Banderita eres roja, banderita eres gualda.

Allá por la tierra mora, allá por tierra africana, un soldadito español de esta manera cantaba.
Como el vino de Jerez y el vinillo de Rioja son los colores que tiene
la Banderita Española, la Banderita Española.
Cuando estoy en tierra extraña y contemplo tus colores y me acuerdo de mi España mira si yo te querré.
Como el fino de Jerez y el vinillo de Rioja son los colores que tiene
la Banderita Española, la Banderita Española.
Banderita tu eres roja, Banderita tu eres gualda, llevas sangre, llevas oro en el fondo de tu alma.
El día que yo me muera si estoy lejos de mi Patria sólo quiero que me cubran con la Bandera de España.
Banderita tu eres gualda, llevas sangre,llevas oro en el fondo de tu alma.
El día que yo me muera si estoy lejos de mi Patria sólo quiero que me cubran con la Bandera de España.

¿Por que en los mitines del psoe no se ve ni una bandera de España?

¿Por que los mitines del pp estan "petaos" de banderas de España?
Esa canción no se donde la has sacado pero no es así.
fumeta_dextrux escribió:¿Por que los mitines del pp estan "petaos" de banderas de España?


Porque no se acuerdan de donde son.
NGC escribió:
Porque no se acuerdan de donde son.


¿Insinúas que los del PSOE son de Japón? xD

A lo mejor es que son de Marte (por aquello de ser el "planeta rojo") jejejeje


Volviendo a la pregunta, no sé, nunca me lo habría preguntado.

Quizás por la misma razón por la que ciertos políticos vascos se refieren a los españoles en 3ª persona, o tal vez no.


Lo cierto es que da igual. Por lo menos a mi.
Yo no me siento idenficicado con la bandera de españa aunque sea español, tal vez sea que los votantes del pp si se sienten, es una cuestion de personas de mentalidad, para unos una bandera representa un pais con unas fronteras una cultura y unas tradicciones y para otros esa bandera no representa nada pero esas culturas y esas tradicciones si representan almenos eso me pasa a mi
La bandera representa la patria, la patria es la tierra que te ve nacer y crecer en mi caso España.
Desde pequeñito mis padres me enseñaron a respetar y defender mi tierra, me contaron que por mi y por todos los españoles se derramo sangre, sangre de heroes que su unico objetivo era que algun dia los herederos de esa patria o sea nosotros vivieramos mejor que ellos y orgullosos de esa patria que es lo que hoy por hoy nos permite vivir en democracia aqui en nuestra bonita tierra que se llama España.
España a lo largo de su historia tuvo conflictos con moros, franceses, ingleses, y mas, si no fuera por esos Heroes Españoles quien sabe cual seria nuestra patria ahora, quizas Alemania o Francia o quizas Marruecos, seriamos todos marroquis o franceses o ingleses.
Yo prefiero ser Español.




PD: Bueno despues del rollo patriotico solo decir que cada uno es libre de respetar o no a la bandera, al pais, a sus hermanos, cada uno es libre, pero no olvideis que en España siempre habra una bandera, una patria, unos hermanos que luchen por ti, solo por el mero hecho de tener un D.N.I. con la banderita de España.
Pues mira yo prefiero ser Asturiano [666] . bendita mi bandera con la cruz de la victoria insertada , anda que....



Sigamos derramando sangre por un cacho de trapo pintado , asi nos va cawento
"he modelado una bandera, que como todas es para quemar" (Loquillo)
Basta de banderas, patrias, naciones, heroes, y sangres si no somos capaces de llevarnos bien en la cola del mercado.

Y aparte de valientes "heroes" luchando contra ingleses y franceses tambien los había derramando sangre de hermanos en la historia.
Jarelgran escribió:"he modelado una bandera, que como todas es para quemar" (Loquillo)
Basta de banderas, patrias, naciones, heroes, y sangres si no somos capaces de llevarnos bien en la cola del mercado.

Y aparte de valientes "heroes" luchando contra ingleses y franceses tambien los había derramando sangre de hermanos en la historia.




[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Cuidado no menciones términos como "derechones", "fachillas", "nacionalistas a más no poder" que te vendrán a criticar, aunque sea la inmensa mayoría la que lo piense.
Jarelgran escribió:"he modelado una bandera, que como todas es para quemar" (Loquillo)
Basta de banderas, patrias, naciones, heroes, y sangres si no somos capaces de llevarnos bien en la cola del mercado.

Y aparte de valientes "heroes" luchando contra ingleses y franceses tambien los había derramando sangre de hermanos en la historia.
No puedo estar más de acuerdo. Sobretodo con lo remarcado en negrita.
Oooh
Ma echo gracia eso de la bandera....
Que representa a una nación.
Si no tubieramos bandera entonces no seriamos nadie?? [agggtt]
Que tonterias hay que escuchar...
Oooh
Dwyane escribió:Oooh
Ma echo gracia eso de la bandera....
Que representa a una nación.
Si no tubieramos bandera entonces no seriamos nadie?? [agggtt]
Que tonterias hay que escuchar...
Oooh





Lo que tu dices si que tiene poco sentido y tambien hace mucha gracia.
Dwyane escribió:Oooh
Ma echo gracia eso de la bandera....
Que representa a una nación.
Si no tubieramos bandera entonces no seriamos nadie?? [agggtt]
Que tonterias hay que escuchar...
Oooh

Coñe, la razon de ser de las banderas es representar una nación/movimiento, sino no existirian.
¿Nunca habéis quemado una bandera? Probadlo, os quedaréis como nuevos.

Sólo sirven para eso, para ser quemadas.

