AYUDA ps3 super slim12gb error 8002F147 en actualizacion

Hola tengo una ps3 super slim que se trato de actualizar de OFW 4.55 a 4.60 via internet pero al 40% da Error code 8002F147 y me pide que reinicie la consola , y cada ves que la reinicio aparece el mismo problema

como lo he mencionado la consola es
*PS3 super slim 12gb sin garantia ya la abri [sonrisa] la abri para remover la bateria ,pero no sirvio de nada,sigue tirando la pantalla de actualizacion :(
*NO TIENE DISCO DURO y ya intente meter otro ,con formato ,sin formato ,formateado a bajo nivel ,formateado en una ps3 slim, en una ps3 retro y nada ,no sale de la pantalla de actualización
*No permite entrar al Reovery mode (ya lo he intentado)
*No ejecuta ni quiere reconocer ninguna usb o BD con la actualizacion 4.60, se meter el update en la usb a fat 32, ya he actualizado antes otras ps3

Ya me desespere [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

he pensado que tal vez pueda abrirla y resetear la nor flash para que se borre la informacion de la actualizacion, no me importan los datos de saves
pero algo que me da duda es que si la reseteo directamente de la norflash tambien borre el sistema del ps3 [mad]

Asi que quisiera saber si alguien sabe como se conecta el progskeet a este modelo y cuales son las opciones a poner en el winskeet ,tengo experiencia haciendo downgrades .
ojala me puedan ayudar gracias ,muchas gracias

despues del 40% error
Imagen

Imagen

uso estasimagenes como referencia
neojared escribió:Hola tengo una ps3 super slim que se trato de actualizar de OFW 4.55 a 4.60 via internet pero al 40% da Error code 8002F147 y me pide que reinicie la consola , y cada ves que la reinicio aparece el mismo problema

como lo hemencionado la consola es
super slim 12gb
NO TIENE DISCO DURO
No permite entrar al Reovery mode (ya lo he intentado)
No ejecuta ni quiere reconocer ninguna usb o BD con la actualizacion 4.60
Ya me desespere [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

he pensado que tal vez pueda abrirla y resetear la nor flash para que se borre la informacion de la actualizacion, no me importan los datos de saves
pero algo que me da duda es que si la reseteo directamente de la norflash tambien borre el sistema del ps3 [mad]
asi que quisiera saber si alguien sabe como se conecta el progskeet a este modelo y cuales son las opciones a poner en el winskeet ,tengo experiencia haciendo downgrades .
ojala me puedan ayudar gracias ,muchas gracias


Hola la consola tiene garantia? Te lo digo porque es muy raro que estas consolas tengan errores. Yo diria que tiene algun problema de hardware pero voy a investigar un poco y te digo algo. Venga un saludo :)

PD: Para actualizar via USB tienes que tenerlo en formato fat32 y dentro de usb crear las siguientes carpetas.

PS3>UPDATE y dentro de update mete el archivo .pup
Hola,

¿Tienes manera de ponerle temporalmente un HDD interno?

Si puedes conectar un momento un HDD interno, la flash de 12 GB quedaría "anulada" y no encontraría la actualización que se descargó, con lo que debería pedir meter un pendrive con el firmware correspondiente, en este caso el 4.60.

Una vez restaurado el firmware, debería bastar con retirar el HDD para volver a utilizar la flash de 12 GB.

Editado:

neojared escribió:*NO TIENE DISCO DURO y ya intente meter otro ,con formato ,sin formato ,formateado a bajo nivel ,formateado en una ps3 slim, en una ps3 retro y nada ,no sale de la pantalla de actualización


¿Exactamente que es lo que hace cuando le montas el HDD? ¿Sigue saliendo la misma pantalla que cuando no lo tiene puesto?

Editado:

Buscando he encontrado un caso igual que el tuyo. Según parece, aunque tengas el HDD, la PS3 continua intentando actualizar desde la flash de 12 GB [facepalm].

En el penúltimo post le comentan que retire la batería que está la placa durante unos 3 minutos.

