Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.702
Online:
1.217
Hilos:
1.473.928
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Bajan las ventas de PS3 y suben las de software

Moderadores: Benzo, jiXo

sasha2012
Habitual

Mensajepor sasha2012 28 Jul 2011 14:40

Atención, sasha2012 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
entonces las ventas de Xbox 360 en este año aún han bajado más porque según EEDAR, PlayStation 3 está acelerando su ritmo de ventas y durante los primeros seis meses de este año la consola de Sony ha vendido un 10% más que Xbox 360.
Pero lo cierto es que esta generación ha sido un duro golpe para ambas compañías. Para Microsoft, porque pese a lanzar su consola un año antes que Ps3 y todos sus esfuerzos (juegos exclusivos muy buenos en esta generación y ahora se centran sus esfuerzos en Kinect), Xbox 360 tiene un liderato de sólo el 5% mundial frente a PlayStation 3, lo que se define como una diferencia mínima entre ambos sistemas.
Además, se han tenido en cuenta los datos de consolas vendidas para sustituir a sistemas viejos o averiados, y los resultados muestran que el porcentaje es levemente superior en Xbox 360 que en PlayStation 3. Si tienes en cuenta esos factores, es un empate técnico. Y según la sprevisiones, Ps3 terminará superando en ventas a Xbox360 dentro de 1 ó 2 años, por lo que Xbox 360 acabaría en tercer lugar del pódium.

Pero también es un duro golpe para Sony porque después del tremendo éxito en ventas que tuvieron en las dos pasadas generaciones con PS2 y Playstation, se esperaban muchísimas más ventas con Ps3.

Ps3 necesita ya una sustancial rebaja en su precio. Ya están tardando en rebajarla.
Si la ponen a 149 euros ya veran como se vende el triple de lo que se está vendiendo ahora. XD
Ultima edición por sasha2012 el 28 Jul 2011 15:03, editado 2 veces
Imagen

N-Joint
A.G.U.A.

Mensajepor N-Joint 28 Jul 2011 14:42

abeliyo86 escribió:Interesante los datos, pero vamos por mucho que lloren siguen ganado un pastizal de millones de Euros/ Dolares/ Yenes o la moneda que quieran.

Noticia escribió: En términos monetarios, Sony sufrió una perdida de 15.5 mil millones de yens (138€ millones) donde el año pasado encontró unos beneficios de ¥25.7 mil millones (229€ millones)

VIVA TÚ Y TU COMPRENSIÓN LECTORA ¬_¬

Benzo escribió:En la segunda página de los resultados financieros puedes ver el -15.5 mil millones de yens. Es una reducción de los ingresos netos lo cual supone una perdida respecto al mismo periodo del año anterior.

Net Income Atributable to Stockholders: -15.5 mil millones de Yenes

Beneficios Netos a distribuir entre accionistas (-15.500 millones de yenes), es decir, el dinero que han palmado este año (por el símbolo negativo). No tiene nada que ver con lo que hiciesen el año pasado. Para eso está la tercera columna que muestran en porcentajes la relación con el Q1 del año pasado, que aquí no se calcula, pero superaría el -200%.

Vamos que sí, que Sony ha perdido pasta este cuatrimestre.

¿Qué os esperabais? Entre el terremoto de japón y el escándalo de la PS Network Sony se ha venido abajo. A ver si hacen algo para lavar su imagen y sus cuentas, porque como repita resultados como estos durante unos cuantos años SCE se va a ir a vivir con Sega al hospicio.
Ultima edición por N-Joint el 28 Jul 2011 15:06, editado 1 vez

DERHYUS
De la Luz Eterna

Mensajepor DERHYUS 28 Jul 2011 14:58

No me extraña en absoluto los pésimos resultados de Sony. Y que se preparen porque vendrán muchos más y sin tener en cuenta lo del PSGate que eso también les va a salir por un buen pico.

