Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.521
Online:
612
Hilos:
1.380.413
Stats

Índice de foros PC Hardware

Battelfield 3 y nvidia gt 540M

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

Toni0
Habitual

Battelfield 3 y nvidia gt 540M

Mensajepor Toni0 26 Oct 2011 12:16

Muy buenas chic@s, pues ayer me puse a probar el bad 3 con esta grafica de mi portatil, una nvidia gt 540M de 1gb ddr3 + mi micro que es un i5-480m 2.67Ghz; y empecé el juego poniendo todos los gráficos a tope sin filtros y me encuentro que va perfecto, pero cuando hay bastante movimiento en el juego se relentiza muy muy poquito, total que habrá que bajar un poquito para que vaya fluido. Pero lo verdaderamente importante, es que me pongo a mirar tenmperaturas y me veo la GPU a 80º!!!!! y cada núcleo del i5 a ...95º!!!!!!!!!!!!! y me asusté bastante porque son temperaturas altísimas para la gráfica y el cpu. No veas como chupa el querido bad3. Aver si me podéis orientar en tema de temperaturas normales y demás ya que en reposo también pienso que se caienta mucho: 45º GPU y 48º por núcleo del i5

Gracias de antemano y saludos!

josesoria
MegaAdicto!!!

Mensajepor josesoria 26 Oct 2011 13:33

Tu tienes un problema de refrigeración, ese micro en reposo no llega a 40º y trabajando a tope como mucho tendría algun pico de hasta 70º lo máximo que aguanta sin problemas tu micro según especificaciones son 72,6º, figurate lo que va a pasar ni sigues con esas temperaturas.
Busca una base para refrigerarlo, mira a ver si funciona su ventilador interno, no vaya a ser que no vaya y sobre comprueba bien con algun programa si esas temperaturas que dices son la reales o hay alguna sonda que esta midiendolas mal
Un saludo
Imagen

adrilere
MegaAdicto!!!

Mensajepor adrilere 26 Oct 2011 13:42

una pregunta tonta, como se mira la temperatura de las tarjetas graficas, ram etc de un ordenador? xD

Zorkky
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zorkky 26 Oct 2011 13:44

Tengo la misma configuración y son temperaturas normales. Jugando a juegos como Crysis también se pone a esas temperaturas. Ese procesador está preparado para llegar hasta un límite de 105º:

http://ark.intel.com/products/52952/Int ... _66-GHz%29
Imagen

Marcos1
MegaAdicto!!!

Re: Battelfield 3 y nvidia gt 540M

Mensajepor Marcos1 26 Oct 2011 14:47

Toni0 escribió:Muy buenas chic@s, pues ayer me puse a probar el bad 3 con esta grafica de mi portatil, una nvidia gt 540M de 1gb ddr3 + mi micro que es un i5-480m 2.67Ghz; y empecé el juego poniendo todos los gráficos a tope sin filtros y me encuentro que va perfecto, pero cuando hay bastante movimiento en el juego se relentiza muy muy poquito, total que habrá que bajar un poquito para que vaya fluido. Pero lo verdaderamente importante, es que me pongo a mirar tenmperaturas y me veo la GPU a 80º!!!!! y cada núcleo del i5 a ...95º!!!!!!!!!!!!! y me asusté bastante porque son temperaturas altísimas para la gráfica y el cpu. No veas como chupa el querido bad3. Aver si me podéis orientar en tema de temperaturas normales y demás ya que en reposo también pienso que se caienta mucho: 45º GPU y 48º por núcleo del i5

Gracias de antemano y saludos!

Que portátil es?
Sobremesa:Asrock AliveDual-Esata 2, Amd Phenom II X4 945, Gigabyte 6850, 2x2GB Kingston DDR2-800, WD Caviar black 640GB, Cooler Master CM-690, OCZ Stealth X Stream 600W
Portátil:Asus M50VN-As016C, Intel p8600, Nvidia 9650m gt, 2x2Gb Samsung DDR2-800
Descargas:Qdi Platinix 2d, Intel pentium 4 2.4GHz northwood, Msi Ati 1950 pro AGP 256Mb,2x512Mb Kingston DDR-400

Pablillohandball74
Habitual

Mensajepor Pablillohandball74 26 Oct 2011 15:20

NO croe que debas preocuparte, lo normal en los partatiles es que se calienten mucho. Prueba a aspirar los conductos de ventilación de tu portatil porque es presumible que tengas mucho polvo acumulado y eso impida que refriguere bien.

ocodar
en HardManiacos.com

Mensajepor ocodar 26 Oct 2011 16:12

Bueno yo no estoy muy de acuerdo con decir lo de es un portatil se calienta es normal, no normal no es, y que sea bueno menos como no lo es en un sobre mesa no lo es en un portatil, las piezas son las mismas solo que montadas sobre otro dispositivo.
Y me explico, posiblemente y no quiero colarme porque me podria equivocar, pero por lo que comentas tu portatil sea un Acer, o ParkardBell (o como se escriba) y digo posiblemente porque, ya me tiene ocurrido, la gente me pregunta olle tengo una duda e visto este portatil montando un i7 con una grafica 540 y tal y cual en Acer a 500 euros y en Asus a 700 siendo el mismo porque iba a pagar mas? pues porque luego vienen los problemas, no estoy diciendo co esto que los portatiles de una marca sean mejor o peores conozco a mucha gente con PackardBell's contentisimos ( pero esa misma gente lo usa como uso de portatil, lo lleva ve el correo edita un word, mira un par de videos y poco mas) claro para un uso simple y comun un parcardBell o cualquier otro, seria suficiente no lo vamos a exprimir como para sacarle las castañas y decir mira por donde peta.