Un saludo
neojared escribió:Hola tengo una ps3 super slim que se trato de actualizar de OFW 4.55 a 4.60 via internet pero al 40% da Error code 8002F147 y me pide que reinicie la consola , y cada ves que la reinicio aparece el mismo problema

como lo he mencionado la consola es
*PS3 super slim 12gb sin garantia ya la abri [sonrisa]
*NO TIENE DISCO DURO y ya intente meter otro ,con formato ,sin formato ,formateado a bajo nivel ,formateado en una ps3 slim, en una ps3 retro y nada ,no sale de la pantalla de actualización
*No permite entrar al Reovery mode (ya lo he intentado)
*No ejecuta ni quiere reconocer ninguna usb o BD con la actualizacion 4.60, se meter el update en la usb a fat 32, ya he actualizado antes otras ps3

Ya me desespere [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

he pensado que tal vez pueda abrirla y resetear la nor flash para que se borre la informacion de la actualizacion, no me importan los datos de saves
pero algo que me da duda es que si la reseteo directamente de la norflash tambien borre el sistema del ps3 [mad]

Asi que quisiera saber si alguien sabe como se conecta el progskeet a este modelo y cuales son las opciones a poner en el winskeet ,tengo experiencia haciendo downgrades .
ojala me puedan ayudar gracias ,muchas gracias

despues del 40% error
Imagen

Imagen

uso estasimagenes como referencia

Parece ser un error en el update, esta corrupto o que al desempaquetarlo a la NOR EMMC de 16 GB se ha escrito en algun sector malo, haz un formateo a bajo nivel de un disco duro y repite el proceso con este instalado a ver.
Un saludo.
[triston] meto el disco duro pero no hace nada la consola , sigue mostrando solo la ventana de actualización :(
neojared escribió:[triston] meto el disco duro pero no hace nada la consola , sigue mostrando solo la ventana de actualización :(


Hola vale, haver vamos por partes, lo primero la actualización a ti te se habrá descargado desde internet? Segundo creo que no puedes meterte en modo recovery. Y tercero cuando le pones un disco duro formateado la consola sigue tirando el mismo error? Y por ultimo la consola tiene garantía? Un saludo :)
Hola,

ronisxc escribió:Hola vale, haver vamos por partes, lo primero la actualización a ti te se habrá descargado desde internet?

Si.
ronisxc escribió:Segundo creo que no puedes meterte en modo recovery.

Efectivamente, no le deja entrar en modo recovery.
ronisxc escribió:Y tercero cuando le pones un disco duro formateado la consola sigue tirando el mismo error?

Si, aunque tenga el HDD metido sigue intentando actualizar desde la flash.
ronisxc escribió:Y por ultimo la consola tiene garantía? Un saludo :)

No.

neojared escribió:[triston] meto el disco duro pero no hace nada la consola , sigue mostrando solo la ventana de actualización :(


¿Has probado lo de quitar la pila?

Un saludo
r04drunner escribió:Hola,

ronisxc escribió:Hola vale, haver vamos por partes, lo primero la actualización a ti te se habrá descargado desde internet?

Si.
ronisxc escribió:Segundo creo que no puedes meterte en modo recovery.

Efectivamente, no le deja entrar en modo recovery.
ronisxc escribió:Y tercero cuando le pones un disco duro formateado la consola sigue tirando el mismo error?

Si, aunque tenga el HDD metido sigue intentando actualizar desde la flash.
ronisxc escribió:Y por ultimo la consola tiene garantía? Un saludo :)

No.

neojared escribió:[triston] meto el disco duro pero no hace nada la consola , sigue mostrando solo la ventana de actualización :(


¿Has probado lo de quitar la pila?

Un saludo


Pues entonces te tocara desmontarla ya que no pierdes nada porque no tiene garantía y prueba quitar la pila como lo comenta el compañero. Un saludo
se me olvido mencionar que por eso la abri ,para quitar la pila ,pero nada,sigue igual
Hola,

neojared escribió:se me olvido mencionar que por eso la abri ,para quitar la pila ,pero nada,sigue igual


Los de Sony se están luciendo, menuda cagada. Por lo menos en las Slims podías sacar el HDD y formatearlo.

Seguramente lo estés haciendo bien y no te deje entrar en modo Recovery igualmente, pero por si acaso lo pregunto ¿Cuando intentas entrar en modo Recovery como lo haces? ¿La PS3 está totalmente apagada o la pones en stand by primero manteniendo el botón de encendido presionado?