Algunos expertos aseguran que el proceso de desarrollo de la futura PS4 (acelerado tras el anuncio de Wii-U) se verá seriamente comprometido y con más recortes en hardware que los que sufrió PS3 o la reciente PSVita.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Time Passes, People Move,Imagen
But What Never Ends, Is The Memory Of an Young FriendShip.
Imagen

Imagen

sasha2012
Habitual

Mensajepor sasha2012 28 Jul 2011 15:09

Atención, sasha2012 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
pues yo creo que la saldia de wii u no influirá en que salga antes ps4, y que psvita se va a comer a 3ds y que sony tendrá beneficios en el próximo año fiscal. Pero ya veremos. Tampoco me quita el sueño que ganen o dejen de ganar dinero las compañías estas.
Pero pienso que la salida de wii u si que va a precipitar la salida de la sucesora de xbox 360 la cual le quedan dos telediarios, muy a pesar mio porque me encanta esta consola. :(
Imagen

erick0406
Adicto

Mensajepor erick0406 28 Jul 2011 15:12

Dorigon escribió:Me da que la gente se esta pasando a xbox360 o puede que la euforia de comprar ps3 vulnerable tenga algo que ver en el inchamiento de numeros del año pasado...

No puede ser por la euforia de tener una ps3 vulnerable lo que ocasionó las ventas del año pasado ya que se compara hasta el mes de Julio del año pasado con el actual y hasta Julio del año pasado la PS3 no había sido pirateada aún....

rggyasunori
MegaAdicto!!!

Mensajepor rggyasunori 28 Jul 2011 15:16

Ya era hora de parar de vivir de lo que fueron PS1 y Ps2 cojones!!!!!! y para mi mucho han vendido para semejante full....
Twitter @rafainaction

Música en los Videojuegos “Arte desapercibido” http://santakomola.com/?p=3814

papasconmojo
MegaAdicta!!!

Mensajepor papasconmojo 28 Jul 2011 15:44

Los de Sony tienen que andar llorando por las esquinas sabiendo que MS les está ganando la competencia descaradamente... Personalmente me sigue gustando más el catálogo de exclusivos de Sony, pero la verdad es que últimamente se están cubriendo de gloria ellos solos...

Nuhar
MegaAdicto!!!

Mensajepor Nuhar 28 Jul 2011 17:26

sasha2012 escribió:Y según la sprevisiones, Ps3 terminará superando en ventas a Xbox360 dentro de 1 ó 2 años, por lo que Xbox 360 acabaría en tercer lugar del pódium.

Y van 5 años con esta frase y aun sin cumplirse. Y teniendo en cuenta que Xbox ha crecido en ventas mientras que Sony baja... no se yo que opinar.

A mi lo que me llama muchisimo la atencion es la crecida de ventas repentina de software, es una cosa rara porque tampoco ha habido nada extraordinario para que ocurra.

Yo solo espero que los rumores que indica Dephyrus sean falsos y que la PS4 sea un maquinon. Tambien he oido que estan trabajando en un sistema parecido al kinect, lo que estaria muy bien para ambas plataformas ya que impulsarian estos sistemas.

NeoP
Hardcore Player

Mensajepor NeoP 28 Jul 2011 17:57

sasha2012 escribió:entonces las ventas de Xbox 360 en este año aún han bajado más porque según EEDAR, PlayStation 3 está acelerando su ritmo de ventas y durante los primeros seis meses de este año la consola de Sony ha vendido un 10% más que Xbox 360.
Pero lo cierto es que esta generación ha sido un duro golpe para ambas compañías. Para Microsoft, porque pese a lanzar su consola un año antes que Ps3 y todos sus esfuerzos (juegos exclusivos muy buenos en esta generación y ahora se centran sus esfuerzos en Kinect), Xbox 360 tiene un liderato de sólo el 5% mundial frente a PlayStation 3, lo que se define como una diferencia mínima entre ambos sistemas.
Además, se han tenido en cuenta los datos de consolas vendidas para sustituir a sistemas viejos o averiados, y los resultados muestran que el porcentaje es levemente superior en Xbox 360 que en PlayStation 3. Si tienes en cuenta esos factores, es un empate técnico. Y según la sprevisiones, Ps3 terminará superando en ventas a Xbox360 dentro de 1 ó 2 años, por lo que Xbox 360 acabaría en tercer lugar del pódium.

