Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.521
Online:
549
Hilos:
1.380.410
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Ayuda Spectrum +2

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

davorz
Adicto

Ayuda Spectrum +2

Mensajepor davorz 05 Feb 2012 20:39

Buenas noches. Hoy ha caido en mi poder un Spectrum +2 rescatado de un garaje y en razonable buen estado pese a no tener la caja original (si que conservaba la guia del usuario aunque con el forro un poco despegado).

Imagen
Imagen

Bueno, el caso es que lo he enchufado, el aparato enciende, activo la carta de ajuste para sintonizarlo, lo sintonizo, pero cuando le doy a "Reinic" para quitar la carta, esta se quita, se pone la pantalla en blanco con sus letras de "© 1982 Sinclair" pero no aparece la ventana con las opciones de cargador etc etc, ahi se queda, la pantalla en blanco y las letras. ¿Alguien sabe lo que le puede pasar? Es el primer spectrum que tengo, y no se por donde pillarlo. [ayay]
Imagen

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 05 Feb 2012 21:31

Lo más probable es que la ROM o la RAM estén mal. Ábrelo y comprueba si hay algún chip de RAM más caliente que el resto.

javu61
Adicto

Mensajepor javu61 06 Feb 2012 18:10

Hola:

En la pantalla de "la carta de ajuste" (que se obtiene pulsando en RESET con la tecla BREAK pulsada), si pulsas a la vez QAZPLM (prueba varias veces, no suelee salir a la primera), pasas a un modo de test, pasa todos los que puedas a ver que te dice, pero si se queda tieso en ese punto, casi seguro es problema de memoria, RAM o ROM.

Saludos
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

davorz
Adicto

Mensajepor davorz 06 Feb 2012 20:40

Gracias a los dos por las respuestas. Pues he intentado entrar en los test que me comentabais pero no hay manera... vamos, que tengo un bonito pisapapeles no?? Jeje
Imagen

Blaster Master
No Time To Explain

Mensajepor Blaster Master 06 Feb 2012 20:54

¿Has probado a meterle un cepazo?,a veces funciona [+risas]

No,en serio,mira a ver si desarmando,revisando y limpiando bien puedes hacer algo,aunque se ve chungo :(
Yo tengo uno que a veces cuando toco el reset se me queda en el ajuste pero mostrando cuadraditos de color,bugs,pero reseteando a tope termina funcionando...

davorz
Adicto

Mensajepor davorz 06 Feb 2012 21:42

Blaster Master escribió:¿Has probado a meterle un cepazo?,a veces funciona [+risas]

No,en serio,mira a ver si desarmando,revisando y limpiando bien puedes hacer algo,aunque se ve chungo :(
Yo tengo uno que a veces cuando toco el reset se me queda en el ajuste pero mostrando cuadraditos de color,bugs,pero reseteando a tope termina funcionando...

Eso tambien lo hace el mio algunas veces que le doy al reset, parece que tiene el pack completo [+risas]
Imagen

javu61
Adicto

Mensajepor javu61 06 Feb 2012 22:05

Bueno, los síntomas son de problemas de memoria, pero si me lo acercas, te lo miro y lo confirmo, y ya ves si lo arreglas o no.

Saludos
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 06 Feb 2012 22:42

davorz escribió:
Blaster Master escribió:¿Has probado a meterle un cepazo?,a veces funciona [+risas]

Eso tambien lo hace el mio algunas veces que le doy al reset, parece que tiene el pack completo [+risas]

esos problemas eran debidos a condensadores no? eso creo haber leido.
Si la ROM estubiera jodida no haria la carta de ajuste, ni pantalla de inicio,... yo no tengo spectrum, pero es lo que me sugiere
ImagenImagen

javu61
Adicto

Mensajepor javu61 06 Feb 2012 23:09

No, aunque esté mal la ROM, no fallará al 100% normalmente, por eso puede sacar el menú y el primer test

jordigahan
Dr.Blitzen

Mensajepor jordigahan 07 Feb 2012 02:07

javu61 escribió:Bueno, los síntomas son de problemas de memoria, pero si me lo acercas, te lo miro y lo confirmo, y ya ves si lo arreglas o no.

Saludos

podrias echarle un ojo a un ZX SPECTRUM + 48k ?

no arranca nada y hace un pitido constante.
Imagen
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-mercadillo-retro_1730413#p1727917782
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-material-vario_1745829#p1728344748

Siguiente

Volver a Consolas clásicas