Battlecity para Megadrive

Alaaa han portado a la Mega el clasicazo de la NES, Battlecity. [360º]

Imagen

El binario:
http://www.emu-land.net/forum/index.php?action=dlattach;topic=29485.0;attach=20289

La web del autor del port:
http://krikzz.com/projects.html
Ese juego me encanta!.

Gracias por el aporte [oki]
Ese juego lo tenía en game boy, y era un vicio TOTAL.
John Torrijas escribió:Ese juego lo tenía en game boy, y era un vicio TOTAL.


Ya te digo, que recuerdos... Aunque nunca conocí a nadie que lo tubiese original, era el típico juego que estaba en todos los cartuchos de 15 in 1, 32 in 1, 100 in 1, etc... xD

Imagen
wah_wah_69 escribió:¿Qué tal estará esto?

http://krikzz.com/index.html

price: $45 (shipping cost included)

http://krikzz.com/pub/stuff/ed-xx-r2/cover_by_statmats/


Es verdad... ¿no suena muy bien este cacharro?
hombreimaginario escribió:
wah_wah_69 escribió:¿Qué tal estará esto?

http://krikzz.com/index.html

price: $45 (shipping cost included)

http://krikzz.com/pub/stuff/ed-xx-r2/cover_by_statmats/


Es verdad... ¿no suena muy bien este cacharro?


Cierto, mira que llevo años sin comprar cosas para Megadrive, pero esto me esta tentando.

¿Qué tal se comportará con los savegames?
Este juego era mi favorito en mi Clónica, recuerdo esos sábados a principios de los 90 jugando con un amigo y defendiendo al aguila dorada como si de la vida se tratase.
Un juegazo como la copa de un pino, sí señor. Gracias por el aporte, amigo :D ^^.
hombreimaginario escribió:
wah_wah_69 escribió:¿Qué tal estará esto?

http://krikzz.com/index.html

price: $45 (shipping cost included)

http://krikzz.com/pub/stuff/ed-xx-r2/cover_by_statmats/


Es verdad... ¿no suena muy bien este cacharro?

No tiene pinta de tener opción de salvar la partida, aunque quizás lo pueda guardar en la flash que lleva
Vale pero la cuestión es, con tanto debate entre Tototek y Neoflash o como se llamen... ¿nadie conocía el cartucho de este hombre? ¿Funcionará bien? Porque tiene una pinta muy buena, ¿no?
Ostras!!! Esa flash me suena!
Como está la MD ultimamente, se podria decir que este muerto esta muy vivo XD
Tiene muy buena pinta, le he enviado un mail preguntando sobre si puede guardar las partidas.
Comenta cualquier información interesante cuando te conteste, please ;)
Pues no había visto el flashcart; con 64mbit y conexión por USB por 45€, no está mal, si conseguís más información compartidla. :)
Le he preguntado si se podian salvar save states y si se podia pagar por paypal o sino en que. Me ha contestado:

"- my flash cart have not abilty to save game state
- unfortunately paypal is not available for me. i use westwrn union transfers for take paymen"

y me ha dado los datos de western union para pagar.
Osease: no se pueden guardar partidas.

EDIT: para que no haya dudas sobre lo que he preguntado pongo mi mensaje:
"Hi! I am interested in your "ED-64-R2 rewritable flash cartridge for megadrive", but I have 2 questions:

- There are few megadrive games capable of saving game state into an internal memory, can your flash cartridge emulate this?
- Do you accept paypal? or which is the method for pay?

Thanks for your response."
K pena de todas formas no esta mal para juegos cortos o con sistema de password k no son pocos.
Total que para mis Golden Axe y Streets of Rage de siempre me vendría perfectamente, ¿no?

¿Cómo es que nadie conocía el aparatejo de este tío?
Yo voy a pedirle uno, si llega algo ya os diré que tal xD
Para los Golden Axes y Streets of Rage te sirven los juegos originales y todo xD

Que son 6 juegos y seguro que los tienes.

