Bandai Namco celebra el 20 aniversario de la serie Soul con un tráiler recopilatorio

La serie Soul de Bandai Namco (no confundir con la de similar nombre de FromSoftware) abarca desde Soul Edge, que nacido en los arcades acompañó a la primera PlayStation bajo el título Soul Blade, hasta los múltiples spin-offs con los que hemos tenido que conformarnos en los últimos años. Por supuesto, el grueso de su popularidad se debe a la serie numerada Soul Calibur, que desde su espectacular debut doméstico en Dreamcast en 1999 ha recibido otras cuatro entregas en sucesivas generaciones de consolas, despidiéndose por el momento con un quinto título para PS3 y Xbox 360 en 2012.

Poniendo en marcha las celebraciones de una saga que conoceríamos como Soul Edge de no ser por los problemas del sistema estadounidense de registro de marcas, Bandai Namco ha creado una nueva web en la que repasa la historia y carácter de la franquicia y que sirve también para presentar en el siguiente tráiler recopilatorio la mayoría de sus entregas.


El vídeo refleja algunas de las entregas alternativas con premonitorios títulos como la popular versión para PSP Broken Destiny y el discutible free-to-play Lost Swords, aunque de hecho el título más reciente de la serie es Unbreakable Soul, la primera aproximación original a las plataformas móviles lanzada para iOS en 2014.

Lo que no mencionan ni el tráiler ni la nueva web son los planes para el futuro de la serie, que supuestamente vio comprometida su posición en el catálogo de la compañía por la posible competencia con la más popular Tekken de Harada, y para la que el único título anunciado es una máquina de Pachinko. Sin embargo, si hacemos caso al eslogan del 20 aniversario, "La leyenda nunca morirá", por lo que tal vez en Bandai Namco preparen un anuncio interesante para alguno de los próximos eventos japoneses. Este podría ser el caso del Jump Festa del 17 de diciembre, al que la compañía suele acudir con sorpresas.

Fuente: Nueva página web para la serie y su aniversario
Apoyemos a Harada, ¿que lleva 3 años para adaptar una recreativa con gráficos de ps3? ¿Y con cuantas entregas? ¿10?

A este paso vemos un Tekken en toda la generación y con suerte un Soul Calibur entre esta generación y la siguiente
A mi me aburre esta saga como la de Tekken, son muchos años ya con la misma cantinela. Que saquen IPs nuevas de juegos de lucha cojones...
A mi me hacen un remake del SC de Dreamcast y les tiro el dinero a la cara.

Aunque despues de los fiascos de SC5 y lost swords dudo que veamos nada en condiciones de la saga, por desgracia, tanto Soul blade como los tres primeros soul calibur son autenticas joyas
seguipowers escribió:Apoyemos a Harada, ¿que lleva 3 años para adaptar una recreativa con gráficos de ps3? ¿Y con cuantas entregas? ¿10?

A este paso vemos un Tekken en toda la generación y con suerte un Soul Calibur entre esta generación y la siguiente


Exacto, un juego por generación y no uno por cada revisión que le metan a la recreativa. Harada se ha ganado un voto de confianza frente a tanto juego dividido en ediciones y DLCs a lo largo de una generación, sin duda.


oyAm escribió:A mi me aburre esta saga como la de Tekken, son muchos años ya con la misma cantinela. Que saquen IPs nuevas de juegos de lucha cojones...


Pero hombre, si el problema es tuyo, que te aburre la saga, pues te marchas a otro juego, pero no nos la fastidies a los que sí nos gusta. Es una actitud un tanto egoista la de pedir que hagan y deshagan juegos conforme te vayas aburriendo con ellos.... Es como si yo mañana me plantase ante la federación de ajedrez exigiendoles un juego de tablero nuevo, que el que tienen lleva años siendo el mismo juego y me aburro. No puedes pretender que el mundo gire alrededor de tus antojos.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ZzzZZ pues fale !!! ... :-|
seguipowers escribió:Apoyemos a Harada, ¿que lleva 3 años para adaptar una recreativa con gráficos de ps3? ¿Y con cuantas entregas? ¿10?

