Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.521
Online:
557
Hilos:
1.380.411
Stats

Índice de foros Otras Consolas DreamCast

Ayuda urgentilla lente [Hilo reciclado]

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderador: jiXo

krosk
MegaStopifeado!!

Ayuda urgentilla lente [Hilo reciclado]

Mensajepor krosk 16 Jun 2011 17:25

Tengo una Dreamcast con lector Samsung que no lee nada, ni musica ni juegos. El disco gira y se para a los pocos segundos. Acabo de calibrarle la lente, marcaba alrededor de 400Ω, parecía toqueteado para CD-RW, la he conseguido subir a los 790 que debería estar (bueno, en realidad 793 jeje es muy sensible el potenciometro y no atino bien) y sigue sin leer. Hace exáctamente lo mismo. Igual el laser está ya en las últimas y habría que darle algo más de vidilla. Como lo veis? que valor le pongo?

No se si importa pero venía el potenciometro fijado con un pegamento rojo.

PD: Sé que el laser no está muerto del todo porque veo un puntito de luz roja en él cuando se "cierra la tapa" de la dreamcast, dándole al pulsador de cerrar a mano y sin disco puesto.

#### Pregunta de antes (aún sin responder) ####

¿Se puede grabar el ActionReplay?

¿Es MIL-CD? ¿no necesita nada más para ejecutarse que la VMU?

El utopia no me va con el VGA(y uso cable VGA, no vga-box, por tanto no puedo hacer el truco de ponerlo en AV), y me acabo de comprar el シェンムー Deluxe Box y el セガラリー2 japoneses, pero no tengo ninguna Dreamcast NTSC-J... Creo que era el Action Replay y el Gameshark y estos los que funcionaban en VGA ¿no?
Imagen
¿Tienes una cónsola estropeada? Yo te la compro: CLÁSICAS MODERNAS

USB_
tiriririririri

Re: Ayuda urgentilla lente [Hilo reciclado]

Mensajepor USB_ 16 Jun 2011 21:50

Eso tiene poca solucion a parte de pillarle otro lector. Mira por C/V o por Ebay alguna para piezas o hazle uno con una lectora de CD de PC.

Si

Nothing de nothing

El utopia no me va con el VGA(y uso cable VGA, no vga-box, por tanto no puedo hacer el truco de ponerlo en AV), y me acabo de comprar el シェンムー Deluxe Box y el セガラリー2 japoneses, pero no tengo ninguna Dreamcast NTSC-J... Creo que era el Action Replay y el Gameshark y estos los que funcionaban en VGA ¿no?
El utopia en si no va con el VGA, pero una vez metes el juego y se carga si es compatible con VGA va

pekeitor
grsmlf

Re: Ayuda urgentilla lente [Hilo reciclado]

Mensajepor pekeitor 16 Jun 2011 22:51

krosk escribió:Tengo una Dreamcast con lector Samsung que no lee nada, ni musica ni juegos. El disco gira y se para a los pocos segundos. Acabo de calibrarle la lente, marcaba alrededor de 400Ω, parecía toqueteado para CD-RW, la he conseguido subir a los 790 que debería estar (bueno, en realidad 793 jeje es muy sensible el potenciometro y no atino bien) y sigue sin leer. Hace exáctamente lo mismo. Igual el laser está ya en las últimas y habría que darle algo más de vidilla. Como lo veis? que valor le pongo?

No se si importa pero venía el potenciometro fijado con un pegamento rojo.

PD: Sé que el laser no está muerto del todo porque veo un puntito de luz roja en él cuando se "cierra la tapa" de la dreamcast, dándole al pulsador de cerrar a mano y sin disco puesto.

#### Pregunta de antes (aún sin responder) ####

prueba con el utopia 1.2 que eral el segundo que sacaron. el 1.0 o 1.1 ya no me acuerdo bien no iba con vga.

krosk
MegaStopifeado!!

Mensajepor krosk 16 Jun 2011 23:19

Nada, no se ha arreglado, he ido bajando el potenciometro de 700Ω hasta 2Ω, bajando 25Ω cada vez, y nada. No ha leido nada de ná!
Imagen

USB_
tiriririririri

Mensajepor USB_ 16 Jun 2011 23:45

Pero si yo he jugado a juegos JAP por VGA y con el Utopia 1.1...

krosk
MegaStopifeado!!

Mensajepor krosk 17 Jun 2011 09:04

USB_ escribió:Pero si yo he jugado a juegos JAP por VGA y con el Utopia 1.1...

Cable VGA o VGA Box? yo para que arranque el utopia tengo que desconectar el cable VGA y no las tengo todas de que arranque, porque cuando cambio el disco y vuelvo a enchufar el cable VGA sigue en el menu.
Imagen

USB_
tiriririririri

Mensajepor USB_ 17 Jun 2011 10:39

krosk escribió:

Cable VGA o VGA Box? yo para que arranque el utopia tengo que desconectar el cable VGA y no las tengo todas de que arranque, porque cuando cambio el disco y vuelvo a enchufar el cable VGA sigue en el menu.

VGA Box. Con el VGA sin conectar cargas el Utopia haces el change y conectas. Al menos a mi con el 1.1 me va.

krosk
MegaStopifeado!!

Mensajepor krosk 18 Jun 2011 11:11

USB_ escribió:
krosk escribió:

VGA Box. Con el VGA sin conectar cargas el Utopia haces el change y conectas. Al menos a mi con el 1.1 me va.

Pues con cable no hay manera de que funcione así.
Imagen

USB_
tiriririririri

Mensajepor USB_ 18 Jun 2011 17:13

Igual el juego no es compatible :o

krosk
MegaStopifeado!!

Mensajepor krosk 18 Jun 2011 17:33

USB_ escribió:Igual el juego no es compatible :o

Shenmue y Sega Rally 2 que yo sepa lo son.
Imagen

Siguiente

Volver a DreamCast