Ayuda reinstalar Windows 7 en SONY VAIO portátil

Código EOL25: 25% dto. para la nueva colección Hawkers SS16
abaroja
Adicto
137 mensajes
desde jun 2002
Hola,

Os cuento el problemilla y a ver que opinais y sugerís...

El portátil en cuestión funciona con Windows 7 64.

Desde hace un par de días sufro repentinos cuelgues en los que me sale un pantallazo negro que dice más o menos... "System Not Found" y el ordenador se queda tieso (todo esto ha sido después de una maravillosa actualización automática de Windows)

Ahora lo que he intentado, siempre intentando no perder mis datos personales y todo eso...

1- No puedo restaurar sistema porque no tengo creados puntos de restauración (se supone que los crea el solito antes de instalaciones importantes)

2- He intentado instalar Windows sobre Windows pero no me deja porque mis DVDs de recuperación son simplemente para volverlo a su estado original como si fuese nuevito de fábrica, no me da opción a instalar sobre el "viejo" Windows 7.

Ahora lo que se me ocurre pero me da miedito, pues bien, yo tengo un Windows 64 original de mi ordenador de sobremesa, por lo que he leído en internet este si me daría la opción de reparar el viejo sistema manteniendo lo ya instalado, el caso es que tengo miedo por el tema de que al ser un Windows 64 versión retail de tienda pueda jorobarme alguna de las características concretas que vienen preinstaladas de fábrica en el SONY VAIO, no se en teoría sólo me reparará el ordenador sin borrar nada ¿no?

¿Que opinais?

Muchas gracias y perdón por el tocho.
Silent Assassin
Especialista
3.262 mensajes
desde nov 2005
en Madrid
Hola, yo tengo un netbook Sony Vaio y si arranco con la partición de recuperación (F9 o F12, ahora mismo no lo recuerdo con exactitud) me deja hacer una reinstalación limpia desde 0 o reinstalar el windows manteniendo mis archivos y configuraciones personales ¿lo has probado?.

Salu2
enekono
MegaAdicto!!!
1.049 mensajes
desde mar 2009
en Planeta tierra
Puede que tengas ekl disco duro estropeado y por eso te salen estos errores.
Intenta comprobar el estado con algún programa de chequeo.

Saludos
illusion
Novato
14 mensajes
desde abr 2011
Prueba a hacer un Checkdisk a ver si se ha dañado algún archivo de Windows y eso de lo recupera. No tiene por qué ser que el disco duro este dañado si dice que el problema fue una actualización de Windows. Puede ser que al instalarlo no se instalara bien. Tira del disco de Windows 7 y hazle una reparación o checkdisk me imagino que con esto se te soluciona.
Ya me comentas.