Bajan las ventas de Nintendo, que espera distribuir 2 millones de Switch el mes de lanzamiento

Nintendo ha presentado los resultados financieros pertenecientes al periodo de seis meses que abarca desde el 1 de abril hasta de 2016 al 30 de septiembre de 2016. Durante este semestre la compañía nipona solo ha cosechado malas noticias en su negocio de videojuegos, consolas y amiibos, pero ha salvado los muebles por el ingreso reportado por la venta de los Seattle Mariners.

En los resultados semestrales Nintendo presenta unas ventas por valor de 1.300 millones de dólares, un descenso del 33% respecto a los 1.900 millones de dólares del 2015. A pesar de esta bajada nos encontramos con unos beneficios de 367,6 millones de dólares (el triple que hace un año) logrados gracias a los 661 millones de dólares que han dejado en las arcas de la compañía la venta del equipo de béisbol Seattle Mariners. Nintendo aún conserva un 10% de los M's.

Durante este periodo Nintendo ha conseguido vender 560.000 unidades de Wii U, un descenso del 53% respecto al 2015 cuando despachó 1,1 millones de consolas. Las ventas de software para la sobremesa bajaron un 33% debido a que prácticamente no ha recibido nuevos juegos. En consecuencia, la venta de amiibos también ha descendido. 3DS ofrece una mejor cara al lograr vender 2,7 millones de unidades, un aumento si lo comparamos con el 2015.

Durante la presentación de resultados Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha revelado que la compañía tiene el objetivo de distribuir 2 millones de Nintendo Switch durante el mes de marzo. Ese número no se traduce en ventas, pero nos ofrece una buena estimación de las expectativas de la Gran N. Kimishima también ha asegurado que Switch se venderá sin pérdida para la compañía.

Como estaba previsto no se han revelado más detalles de Nintendo Switch. Después de la presentación la compañía ya ha declaró que no anunciará nada más sobre la consola hasta el 2017.

Fuente: GameSpot
Me río yo en todo este tipo de previsiones sin reservas y a ojo pelado, aunque dos millones de consolas no sean tantas como parece.
El precio de WiiU es demasiado inflado a estas alturas, 300€ es demasiada pasta para lo que ofrece. Cuando puedes comprar una PS4 o xbox one con un juego.
Que le pongan Windows 10 a todas las videoconsolas que se echa de menos algo innovador.
Tendrán que hacer un buen estudio real de mercado y ajustar bien el precio para no venderlas a pérdida y a la vez cumplir con las expectativas de despachar 2 millones el primer mes, todo ello contando con que las cadenas de fabricación y distribución funcionen debidamente.

Los últimos tiempos de WiiU están siendo malos, es una máquina que está muriendo con una agonía lenta y eso se tiene que notar en las cuentas de Nintendo, espero que tengan efectivo para aguantar bien un tiempo hasta que puedan empezar a ganar dinero de verdad con Switch.
Normal.
Lo interesante sería saber las ventas acumuladas de los juegos. A ver en que posición está Splatoon.
Si ponen WIIU a 150 euros las venderan como rosquillas, mientras siga costando casi 300 euros es un robo a mano armada y mas viendo que va a salir la substituta y se va a quedar muerta como Vita .... [maszz] [maszz] [maszz]
2 Millones en solo un mes??? estos se fumaron la seta

Espero que tenga exito pero estos se han flipado
Lo que no se es a que espera Nintendo para bajar de precio WiiU, no es normal que a dia de hoy siga costando mas cara que una Xbox One o PS4. Si la pusieran a 199€ igual consiguen quitarse de encima los miles de consolas que hay en las tiendas cogiendo polvo desde hace meses.
Dicen dos millones en un mes, en todos los mercados, pero para que haya stock en los meses primeros.
como no lo hagan bien, dudo que lleguen a alcanzar esa cifra
El problema es que no se como cojones diseñaron la wii u porque dijeron que la vendían perdiendo dinero y lo quería recuperar en juegos, cosa que fue la muerte anunciada de la wii u

