BARTOP DREAMCAST

Buenas familia!!!
Soy FAT MIKE, llevo muchísimo tiempo sin escribir por aquí (sobretodo en este subforo) a pesar de que lo leo casi a diario, dado que la Dreamcast es mi consola favorita. Por esto he decidido hacerle un homenaje y construir una bartop con una Dreamcast dentro. Para ello he decidido usar mi DC original que tiene la carcasa bastante tocada (después de darle mucha caña y hacerle mods varios). Bueno planteado esto, me han surgido varias dudas. Lo primero deciros que tengo la suerte de que ahora mismo en mi trabajo me paso el día montando bartops así que el tema del mueble y eso lo tengo casi resuelto, porque tengo pensado modificar uno de los que tengo en el trabajo para hacerlo todo a mi gusto. Bueno os cuento mi idea:

-Mueble bartop con joystick y botones samwa (tipo japonés, como los de el arcade stick)

-Monitor vga de 17"/19"/20" 4:3 (aún tengo varias opciones)

-Altavoces 2.1 Creative (que tengo por casa pero aun no he medido para ver si me cuadran en el mueble)

-Dreamcast Pal + Usb GDROM (viene en camino) + Disco duro de 500gb + Cable VGA (a la Dreamcast tengo pensado adaptarle una fuente ATX de 500w para que no se quede corta en cuanto a la alimentación del HDD)

Ahora vienen mis dudas:

-Para el tema de Joystick he pensado desmontar dos mandos de DC y soldarle los cables a los botones y joystick samwa (esto no es demasiado problema) el tema está en que también quiero ponerle los cuatro puertos de DC en un lateral y con un interruptor seleccionar los joystick de la maquina o el puerto de mandos (estoy estudiando que sea automatico que si en el puerto a o b le conectas el pad, se desconecte el joystick del mueble), hasta aquí no tengo dudas (solo falta de tiempo pero bueno, poco a poco). La duda la tengo es que con el joystick de la bartop las direcciones funcionarian a traves de la cruceta, y no se si tendría muchos problemas con juegos o emuladores que no funcionen con la cruceta. Por ejemplo recuerdo que el mame para insertar crédito había que pulsar en el joystick arriba+izquierda o derecha (no recuerdo bien)

-Tema VGA, se que hay juegos incompatibles, lo que no se es si a través del usb gd carga automáticamente por vga o podría ir iso por iso parcheando para que funcionen todos (podría preguntarle al ruso del usb gdrom pero su inglés es igual o peor que el mío).

-Aún le estoy dando vueltas al tema de los vinilos y me está costando mucho encontrar imágenes de juegos de DC con una calidad decente para usarlos en el vinilo. Mi idea es basarme en los colores de la edición japones naranja y blanco (que siempre me han encantado). Os dejo una imagen adjunta para que os hagais una idea. Sabéis alguna web que tenga imágenes grandes de juegos de DC?

Y hasta aquí mi planteamiento y mis dudas, estoy bastante ilusionado con el proyecto, pero debido al trabajo y el poco tiempo del que dispongo (y que pretendo hacerlo bien y a mi gusto) mi idea es tenerlo mas o menos acabado en 1/2 meses.... espero que no se demore mucho mas. Gracias por leerme (y a los que ayudeis propongais ideas).


Un Saludo!!!!

Adjuntos

Animo con la idea y espero ver fotos cuando tengas el proyecto acabado
tombyyo escribió:Animo con la idea y espero ver fotos cuando tengas el proyecto acabado



Gracias!! por supuesto!!! ya pondré fotos, seguramente iré haciendo pruebas pero hasta después de navidad no creo que pueda mostrar nada. Un saludo!
Me suscribo y estaré muy atento al hilo! Si puedes poner fotos del desarrollo te lo agradecería, en especial de la parte de los mandos por si algún día saco tiempo y me animo a hacer algo similar.

Sobre el tema cruceta-analógico yo estaba en las mismas, en el mueble sólo podrás mapear la cruceta a una palanca. Pero no hay problema si pones el puerto de mandos: si el juego se puede jugar con cruceta se juega, si requiere seta se enchufa un mando y se juega desde ahí

Por los juegos VGA no hay muchos incompatibles, tendrás que parchearlos uno a uno. Yo hice una selección de 100 juegos para mi gdemu y creo recordar que tuve que parchear 2 o 3, no más.

Mucho ánimo con el proyecto, tenemos ganas de verlo [beer]
Como quedó ese proyecto! Se ha avanzado algo? Me gustaria ver fotos de que tal va!! Ajajjaa muy buena pinta si señor. Yo he estado tentado de hacer un hackeo de pads varias veces, lo unico que se me ocurrió para el analogico, es sacarlo del mando alargado con cables y engancharlo al tablero en un rincón o en algun sitio menos incómodo, pero descarté la idea. Si vas a sacar puertos de mandos creo que no me molestaria en ubicar analogicos. Enserio a ver si se actualiza este post que quiero ver esa maca!! Saludos!!
A ver si el OP se anima a poner algunas fotos del proceso!
Son proyectos que llevan su tiempo, paciencia que el op estara haciendolo a raticos que son dificiles de encontra
No había leído el hilo hasta ahora. Hay un gd-rom USB?.

Perdón, me había liado. Pensaba otra cosa.fallo mío
7 respuestas