backup hd ps3 por red... ¿posible?

Buenas.
Quiero formatear mi hd de ps3 para ponerle una particion de otheros y no quiero perder nada de nada, por lo que estaba pensando en hacer un backup de siguiente modo.-

copiar por ftp la carpeta dev/hdd0 y cuando haya formateado el hd de la ps3 con la particion linux, volver a volcar todo el contenido de la misma carpeta ¿es correcto?
AKUMA-GOUKI escribió:Buenas.
Quiero formatear mi hd de ps3 para ponerle una particion de otheros y no quiero perder nada de nada, por lo que estaba pensando en hacer un backup de siguiente modo.-

copiar por ftp la carpeta dev/hdd0 y cuando haya formateado el hd de la ps3 con la particion linux, volver a volcar todo el contenido de la misma carpeta ¿es correcto?

Sí, pero al restaurar tendrás que entrar en modo recovery y darle a "reconstruir base de datos"

Saludos
y te lo reconstruye desde un disco duro en red compartido con un windows 8 y una carpeta? seguro
edito: ahora que lo estoy pensando, tal vez se pueda otra vez por ftp pasar el contenido al hd de la ps3 y luego dar a la opcion de reconsturir base de datos!, muy interesante, creo que me voy a arriesgar, jejeje.
AKUMA-GOUKI escribió:y te lo reconstruye desde un disco duro en red compartido con un windows 8 y una carpeta? seguro
edito: ahora que lo estoy pensando, tal vez se pueda otra vez por ftp pasar el contenido al hd de la ps3 y luego dar a la opcion de reconsturir base de datos!, muy interesante, creo que me voy a arriesgar, jejeje.

Claro, yo lo he hecho con filezilla via ftp y funciona.

Saludos
Pues estoy teniendo un monton de problemas...
Si lo intento con filezilla cada poco se me desconecta, arroja errores 621 too many connections, etc.... consegui pasar 320gb pero es que tengo mas de 600gb de informacion.... no entiendo por que motivo da tantos problemas la verdad... pense en usar otro programa pero no se me ocurre cual, acepto sugerencias.

Probe a formatear un hd externo en fat32 y usar la herramienta de copia de seguridad de la ps3, pero me marca 56horas que le quedan para terminar.... menuda locura, si solo son 600gb y pico... no lo entiendo la verdad.

A alguien se le ocurre alguna solucion mejor? lo mas rapido parece que es por red, pero por algun motivo me tira errores el filezilla, quizas con otro programa... ya que parece que este se conecta y desconecta por cada fichero y eso da problemas al ser tantos...
AKUMA-GOUKI escribió:...

si la copia de seguridad son backups en formato carpeta (JB),lo mejor que puedes hacer es pasar esos backups a .iso desde la ps3 con iris manager etc...,eliminar los backups (JB),y luego transferir los backups en formato .iso por red o hdd externo ntfs
Hazlo via cable ethernet y olvidate de wifi, además, via cable cuenta que són unos 15-20 minutos por unos 4GB, o sea qu en una hora unos 16GB como mucho, y creo que algo menos, o sea que 600GB seran unas 38-40 horas mínimo, por wifi tarda todavía más, paciencia. Procura configurar bien la conexión de red de ps3 y la del pc, si esta bien no da ningun problema.

Saludos
Aracnoid escribió:Hazlo via cable ethernet y olvidate de wifi, además, via cable cuenta que són unos 15-20 minutos por unos 4GB, o sea qu en una hora unos 16GB como mucho, y creo que algo menos, o sea que 600GB seran unas 38-40 horas mínimo, por wifi tarda todavía más, paciencia. Procura configurar bien la conexión de red de ps3 y la del pc, si esta bien no da ningun problema.

Saludos

Un detalle, en cuanto a la velocidad de ftp por cable...
Primero hay que decir que la mayor velocidad se consigue usando tarjetas de red de velocidad gigabit (las que pone 1000)
La red de la ps3 es gigabit... pero en el pc hay que verificar si es gigabit tambien, porque si no se produciria un cuello de botella (hay tarjetas de red viejas que no son gigabit... o si la conexion entre la ps3 y el pc no es directa y pasa por un switch o un router hay que verificar que sea gigabit tambien)
Otra cosa (aunque menos importante) es que el cableado sea cat-5e o superior

Teniendo todo eso bien... la velocidad depende del tamaño y numero de archivos, porque las operaciones de pasar de un archivo a otro son lentas (esto es dificil de explicar y entender, es ese tipo de cosas que tienes que experimentar tu mismo para ver como funciona)

En la practica... quiere decir que si tienes que pasar un juego desde el pc a ps3 y el juego tiene miles de archivos (por ejemplo el arcania que es el record con mas de 250.000 archivos) va a tardar muchisimas horas en pasarse... no importa que el juego sean solo 8gb... donde se pierde tiempo es en pasar de un archivo a otro hasta completar los 250.000

Por eso decia kristian arriba que es mejor convertir los juegos a .iso ... al ser una .iso es solo 1 archivo y la velocidad de transferencia llega a los maximos que permite la red

Yo en el filezilla suelo tener velocidades de unos 25mb/s si no recuerdo mal (y con picos de 30mb/s e incluso mas altos)
En la practica esto son alrededor de 1 giga por minuto, que esta bastante bien :)
Hola , tengo un problema parecido. Yo no he tenido problema en sacar los backup que tenia. Ahora estoy copiando sacando la carpeta home a un usb. Tendre problemas luego cuando formatee el disco duro y pase las partidas y el usuario ?¿ Necesito copiar algo mas ?
snock escribió:Hola , tengo un problema parecido. Yo no he tenido problema en sacar los backup que tenia. Ahora estoy copiando sacando la carpeta home a un usb. Tendre problemas luego cuando formatee el disco duro y pase las partidas y el usuario ?¿ Necesito copiar algo mas ?

Tienes que copiar tambien el xregistry.sys y su backup (que estan en dev_flash2)
Sandungas escribió:
snock escribió:Hola , tengo un problema parecido. Yo no he tenido problema en sacar los backup que tenia. Ahora estoy copiando sacando la carpeta home a un usb. Tendre problemas luego cuando formatee el disco duro y pase las partidas y el usuario ?¿ Necesito copiar algo mas ?

Tienes que copiar tambien el xregistry.sys y su backup (que estan en dev_flash2)


y luego cuando quiera transferir los datos de nuevo,reconstruir la base de datos via recovery.
10 respuestas