Lo que tienen que hacer es intentar ahorrar costes pero innovar, así los estudios harán juegos para la consola y se venderán más, pero lo que no se es como se siguen vendiendo wii us cuando no salen juegos ya...
Si mal no recuerdo, 3DS distribuyo mas de 3 millones en su primer mes por lo que como Switch no salga a finales de marzo me parecen unas previsiones muy conservadoras. Quizas el precio de salida sea algo mas alto de lo que pensamos.
Normal que bajen las ventas, venden un hardware obsoleto a precio de oro, la mayor parte de la gente no está dispuesta a pagar sobreprecios por mucho nintendo que sea, yo sería un futuro comprador de 3DS si tuviese un precio por debajo de los 150 euros + cargador incluído. Microsoft vendió mal al principio pero al menos han sabido reaccionar con promociones y ofertas muy agresivas, esta gente no se quiere bajar del burro.
Sobre las previsiones supongo que serán lo más conservadoras posibles para no pillarse los dedos, en estos casos siempre prevalece el principio de prudencia.
Salvo que el precio de Switch o de sus juegos sea un verdadero disparate, ya sólo tienen que vender 1.999.999.
Si quieren vender tantísimo lo que tienen que hacer para empezar es hablar de lo que la dichosa consola tiene dentro a nivel de hardware ya que muchos no compramos a ciegas independientemente de lo que nos guste nintendo.
s4rn4s escribió:Salvo que el precio de Switch o de sus juegos sea un verdadero disparate, ya sólo tienen que vender 1.999.999.

Prepara 350€ o más, como sorpresa serían 300€ (que lo dudo ampliamente). Yo también quiero esta consola si o si pero no voy a pasar por el aro cuando me puedo comprar un PS4 por el mismo precio o incluso menos (en pccomponentes ya tienes, a día de hoy, la de 1Gb a 300€, y en navidades seguro que por ese mismo precio hasta con un juego). Amén de que realmente soy jugador de PC, no estoy especialmente interesado en la PS4, era más bien una comparativa.
A precio de ps4 está bien si te interesa el concepto, jugar en casa o llevarla cuando viajas es un pedazo plus se mire como se mire.
Ahora mismo estoy jugando paper Mario, y es increíble el detalle y el mimo de los juegos de Nintendo, una puta delicia, me río yo de los teraflops y los 4k
No se si ha sido buena idea fusionar mercado portátil con el de sobremesa, porque el portátil (3DS) les funcionaba mejor entre otras cosas por el precio, más bajo que el de la Wii U.

Si ahora el precio va a ser similar a Wii U (más que previsible), y además siendo un diseño más tocho, me parece que van a perder muchos fieles de sus portátiles.

Lo ideal serían que sacarán otra portátil, a un menor precio, sustituta natural de 3DS y compatible con Switch (o mejor dicho, Switch compatible sus juegos), para no poner en riesgo ese mercado, pero no se lo que harán.
abeliyo86 escribió:Lo que no se es a que espera Nintendo para bajar de precio WiiU, no es normal que a dia de hoy siga costando mas cara que una Xbox One o PS4. Si la pusieran a 199€ igual consiguen quitarse de encima los miles de consolas que hay en las tiendas cogiendo polvo desde hace meses.


Leo un montón de veces esto de q Nintendo debería de bajar el precio de la consola.
Nintendo no va hacer eso,ellos prácticamente casi todas las wiiu,s q tengan ya están distribuidas a las tiendas, por lo tanto ellos ya las han cobrado, así q se la bufa al precio q se estén vendiendo a día de hoy.

Si hay rebaja será de las tiendas para quitarselas de stock y asumiendo sus ganancias o pérdidas
Si switch no funciona en ventas lo van a pasar mal realmente.
Dos generaciones perdidas es mucho tiempo.... A ver si no se convierten en la próxima Sega.
A Nintendo le hace falta hacer una limpieza importante en general. Creo que esta empresa empieza a ser como un barco con demasiados agujeritos que hacen que pierda fuerza en el mercado actual. Han consechado tanto exito en el pasado, que ahora estabilizarse es realmente jodido para una compañia que ahora ataca por tantos frentes y ninguno le da estabilidad.

Y lo peor, es que la nueva consola (Switch) no me parece lo suficientemente solida como para aferrarse a un nivel de ventas y de estabilidad que les haga recuperarse. Si no dan un golpe en la mesa y plantean un concepto mas tradicional pero con potencial economico, veo que invertir en hardware no tiene sentido porque esta demostrado que donde tiene exito es en el software, el hardware actualmente solo les esta suponiendo un lastre ... porque podrian llegar a muchisima mas gente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pocas, creo que en algunas tiendas habrá falta de stock

alagar7101 escribió:Dos generaciones perdidas es mucho tiempo..


más de 100 millones de wii fue generación perdida :-?
Si lo que están haciendo es unificar portátiles y sobremesa dejando de dar soporte a 3DS es posible que consigan esas ventas (siempre que el precio sea razonable: 250-300€).
Esta claro que wiiu no vende por el precio, por 300€ la gente prefiere comprar una PS4 o una XBOX ONE.
ojo que esperan distribuir, no vender, 2millones de consolas.. A ver si se van a quedar sin existencias como en los tiempos de wii...
pues yo creo que la Switch va a ser un éxito. Y eso que he criticado a la Wii U y a Nintendo el primero.
Aunque la tendencia en EOL es poner a parir a Nintendo siempre, empezando por las noticias.


