Ayuda, sistema de ficheros dañado.

Tengo una ps3 slim con cfw ferrox actualizado a fecha. El día de hoy encendí la consola y abri el multiman como siempre, y al momento de que se escucha el típico sonido de cuando entras a multiman, la pantalla se quedo en negro, asi que decidí apagar la consola manualmente, y cuando lo intente, esta se quedo parpadeando un buen rato. asi que deje aplastado el botón de encendido y ya se apago. Al querer encenderla, me sale un aviso que dice "el sistema de ficheros del almacenamiento del sistema esta dañado y se restablecerá" al momento de que este comenzó, se quedo parado en el 9% un buen rato, y después siguió normalmente. Cuando llego al 100% la pantalla se quedo en negro por un buen rato, la consola se reinicio, y me volvió a salir el mensaje y otra ves, se quedo varado en 9% y pues lo mismo otra ves.

Buscando soluciones en internet, vi que hay que entrar a recovery y restablecer la consola. No hay alguna forma de solucionar esto sin tener que borrar toooodo lo que tengo en la consola?? ya que tengo una buena cantidad de juego es el HDD y no quiero tener que volver a instalar todo de nuevo y eso sin contar las partidas de juego.

En caso de que de plano tenga que volver a restaurar todo, hay alguna forma de evitar que me vuelva a ocurrir lo mismo??

saludos
Restaurar sistema de archivos y base de datos no borra nada,

Pero lo que borrarà todo es ese disco duro roto que tienes.
Cambialo y listo por unos años.

Para entrar puedes cancelar con circulo si sigue el mensaje y ver si va al xmb, si no, cambio ya...
por supuesto que tendras que reinstalar todo...cfw , programas hombrew y juegos...el online se queda igual si tienes algo comprado....
no intente conectar el disco duro al pc porque nada mas conectarlo desaparece todo....

viva dex
h725 escribió:por supuesto que tendras que reinstalar todo...cfw , programas hombrew y juegos...el online se queda igual si tienes algo comprado....
no intente conectar el disco duro al pc porque nada mas conectarlo desaparece todo....

viva dex


¿Cómo, si se borra el HDD hay que volver a instalar el cfw? No creo, ¿no? eso estará en la memoria NAND de la consola imagino.
si lees bien he dicho que si conecta el disco duro al pc te borra todo automaticamente pero ,....si formateas desde la ps3 no borra el cfw pero borra el resto.... si està roto tienes que poner otro y la ps3 te lo formateara' ( los discos de ps3 no son intercambiables entre ellos) pidiendote un cfw porque una parte va en la flash o nand o nor y el resto en el disco duro....de todas formas cuando conectes un disco duro nuevo a la pas3 te dirà que version de cfw u ofw quiere.... no es un problema...simplemente si tenias cfw le pones un o igual o superior y si tenias ofw ...lo mismo un igual o superior pero bajandotelo del web de sony...

saludos

viva dex
@h725 en realidad no se borra todo automaticamente al conectar un hdd de una PS3 al windows
Lo que pasa es que cuando lo conectas... el windows te muestra un aviso que dice algo asi:
"se ha detectado un dispositivo de almacenamiento nuevo, desea inicializarlo ?" SI/NO

Si dices que NO, entonces no se modifica nada del hdd... los datos seguirian exactamente igual que antes de conectarlo al windows... es como si no hubieras hecho nada
Pero si dices SI, entonces el windows escribe el primer sector del hdd (para crear una tabla de archivos compatible con windows)... esto hace que todo el contenido almacenado en el hdd por la PS3 sea irrecuperable (los datos siguen estando ahi, pero windows no puede acceder a ellos y la PS3 tampoco)

@Alex_gl cuando quieras generalizar es mejor que digas el chip "flash", la flash es un tipo de memoria de almacenamiento permanente, y hay varios tipos... en las PS3 antiguas se usaba la memoria flash del tipo NAND... y en PS3 modernas se usa la memoria flash del tipo NOR

Las que llevan NAND... esa NAND tiene capacidad de 256mb (en realidad son 2 chips NAND de 128mb cada uno)... asi que el firmware se instala en la NAND completamente... si a una consola de este tipo le quitas el hdd el firmware sigue funcionando bien... si le cambias el hdd el firmware sigue igual