El problema viene en los modelos de alta gama o cuando intentamos hacer lo que hacemos con un sobremesa en nuestro portatil, pues que surgen los problemas en los portatiles que tienen un diseño precario en cuanto a distribución y ventilación.

Asi mismo y volviendo al ejemplo de antes el portatil Acer a lo mejor se pone con la CPU a 95 grados mientras que su omonimo en Asus haciendo lo mismo esta a 70º grados,y tan solo por la diferencia ala hora de ensamblar los componentes etc..

Bien dejando de lado estas explicaciones que ahora ya poco bienen al cuento teniendo ya el portatil, vamos a dar soluciones, y tu solucion pasa por reducir el calor, simplemente es decir tu portatil petardea porque se calienta de sobremanera, y segun pases as tiempo jugando te ira peor una solucion bastante util es que te compres una base refrigeradora decente y se la pongas cuando vallas a utilizar procesos de alta carga o jugar durante un buen rato, en seguida notaras la diferencia de no usarla a usarla, ademas otra forma es utilizando sistema operativos de baja carga o procesos minimos cuando vallamos a hacer cosas importante, he puesto varios Windows Xp a portatiles con i3 o i5 y realizando el mismo proceso la cosa cambia un poquito, en genral va mejor, pero obviando esto puesto que tampoco es plan de ponerse a recortar, con un Windows 7 de 64 bits para poder aprobechar tu ram al completo pues tendria que ser suficiente.

Siguiendo estos sencillos pasos mejoraras y te será de utilidad, piensa que la malloria de estos portatiles que venden y muy a nuestro pesar no estan echos para funcionar como un sobremesa, para eso te tienes que ir a gamas altas, MSI gaming, DELL alien Ware, Asus Gamer etc... portatiles que mas se parecen a sobremesas por muchas cualidades que ahora no vamos a contar, y que distan en precio de loque tenemos para un portatil normalito, cada cosa para lo que es, y si no tenemos algo que funcione decentemente bien no lo castiguemos calentandolo inecesariamente, ponle medidas para que tu portatil dure mas tiempo.
SAludos
Imagen

Toni0
Habitual

Mensajepor Toni0 26 Oct 2011 17:40

Para no hacer muchos quotes os lo pongo aqui todas las respuestas.
El portatil es un Packard Bell TK85 y respecto a lo que han dicho anteriormente con el tema de comprar un Asus antes que un PB o Acer.. este me costó 550e nada más salir una oferta en pccomponentes, y el Asus dudo mucho que bajase con las mismas características de 800 e en ese tiempo.Aunque estoy de acuerdo que no tiene nada que ver lo que es el chasis y el ensamblamiento de uno y de otro.. pero ya es lo que hay.
El tema de polvo en la ventilación o lo de la sonda que he leído.. dudo que tenga problema alguno.. ya que el portatil tiene una vida de 8 meses solamente. Compruebo la temperatura con el Everest, programa, a mi parecer, más que fiable.

La única soución que le veo es esa, como has dicho ocodar, una base de ventilación extra que baje un poquito los "humos" y también bajaré un poco la calidad de gráficos en el juego.. porque es que me veo petando tanto el cpu como el gpu.. y dudo de la normalidad que antes habéis dicho sobre la temperatura.. es muy raro verte un i5 con 100º en cada núcleo...

Muchas gracias a todos y saludos!

karatfur
MegaAdicto!!!

Mensajepor karatfur 26 Oct 2011 18:23

Tengo el mismo portatil y tambien se calienta en exceso.

Soluciones; bajar la calidad grafica y buscarse una base refrigeradora.
"Aquí yace un valiente, un temible adversario y un hombre de honor. Descanse en paz."
Epitafio de: Manfred von Richthofen, llamado el "Barón Rojo"
Autor: los ejércitos británico, francés y australiano durante la I Gran Guerra

navi91
MegaAdicto!!!

Mensajepor navi91 26 Oct 2011 19:53

Toni0 escribió:Para no hacer muchos quotes os lo pongo aqui todas las respuestas.
El portatil es un Packard Bell TK85 y respecto a lo que han dicho anteriormente con el tema de comprar un Asus antes que un PB o Acer.. este me costó 550e nada más salir una oferta en pccomponentes, y el Asus dudo mucho que bajase con las mismas características de 800 e en ese tiempo.Aunque estoy de acuerdo que no tiene nada que ver lo que es el chasis y el ensamblamiento de uno y de otro.. pero ya es lo que hay.
El tema de polvo en la ventilación o lo de la sonda que he leído.. dudo que tenga problema alguno.. ya que el portatil tiene una vida de 8 meses solamente. Compruebo la temperatura con el Everest, programa, a mi parecer, más que fiable.

La única soución que le veo es esa, como has dicho ocodar, una base de ventilación extra que baje un poquito los "humos" y también bajaré un poco la calidad de gráficos en el juego.. porque es que me veo petando tanto el cpu como el gpu.. y dudo de la normalidad que antes habéis dicho sobre la temperatura.. es muy raro verte un i5 con 100º en cada núcleo...

Muchas gracias a todos y saludos!

Si sueles jugar en portatil lo mejor es una base refrigeradora,eso es lo primero k ai k comprar si vas a utilizarlo para ese fin.Yo e leido que los packard bell an salido muy buenos estos ultimos a bajo precio y todo(vamos una "ganga") pero si,dicen k se calientan en exceso,a lo bestia...

Siguiente

Volver a Hardware