Battle Fantasia de Arc System Works llega a PC el 7 de julio

Al final parece que la sorpresa para PC que prometían en el Twitter de Arc System Works no será exactamente la que pedían sus fans: ni Guilty Gear Xrd ni BlazBlue Chrono Phantasma. A lo que podremos jugar a través de Steam a partir del 7 de julio será a la versión renovada de uno de los juegos menos conocidos del estudio, Battle Fantasia.


El título de lucha uno contra uno, que fue lanzado originalmente en los salones recreativos japoneses en 2007, supuso uno de los primeros esfuerzos del estudio con los gráficos en 3D y alta definición. Con respecto a la saga Guilty Gear que ya era entonces muy popular, Battle Fantasia trataba de presentar una mecánica más accesible, más lenta y menos basada en combos, así como un aspecto gráfico que recordase al de los muy populares títulos en el género del RPG nipón. Además del estilo artístico basado en los personajes del género, los elementos más distintivos son la aparición de las cifras de daños en cada ataque y la incorporación de un botón para hacer parry.

Contando con un plantel de tan sólo 12 personajes (más uno secreto) que fue visto como su mayor limitación, los aspectos técnicos y artísticos del juego se vieron totalmente eclipsados en su lanzamiento internacional en consolas tan sólo un mes antes del de Street Fighter IV. Cabe destacar no obstante que el responsable del éxito de Capcom, Yoshinori Ono, cita a este título como una de las referencias que le guió en la elección de su estilo visual.

La nueva versión, que estará disponible en su página de Steam sólo en sistemas Windows a partir del 7 de julio, incorpora efectos gráficos mejorados y todos los ajustes de equilibrio de sus anteriores apariciones. El modo multijugador incluye la participación en rankings online y los combates libres en los que podremos escoger a nuestros rivales. Aún no sabemos el precio al que estará disponible el juego, aunque la antigüedad de la versión original y el pequeño número de mejoras hacen suponer que será razonablemente bajo.

Imagen
Lo tengo versión japonesa para PS3, en su día me gustó... aunque no era muy famoso entre los amigos, con mi hermano sí que me pegaba XD XD

Excelente, otro más para PC y van.... [oki] [oki] [oki] [oki]
joer, vengo de la noticia del Tales y el PC esta On Fire [+risas] [+risas] [+risas] [360º]

Imagen
Lo probé en la Taito Type X2 y no me llamo mucho la atención... A ver que tal esa version "mejorada".
Y pensar que hace unos años daban el pc por muerto....
Pues vaya bajón, me esperaba el Chrono Phantasma ques es un juegazo. Lo dicho decepción absoluta.
depende del precio lo pillare o no porque es un juego que tuve en ps3 que me dejaron y realmente flojo los combos se hacían rapidos
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Va ... para la próxima el Guilty_Gear_Xrd ok ?
yo lo tuve en ps3 y me pareció malo en comparación con otros trabajos de Arkys.
caera desde luego, a ver si no sale caro
Llegará a los medios de distribución habituales porque Type X2 es un PC y sus juegos son juegos para Windows XP.

A quien le hubiera podido interesar yo creo que ya lo ha probado hace bastante tiempo.
Joder como esta el PC, los japos se estan poniendo las pilas.
Yo lo jugué en la 360 en su día y me gustó bastante, es algo simple en lo que a combos se refiere y tiene poquitos personajes, pero los escenarios y los personajes me encantaron del primero al último, a ver por qué precio sale... Desde mi punto de vista teniendo en cuenta el contenido del juego no tiene un valor mayor que uno entre 15 y 25€.
Hay tanta bilis por este juego en steam, que enferma que algunos fanboys no comprendan el por que sale este juego...........por mi parte, como usuario de pc y fan de esta compañia..............lo conseguire dias despues de su lanzamiento....por su parte, el comunity manager de la compañia en Steam (SHINI), ha declarado que este juego tendra un precio similar al del Guilty Gear XX Accent Core Plus R, osea mas o menos 15 dolares.
Ese lo tengo en ps3. Lo compré en Game, nuevo por 9.95€ hace años. Este juego es bueno pero muy flojo comparado con otros juegos de los de Arc System Works.
El Battle Fantasia siempre ha sido un juego de PC (la taito type X2 es basicamente un PC con un windows XP modificado y metido dentro de un mueble de recreativa); y hace años que puede jugarse en cualquier PC con el "emulador" adecuado (entrecomillo lo de "emulador" porque no es exactamente un emulador).
15 respuestas