Si Nintendo saca una consola de sobremesa con mucha potencia, digamos, a lo PS4 Pro o superior, ahora, 3 años más tarde que la competencia, a parte de que para ellos sería imposible sacarla a 300 euros, no serviría de nada. La gente seguiría comprando la PS4 o X1 y seguiría criticando a Nintendo que no hace Uncharteds, Halos, GOWS, Gran Turismos... y que no tiene al apoyo de las Thirds, que el sistema online es una mierda y que además es gratuito...

Vamos, sería otra Game Cube o una nueva DreamCast, una consola muy buena, pero que el mercado le dio la espalda.

Hacen bien en no sacarla. Al menos, en esta generación, y más después del fracaso de la Wii U. La gente que quiere potencia lo tiene claro: Xbox One Scorpio, PS4 Pro o PC. Pasarían de comprar la consola de Nintendo igualmente. Y lo sabéis. :)

Además, Nintendo no va a entrar a competir en esa guerra de a ver quién le saca más potente, a ver quién la saca más barata aún perdiendo dinero por cada consola vendida, y a ver quién pone más maletines a las Thirds.


Nintendo en el mercado portátil es la reina. La Switch competirá con los móviles y las tabletas Android, no con Ps4 ni X1.
Tendrá una potencia superior a la Wii U, pero no tanto como una X1 o PS4. La gente flipa si sueña con que una tableta tenga la potencia de una consola de sobremesa. Sólo hay que mirar el tamaño de una PS4 Slim o Xbox One Slim y el tamaño de una tableta.

Pero de golpe, la Switch se convertirá en la consola portátil más potente que exista. No tendrá competencia.

Si la sacan a a buen precio, a no más de 250 euros, yo me huelo que va a ser un éxito. A mi desde luego me convence la idea de poder jugar en cualquier sitio con los gráficos de la Wii U. En una portátil sobra.

Para una consola de sobremesa, para algunos no basta, pero para eso tendrán sus PS4 o X1. :P
Con WiiU hubo más expectación que con Nintendo Switch, pero de lejos, cuando fue presentado por primera vez su tráiler. No sé si tendrá éxito, pero lo que está claro es que ha descompuesto (nunca mejor dicho) a la gente, ya que ésta tenía otro concepto de lo que podría ser la ya antigua NX.

Nintendo es una compañía con precios caros, esa es la realidad (siempre digo: ser nintendero es un hobby caro). Cierto es que suele tener los precios de lanzamiento más baratos (si vemos en WiiU, títulos importantes costaban de salida 45 euros, 15 menos que la competencia casi); sin embargo, e aquí el problema, dicho precio nunca llega a rebajarse de precio aunque pasen 3 años de su lanzamiento. Ahora con Nintendo Selects lo intentan paliar de algún modo, pero lo hacen a cuentagotas (no es de recibo que MK7 de 3DS cueste lo mismo que cuando fuera lanzado hace ya 4-5 años).

Si Nintendo lanza su NS a 300-350 euros, mal asunto (y ahora hablo por mí). No cometeré el mismo error, ya que es mucha pasta la que está 'en juego'.

PD: 3DS llegó a ser lanzada a 250e, y mirad el revuelo que se armó; puede armarse la gorda si vuelven a cometer el error en NS.
Esperemos que no se meta una gran hostia con la Switch.

Dos millones para el lanzamiento de consola de las últimas generaciones es bajo o alto?.
mejor que Nintendo no saque más consolas y se dedique a los móviles y a sacar sus Marios en la Play y Xbox. El sueño dorado de algunos piperos. XD [momo irónico]
kai_dranzer20 escribió:pocas, creo que en algunas tiendas habrá falta de stock

alagar7101 escribió:Dos generaciones perdidas es mucho tiempo..


más de 100 millones de wii fue generación perdida :-?