A mí estos cartuchos mientras tengas que "recargarlos" en el PC no me gustan demasiado, espero que llegue el que soporte tarjeta SD y puedas tener todo el romset ahí metío xD
Yo ya he realizado el pago, deseadme suerte xD
Eteream escribió:Le he preguntado si se podian salvar save states y si se podia pagar por paypal o sino en que. Me ha contestado:

"- my flash cart have not abilty to save game state
- unfortunately paypal is not available for me. i use westwrn union transfers for take paymen"

y me ha dado los datos de western union para pagar.
Osease: no se pueden guardar partidas.

EDIT: para que no haya dudas sobre lo que he preguntado pongo mi mensaje:
"Hi! I am interested in your "ED-64-R2 rewritable flash cartridge for megadrive", but I have 2 questions:

- There are few megadrive games capable of saving game state into an internal memory, can your flash cartridge emulate this?
- Do you accept paypal? or which is the method for pay?

Thanks for your response."


A ver, yo por savestates entiendo guardar y cargar todo el estado de la máquina, estado de las CPU's, chips gráficos y audio, etc.

Pero por "savegames" entiendo el guardado de partida que se realiza en la memoria interna del cartucho.

¿Es decir en la primera consulta le preguntas por savestates y en la segunda por savegames, verdad?

A mi que el flashcart no soporte savestates no me importa apenas nada, pero que no soporte savegames... si.
wah_wah_69 escribió:
Eteream escribió:...


A ver, yo por savestates entiendo guardar y cargar todo el estado de la máquina, estado de las CPU's, chips gráficos y audio, etc.

Pero por "savegames" entiendo el guardado de partida que se realiza en la memoria interna del cartucho.

¿Es decir en la primera consulta le preguntas por savestates y en la segunda por savegames, verdad?

A mi que el flashcart no soporte savestates no me importa apenas nada, pero que no soporte savegames... si.


Por lo que yo entiendo no se puede salvar nada.
Grande el Battle City, menudas viciadas con el cartucho de 100 en 1 en la Game Boy :cool: Gran aporte para Megadrive.
Eteream escribió:
wah_wah_69 escribió:
Eteream escribió:...


A ver, yo por savestates entiendo guardar y cargar todo el estado de la máquina, estado de las CPU's, chips gráficos y audio, etc.

Pero por "savegames" entiendo el guardado de partida que se realiza en la memoria interna del cartucho.

¿Es decir en la primera consulta le preguntas por savestates y en la segunda por savegames, verdad?

A mi que el flashcart no soporte savestates no me importa apenas nada, pero que no soporte savegames... si.


Por lo que yo entiendo no se puede salvar nada.


Luego, ¿te ha respondido a esto:

- There are few megadrive games capable of saving game state into an internal memory, can your flash cartridge emulate this?


un "computer says no!" ?
wah_wah_69 escribió:...

k???????

Vamos a ver, si le pregunto una cosa concreta, en sus especificaciones no pone nada y responde con un no genérico; creo que está claro que pasa, no?

Si tienes dudas mejor que le pregustes a él, en su web está el mail.
Eteream escribió:
wah_wah_69 escribió:...

k???????

Vamos a ver, si le pregunto una cosa concreta, en sus especificaciones no pone nada y responde con un no genérico; creo que está claro que pasa, no?

Si tienes dudas mejor que le pregustes a él, en su web está el mail.


Había leido mal tu mensaje, pensaba que le habías preguntado dos veces, una por savestates y otra por savegames.

Esta claro que no graba nada de nada, lo que es un gran punto en contra, aún asi resulta interesante el cacharro.
Ya me ha llegado el cartucho regrabable!
Solo he podido probarlo un poco pero funciona!

No elimina la proteccion regional asi que o usais roms de vuestra region o una megadrive modificada, como la mia :p
Los saves no funcionan :(
Por lo demas todo perfecto, el software para usarlo cuesta un poco al principio pero es muy facil de usar una vez se sabe.
No leva carcasa asi que tendreis que sacrificar un cartucho.
Y funciona en windows vista, que es donde lo he probado.