Pero también es un duro golpe para Sony porque después del tremendo éxito en ventas que tuvieron en las dos pasadas generaciones con PS2 y Playstation, se esperaban muchísimas más ventas con Ps3.

Ps3 necesita ya una sustancial rebaja en su precio. Ya están tardando en rebajarla.
Si la ponen a 149 euros ya veran como se vende el triple de lo que se está vendiendo ahora. XD

Empate tecnico es una victoria para Microsoft y una gran derrota para Sony, porque una venia de una primeriza Xbox y la otra de arrasar con PS y PS2, aunque Sony venda algo mas, como tu predices, cosa que la gente lleva con esa cantinela desde hace 2 años y tercera en ventas, seguiria siendo una generacion catastrofica para Sony ( si hablamos de problemas tecnicos vamos a mencionar luces amarillas, resto de prestaciones en revisiones, hackeo de PSN, SAT de baja calidad... ).

Si no baja el precio PS3, sera porque a Sony no le sale rentable rebajarla si hasta hace 2 dias perdia dinero con cada consola vendida.

sasha2012
Habitual

Mensajepor sasha2012 28 Jul 2011 18:23

esto de que PS3 superaría a Xbox 360 lo dijeron los analistas que sucedería para finales 2012.

Divnich: "PS3 superará a Xbox 360 en 2012"
Jesse Divnich, analista de EEDAR, ha sacado su bola de cristal para predecir cuándo superará PS3 a Xbox 360. Además, ha considerado que tanto Move como Kinect son buenos productos para la industria de los videojuegos.

Divnich ha explicado en Industry Gamers: "Mundialmente, Sony acabará superando finalmente a Microsoft, probablemente a finales de 2012. Norteamérica es un desafío más complicado, ya que como hemos visto últimamente el liderazgo de Microsoft se amplía. No sé si PlayStation 3 llegará a superar algún día a Xbox 360 en Norteamérica. ¿Quizás en 2014? ¿2016? Sabemos que PS3 tiene un increíble valor a largo plazo como reproducto Blu-ray, de forma similar al de PS2 por su reproductor DVD, pero con una fuerte competencia en el frente digital, uno se pregunta si PS3 conseguirá una vida tan larga como la de su predecesora. A diferencia de las anteriores generaciones, no preveo que el tercer puesto sea un caso perdido. Aunque ahora esté en el tercer puesto, PS3 es una plataforma con una salud increíble."

Y sobre la competencia entre Move y Kinect, el analista ha opinado: "Tanto Move como Kinect son productos fantásticos, y cada uno ha hecho avanzar la forma como jugamos en su propio estilo. Creo que los dos han alcanzado la calidad mínima esperada por los consumidores. Ahora todo está en manos del marketing y del apoyo de las otras editoras, elementos en los que Microsoft está más fuerte de momento. Pero Move está en una situación idónea, y sólo porque no venda tantas unidades como Kinect, eso no lo convierte en un producto inferior."

Viendo los pocos juegos exclusivos de Microsoft para xbox 360 (en comparación a los primeros años de vida de xbox 360 o a estos dos últimos de Ps3) yo creo que si terminará pasando, más que nada viendo a Microsoft más centrada en el Kinect para este año y porque nada más que saque su sucesora (yo apuesto que sale a mediados o finales de 2012), que dejará de lado a esta (lo tengo clarísimo, como pasó con la primera xbox).
A Sony, en cambio no le conviene lanzar una Ps4 tan pronto y mucho menos dejar tirados a los usuarios de Ps3 (al menos tienen la "buena" fama de que sus consolas duran 10 años, y eso no se lo quita nadie, son números, no opinión).
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas