Band Hero no funciona con USB Loader GX

Pues me he encontrado con este problema. He intentado cargar el Band Hero con el USB Loader GX y no hay manera, se me queda la pantalla en negro. He probado tanto el backup como poniendo el disco original y el resultado es el mismo en ambos caso. ¿Alguna idea?
Buenos dias. Tengo la respuesta muy rápida y fácil, ya que en enlace lo tengo en los favoritos del Opera:

Use Hermes cIOS 222 with Block IOS Reload. 002 Fix for certain cases.
fuente:
https://wiki.gbatemp.net/wiki/USB_Game_ ... ty_Table#B
@ewin Pues mira que lo intenté buscar y encontré páginas de gente con el problema pero no la solución. ¡Gracias!
Luego lo pruebo a ver si va [sonrisa]
Todos los juegos los lanzo siempre sin cambiar nada de configuración (y me han funcionado sin problemas salvo pequeños casos), pero esto supongo que se cambia en la configuración del juego, ¿no?
Recuerdo que al pulsar en seleccionar CIOS me sale un teclado numérico nada más, en caso de que no se arregle solo con el 002 FIX, ¿tendría que meter ahí 222 y ya está?
SieKensou escribió:@ewin Pues mira que lo intenté buscar y encontré páginas de gente con el problema pero no la solución. ¡Gracias!
Luego lo pruebo a ver si va [sonrisa]
Todos los juegos los lanzo siempre sin cambiar nada de configuración (y me han funcionado sin problemas salvo pequeños casos), pero esto supongo que se cambia en la configuración del juego, ¿no?
Recuerdo que al pulsar en seleccionar CIOS me sale un teclado numérico nada más, en caso de que no se arregle solo con el 002 FIX, ¿tendría que meter ahí 222 y ya está?


Si, hay juegos que requieren un cIOS determinado mientras, como sabrás, el GX usa un cIOS por defecto. Lo del fix 002 no lo conocia hasta leerlo. Supongo que tambien será activarlo para este juego en concreto. Yo por ejemplo no podia cargar el Arc Rise con el CFG loader y con el GX me iba sin tocar nada de la configuracion. Al final he dejado los dos, el CFG por que queda muy bonito, y el GX para ese juego en concreto :)

Tienes la bateria??
@ewin Yo uso el USB Loader GX para todos los de Wii y nunca tuve que tocar nada de configuración y me han funcionado todos (que son unos cuantos :P) menos:
- Tron Evolution - Battle Grids: Al seleccionarlo se queda la pantalla negra y no carga nada.
- Driver San Francisco: El juego funciona hasta que intentas empezar la partida que se queda colgado.
- Sonic Gems Collection: Funcionan todos los juegos menos el Sonic: The Fighters, se cuelga al principio en el logo de Sega o a veces incluso antes de que salga.
- SSX Blur: El juego parece funcionar pero los polígonos y las texturas se ven mal y hacen imposible poder jugar.

Y bueno, lo del Band Hero que me pasó ayer y que espero que se solucione con lo que pone ahí. Lo malo es que tampoco funcione con el original porque tampoco puedo jugar porque desde el canal de juego de Wii me salta el mensaje de actualización y paso de actualizar nada por si se lía [+risas]

El resto me han funcionado bien (al menos lo que he jugado a ellos). Incluso juegos que en el listado que has puesto pone que no funcionan.
SieKensou escribió:@ewin Yo uso el USB Loader GX para todos los de Wii y nunca tuve que tocar nada de configuración y me han funcionado todos (que son unos cuantos :P) menos:
- Tron Evolution - Battle Grids: Al seleccionarlo se queda la pantalla negra y no carga nada.
- Driver San Francisco: El juego funciona hasta que intentas empezar la partida que se queda colgado.
- Sonic Gems Collection: Funcionan todos los juegos menos el Sonic: The Fighters, se cuelga al principio en el logo de Sega o a veces incluso antes de que salga.
- SSX Blur: El juego parece funcionar pero los polígonos y las texturas se ven mal y hacen imposible poder jugar.
.




SSX Blur >>>>>>>>>>>>>> Select "Alternate DOL" in game load and choose ssx.dol. / Cfg Usb Loader Options- Alt Dol: ssx.dol

Tron >>>???

Driver: san francisco (usa) >>>>>>> Freezes while loading a game mode (Tested on D2x v8 final 249 base 56 and the latest Usb loader GX). The only way it will work fine is using Usb loader GX r1100, D2x v6 final 249 base 56 (Usb loader GX r1100 only) and using 002 fix.

Sonic Gems >>>>> ????

:P
ewin escribió:SSX Blur >>>>>>>>>>>>>> Select "Alternate DOL" in game load and choose ssx.dol. / Cfg Usb Loader Options- Alt Dol: ssx.dol

Tron >>>???

Driver: san francisco (usa) >>>>>>> Freezes while loading a game mode (Tested on D2x v8 final 249 base 56 and the latest Usb loader GX). The only way it will work fine is using Usb loader GX r1100, D2x v6 final 249 base 56 (Usb loader GX r1100 only) and using 002 fix.

Sonic Gems >>>>> ????

:P

Jajaja, sí, miré esos juegos en la lista, no soy tan vago [buenazo]. Lo del SSX Blur lo había visto por ahí cuando tuve el problema, pero no sé que es eso del alternate dol, bueno si sé que es un archivo alternativo para arrancar el juego peor ni idea de como extraerlo del juego o donde encontrarlo de aquella... ahora he visto que dicen que algunos loaders ya tienen la información para saber cual cargar, pero yo juraría que cuando lo intenté me pedía que seleccionara el archivo...
El Tron, no he visto nada, pero probaré otras configuraciones a ver si arranca...
El Driver pone que es para el USA, el mío es PAL, aun así el problema es el mismo que me pasa a mí, pero cambiar de versión del Loader a una más antigua no me mola...

