ayuda ps3 se cuelga y hay que desenchufar

Hola, de un tiempo a esta parte la ps3 que tengo en kmeaw va como a saltos sobre todo jugando a fifa 12 y 13 que antes andaban bien. Los videos se ven entrecortados y durante el juego tb hay parones. Lo malo es que jugando al grid tb me pasa aunque mucho menos y esporádico. Lo peor es que con fifa dos veces me quedo colgada y lo único era desenchufar, la consola no la he usado mucho, desde que la pille le metí kmeaw 3,55 y siempre juego con disco dentro, alguien ha tenido problemas similares? Tiene solución?? Gracias de antemano
Los cargas desde un disco duro ¿no?
Un saludo.
Hola, pues te comento, me ha pasado con un Pen usb 2.0 y con un disco 3.0 que tiene dos particiones, una fat32 para la ps3 y otra ntfs para datos de ordenador. Pero ahora me acaba de pasar con el fifa12 que tengo en el disco interno de la ps3..

He estado probando otros juegos cono nba, tortugas ninja, sreet fighter y no me ha pasado. Con el grid me ha pasado alguna vez que las repeticiones van como a trompicones y un par de parones durante el juego.. Eso desde usb. Hoy me ha pasado en disco interno pq me olvide los pendrive de ponerlos, alguna solución?

Comentar también que después tuve que encenderla con el botón pq en el mando parpadeaBan las 4 luces, tuve que conectar por cable para que funcionase. He estado probando juegos psn y de momento bien, pero algo tiene que estar pasando pq se repite últimamente mucho el problema.

Añado que es una slim de 160gb desde el 2011 le instale kmeaw (me vino en 2.50). En el disco duro interno tengo actualmente 19 gb libres.

Ah un detalle importante que olvide, este bloqueo último me paso cuando en medio de un partido le di al botón ps y a salir del juego, en ese momento se quedo la pantalla en negro con la luz de encendido en verde y se escucharon unos 3 pipí seguidos. Intente apagar con botón de apagado de la consola dejándolo 5 seg pulsado y no se apagaba por eso desenchufa.

Si me acuerdo de algun dato más lo comento.
Y por que no metes el el hdd en el pc con un fornateo a bajo nivel sacando una copia de partidas guardadas etc . antes, y instalando luego cfw superior que ya va por el 4.55.
LUCKYMAS escribió:Y por que no metes el el hdd en el pc con un fornateo a bajo nivel sacando una copia de partidas guardadas etc . antes, y instalando luego cfw superior que ya va por el 4.55.


Uf ni idea como hacer eso, no hay otra solución??

Hoy otra vez con el grid dos parones de 1 seg durante la carrera, y la consola en los menús cojo muy lenta, le cuesta entrar al multiman cuando antes iba rapidísimo... Yo creo que algo se corrompio en el hdd. Me preocupa meter un nuevo firm y que se quede frita.lo que voy a hacer es un backup de las partidas y después a ver si me ayudáis e intento algún formateo o algo, no se. Algo he leído de reconstruir la base de datos o algo así, eso se carga el firm? O los juegos instalados? Lo curioso es que por suerte el nba no me da ningún fallo, no se es rarísimo lo que pasa



Vuelvo a editar, con gt5 ni otros juegos psn me pasa, tampoco con mafia 2. El problema parece ser con fifa 13, en ese caso imposible jugar,he probado dos pendrive y pasa igual, la coña es que tenia el fifa 12 psn, lo probé y me hace lo mismo....

De momento los fifa injugables y el grid solo tiene algún paron de Vez en cuando qué al ser en medio de la carrera es una jodienda

Alguna solución?? O solo hay como alternativa lo del formateo?
No, me temo que no te quede otra que hacerle un formateo a bajo nivel y comprobar si funciona bien despues de hacerlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No, me temo que no te quede otra que hacerle un formateo a bajo nivel y comprobar si funciona bien despues de hacerlo.
Un saludo.

