa o conviene, que te la cambien para el máster. No problemo.

Lo que pasa es que en el máster sería matrícula parcial... (tasas+60 euros).


Hola tasoti-

he llamado al MECD y me han dicho que no puede ser así ya que se trataría de 2 solicitudes diferentes. La chica que me atendió me dijo que al ser la última asignatura no me correspondería beca alguna (yo creo que se equivoca porque según en el BOE te dan la fija al 50% y la parte variable completa si son los últimos créditos, pero yo me pago la asignatura) y que luego después allá por febrero no podría solicitar una alegación para que den beca para el máster.
ern92 escribió:
tasoti- escribió:
Si, eso sí. Lo que yo decía es que no puedes tener beca para los dos estudios. Pero puedes pedirla para el grado, y luego, si te interesa o conviene, que te la cambien para el máster. No problemo.

Lo que pasa es que en el máster sería matrícula parcial... (tasas+60 euros).


Hola tasoti-

he llamado al MECD y me han dicho que no puede ser así ya que se trataría de 2 solicitudes diferentes. La chica que me atendió me dijo que al ser la última asignatura no me correspondería beca alguna (yo creo que se equivoca porque según en el BOE te dan la fija al 50% y la parte variable completa si son los últimos créditos, pero yo me pago la asignatura) y que luego después allá por febrero no podría solicitar una alegación para que den beca para el máster.


Consejo para que te vaya mejor en tu vida becarial. Nunca jamás llames al teléfono de información del MECD porque no tienen ni idea (comprobado en persona). Haz lo que te he dicho. Pídela para el grado, que según indicas, te correspondería por últimos créditos, y luego solicita, si te interesa el cambio a los otros estudios.

CONSEJO GRATIS PARA TODOS: No llaméis al tlf. del MECD, os saldrá mejor.
tasoti- escribió:
ern92 escribió:
tasoti- escribió:
Si, eso sí. Lo que yo decía es que no puedes tener beca para los dos estudios. Pero puedes pedirla para el grado, y luego, si te interesa o conviene, que te la cambien para el máster. No problemo.

Lo que pasa es que en el máster sería matrícula parcial... (tasas+60 euros).


Hola tasoti-

he llamado al MECD y me han dicho que no puede ser así ya que se trataría de 2 solicitudes diferentes. La chica que me atendió me dijo que al ser la última asignatura no me correspondería beca alguna (yo creo que se equivoca porque según en el BOE te dan la fija al 50% y la parte variable completa si son los últimos créditos, pero yo me pago la asignatura) y que luego después allá por febrero no podría solicitar una alegación para que den beca para el máster.


Consejo para que te vaya mejor en tu vida becarial. Nunca jamás llames al teléfono de información del MECD porque no tienen ni idea (comprobado en persona). Haz lo que te he dicho. Pídela para el grado, que según indicas, te correspondería por últimos créditos, y luego solicita, si te interesa el cambio a los otros estudios.

CONSEJO GRATIS PARA TODOS: No llaméis al tlf. del MECD, os saldrá mejor.

el telefono de atencion al cliente del MECD, lo atiente una empresa privada.
Pedrobe, tienes información acerca de cuándo harán el ingreso del aumento de la parte variable?
Javielillo1993 escribió:Pedrobe, tienes información acerca de cuándo harán el ingreso del aumento de la parte variable?

Ya os dije en Marzo,que los ultimos pagos, se efectuarian en Aagosto
Pedrobe una pregunta.
El 50% de incremento por discapacidad del 66% y matriculado de la totalidad de los creditos (60),
solo me lo han aplicado en la cuantia fija 2250 €, en la Variable por Coeficiente no me lo han aplicado, esto es asi ó no. Gracias
Hola!
¿Os an ingresado a alguno el dinero de la segunda variable? Recibí el pdf hace algunos dias pero ni rastro del dinero...
jaimegl escribió:Pedrobe una pregunta.
El 50% de incremento por discapacidad del 66% y matriculado de la totalidad de los creditos (60),
solo me lo han aplicado en la cuantia fija 2250 €, en la Variable por Coeficiente no me lo han aplicado, esto es asi ó no. Gracias


Solo se aplica a la parte fija.
Hola, acabo de darme cuenta de que el día 22 recibí un email con la resolución de la beca. ¿Esto qué es? que voy a recibir otra cuantía variable?? Pensaba que la cuantía variable era de un único pago y ya lo recibí hace meses!! Estoy flipando...
miriam2 escribió:Hola, acabo de darme cuenta de que el día 22 recibí un email con la resolución de la beca. ¿Esto qué es? que voy a recibir otra cuantía variable?? Pensaba que la cuantía variable era de un único pago y ya lo recibí hace meses!! Estoy flipando...