A este paso vemos un Tekken en toda la generación y con suerte un Soul Calibur entre esta generación y la siguiente

Despues de la mierdecísima infecta que fue el Soul Calibur V, creo que es mejor que no saquen ni un solo título más. Porque al paso que le van quitando cosas a cada título que sacan, el 6 tendrá solo 2 personajes y un modo de juego (entrenamiento).
oyAm escribió:A mi me aburre esta saga como la de Tekken, son muchos años ya con la misma cantinela. Que saquen IPs nuevas de juegos de lucha cojones...


No todos los fighting games son los más populares. ¿Me podrías decir algún otro? Hay unos pocos. Para ver los que has probado :)
@Darkw00d Ese es el problema, que no hay alternativas en juegos de lucha 3D, llevamos jugando a los mismos desde ni me acuerdo...
Si rescataran Bloody Roar, Rival Schools o yo que se... Si te fastidia mu opinión te aguantas xD
La saga va cuesta abajo y sin frenos. En su día me gustaba más que Tekken. Me enamoró la intro del Soul Blade de PSX, me froté los ojos con Soul Calibur de Dreamcast, disfruté controlando a Link en Soul Calibur II y me pareció soberbio el Soul Calibur III. A partir de ahí el abismo. Soul Calibur IV ya me pareció pobre y Soul Calibur V pese al dinamismo de sus combates es un título que no hace sombra a ninguno de sus predecesores.

Me gustaría que volviesen a los orígenes en una futura entrega.
Soul Calibur 20th aniversary collection remastered compilation para PS4 y Xbox one en 3, 2, 1....
Soul Edge y Soul Calibur 2 para mi los mejores.
Soul edge me encantó y me vicié un montón, de hecho tengo la canción de la intro en el móvil.
Pero después de eso ninguno volvió a engancharme.
Yo creo que con un Tekken/Soul Calibur/Street Figher/etc por generación es suficiente. Evidentemente juegos completos, bien currados y que usen el hardware de la consola al 80% por lo menos, casi me estresa cuando tengo que pillar juegos de peleas retro para llevar a casa de amigos y si toca PSX hay cuatro Battle Arena Toshiden o tres Tekken. Que ahora ya sé que puedo pasar de los dos primeros Toshiden y del primer Tekken; pero menuda perdida de tiempo en su momento [carcajad]

Con todo, puedo entender que haya dos juegos de una misma saga si por ejemplo uno sale casi de salida con el sistema (Toshiden 1 y Tekken 1 son del 95) y luego otro cuando el sistema ya está mejor explotado (Tekken 3 es del 98 y Toshiden 4 es del 2000). Aunque también depende de la duración de la generación, la pasada empezó con 360 en 2005 y hasta 2013 no salió el relevo, tiempo suficiente para sacar más entregas de alguna saga (aunque curiosamente sólo hubo un FF principal nuevo, lo del Team ICO se la rascaron a dos manos, etc), pero en la generación actual si sacan Tekken 7 para el 2017 y en el mismo año ya sale Scorpio veo difícil que salgan más partes. Pero vamos que un Tekken para una generación de consolas que duraría como primer hardware 4 años está bien.
yo como fan de esta saga solo digo que:

quiero un soul calibur 6 multi tambien en PC como tekken Y que tenga los extras de los souls de las consolas de 128bit

el plantel inmenso de soul calibur 3 - el weapon master de soul calibur 2 - ese modo exibition theatre donde veias a los personajes dominando sus armas y flipando cuando lo vi por primera vez en dreamcast y yo con psx me quede [flipa]


en consolas esta muy quemado,pero en PC estamos virgenes [fiu] de titulos de espadas 1vs1.
novedades en ese soul calibur 6 PERSONAJES BUENOS y no invitados de medio pelo como en SC V
Raiden de MGS podria estar bien y no solo este algunos mas.


¿como pudieron quitar esto en la generacion ps360? [facepalm]
https://www.youtube.com/watch?v=1tE0bXjxgOI
Cuando lo vi recreativa flipe, la conversión de PSX para la época era épica (tenia escenarios 3D y que vanda sonora, unico disco he rallado del uso xD). Luego la DC era impresionante, en XBOX muy majo todo y en PS3 con el 5 me dejo un poco frio. Solo pido Full HD @ 60 fps dándolo todo y sin grandes locuras con un buen online y un modo historia decente. Pero la verdad puede ser un genero trillado pero creo que toca un Soul Calibur.