Entonces es problema del disco duro?? Lo raro es que hay juegos que no me dan ni parones ni nada, y el fifa me falla en interno y externo y el grid en interno pero este en menor medida.Vamos lo grave es lo del fifa que ya es injugable (lo juego en externo) ¿por que pasa esto, es habitual? Conozco gente que le ha dado mil veces más tralla a la consola, con instalaciones y desinstalaciones y no ha tenido estos problemas

Un formateo desee la propia consola no serviría??? En fin si es necesario formateo a bajo nivel esperare a que me fallen más juego. Voy a probar el nuevo fifa a ver si es una maldición del fifa o algo
Creo yo que es mas del disco duro o es problema de la instalacion del juego en el disco duro de la consola.
Un saludo.
hola, siento ser tan pesado pero necesito que me guieis. Ya se que me recomendaron el formateo a bajo nivel pero si puedo hacer varias cosas antes mejor, uno cuando se va haciendo mayor le cuesta mas complicarse la vida y prefiero intentar otras cosas antes, pero quería que gente con experiecia me explique un poco como debo hacerlo y no cagarla.

Os comento la situación actual, multitud de juegos ya tienen parones. Hay algunos que milagrosamente no muestran ningun problema , pero ahora ya algunos como gran turismo me están dando problemas cuando antes no era así.

Muchos de esos juegos funcionaban perfectamente hasta que empezó a darme estos problemas la play. Creo que el origen podría ser uno de estos: un bloqueo que tuve en el fifa en la pantalla de inicio y que tuve que desconectar de la corriente. Despues de eso funciono bien la play un tiempo, y luego ya fué cuando empezó a empeorar todo. También recientemente habia metido un disco externo 3.0 de 1tb con dos particiones , una de ellas en fat para los juegos, y le instalé el uncharted, que me funcionó bien. Pero he leido que el uncharted 1 provocaba algun problema si no habia disco dentro, pero siempre dejo un dvd en la consola...

En el menu xmb noto que va mas lento, se notan breves parones al desplazar el scroll entre los distintos juegos. También al ejecutar multiman , que ya es una versión antigua, tarda mucho más que antes en cargar el multiman.

Estaba pensando en formatear el disco desde la ps3 , incluso probar eso de restaurar la base de datos , pero eso borraría de alguna manera el firmware (tengo kmeaw 3.55)??? Ya hice una copia de los datos de juegos.

También pensaba que igual era mejor ya formatear y meter un nuevo firm , pero teniendo estos problemas la consola podría ser arriesgado no??

En resumen, de las opciónes que trae la play para recuperar, cuales puedo usar sin riesgo a que se me borre kmeaw o cargarme algo importante?

Lo dicho, disculpad que sea pesado , pero esto me trae unos dolores de cabeza... no suelo jugar mucho , de hecho mi consola tiene poco uso, pero me gusta a veces despejarme la cabeza y echarme un fifa, nba, juegos de coches... etc y ahora así me pone de los nervios.

Gracias.
ah y otra cosilla, si al final no hay otra y tengo que hacer el formateo a bajo nivel es necesario comprarme una caja externa sata no?
Os adjunto una foto del nuevo fallo que me está dando, paradeos de rayas, solo me pasa de momento en gt5


Imagen

Os habeis encontrado algo similar??

[triston]
si. le queda de vida na hacerle rebaling.
Asi es el ps3 tiene sobrecalentamiento aun la puedas salvar cambiando la pasta termica al cell y rsx si eso no funciona el truco de las monedas al RSX y seguira funcionando
Toobosha escribió:hola, siento ser tan pesado pero necesito que me guieis. Ya se que me recomendaron el formateo a bajo nivel pero si puedo hacer varias cosas antes mejor, uno cuando se va haciendo mayor le cuesta mas complicarse la vida y prefiero intentar otras cosas antes, pero quería que gente con experiecia me explique un poco como debo hacerlo y no cagarla.

Os comento la situación actual, multitud de juegos ya tienen parones. Hay algunos que milagrosamente no muestran ningun problema , pero ahora ya algunos como gran turismo me están dando problemas cuando antes no era así.

Muchos de esos juegos funcionaban perfectamente hasta que empezó a darme estos problemas la play. Creo que el origen podría ser uno de estos: un bloqueo que tuve en el fifa en la pantalla de inicio y que tuve que desconectar de la corriente. Despues de eso funciono bien la play un tiempo, y luego ya fué cuando empezó a empeorar todo. También recientemente habia metido un disco externo 3.0 de 1tb con dos particiones , una de ellas en fat para los juegos, y le instalé el uncharted, que me funcionó bien. Pero he leido que el uncharted 1 provocaba algun problema si no habia disco dentro, pero siempre dejo un dvd en la consola...

En el menu xmb noto que va mas lento, se notan breves parones al desplazar el scroll entre los distintos juegos. También al ejecutar multiman , que ya es una versión antigua, tarda mucho más que antes en cargar el multiman.

