Ayuda y consejos en instalación Cfw + Scene

Hola a tod@s.
No se donde poner este post ya que trata sobre scene, carga de backups.... (si este no es el lugar disculpen).
Llevo cosa de 4 meses con la consola, actualmente con cfw 4.70 habit. y multiman.
Pero tras dejar la consola unas semanas no hay manera de que nada funcione, reinicios...
La cuestión es que ahora quiero realizar una instalación completamente limpia y busco vuestra ayuda y consejos:
Se trata de una fat de ultima hornada, tiene hdd 500gb que se cambio por el de serie. La utilizo para jugar a juegos ps3, ps2 y psx, emuladores retroarch...... vamos para todo.

Me gustaría:
- Importante, quiero guardar las partidas guardadas que tengo (es lo único que quiero conservar pasándo al pc) no se que carpeta copiar.
- Limpiar o formatear el hdd interno de la consola para dejarlo vacío.
- Cfw 4.76 habit cobra
- Multiman (ultima versión)

Me gustaría algo de ayuda en este tema, pasos a seguir para dejarlo perfecto sin liarla.

Una vez todo esto ok, me gustaría pasar los juegos que tengo en formato bles.... blus.... en carpetas a formato imagen iso antes de pasarlos al hdd interno de la ps3 ¿cual es el programa más recomendable para hacerlo?, ¿hay algún tutorial?

Muchas gracias por adelantado.
Utilizo ftp para intercambio entre pc-consola.
Buenas

1-Te dejo un mensaje privado con un tutorial para que te sea mas facil

2- Buenas para esto te vas ajustes y buscas la opcion formatear disco duro y te dara opcion rapida o opcion lenta, si cojes la opcion lenta el formateado es mas profundo pero tardara muchas horas

3- Simplemente se instala como cualquier cfw, cojes un pendrive formateado en fat 32 y dentro creas una carpeta con el nombre PS3 dentro creas otra con el nombre UPDATE y dentro metes el cfw que elijas renombrado a PS3UPDAT.PUP metes el pendrive en el usb mas cercano del lector y actualizas desde el menu xmb de la ps3 o desde recovery.

IMPORTANTE: No dejar ningun br en el lector cuando instales cfw y asegurate que lo que vas a instalar es un cfw, no instales un ofw por la cagarias.

4.Sobre lo de convertir a ISo espera que alguien te recomiende algun programa ya que yo no uso ese formato y no se muy bien como va.
Muchísimas gracias por la información.
En cuanto termine de salvar todos los datos que necesito del hdd interno me pondré a ello.

Acabo de encontrar un instalador que contiene el cfw habib 4.76 + multima 4.76 todo junto. ¿es recomendable o lo pongo por separado?
Yo siempre lo instale normal, es que eso de instalador no se que a te refieres por que por un lado se instala el cfw y por otro el multiman, vamos yo siempre lo echo asi.
Lo encontré por un foro, pero vamos que con lo fácil que es por separado no voy a complicarme en experimentos.

Gracias.
4 respuestas