Por 45$ con envio me parece muy buena compra.

Si teneis alguna pregunta, adelante.
Nadie siente curiosidad por el cartuchito?
wave escribió:Nadie siente curiosidad por el cartuchito?


Yo si, se me había olvidado el hilo, si no hubiera respondido antes, aunque has dejado claro practicamente todo.

Las dudas:

¿Que chip de flash lleva? En la foto se ve que es un STmicro, http://krikzz.com/res/ed-64-r2/ed-64-r2.jpg, pero no sale el modelo, y los ¿demás integrados, cuales son? todo esto se ve claramente con fotos al detalle en una y otracara del cartucho.

¿Puedes poner fotos/videos funcionando, dentro y fuera de la consola, etc, vamos una review a fondo?

¿Cómo te has apañado el cartucho? A mi un detalle que no me gusta del diseño es que lleva el conector usb hacia la parte alta del cartucho por lo que se ve demasiado puesto en la consola.

Luego esta el led de la esquina, si lepones carcasa o rompes otra esquina o no se notará la luz, ¿O llega a pasar por la rendija de las dos parates de la carcasa del cartucho?

Vamos, en lineas generales ya has comentado todo lo importante, no saves, no parcheo, el usb va ok, ahora toca saber detalles. [oki]
Je, ahora se me habia pasado a mi el hilo.
Lo del chip flash ni idea, pero usas unos drivers genericos asi que la placa en si debe ser algun modelo premontado.
Fotos haré, alguna preferencia con los juegos a probar?
Para el cartucho he destruido uno y le he hecho un agujerito para el usb, la lucecita sale un poco por el agujero, asi que se ve algo, creo recordar.
Cuando este en casa verifico lo de la luz y miro de hacer alguna foto.
Bueno, acabo de hacer unas fotillos aunque son con el movil algo se ve.
La luz del cartucho no se ve con la carcasa que tengo que es esta:
Imagen

Aqui el menu del cartucho:
Imagen

Y los juegos que tenia puestos corriendo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Krikzz ha actualizado el flashcart y ahora soporta SD/MMC:

http://www.krikzz.com/index.html
+ FAT16 support. 2GB max partition size


...joer, con esto metes todo el romset de la consola XD
Ralph escribió:+ FAT16 support. 2GB max partition size


...joer, con esto metes todo el romset de la consola XD


Yo tengo todo el Romset y ocupa más de 2 gigas.
ahm... bueno, pues pongamos todo el romset pal, mas exclusivos de otras regiones, tu me entiendes...
Ahora pone que está a 65 dólares, ¿ porqué lo ha subido ? :-?
Supongo que por que lee SD ...
racort escribió:Ahora pone que está a 65 dólares, ¿ porqué lo ha subido ? :-?


45 era el precio del otro modelo. Este modelo sustituye al anterior, y supongo que las mejoras lo encarecen.
Ya que estáis con todo esto, estaba apunto de pillarme el totoken y, no estoy seguro pero parece que necesita alimentación por usb (mi ingles no es muy bueno). El caso es que busco uno así, sólo lo necesito para unos 15-20 japoneses y que se conecte a la mega y punto. Tampoco entiendo muy bien como funciona eso de la alimentación por usb -pc?-. Echadme un cable por el amor de diox xD


Un saludo!
señorperro escribió:Ya que estáis con todo esto, estaba apunto de pillarme el totoken y, no estoy seguro pero parece que necesita alimentación por usb (mi ingles no es muy bueno). El caso es que busco uno así, sólo lo necesito para unos 15-20 japoneses y que se conecte a la mega y punto. Tampoco entiendo muy bien como funciona eso de la alimentación por usb -pc?-. Echadme un cable por el amor de diox xD


Un saludo!


El cartucho de Tototek va con un programador. El programador tienes que conectarlo al puerto paralelo de la impresora, LPT1 y configurarlo en modo EPP en la BIOS. Necesitas también un cable USB que lo alimente, es el típico que usan las impresoras de PC.