Estaba pensando en formatear el disco desde la ps3 , incluso probar eso de restaurar la base de datos , pero eso borraría de alguna manera el firmware (tengo kmeaw 3.55)??? Ya hice una copia de los datos de juegos.

También pensaba que igual era mejor ya formatear y meter un nuevo firm , pero teniendo estos problemas la consola podría ser arriesgado no??

En resumen, de las opciónes que trae la play para recuperar, cuales puedo usar sin riesgo a que se me borre kmeaw o cargarme algo importante?

Lo dicho, disculpad que sea pesado , pero esto me trae unos dolores de cabeza... no suelo jugar mucho , de hecho mi consola tiene poco uso, pero me gusta a veces despejarme la cabeza y echarme un fifa, nba, juegos de coches... etc y ahora así me pone de los nervios.

Gracias.
ah y otra cosilla, si al final no hay otra y tengo que hacer el formateo a bajo nivel es necesario comprarme una caja externa sata no?
Os adjunto una foto del nuevo fallo que me está dando, paradeos de rayas, solo me pasa de momento en gt5


Imagen

Os habeis encontrado algo similar??

[triston]

Eso es un fallo del RSX sin ninguna duda, como te han comentado necesita reballing :( .
Un saludo.
Vaya :(

Eso solo me pasa en el gran turismo, es normal que solo pase en un juego?

Merece la pena llevarla a arreglar, cuanto podrían cobrarme?

Mientras tanto había pensado que con los juegos que no me da problemas ponerle una base de ventiladores de estos de pc, tengo una regleta que tiene dos puertos usb de 5v, es buena idea o eso no serviría de nada?

Si formateo con la opción que viene en el xmb borro el firmware? Donde se instala el firm en la consola? Quería probar primero como os comentaba a formatear a ver si se arregla,formateo normal pero tengo miedo a cargarme el firm, que opciones de los menús de la Play puedo probar?? Lo que estoy viendo es que los cuelgues suelen ser cuando el disco duro esta a tope así que tal vez con un formateo normal se pueda arreglar...
Toobosha escribió:Vaya :(

Eso solo me pasa en el gran turismo, es normal que solo pase en un juego?

Merece la pena llevarla a arreglar, cuanto podrían cobrarme?

Mientras tanto había pensado que con los juegos que no me da problemas ponerle una base de ventiladores de estos de pc, tengo una regleta que tiene dos puertos usb de 5v, es buena idea o eso no serviría de nada?

Si formateo con la opción que viene en el xmb borro el firmware? Donde se instala el firm en la consola? Quería probar primero como os comentaba a formatear a ver si se arregla,formateo normal pero tengo miedo a cargarme el firm, que opciones de los menús de la Play puedo probar?? Lo que estoy viendo es que los cuelgues suelen ser cuando el disco duro esta a tope así que tal vez con un formateo normal se pueda arreglar...

Si es una Slim si.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Toobosha escribió:Vaya :(

Eso solo me pasa en el gran turismo, es normal que solo pase en un juego?

Merece la pena llevarla a arreglar, cuanto podrían cobrarme?

Mientras tanto había pensado que con los juegos que no me da problemas ponerle una base de ventiladores de estos de pc, tengo una regleta que tiene dos puertos usb de 5v, es buena idea o eso no serviría de nada?

Si formateo con la opción que viene en el xmb borro el firmware? Donde se instala el firm en la consola? Quería probar primero como os comentaba a formatear a ver si se arregla,formateo normal pero tengo miedo a cargarme el firm, que opciones de los menús de la Play puedo probar?? Lo que estoy viendo es que los cuelgues suelen ser cuando el disco duro esta a tope así que tal vez con un formateo normal se pueda arreglar...

Si es una Slim si.
Un saludo.

si, es una slim de 160 Gb del año 2011. ¿entiendo que si es una slim si que merece la pena arreglarla,te refieres a eso no?

No obstante quería probar eso de arreglar la base de datos, y formatear con la opción de la consola, pero nunca lo he hecho, si hago eso me cargo el firmware kmeaw?? Quería probar varias cosas antes de llevarla a la tienda a que me arreglen el lo del fallo del video , que de momento solo me da en gran turismo y en ese caso todo vino pq metí la pata, creo que fué despues de dejar en pausa la consola media hora y apagué la tv. Ahi fijo que le paso eso de las rayas. Lo de los congelamientos no se en que va, ayer mismo probé a instalar el fifa 14 y pasa igual , se corta. Sin embargo en el nba va perfecto, ni un parón , ni un cuelgue, y me fijo que apenas lee del disco duro. Estos juegos ultimos que digo los tengo en pendrive y mi duda es, porque tienen que leer del hd de la consola si están en un pen externo???