Las que llevan NOR... la NOR solo tiene capacidad de 16mb... asi que el firmware no cabe en la NOR... sony hace un truco internamente por software que "remapea" la NOR a un area del hdd... ese area del hdd se llama Vflash (o virtual flash)
Asi que en estos modelos la NOR real tiene capacidad de 16mb solo se guarda una parte muy pequeña del firmware en ella (datos de identificadores de hardware, el bootloader, etc...son los datos imprescindibles para que la consola arranque sin hdd) y el resto del firmware se guarda en la vflash tiene capacidad de 256mb
Si le quitas el hdd a una PS3 que use NOR el firmware no puede arrancar (porque le has quitado la vflash que estaba en el hdd)
En los 16mb de la NOR estan las funciones minimas para que la PS3 te muestre una pantalla de aviso (diciendote que el hdd no este presente y que pongas uno) y para que pueda instalar un firmware

josememo91 escribió:Tengo una ps3 slim con cfw ferrox actualizado a fecha. El día de hoy encendí la consola y abri el multiman como siempre, y al momento de que se escucha el típico sonido de cuando entras a multiman, la pantalla se quedo en negro, asi que decidí apagar la consola manualmente, y cuando lo intente, esta se quedo parpadeando un buen rato. asi que deje aplastado el botón de encendido y ya se apago. Al querer encenderla, me sale un aviso que dice "el sistema de ficheros del almacenamiento del sistema esta dañado y se restablecerá" al momento de que este comenzó, se quedo parado en el 9% un buen rato, y después siguió normalmente. Cuando llego al 100% la pantalla se quedo en negro por un buen rato, la consola se reinicio, y me volvió a salir el mensaje y otra ves, se quedo varado en 9% y pues lo mismo otra ves.

Buscando soluciones en internet, vi que hay que entrar a recovery y restablecer la consola. No hay alguna forma de solucionar esto sin tener que borrar toooodo lo que tengo en la consola?? ya que tengo una buena cantidad de juego es el HDD y no quiero tener que volver a instalar todo de nuevo y eso sin contar las partidas de juego.

En caso de que de plano tenga que volver a restaurar todo, hay alguna forma de evitar que me vuelva a ocurrir lo mismo??

saludos

Lo que deberias hacer es seguir intentando lo de "restaurar sistema de archivos", insiste y sigue probando suerte, es posible que en una de esas la PS3 consiga arrancar
Imagen
http://www.comolohago.cl/como-acceder-y ... station-3/
En el punto en el que estas es la unica opcion que tienes si quieres recuperar los datos dentro del hdd... el sistema de archivos esta tan dañado que solo lo puede reparar tu PS3... si no consigues que la PS3 lo repare ya le puedes decir adios a los datos

Si no funciona eso... lo unico que puedes hacer es eliminar todos los datos del hdd... hay dos formas
-Desde el menu recovery, con la opcion 5 de "restablecer sistema PS3"
-Sacando el hdd, conectandolo a un PC, y formateandolo desde el PC

Las 2 opciones hacen casi lo mismo (hay diferencias que no merece la pena explicar)... aunque es recomendable hacerlo desde PC
Lo mas facil es lo que he dicho antes... al conectarlo al PC te saldra el mensaje de aviso de si quieres inicializar el hdd... si dices que SI te estas cepillando las particiones que hizo la PS3, asi que al volver a poner el hdd en la PS3 esta no lo reconoce como un hdd valido y el firmware de la PS3 lo formatea dejandolo "limpio"
Esto es suficiente, en el caso de que el hdd no tenga ningun sector dañado fisicamente (lo que se conoce como "bad blocks" en el hdd)

Si el hdd sigue fallando eso es que realmente esta dañado fisicamente y tiene bad blocks (en la mayoria de los casos son ralladuras en la superficie), y para repararlo habria que intentar "remapearlos", o reducir la capacidad del hdd dejando las zonas dañadas fuera del espacio util
Todo esto se haria desde PC, puedes hacer un escaneo de superficie para detectar zonas dañadas y a partir de ahi decidir si merece la pena intentar remapear los bad blocks... o reducir la capacidad... o tirarlo a la basura directamente

------------
Para evitar esto que te ha pasado lo que hay que hacer es usar de vez en cuando lo de "restaurar sistema de archivos"... lo puedes hacer desde el recovery, y a veces la PS3 lo hace automaticamente desspues de que se haya reiniciado por algun problema, siempre que aparezca esa pantalla deja que el proceso se complete, no lo pares nunca, es bueno hacerlo de vez en cuando
Sobre todo si se te queda un juego colgado (pantallazo negro y la PS3 se reinicia sola, o se queda pillada y tienes que forzar el apagado dejando el boton apretado), o si al pasar archivos al hdd interno de la PS3 se interrumpe la escritura
Este tipo de errores cuando se esta accediendo al hdd (especialmente cuando se esta escribiendo en el) pueden dejar archivos dañados, y cuando se acumulan muchos llegas a el punto donde esta tu PS3... que es incapaz de repararlos
el hhd te lo formatea la ps3 pero despues te pide el firmware completo que tendra que ponerlo con un usb..
(mensaje borrado)
7 respuestas