Ayuda PS3 fat

Buenas a todos
Después de días y días de lectura en el foro, me he decidido a registrarme y preguntar.
xq estoy perdido. [decaio]
Tengo una PS3 FAT CECHL04 - 80Gb - actualizada a 4.53 oficial.
Se puede hacer por soft? como?
Xq en sitios he leído q si otros que chip.
Alguien me podría guiar? pasar enlaces manual a seguir?
Gracias a todos y espero formar parte de esta gran familia.
Saludos
[bye]
No se puede por soft pq la version q tiene ahoa es superior a 3.55.
Se puede hacer mediante flasher, se abre tu consola, se flashea y listo.
+ Info por mp
tury8000 escribió:Buenas a todos
Después de días y días de lectura en el foro, me he decidido a registrarme y preguntar.
xq estoy perdido. [decaio]
Tengo una PS3 FAT CECHL04 - 80Gb - actualizada a 4.53 oficial.
Se puede hacer por soft? como?
Xq en sitios he leído q si otros que chip.
Alguien me podría guiar? pasar enlaces manual a seguir?
Gracias a todos y espero formar parte de esta gran familia.
Saludos
[bye]


Puedes hacer dos cosas, hacer downgrade con el flaser o comprar un ODE, la mejor opcion es hacer downgrade y puedes hacer con la consola lo que quieras, con ODE te cuesta unos 100 pavos y en los ultimos firms da problemas y tienes que hacer swap para que rule, si no tienes experiencia te recomiendo que la lleves a alguna persona y que te haga el downgrade, suerte.
Coge y downgradeala, tu ps3 es compatible ya q es fat, lleva memoria del tipo nor, con lo q ue podras usar el e3 flasher.
Saludos
CECHL es de la ultima "hornada" de las PS3 fat (las 4 ultimas fat L,M,P,Q van juntas y tienen la misma placa base, la unica diferencia entre ellas es la capacidad del disco duro)... la placa base es muy parecida a las primeras slim

Asi que tienes una flash del tipo NOR y la puedes downgradear... por hardware... hay que leer y escribir directamente en el chip flash

Si sabes soldar no es muy complicado, la placa base tiene unos "pads" que son unos circulitos de cobre pequeños que estan preparados para conectarla a una maquina.... justo en esos puntos es donde hay que soldar, asi que estan preparados para ello (por eso digo que es facil si sabes soldar)... aunque son mas de 40 cables, y te va a salir por unos 30 euros incluido el flasher "teensy++ 2.0" que vale 19€ en aliexpress

Si no sabes soldar tienes que compar un flasher con "clip" (el clip se pone encima del chip flash para leerlo y escribirlo) el tipico es el E3 que no se ahora msimo cuanto cuesta, pero mucho mas que la teensy
Sandungas escribió:CECHL es de la ultima "hornada" de las PS3 fat (las 4 ultimas fat L,M,P,Q van juntas y tienen la misma placa base, la unica diferencia entre ellas es la capacidad del disco duro)... la placa base es muy parecida a las primeras slim

Asi que tienes una flash del tipo NOR y la puedes downgradear... por hardware... hay que leer y escribir directamente en el chip flash

Si sabes soldar no es muy complicado, la placa base tiene unos "pads" que son unos circulitos de cobre pequeños que estan preparados para conectarla a una maquina.... justo en esos puntos es donde hay que soldar, asi que estan preparados para ello (por eso digo que es facil si sabes soldar)... aunque son mas de 40 cables, y te va a salir por unos 30 euros incluido el flasher "teensy++ 2.0" que vale 19€ en aliexpress

Si no sabes soldar tienes que compar un flasher con "clip" (el clip se pone encima del chip flash para leerlo y escribirlo) el tipico es el E3 que no se ahora msimo cuanto cuesta, pero mucho mas que la teensy



¿ donde hay un tutorial para downgradear con el teensy ? con el teensy ¿se necesita tener la consola enchufada? gracias compañero.
si, la has de tener enchufada, por los foros habra alguno y si no por google.
Saludos
Gracias compañero...se me habian encendido las lucecitas de la alegria XD yo utilizo en teensy para las NAND y la alimentacion se la aplico desde una fuente de pc...por eso pregunte eso, saludos.
8 respuestas