Por otro lado, depende de qué juegos japoneses sean, ¿recuerdas el vendedor que te mandé hace tiempo por MP? Ahí he conseguido la gran mayoría de juegos japoneses y el cartucho lo tengo con el Snow Bros y cuatro más que me faltan como el Rockman Megaworld y esas cosas.

Aunque por tema de capacidad, podrías pedir el de NeoFlash, que tiene mayor capacidad.

Un saludo.
Si que recuerdo el vendedor si, uno de mis favoritos vaya :)

Del programador ya conocía su existencia, lo que no se es si el cartucho (una vez grabados los juegos) puede funcionar de manera independiente en la consola sin alimentación, sin cables ni nada.
Y los juegos japos que quiero son los cuatro o cinco carísimos, por lo que veo más o menos como tu. Personalmente en la mega me va bien con los pal, pero el snow bros y el Eliminate Down son palabras mayores.
Por capacidad no es pero voy a investigar el neoflash.

Resumiendo a ver si me equivoco: Grabo con el programador (eso lo tengo claro) y luego el cartucho en la consola funciona sin alimentación?


Un saludo y muchísimas gracias :)
Ralph escribió:ahm... bueno, pues pongamos todo el romset pal, mas exclusivos de otras regiones, tu me entiendes...


Pero... ¿Los juegos PAL no van a 50 Hz y los NTSC a 60 Hz?

Es que por eso mi filtrado ideal es:
1 - juegos en castellano
2 - juegos USA
3 - exclusivos de otras regiones.
señorperro escribió:Si que recuerdo el vendedor si, uno de mis favoritos vaya :)

Del programador ya conocía su existencia, lo que no se es si el cartucho (una vez grabados los juegos) puede funcionar de manera independiente en la consola sin alimentación, sin cables ni nada.
Y los juegos japos que quiero son los cuatro o cinco carísimos, por lo que veo más o menos como tu. Personalmente en la mega me va bien con los pal, pero el snow bros y el Eliminate Down son palabras mayores.
Por capacidad no es pero voy a investigar el neoflash.

Resumiendo a ver si me equivoco: Grabo con el programador (eso lo tengo claro) y luego el cartucho en la consola funciona sin alimentación?


Un saludo y muchísimas gracias :)


Exactamente, el cartucho funciona sin alimentación extra.
Oye muchas gracias solbadguy0308 :)

Vaya ingles que tiene un amigo mio que estaba seguro de que el cartucho necesitaba alimentación. El caso es que viendo fotos estaba casi seguro de que no.


Un saludo!
gynion escribió:
Ralph escribió:ahm... bueno, pues pongamos todo el romset pal, mas exclusivos de otras regiones, tu me entiendes...


Pero... ¿Los juegos PAL no van a 50 Hz y los NTSC a 60 Hz?

Es que por eso mi filtrado ideal es:
1 - juegos en castellano
2 - juegos USA
3 - exclusivos de otras regiones.


La nueva version de este cacharro te permite cambiar la region de los juegos, asi que no problemo. Vale un poquito mas caro, pero merece la pena.

¿Cual os convence mas?, a mi el de este hilo me convence bastante. Como unica pega, achacaria tener que agujerear la carcasa, en vez de dejar metida la tarjeta SD... al fin y al cabo, una tarjeta de 2GB se puede quedar metida muuuuucho tiempo. No creo que llegue el dia en qeu tengas que cambiar un por otro por exceso de contenido... y que leches, si hayq eu cambiar, pues se vuelve a abrir el cartucho otra vez.
Hola por que no comprais el neo md myth que funciona perfecto :-?
daviliyo89 escribió:Hola por que no comprais el neo md myth que funciona perfecto :-?


Porque el de Tototek ha bajado bastante de precio y el de NeoFlash sigue siendo caro de cojones.
daviliyo89 escribió:Hola por que no comprais el neo md myth que funciona perfecto :-?


¿Alguna diferencia apreciable que se deba saber?.
Joer me compro el cartucho y a la nada saca la version SD, soy un desgraciao xD
52 respuestas
1, 2