Un saludo
r04drunner escribió:Hola,

neojared escribió:se me olvido mencionar que por eso la abri ,para quitar la pila ,pero nada,sigue igual


Los de Sony se están luciendo, menuda cagada. Por lo menos en las Slims podías sacar el HDD y formatearlo.

Seguramente lo estés haciendo bien y no te deje entrar en modo Recovery igualmente, pero por si acaso lo pregunto ¿Cuando intentas entrar en modo Recovery como lo haces? ¿La PS3 está totalmente apagada o la pones en stand by primero manteniendo el botón de encendido presionado?

Un saludo


desconecto el cable de corriente del ps3
re conecto
mantengo presionado el botón de encendido hasta que hace bip y se apaga (led en rojo)
otra ves presionar sin soltar el botón de encendido hasta escuchar bip, bip y soltar el botón (led en verde)

Entrar en recovery lo se hacer , pues lo he hecho en ps3 fat y slim ,
¿no se si en super slim lleve otra secuencia ,pero no creo ? [triston]
neojared escribió:
r04drunner escribió:Hola,

neojared escribió:se me olvido mencionar que por eso la abri ,para quitar la pila ,pero nada,sigue igual


Los de Sony se están luciendo, menuda cagada. Por lo menos en las Slims podías sacar el HDD y formatearlo.

Seguramente lo estés haciendo bien y no te deje entrar en modo Recovery igualmente, pero por si acaso lo pregunto ¿Cuando intentas entrar en modo Recovery como lo haces? ¿La PS3 está totalmente apagada o la pones en stand by primero manteniendo el botón de encendido presionado?

Un saludo


desconecto el cable de corriente del ps3
re conecto
mantengo presionado el botón de encendido hasta que hace bip y se apaga (led en rojo)
otra ves presionar sin soltar el botón de encendido hasta escuchar bip, bip y soltar el botón (led en verde)

Entrar en recovery lo se hacer , pues lo he hecho en ps3 fat y slim ,
¿no se si en super slim lleve otra secuencia ,pero no creo ? [triston]


Pues por lo que e leido yo por alli no eres el unico con ese error. Y algunos ponian que si que se podian meter en recovery pero que costaba mucho. Pero aun si no creo que consigas algo entrando a recovery. Asi que eso ya es abrirla y buscar alguna manera de resetearla, pero yo no se como, o lo mejor psmaniaco o luckymas lo sabrian de como arreglarlo. Un saludo

PD: Podrias pasar imagenes de esta parte de la placa pero para que sea vea bien. Un saludo

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9027115aystation3superslimt.jpg
gracias por tus comentarios

si , he pensado en hacer un backup de la nor usando mi progskeet pero me dicen que es de 16gb ,yo creo que la solución estaría ahí , sacar un backup
borrar los sectores de la actualización y el contenido y dejar solo los del ps3 mas un parche del recovery , y ya con eso funcionaria . pues mientras el ps3 tenga sus keys podrá lanzar su sistema de recuperación , el problema es sacar esos 16gb y parchar esa imagen con los datos del recovery :(

ojala encuentren la solucion :(
neojared escribió:gracias por tus comentarios

si , he pensado en hacer un backup de la nor usando mi progskeet pero me dicen que es de 16gb ,yo creo que la solución estaría ahí , sacar un backup
borrar los sectores de la actualización y el contenido y dejar solo los del ps3 mas un parche del recovery , y ya con eso funcionaria . pues mientras el ps3 tenga sus keys podrá lanzar su sistema de recuperación , el problema es sacar esos 16gb y parchar esa imagen con los datos del recovery :(

ojala encuentren la solucion :(


Por casualidad no tenies instalado ningun ODE no?

Pd: La nor es de 16mb lo dice en la wiki. http://www.psdevwiki.com/ps3/MPX-00x

pd2: A vale puede llevar nand de 16 mb o eMMC de 16Gb. Yo ya me estoy perdiendo :-?
Para leer los datos de una memoria Flash EMMC tienes que extraerla por que no se puede leer ni con Infectus ni ningun flasher actual, ya que es un componente BGA y lleva las soldaduras por debajo.
Un saludo.
los datos están dañados 8002f957 : [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [facepalm]
a lo mejor es un fallo del modulo wifi no serias el unico pero estas en las mismas el modulo es un componente bga
17 respuestas