Y bueno... sobre el patriotismo... otra forma estúpida de llamar la atención.
fumeta_dextrux escribió:Lo que tu dices si que tiene poco sentido y tambien hace mucha gracia.
Se refiere a que la "nación" es mucho más que una bandera, que son las personas las que la representan, no un cacho de tela.

Pero bueno, a mí los nacionalismos y los patriotismos me dan bastante asco. Y de las líneas imaginarias llamadas fronteras ni hablo, ya que las quitaría todas.
Las banderas solo son trapos de colores....

...y las fronteras lineas imaginarias que se empeñan en repartir algo que no es de nadie...
_AsKa_ escribió:Las banderas solo son trapos de colores....

...y las fronteras lineas imaginarias que se empeñan en repartir algo que no es de nadie...
Copión XD
Tio... no te habia leido.... esk nada mas abrir el hilo se me ha hinchao la vena y lo he escrito sin leer el resto de los comentarios...
_AsKa_ escribió:Tio... no te habia leido.... esk nada mas abrir el hilo se me ha hinchao la vena y lo he escrito sin leer el resto de los comentarios...
Tranqui, que lo decía en plan coña. Si es que soy un picón. :P
Jarelgran escribió:Basta de banderas, patrias, naciones, heroes, y sangres si no somos capaces de llevarnos bien en la cola del mercado.

A la firma directo [tadoramo].
Siempre que veo hilos de patrias y banderas me viene a la cabeza esta frase de la pelicula Martin (Hache). Y estoy muy de acuerdo con esa afirmación.

"Eso de extrañar, la nostalgia y todo es eso, es un bálsamo. No se extraña un país. Se extraña el barrio en todo caso pero también lo extrañas si te mudas a 10 cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental. La patria es un invento. Que tengo que ver yo con un tocumano o con un salteño. Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Estadísticas. Números sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente. Tu país son tus amigos y eso si se extraña"

Saludos
"Entre los trapos y las religiones estamos jodidos" una frase muy representativa de estos tiempos [666]
Los grandes ideales son el medio más facil para hacer que las buenas personas hagan el mal, así que mucho cuidado con enamorarse demasiado de una bandera.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Imagen
Pues yo preferiría que la bandera fuera un código de barras, anda que no sería cool [barret]
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Imagen
100% escribió:Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Que buena para un tatuaje
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Imagen
agentejandro009 escribió:Viva España!


Pero que viva lejos [rtfm]
Me pondria a gimpear algo mejor, pero tengo unas costillas en el horno que me esperan para comer.

Imagen
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Imagen
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hispalense escribió:Imagen



[ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
Esta queda que ni pintada [sati]
Imagen

Y aqui el escudito para que lo veaís mejor X-D
Imagen

salu2
Hispalense escribió:Imagen

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Según los "de centro".

Imagen
Toma escribió:Vala lio de banderas [sonrisa]




Son todas igual de feas [carcajad]
Imagen

Bueno, una con paint y 2 segundos XD
Por que vivimos en un pais en el que muchos reniegan de su patria.
jose91 escribió:Por que vivimos en un pais en el que muchos reniegan de su patria.
Será: ¿Por qué vivimos en un país (o mundo) en el que hay mucha gente que se aferra a un trozo de tela? ¿O a unas creencias? ¿O a unas tierras delimitadas por líneas imaginarias llamadas fronteras?

Ostias, creo que encajo en el Anacionalismo. ¡Mola! XD
eboke escribió:Será: ¿Por qué vivimos en un país (o mundo) en el que hay mucha gente que se aferra a un trozo de tela? ¿O a unas creencias? ¿O a unas tierras delimitadas por líneas imaginarias llamadas fronteras?


Tambien.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
O puede ser que todavia haya pasado poco tiempo desde la transicion.
o tal vez...¿Por qué hay gente que se empeña en luchar contra una realidad mundial, como las fronteras, si desconoce como de problemática seria la situación sin ellas?...

Desde luego, lo de las líneas imaginarias es un puntazo, queda muy bonito. A los niños les habrá convencido. Por el resto, el ser humano limita su territorio, acota su existencia, y convive en grupos que marcan su igualdad de caracteres en un terreno. Esto desde que el tiempo es tiempo, no es de ahora, no son las multinacionales, no es bush, no es el cambio climático. Las fronteras han existido siempre...

No ha ido a saltar precisamente el más adecuado para defender el sentimiento de españolidad. Pero eso es una cosa, y otra es olvidar que haber nacido aquí, en el sitio donde vosotros poneis las banderas con los vómitos, me ha facilitado determinadas posibilidades que, unos pocos Km más abajo no tienen. Y el país, la bandera, y todo lo que ello conlleva, lo hemos construido entre todos. Entre todos, hemos hecho dia a dia, en la historia de España, un país donde, por suerte, se puede, al menos, sobrevivir.

Es raro, sé que nadie lo piensa, nadie lo reflexiona, pero...¿Qué ha pasado para que un país, tan cercano a nosotros, como Marruecos, se encuentre en su situación, y España, al lado, en otra tan diferente?

Posiblemente nadie valore el poder haber crecido en un terreno donde el mayor problema es si te puedes comprar o no plaza de garaje, y no el que tu hermana pueda morir lapidada en la plaza del pueblo. El grado de evolución del país, mucho o poco, es producto del trabajo de nosotros, y de otros muchos antes que nosotros. En otros sitios, en otros lugares, hay algo que no debieron hacer bien, o que hicieron de otra manera, pues sus problemas son, al menos para mi, bastante más serios...

Por mi cualquiera de vosotros puede mearse en la manta que le proporciona libertad, oportunidades de mejora, seguridad, pero lo que no entiendo es como no comprendéis a quienes se sienten afortunados de haberle tocado en suerte este país...
Empieza la demagogia. WAKAWAKA, pareces Rajoy y "su niña"
75 respuestas
1, 2