Me refiero a wii U y a Switch si les sale mal.
La switch podria ser su ultima consola.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nintendo está apostado todo en una sola consola, lo que antes hacía con dos, como sabemos no tiene rival en las portátiles (ni los móviles ni tablets aunque muchos diga que sí), si sumamos eso a lo que pueda obtener de los usuarios de sobremesa, difícilmente será un fracaso
Esperemos que no. Reconozco que no he comprado ninguna de las últimas consolas de sobremesa de Nintendo. La Switch tampoco me llama, pero me gustaría realmente que funcione. Es mejor que siga habiendo variedad y competencia y no sería bueno que solo quedarán Sony y Microsoft. Y en cuanto a portátiles estoy de acuerdo. Nintendo no tiene rival.
Yo mismo vomitaba en wii u de que otra vez la misma mierda que la wii, y me he tenido que tragar las palabras, es verdad que el tabletomando es un poco coñazo si no vas a jugar a tu juego preferido en la cama por ejemplo, pero puedes jugar con mando pro que le dura la vida la batería a la mayoría de los juegos, juegos que me parecen mágicos, divertidos, rejugables y muy al estilo gamecube, que todo el mundo me lo decía y no hacía caso, cualquier persona que tuvo snes, gamecube deberia probarla un poco más a fondo.
GodOfKratos escribió:Normal.
Lo interesante sería saber las ventas acumuladas de los juegos. A ver en que posición está Splatoon.

Aquí tienes la lista de ventas:

Nintendo Wii U

1. Mario Kart 8 -- 8 millones de unidades.
2. New Super Mario Bros. U -- 5.45 millones de unidades.
3. Super Mario 3D World -- 5.19 millones de unidades.
4. Nintendo Land -- 5.13 millones de unidades.
5. Super Smash Bros. Wii U -- 4.99 millones de unidades.
6. Splatoon -- 4.57 millones de unidades.
7. Super Mario Maker -- 3.73 millones de unidades.
8. New Super Luigi U -- 2.74 millones de unidades.
9. The Legend of Zelda: Wind Waker HD -- 1.98 millones de unidades.
10. Mario Party 10 -- 1.94 millones de unidades.

Nintendo 3DS

1. Pokémon X/Y -- 15.64 millones de unidades.
2. Mario Kart 7 -- 13.94 millones de unidades.
3. Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa -- 13.18 millones de unidades.
4. Super Mario 3D Land -- 10.98 millones de unidades.
5. New Super Mario Bros. 2 -- 10.6 millones de unidades.
6. Animal Crossing: New Leaf -- 10.34 millones de unidades.
7. Super Smash Bros. 3DS -- 8.35 millones de unidades.
8. Tomodachi Life -- 5.3 millones de unidades.
9. Luigi's Mansion: Dark Moon -- 5.03 millones de unidades.
10. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D -- 4.52 millones de unidades.
Snatcher10 escribió:Normal que bajen las ventas, venden un hardware obsoleto a precio de oro, la mayor parte de la gente no está dispuesta a pagar sobreprecios por mucho nintendo que sea, yo sería un futuro comprador de 3DS si tuviese un precio por debajo de los 150 euros + cargador incluído. Microsoft vendió mal al principio pero al menos han sabido reaccionar con promociones y ofertas muy agresivas, esta gente no se quiere bajar del burro.
Sobre las previsiones supongo que serán lo más conservadoras posibles para no pillarse los dedos, en estos casos siempre prevalece el principio de prudencia.


Espera que vamos a hacer una lista de lo que queremos comprar y te pregunto el precio antes por si te parece caro

Lo que hay que leer, la wiiu tiene el hardware que necesita y que quiere decir obsoleto?

El hardware de ps4 y one también es obsoleto cuando salió al mercado

El problema de la gente que solo ve el precio de las piezas sin ver el resto de la inversión necesaria para sacar el producto

Así es EOL que le vamos a hacer, expertos en todio sin saber de nada
Aritsu escribió:
GodOfKratos escribió:Normal.
Lo interesante sería saber las ventas acumuladas de los juegos. A ver en que posición está Splatoon.

Aquí tienes la lista de ventas:

Nintendo Wii U

1. Mario Kart 8 -- 8 millones de unidades.
2. New Super Mario Bros. U -- 5.45 millones de unidades.
3. Super Mario 3D World -- 5.19 millones de unidades.
4. Nintendo Land -- 5.13 millones de unidades.
5. Super Smash Bros. Wii U -- 4.99 millones de unidades.
6. Splatoon -- 4.57 millones de unidades.
7. Super Mario Maker -- 3.73 millones de unidades.
8. New Super Luigi U -- 2.74 millones de unidades.
9. The Legend of Zelda: Wind Waker HD -- 1.98 millones de unidades.
10. Mario Party 10 -- 1.94 millones de unidades.

