por ocodar 26 Oct 2011 16:12
Bueno yo no estoy muy de acuerdo con decir lo de es un portatil se calienta es normal, no normal no es, y que sea bueno menos como no lo es en un sobre mesa no lo es en un portatil, las piezas son las mismas solo que montadas sobre otro dispositivo.
Y me explico, posiblemente y no quiero colarme porque me podria equivocar, pero por lo que comentas tu portatil sea un Acer, o ParkardBell (o como se escriba) y digo posiblemente porque, ya me tiene ocurrido, la gente me pregunta olle tengo una duda e visto este portatil montando un i7 con una grafica 540 y tal y cual en Acer a 500 euros y en Asus a 700 siendo el mismo porque iba a pagar mas? pues porque luego vienen los problemas, no estoy diciendo co esto que los portatiles de una marca sean mejor o peores conozco a mucha gente con PackardBell's contentisimos ( pero esa misma gente lo usa como uso de portatil, lo lleva ve el correo edita un word, mira un par de videos y poco mas) claro para un uso simple y comun un parcardBell o cualquier otro, seria suficiente no lo vamos a exprimir como para sacarle las castañas y decir mira por donde peta.
El problema viene en los modelos de alta gama o cuando intentamos hacer lo que hacemos con un sobremesa en nuestro portatil, pues que surgen los problemas en los portatiles que tienen un diseño precario en cuanto a distribución y ventilación.
Asi mismo y volviendo al ejemplo de antes el portatil Acer a lo mejor se pone con la CPU a 95 grados mientras que su omonimo en Asus haciendo lo mismo esta a 70º grados,y tan solo por la diferencia ala hora de ensamblar los componentes etc..
Bien dejando de lado estas explicaciones que ahora ya poco bienen al cuento teniendo ya el portatil, vamos a dar soluciones, y tu solucion pasa por reducir el calor, simplemente es decir tu portatil petardea porque se calienta de sobremanera, y segun pases as tiempo jugando te ira peor una solucion bastante util es que te compres una base refrigeradora decente y se la pongas cuando vallas a utilizar procesos de alta carga o jugar durante un buen rato, en seguida notaras la diferencia de no usarla a usarla, ademas otra forma es utilizando sistema operativos de baja carga o procesos minimos cuando vallamos a hacer cosas importante, he puesto varios Windows Xp a portatiles con i3 o i5 y realizando el mismo proceso la cosa cambia un poquito, en genral va mejor, pero obviando esto puesto que tampoco es plan de ponerse a recortar, con un Windows 7 de 64 bits para poder aprobechar tu ram al completo pues tendria que ser suficiente.
Siguiendo estos sencillos pasos mejoraras y te será de utilidad, piensa que la malloria de estos portatiles que venden y muy a nuestro pesar no estan echos para funcionar como un sobremesa, para eso te tienes que ir a gamas altas, MSI gaming, DELL alien Ware, Asus Gamer etc... portatiles que mas se parecen a sobremesas por muchas cualidades que ahora no vamos a contar, y que distan en precio de loque tenemos para un portatil normalito, cada cosa para lo que es, y si no tenemos algo que funcione decentemente bien no lo castiguemos calentandolo inecesariamente, ponle medidas para que tu portatil dure mas tiempo.
SAludos