Yo me conformaria de un Remake Soul Blade y Soul Calibur con mejoras brutales de gráficos y algún extra por 19 euros xd.
Tras el regulero SCV y el nefasto Lost Swords, la verdad, no sé si quiero un nuevo juego de la serie o que la dejen descansar en paz.
Aun recuerdo la intro con esa magnifica canción del Soul Edge como si fuera ayer, se me ponen los pelos de punta al recordarla. Es que ninguna de las intros de los juegos posteriores le llega a la suela de lo zapatos
https://youtu.be/RtF80UCgarY
P.D: Me la acabo de poner y hasta se me ha escapado una lagrimilla [+risas], que recuerdos.
oyAm escribió:@Darkw00d Ese es el problema, que no hay alternativas en juegos de lucha 3D, llevamos jugando a los mismos desde ni me acuerdo...
Si rescataran Bloody Roar, Rival Schools o yo que se... Si te fastidia mu opinión te aguantas xD


Tienes DoA y Virtua Fighter, o pokken que también bebe un poco de juegos con movimiento libre por un entorno 3D. O narutos y DBZ, que no se tomaran tan en serio competitivamente pero también tienen su público. Aún así, si me lees bien yo no he hablado de la variedad de sagas, sino de su fidelidad al jugador habitual.

Y no te confundas lanzando esa clase de coletillas. Solo quise aportar otro punto de vista que creo que es más correcto, como cualquier otro debate en cualquier otro foro...pero por mi como si mañana vienes a opinar que la tierra es plana, claro. Ese es tu problema, no el mio.
Espero y deseo que Soul Calibur vuelva y lo haga por la puerta grande, como el mítico Soul Calibur de Dreamcast (que para mí no ha sido superado).

En cuanto a Tekken... pues qué queréis que os diga... prefiero los TAG a la serie numerada que ya cansan.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Darkw00d escribió:
oyAm escribió:@Darkw00d Ese es el problema, que no hay alternativas en juegos de lucha 3D, llevamos jugando a los mismos desde ni me acuerdo...
Si rescataran Bloody Roar, Rival Schools o yo que se... Si te fastidia mu opinión te aguantas xD


Tienes DoA y Virtua Fighter, o pokken que también bebe un poco de juegos con movimiento libre por un entorno 3D. O narutos y DBZ, que no se tomaran tan en serio competitivamente pero también tienen su público. Aún así, si me lees bien yo no he hablado de la variedad de sagas, sino de su fidelidad al jugador habitual.

Y no te confundas lanzando esa clase de coletillas. Solo quise aportar otro punto de vista que creo que es más correcto, como cualquier otro debate en cualquier otro foro...pero por mi como si mañana vienes a opinar que la tierra es plana, claro. Ese es tu problema, no el mio.


Se te va mucho, te dejo con tus hipótesis y conclusiones...


Y como el resto opino lo mismo, para sacar lo mismo de siempre y recortado...para muestra el SFV
Valkyrjur escribió:Aun recuerdo la intro con esa magnifica canción del Soul Edge como si fuera ayer, se me ponen los pelos de punta al recordarla. Es que ninguna de las intros de los juegos posteriores le llega a la suela de lo zapatos
https://youtu.be/RtF80UCgarY
P.D: Me la acabo de poner y hasta se me ha escapado una lagrimilla [+risas], que recuerdos.


la verdad es que si,yo tengo todavia por mi biblioteca la version japo con una intro mas picante [sati]

pero si te digo la verdad la musica de esta intro me marco PUFF para mi la mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=STRfEYSkygs
No se sabe nada de un Soul para PS4 ¿no?

Si llevan 20 años con el juego tan mal no les habrá ido [sati]
ArkFantasy escribió:No se sabe nada de un Soul para PS4 ¿no?

Si llevan 20 años con el juego tan mal no les habrá ido [sati]

Ya te digo, a la medida que les van quitando cosas a cada entrega que sacan, yo creo que un becario te puede hacer una nueva entrega de SC en una tarde.
El de Dreamcast era tan bueno que en 20 años poco han podido mejorarlo. Es increíble.
Tocaron techo con SC 3, y de ahí hacia abajo. El cinco lo compré y me pareció más malo que el cuatro... Y el cuatro ya era bastante psé.

Una pena. La han cagado sobre todo en el singleplayer. El modo soulmaster del tres era muy bueno.
nekuro escribió:
ArkFantasy escribió:No se sabe nada de un Soul para PS4 ¿no?