Sí, otra limosnilla que han repartido...
graciias! Exacto... otra limosnilla para que se nos olvide todo lo que hemos vivido durante el curso escolar y así nos tengan callados....
Eolianos, esto os puede interesar....
El Mecd rectifica y pagará la segunda variable en las próximas 24 horas.
http://www.dudasbecasmec.com/2014/07/el ... gunda.html
Hola a todos. Este año he terminado la carrera. Pensaba hacer un máster en el siguiente curso, pero finalmente el máster que tenía pensado hacer no se ha implantado, y no se implantará hasta el año que viene, por lo que me voy a esperar un año. Mi nota de la carrera es 7.32 y de 4º de grado un 7.89. Mi pregunta es: ¿ tendré derecho a beca cuando decida hacerlo? Si es así: ¿ qué nota media se tiene en cuenta? Mil gracias!
Buenas! Acabo de matricularme en 2º de Grado y me obligan a hacerlo sólo del primer semestre, la mitad más o menos de los créditos. Hasta febrero no podré matricularme del segundo semestre y resto de los créditos hasta 60. Alguien me puede decir qué tengo que hacer cuando solicite la beca puesto que en esas fechas no tengo el total de los créditos matriculados? Gracias!
tasoti- escribió:
jaimegl escribió:Pedrobe una pregunta.
El 50% de incremento por discapacidad del 66% y matriculado de la totalidad de los creditos (60),
solo me lo han aplicado en la cuantia fija 2250 €, en la Variable por Coeficiente no me lo han aplicado, esto es asi ó no. Gracias


Solo se aplica a la parte fija.

Tasoti eso no es lo que dice el B.O.E.:
B.O.E. 19/08/2013 - Resolución 13 de agosto de 2013.
Art. 12.
2). Cuando no se haga uso de la matrícula reducida y el estudiante formalice la matrícula en la totalidad de los créditos señalados en los artículos 21.1 y 26.1, las cuantías de las becas que les correspondan se incrementarán en un 50 por ciento, con excepción de la beca de matrícula que se concederá por el importe fijado en el curso 2013-2014 para los créditos de los que se haya matriculado por primera vez.
tasoti- escribió:
ern92 escribió:
tasoti- escribió:
Si, eso sí. Lo que yo decía es que no puedes tener beca para los dos estudios. Pero puedes pedirla para el grado, y luego, si te interesa o conviene, que te la cambien para el máster. No problemo.

Lo que pasa es que en el máster sería matrícula parcial... (tasas+60 euros).


Hola tasoti-

he llamado al MECD y me han dicho que no puede ser así ya que se trataría de 2 solicitudes diferentes. La chica que me atendió me dijo que al ser la última asignatura no me correspondería beca alguna (yo creo que se equivoca porque según en el BOE te dan la fija al 50% y la parte variable completa si son los últimos créditos, pero yo me pago la asignatura) y que luego después allá por febrero no podría solicitar una alegación para que den beca para el máster.


Consejo para que te vaya mejor en tu vida becarial. Nunca jamás llames al teléfono de información del MECD porque no tienen ni idea (comprobado en persona). Haz lo que te he dicho. Pídela para el grado, que según indicas, te correspondería por últimos créditos, y luego solicita, si te interesa el cambio a los otros estudios.

CONSEJO GRATIS PARA TODOS: No llaméis al tlf. del MECD, os saldrá mejor.


Y lo del cambio de estudios cómo se haría? Tengo que presentar algo?
jaimegl escribió:
tasoti- escribió:
jaimegl escribió:Pedrobe una pregunta.
El 50% de incremento por discapacidad del 66% y matriculado de la totalidad de los creditos (60),
solo me lo han aplicado en la cuantia fija 2250 €, en la Variable por Coeficiente no me lo han aplicado, esto es asi ó no. Gracias


Solo se aplica a la parte fija.

Tasoti eso no es lo que dice el B.O.E.:
B.O.E. 19/08/2013 - Resolución 13 de agosto de 2013.
Art. 12.
2). Cuando no se haga uso de la matrícula reducida y el estudiante formalice la matrícula en la totalidad de los créditos señalados en los artículos 21.1 y 26.1, las cuantías de las becas que les correspondan se incrementarán en un 50 por ciento, con excepción de la beca de matrícula que se concederá por el importe fijado en el curso 2013-2014 para los créditos de los que se haya matriculado por primera vez.



RD de umbrales 609/2013 de 2 de agosto de 2013:

Disposición adicional primera. Medidas específicas para compensar las desventajas de los estudiantes universitarios con discapacidad.
1. Las cuantías fijas de las becas y ayudas al estudio establecidas para los estudiantes universitarios, a excepción de las becas de matrícula, se podrán incrementar hasta en un 50 % cuando el solicitante presente una discapacidad de grado igual o superior al 65 %, legalmente calificada.

Este es el motivo por el que la variable no entra en ese incremento.
25438 respuestas
1505, 506, 507, 508, 509