Nintendo 3DS

1. Pokémon X/Y -- 15.64 millones de unidades.
2. Mario Kart 7 -- 13.94 millones de unidades.
3. Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa -- 13.18 millones de unidades.
4. Super Mario 3D Land -- 10.98 millones de unidades.
5. New Super Mario Bros. 2 -- 10.6 millones de unidades.
6. Animal Crossing: New Leaf -- 10.34 millones de unidades.
7. Super Smash Bros. 3DS -- 8.35 millones de unidades.
8. Tomodachi Life -- 5.3 millones de unidades.
9. Luigi's Mansion: Dark Moon -- 5.03 millones de unidades.
10. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D -- 4.52 millones de unidades.

Gracias. Parece que se ha estancado, pero quedarse cerca del Smash Bros siendo una nueva IP tiene muchísimo mérito.
Mucha fe tiene nintendo, yo no creo que vaya a vender tanto con switch.
Por lo que han enseñado el concepto es casi igual que la wiiu.
Y de catalogo para mi gusto solo veo el zelda, que se puede jugar en wiiu.
Seguro que en esta tampoco hay metroid. Por mi parte no la voy a comprar hasta que no vea grandes juegos que me hagan cambiar de parecer, pero la confianza ya la perdieron desde la wii.
berny6969 escribió:Espera que vamos a hacer una lista de lo que queremos comprar y te pregunto el precio antes por si te parece caro

La lista está en las ventas de Wii U, el mayor fracaso comercial de nintendo, y 3DS sin vender mal ha perdido casi 100 millones de ventas respecto a DS.
berny6969 escribió:Lo que hay que leer, la wiiu tiene el hardware que necesita y que quiere decir obsoleto?

Tiene el hardware que neceista para hacer funcionar juegos multi exigentes de hace 8-10 años.
berny6969 escribió:El hardware de ps4 y one también es obsoleto cuando salió al mercado

Nadie te ha dicho lo contrario, lo que es curioso es que me preguntes que quiere decir obsoleto y justo debajo afirmes que ps4 y one salieron al mercado obsoletas.
berny6969 escribió:El problema de la gente que solo ve el precio de las piezas sin ver el resto de la inversión necesaria para sacar el producto

Miro todo, y la relación calidad precio del hardware de Wii U y 3ds es mala a estas alturas.
berny6969 escribió:Así es EOL que le vamos a hacer, expertos en todio sin saber de nada

Desde luego, mejor ejemplo que tú mismo pocos te encuentras por aquí, "experto" en tecnología, mercados y sociología.
A mi en cambio no me hace falta ser experto en nada, con mirar las ventas me es suficiente para darme cuenta que un producto tiene un precio que a la mayoría de la gente no le compensa pagar para lo que ofrece como así se ha demostrado.
No he prestado "mucha atención" a la consola, algo he visto, pero no me a llamado nada la atencion.
Me da, que por espacio, algo tan pequeño, no puede ser muy potente, y una cosa tengo clara, como el bicho no sea potente, estaremos ante otro caso WiiU,
Si, grandes exclusivos, de los mejores de el mercado incluso. Pero como no cuente con el apoyo de el resto de compañías, y sea capaz de mover juegos, como las demás, se van a comer las consolas con pan bimbo.
Si quieren hacer negocio necesitan clientes y ya pueden cambiar el chip.
y ojo, que he tenido todas las consolas posibles de Nintendo.
Tengo la Nes, Super Nintendo, 3ds y WiiU.
Franc escribió:No he prestado "mucha atención" a la consola, algo he visto, pero no me a llamado nada la atencion.
Me da, que por espacio, algo tan pequeño, no puede ser muy potente, y una cosa tengo clara, como el bicho no sea potente, estaremos ante otro caso WiiU,
Si, grandes exclusivos, de los mejores de el mercado incluso. Pero como no cuente con el apoyo de el resto de compañías, y sea capaz de mover juegos, como las demás, se van a comer las consolas con pan bimbo.
Si quieren hacer negocio necesitan clientes y ya pueden cambiar el chip.
y ojo, que he tenido todas las consolas posibles de Nintendo.
Tengo la Nes, Super Nintendo, 3ds y WiiU.