Si llevan 20 años con el juego tan mal no les habrá ido [sati]

Ya te digo, a la medida que les van quitando cosas a cada entrega que sacan, yo creo que un becario te puede hacer una nueva entrega de SC en una tarde.


descarao que si. ya quitaron hasta las demos ingame cuando no tacas un boton cuando estas en el menu. [facepalm]
en los anteriores te saltaban demostraciones de los personajes con sus armas,compbates de la cpu.

ahora se queda en el titulo y de hay no se mueve hasta los restos si no tocas un puto boton. [plas]
St. Anger escribió:Tocaron techo con SC 3, y de ahí hacia abajo. El cinco lo compré y me pareció más malo que el cuatro... Y el cuatro ya era bastante psé.

Una pena. La han cagado sobre todo en el singleplayer. El modo soulmaster del tres era muy bueno.

Es que los SC eran de los juegos de lucha con mayor cantidad de contenido para un jugador. Pero a partir del 3 han ido cuesta abajo y sin frenos.
Gran saga el de Dreamcast fue sin duda uno de los mejores juegos de todos los tiempos.
EmilioGT escribió:yo como fan de esta saga solo digo que:

quiero un soul calibur 6 multi tambien en PC como tekken Y que tenga los extras de los souls de las consolas de 128bit

el plantel inmenso de soul calibur 3 - el weapon master de soul calibur 2 - ese modo exibition theatre donde veias a los personajes dominando sus armas y flipando cuando lo vi por primera vez en dreamcast y yo con psx me quede [flipa]


se te olvida el modo Conquest Mode del arcade del Soul Calibur II, que para mi era uno de los modos mas entretenidos para jugar.

yo soy fan absoluto del SC2, aunque no juego el HD Online, por que la mecánica de cancelaciones no funciona bien por red, solo se puede jugar en un 1vs1 en persona, para sacar partido a las técnicas de cancelación.

Por mi que saquen mas juegos centrados en la competitividad local mas que en online, para que vuelvan las mecánicas antiguas que desde el 3 no he visto que mejore (el 5 tuvo algunos puntos como el 2, pero solo se quedó en eso)

para los que se quejan de que "es lo mismo", es evidente que no jugáis de manera seria. Cualquier saga de luchas, entre cada una de sus entregas se ven nuevas mecánicas que para quienes jugamos es un mundo totalmente nuevo, y no tiene mucho que ver un título con otro. Que los pesonajes sean los mismos y que tengan una técnica base que se domine y sea el hilo conductor entre las entregas es una cosa, pero de ahí a decir que "es lo mismo" hay un abismo muy grande.

así que por mi, que sigan sacando títulos para esta saga y para tekken que es mi otro juego fetiche, y que a la vez saquen otras nuevas como el Omen of Sorrow, etc.
Deen0X escribió:
se te olvida el modo Conquest Mode del arcade del Soul Calibur II, que para mi era uno de los modos mas entretenidos para jugar.


yo soy fan absoluto del SC2, aunque no juego el HD Online, por que la mecánica de cancelaciones no funciona bien por red, solo se puede jugar en un 1vs1 en persona, para sacar partido a las técnicas de cancelación.

Por mi que saquen mas juegos centrados en la competitividad local mas que en online, para que vuelvan las mecánicas antiguas que desde el 3 no he visto que mejore (el 5 tuvo algunos puntos como el 2, pero solo se quedó en eso)

para los que se quejan de que "es lo mismo", es evidente que no jugáis de manera seria. Cualquier saga de luchas, entre cada una de sus entregas se ven nuevas mecánicas que para quienes jugamos es un mundo totalmente nuevo, y no tiene mucho que ver un título con otro. Que los pesonajes sean los mismos y que tengan una técnica base que se domine y sea el hilo conductor entre las entregas es una cosa, pero de ahí a decir que "es lo mismo" hay un abismo muy grande.

así que por mi, que sigan sacando títulos para esta saga y para tekken que es mi otro juego fetiche, y que a la vez saquen otras nuevas como el Omen of Sorrow, etc.

tambien es verdad. es lo suyo despues del palo que se llevaron con el SC5,que vuelvan a los origines con los personajes clasicos y no mierdecillas suplantandolos,invitados potentes estilo Raiden de MGS,Cloud o Sephirot de FFVII,recuperar los modos offline que tenia las consolas de 128bit,un modo teatro completo y un online decente y volviriamos a disfrutar en esta saga lo que fue hace años.
30 respuestas