Lo del Sonic Gems se me coló aquí porque me acordé del fallo, pero ese juego es de GameCube y no de Wii, jaja. No sé por qué no carga solo ese juego y, como siempre, me hace lo mismo con el disco original, sin embargo si lo cargo desde el canal disco de Wii funciona perfectamente...



EDICIÓN:
Ya he probado con las diferentes configuraciones y ya me han funcionando todos XD Muchas gracias.
Lo único malo es que el Driver San Francisco, aunque ya se puede jugar, sigue fallando. Cada vez que pasas una misión se queda con la pantalla negra y tienes que reiniciar la consola y volver a cargar para seguir... No sé si habrá alguna manera de evitar eso.

@ewin Al final me había olvidado de responder a tú pregunta, lo siento. Sí, tengo la batería también [sonrisa]
@SieKensou Eso de no acordarte es la emoción de ver que ahora son jugables. =)
ewin escribió:@SieKensou Eso de no acordarte es la emoción de ver que ahora son jugables. =)

[360º] [360º] [360º] Jajajajaja, se ve que sí [360º] [360º] [360º] Lo siento [beer] Muchas gracias de nuevo por tu ayuda ewin.
Ayer entre pruebas y tal me tire toda la tarde echando unos vicios. Cuando compré la Wii U hice la transferencia de datos y ya no tengo las partidas antiguas así que tengo que empezar todos los juegos otra vez en la Wii. Ya sé que algunos juegos te permiten copiar la partida pero me da mucha pereza ir mirando uno a uno cuales puedo copiar y cuales no, jajaja, así que mejor volver a empezarlos y así los disfruto otra vez. A veces te enganchan de nuevo como si fuera la primera vez, o a veces incluso más que la primera vez [+risas]
La pena sigue siendo con el Driver, no sé porque pasa eso, pero bueno, si es el único que tiene un fallo de todo mi catálogo de Wii, pues no esta nada mal [360º] (aunque me gustaría que no pasara [+risas] ).

Bueno, pues en principio este tema se puede cerrar ya que está solucionado, a no ser que alguien me pueda ayudar con el problema del Driver San Francisco. Me autocito:
SieKensou escribió:Lo único malo es que el Driver San Francisco, aunque ya se puede jugar, sigue fallando. Cada vez que pasas una misión se queda con la pantalla negra y tienes que reiniciar la consola y volver a cargar para seguir... No sé si habrá alguna manera de evitar eso.
SieKensou escribió: Me autocito:
SieKensou escribió:Lo único malo es que el Driver San Francisco, aunque ya se puede jugar, sigue fallando. Cada vez que pasas una misión se queda con la pantalla negra y tienes que reiniciar la consola y volver a cargar para seguir... No sé si habrá alguna manera de evitar eso.

^^ he vuelto. Te lo acabo de mirar y, la verdad, no me ha costado tanto encontrar una posible solución para la version Pal.

Opción uno (que no requiere cambiar de loader por los problemas en las misiones):
- USB LOADER GX 2.2 + cIOS D2X instalado en 249 con base 56.

Opción dos, recomendada por wiiscenebeta:
- cIOS D2x v6 o superior con IOS 56 base (En SLOT 245)

Opción dos (con problemas):
- cIOS D2X base 56 o 57 en la 249 + CFG USB Loader V.70 o superior


Listado completo de juegos conocidos que requieren cIOS especiales :P

http://wii.scenebeta.com/tutorial/metod ... es#cIOSD2x
@ewin Gracias. He probado con 245 pero volví a tener el problema de que se quedó la pantalla en negro al empezar una misión, así que deduzco que tampoco lo arregla :-?
De todas formas en ese listado veo muchos juegos que a mi me funcionan sin cambiar nada de la configuración por defecto así que supongo que no debe de estar actualizado.
SieKensou escribió:@ewin Gracias. He probado con 245 pero volví a tener el problema de que se quedó la pantalla en negro al empezar una misión, así que deduzco que tampoco lo arregla :-?
De todas formas en ese listado veo muchos juegos que a mi me funcionan sin cambiar nada de la configuración por defecto así que supongo que no debe de estar actualizado.


Desde ese listado se han actualizado bastante los loaders. Supongo que habrán implementado algunas correcciones genericas que permiten que la gente no tenga que ir cambiando de cIOS salvo en aquellas situaciones donde es impepinable hacerlo.

Es el problema de la scene de wii en general: la masa de usuarios que van actualizando guias, listas de compatibilidad de emuladores y demas ha menguado hasta lo que es hoy, una cantidad infima.Con suerte la lista de compatibilidad del emu de psx esta actualizada en 2013...y se han realizado algunas mejoras.
El Driver San Francisco me sigue dando problemas al cargarlo con USB Loader GX... ¿alguien lo tiene para hacer pruebas? Mi consola es PAL y el juego también.
Se sigue quedando colgado con la pantalla en negro cuando acabas las misiones. En las primeras no hubo problema porque al volver a poner el juego ya había guardado y podía continuar, pero en la que estoy ahora (cuando ya vas tú buscando las misiones para hacer), al acabar se queda con la pantalla en negro y el sonido colgado y al volver a ponerlo la misión sigue apareciendo como no hecha, así que estoy ahí trabado... Es el único juego que no me funciona bien así que tampoco es que sea mucho problema, pero preferiría dejarlo funcionando también.
Mencionar que el disco original funciona perfectamente desde el canal disco de Wii (ya que siempre lo usé en mi Wii en la que no tengo Homebrew), pero si lo intento cargar con el USB Loader GX tiene los mismos problemas que la copia en disco duro...
12 respuestas