Como portátil sí es potente, como sobremesa no, a mi no me acaba de convencer porque las tablets nunca me han llamado la atención, y eso que la esperaba con ganas, pero reconozco que aparentemente ha tenido una buena acogida por parte de internet al menos.
A Game ya nos ha llamado bastante gente preguntando si se puede reservar y eso que no hay ni precio todavía.
Veremos si Nintendo levanta cabeza ... porque falta les hace
Hardware de 8 o 10 años, con ese comentario ya mejor ni te contesto, te contestaste solo

Snatcher10 escribió:
berny6969 escribió:Espera que vamos a hacer una lista de lo que queremos comprar y te pregunto el precio antes por si te parece caro

La lista está en las ventas de Wii U, el mayor fracaso comercial de nintendo, y 3DS sin vender mal ha perdido casi 100 millones de ventas respecto a DS.
berny6969 escribió:Lo que hay que leer, la wiiu tiene el hardware que necesita y que quiere decir obsoleto?

Tiene el hardware que neceista para hacer funcionar juegos multi exigentes de hace 8-10 años.
berny6969 escribió:El hardware de ps4 y one también es obsoleto cuando salió al mercado

Nadie te ha dicho lo contrario, lo que es curioso es que me preguntes que quiere decir obsoleto y justo debajo afirmes que ps4 y one salieron al mercado obsoletas.
berny6969 escribió:El problema de la gente que solo ve el precio de las piezas sin ver el resto de la inversión necesaria para sacar el producto

Miro todo, y la relación calidad precio del hardware de Wii U y 3ds es mala a estas alturas.
berny6969 escribió:Así es EOL que le vamos a hacer, expertos en todio sin saber de nada

Desde luego, mejor ejemplo que tú mismo pocos te encuentras por aquí, "experto" en tecnología, mercados y sociología.
A mi en cambio no me hace falta ser experto en nada, con mirar las ventas me es suficiente para darme cuenta que un producto tiene un precio que a la mayoría de la gente no le compensa pagar para lo que ofrece como así se ha demostrado.
Aritsu escribió:A Game ya nos ha llamado bastante gente preguntando si se puede reservar y eso que no hay ni precio todavía.

Pues con todos mis respetos, pero eso es algo lamentable a la par que preocupante. Que haya gente que ahora mismo ciegamente de su dinero por una consola de cuyas prestaciones (y precio, como bien indicas) se desconoce totalmente, es de o que les sobra excesivamente el dinero y no les resulta difícil ganarlo, o que sus padres tienen algo que ver...porque yo desde luego no compro una consola sin antes saber realmente lo que es, más aún cuando Nintendo ha confirmado recientemente que los gameplays del vídeo eran un montaje (no sé quién decía por aquí que las otras compañías engañaban y que Nintendo nunca lo hacía, o algo por el estilo).

Una cosa es 'pensar' que NS va a ser una buena consola, perfecto...te puede gustar su mecánica sin saber sus prestaciones, pero de ahí a comprar ciegamente...por el amor de Dios.
ithan_87 escribió:
Aritsu escribió:A Game ya nos ha llamado bastante gente preguntando si se puede reservar y eso que no hay ni precio todavía.

Pues con todos mis respetos, pero eso es algo lamentable a la par que preocupante. Que haya gente que ahora mismo ciegamente de su dinero por una consola de cuyas prestaciones (y precio, como bien indicas) se desconoce totalmente, es de o que les sobra excesivamente el dinero y no les resulta difícil ganarlo, o que sus padres tienen algo que ver...porque yo desde luego no compro una consola sin antes saber realmente lo que es, más aún cuando Nintendo ha confirmado recientemente que los gameplays del vídeo eran un montaje (no sé quién decía por aquí que las otras compañías engañaban y que Nintendo nunca lo hacía, o algo por el estilo).

Una cosa es 'pensar' que NS va a ser una buena consola, perfecto...te puede gustar su mecánica sin saber sus prestaciones, pero de ahí a comprar ciegamente...por el amor de Dios.

Sobre gastar el dinero a lo loco, solo te digo que veo todos los sábados a críos gastando dinero a manos llenas en tarjetas de LOL, PSN y Google Play.
Así que ya me espero cualquier cosa.
@ithan_87 la gran mayoría si no todos los vídeos publicitarios son un montaje que se llama postproducción. Las pantallas (ya sea en tv, monitor o portátil) no salen bien, se ven reflejos, pérdida de color, parpadeos... y por eso se añaden a posteriori. De todos modos decir que Nintendo no engaña publicitariamente es ridículo después de ver los anuncios de presentación de Wii y wiiu.
LuciDog está baneado por "clon de usuario baneado"
2 mierdas van a vender en un mes.
jaja.
55 respuestas
1, 2