Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.521
Online:
605
Hilos:
1.380.413
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Ayudadme con el cargador del móvil

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

jigueroeol
Novato

Ayudadme con el cargador del móvil

Mensajepor jigueroeol 24 Ene 2012 16:25

Mi duda es la siguiente.
Yo tengo un móvil cuyo cargador pone que output es 5V y 0,7A. Quiero comprarle un cargador para el coche pero me dice que su output es 5V y 1A. Y mi pregunta es la siguiente: ¿esa diferencia de 0,3 en el amperaje puede afectarle al móvil o es practicamente inapreciable resultando este nuevo cargador perfectamente compatible con mi móvil?
Muchas gracias por adelantado

Residente
(; uo :soıp opoɯ

Mensajepor Residente 24 Ene 2012 17:05

Buenas tardes.

Si no me equivoco, no debería pasar nada a corto plazo.

Un saludo.
Residente

Mis consolas...
Sobremesa:
Sony PlayStation 3 "Slim" Black Edition
Modelo: CECH-2004B
Memoria: 320 GB

Portátil:

Sony PSP "Slim" White Edition

Modelo: PSP-2003
Memoria: Adaptador MicroSDHC a MS Pro Duo Dual Slot CR-5400 8 GB + 8 GB

Mis ordenadores...
Sobremesa:
Dell Inspiron Zino HD 410 "More Power"
Procesador: AMD® Turion™ II X2 P560 (2.50GHz, 1Mx2)
Memoria: 4 GB Doble canal SDRAM DDR3 a 1333 MHz
Tarjeta gráfica: ATI Mobility Radeon™ HD 4250 de 512MB
Display : 21.5" ST2220L Full HD WLED Widescreen Monitor

Portátil:

Dell XPS 15z

Procesador: Intel® Core™ i5-2410M de segunda generación de (2,3 GHz , 4Threads, 3MB cache)
Memoria: 4 GB Doble canal SDRAM DDR3 a 1333 MHz
Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® GT 525M. Tarjeta de vídeo de 1024MB dedicados con Optimus
Pantalla TFT WLED de alta definición Full HD (1920 x 1080) de 15,6" con TrueLife™ cámara integrada de 1.3 Mega Pixel

deepnoise
Adicto

Mensajepor deepnoise 25 Ene 2012 09:21

En lo que te tienes que fijar SIEMPRE que compres un cargador, fuente de alimentación, etc... es que la tensión sea la misma que la del aparato (en este caso 5V) y la corriente que pueda dar la fuente siempre sea superior a la del aparato. Así que con el que comentas vas bien.

En la tensión siempre "manda" la fuente de alimentación, pero en la corriente es al revés, es el aparato el que pide corriente a la fuente. Si el aparato pide 0,7A la fuente da 0,7A, aunque tenga capacidad de dar hasta 1A. El único problema es que enchufes algo que consume más corriente de la que la fuente de alimentación puede dar, que en ese caso, se quema la fuente.

Resumiendo:

* Voltaje: siempre el mismo en aparato y fuente
* Si la fuente es capaz de dar más corriente de la que pide el aparato: perfecto, cuanto más mejor, más holgada irá trabajando.
* Si la fuente no da tanta corriente como la que el aparato necesita: se quema la fuente
* Si la potencia máxima de la fuente es exactamente la misma corriente que pide el aparato te la juegas a que se casque la fuente por andar justa

Volver a Electrónica de consumo