Probé tb el gta4 un rato y funcionaba bien, no tenía parones ni nada, y es un juego que imagino que es mucho más exigente... la verdad que es muy raro esto.

Muchas gracias por toda la ayuda
Eso no sirve de nada tobosha como te comentó los parones se debe a que el rsx esta dando las ultimas de sus batallas, se necesita reballing te cobran como unos 80 euros. Pero hay un método mas barato q es cambiarle la pasta térmica a los procesadores del ps3(cell y rsx) y hacerle el fix de las monedas al rsx y veras q tendrás play para rato.
Toobosha escribió:si, es una slim de 160 Gb del año 2011. ¿entiendo que si es una slim si que merece la pena arreglarla,te refieres a eso no?

No obstante quería probar eso de arreglar la base de datos, y formatear con la opción de la consola, pero nunca lo he hecho, si hago eso me cargo el firmware kmeaw?? Quería probar varias cosas antes de llevarla a la tienda a que me arreglen el lo del fallo del video , que de momento solo me da en gran turismo y en ese caso todo vino pq metí la pata, creo que fué despues de dejar en pausa la consola media hora y apagué la tv. Ahi fijo que le paso eso de las rayas. Lo de los congelamientos no se en que va, ayer mismo probé a instalar el fifa 14 y pasa igual , se corta. Sin embargo en el nba va perfecto, ni un parón , ni un cuelgue, y me fijo que apenas lee del disco duro. Estos juegos ultimos que digo los tengo en pendrive y mi duda es, porque tienen que leer del hd de la consola si están en un pen externo???

Probé tb el gta4 un rato y funcionaba bien, no tenía parones ni nada, y es un juego que imagino que es mucho más exigente... la verdad que es muy raro esto.

Muchas gracias por toda la ayuda

Efectivamente, a eso me referia, ya que haces el reballing hazle tambien el mod del ventilador para las Slim, con eso ya sera indestructible XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Toobosha escribió:si, es una slim de 160 Gb del año 2011. ¿entiendo que si es una slim si que merece la pena arreglarla,te refieres a eso no?

No obstante quería probar eso de arreglar la base de datos, y formatear con la opción de la consola, pero nunca lo he hecho, si hago eso me cargo el firmware kmeaw?? Quería probar varias cosas antes de llevarla a la tienda a que me arreglen el lo del fallo del video , que de momento solo me da en gran turismo y en ese caso todo vino pq metí la pata, creo que fué despues de dejar en pausa la consola media hora y apagué la tv. Ahi fijo que le paso eso de las rayas. Lo de los congelamientos no se en que va, ayer mismo probé a instalar el fifa 14 y pasa igual , se corta. Sin embargo en el nba va perfecto, ni un parón , ni un cuelgue, y me fijo que apenas lee del disco duro. Estos juegos ultimos que digo los tengo en pendrive y mi duda es, porque tienen que leer del hd de la consola si están en un pen externo???

Probé tb el gta4 un rato y funcionaba bien, no tenía parones ni nada, y es un juego que imagino que es mucho más exigente... la verdad que es muy raro esto.

Muchas gracias por toda la ayuda

Efectivamente, a eso me referia, ya que haces el reballing hazle tambien el mod del ventilador para las Slim, con eso ya sera indestructible XD .
Un saludo.



Buah tios muchas gracias, me dáis un poco de animo. Pero soy un nulo , no tengo ni remota idea de esas historias, nunca puse pasta térmica y la vez que intente abrir la ps2 pq me iba mal la lente acabé de cargarmela de todo.

Tengo algún colega que creo que ha montado procesadores y puesto la pasta termica, es muy distinto en la consola o es dificil desmontarla para alguien que no lo ha hecho nunca???

Sino la opcion de los 80 e no sería mala idea siempre y cuando lo dejen todo hecho claro.

De momento sigo usandola con los juegos que me van perfectamente, eso si, le pongo un ventilador de los de casa tirando aire por delante para que no se caliente tanto xD
De nada, ya nos comentas a ver que tal ha ido el tema.
Un saludo.
18 respuestas