AYUDA PS3 fat error 8002F14E al instalar CFW

Que tal amigos, tengo un problema con una ps3 fat nand cok-001, parchee la nand con los parches 3 mosqueteros y todo bien, entre a recovery a instalar el CFW pero siempre me manda error al 4% 8002F14E, estuve varios dias investigando y en varias webs decian que el problema esta relacionado al lector, pero cambie la controladora, la faja, limpie bien los contactos donde se conecta la faja, y nada, formatee disco duro a bajo nivel y tampoco se soluciono el problema, total que decidi downgradear a 3.55 y entrar a FSM para instalar el CFW, pero igual tarda 2 segundos en mandar error al instalar por que el led verde se pone a parpadear y no se apaga la consola, en el log.txt me marca el mismo error 8002F14E con el CFW que sea, probe 3.55 kmeaw no check, 3.55 mlt, 4.50 mlt, probe incluso el Lv2diag.self de jaicrab que se salta la comprobacion de la lectora pero nada, creen que el error se deba a mal parcheo de la nand, o a nand corrupta? ya que al unir nand0 y nand1 con flowrebuilder no marca ningun bad block, pero checando la nand con ps3 flash tool me marca error en TRVK PKG 1 Hash, no se que signifique pero tal vez sea ese mi error, pido de favor a algun voluntario si me pudiese parchear la nand (la paso por MP) o si me pudieran sugerir que hacer, tenia pensado en usar una nand donada pero no tengo nands COK-001, solo tengo COK-002 y no se si sean lo mismo o cambian en algo, perdon por el tocho.
Tu error es controladora , faja, conector , fusibles, o mosfet de voltaje. No parches.
Pero antes de parchear estaba en OFW 3.72, actualice a 4.70 OFW sin problemas y parchee a 3 mosqueteros y ahi empezo el problema.
Pasome lo mismito.... ahora no hay manera de sacarla del ciclo de actualziación... entra en actualziación al entrar en recovery ya que el arranque normal se queda en pantalla negra y se apaga sola, tal y como hacen las fat al meterle el parche de los tres mosqueteros.

Si cambio el disco duro consigo que entre en recovery otra vez pero al darle al firmware volvemos al mismo error.

He probado cwf de tipo nobd y nada, he probado varios, también con el lector completamente desmontado y tampoco...

es una retrocompatible que si dejaba actualziar hasta ahora por ofw sin problemas...
Parece que alguien encontró una solución a ese tipo de error, te paso el link http://www.laps4.com/foro/92_problemas_ ... 4_0_a.html
Esto fue lo que hizo; edito:
XD bueno gracias por la sugerencia! pero logre actualizar la consola, solo tuve que desarmar sacar la unidad de disco lector, inicie la actualización sin la unidad, (me dio error), volví a instalar la unidad lectora, inicie nuevamente la instalación y recorrió el 100% satisfactoriamente.. ^^ fue como un reseteo del lector blue ray.. aunque sigue sin leerme los juegos, pero es un dolor de cabeza menos, solo comprarlo e instalarlo.. espero que mi prueba le resulte a otros saludos..

A ver si tienes suerte.
hosstel escribió:Parece que alguien encontró una solución a ese tipo de error, te paso el link http://www.laps4.com/foro/92_problemas_ ... 4_0_a.html
Esto fue lo que hizo; edito:
XD bueno gracias por la sugerencia! pero logre actualizar la consola, solo tuve que desarmar sacar la unidad de disco lector, inicie la actualización sin la unidad, (me dio error), volví a instalar la unidad lectora, inicie nuevamente la instalación y recorrió el 100% satisfactoriamente.. ^^ fue como un reseteo del lector blue ray.. aunque sigue sin leerme los juegos, pero es un dolor de cabeza menos, solo comprarlo e instalarlo.. espero que mi prueba le resulte a otros saludos..

A ver si tienes suerte.


hola yo estoy igual...lo que pones en ese topic mas bien creo es casualidad por tener la faja mal encajada y recolocarla bien.

En todo caso segun me dice el maestro luckymas hay que joderse bajar el syscon y meter un cfw4.50 sin lector.
Yo parchee con dospiedras 3.55 y desde factory me da el mismo error, lo raro es que si recasa cualquier controladora. Cheque bien los datos vitales y al parecer el CVTRM esta corrupto. Voy a tratar de usar una nand donada sino a la basura
luisykes escribió:Yo parchee con dospiedras 3.55 y desde factory me da el mismo error, lo raro es que si recasa cualquier controladora. Cheque bien los datos vitales y al parecer el CVTRM esta corrupto. Voy a tratar de usar una nand donada sino a la basura


Por favor reporta cuando pruebes con donada por tirarla yo antes de dedicarle mas tiempo.

Gracias.
Normalmente cuando el cvtrm está corrupto, la ps3 da pantalla negra y lez verde fijo...
el cvtrm no es vital aunque que considere, sin el es recuperable una consola. el problema que teneis es de las nand mal soldadas o pak arrancados casi seguro , me lo ha dicho el maestro de las nand jjjjjjaa XD XD
LUCKYMAS escribió:el cvtrm no es vital aunque que considere, sin el es recuperable una consola. el problema que teneis es de las nand mal soldadas o pak arrancados casi seguro , me lo ha dicho el maestro de las nand jjjjjjaa XD XD


Hummm...lo vamos a ver en una hora o dos...veras pads limpitos a ver si lo de las pistas es tal cual.
Pues nada, use una nand donada y ahora se queda en pantalla en negro y al cabo de unos segundos se apaga, el led del disco duro si parpadea, probe a restaurar las nands originales y sigue igual pantalla en negro, solo me queda probar con nand donada en 3.55 sino ahora si la doy por basura
luisykes escribió:Pues nada, use una nand donada y ahora se queda en pantalla en negro y al cabo de unos segundos se apaga, el led del disco duro si parpadea, probe a restaurar las nands originales y sigue igual pantalla en negro, solo me queda probar con nand donada en 3.55 sino ahora si la doy por basura


Pero has probado a meterla en recovery?
Si he probado entrar en recovery, suenan los dos pitidos, parpadea el HDD y tras 5 segundos se apaga la consola.
Si se apsga a los 5 segundos es por que esta en factory modo debes usar dobgle el recovery no funciona en factory , si no se ve nada es por que no le da tiempo a cargar sistena casi seguro y mas si has formateado hdd eso solo en el caso que empiece a parpadear luz roja power y se apague quedandose fija, si se queda intermitente malo.
Es lo que pense, toca volver a parchear con dosrocas y ver que pasa, pero la luz roja se queda fija no parpadeante
Pues esta metida en factory modo usa dongle otra vez
Pero use una nand donada parcheada a 3mosqueperros, como es que esta en factory? Otra duda que tengo es si hace falta los capacitores que están a los lados de la nand también puede haber problema al actualizar?
Según has descrito la metistes en factory para downgradear
No, la meti en factory y tambien me daba el error 8002f14e con cualquier pup y el lv2diag original y el jaicrab, procedi a usar nand donada parcheada con 3M y es aqui donde estoy trabado
Claro que son necesarios los condensadores, de hecho tu problema puede ir por ahi si estan en la entrada de alimentacion de las nand, dado que en escritura de las mismas se demanda mas intensidad y sin ellos no escribiria bien y por ende el error que tienes.
No, la meti en factory y tambien me daba el error 8002f14e con cualquier pup y el lv2diag original y el jaicrab, procedi a usar nand donada parcheada con 3M y es aqui donde estoy trabado
Pero vamos a ver tienes condensadores de la placa quitados como decias o no te falta ningun componente en placa?
Si me falta un capacitor en la nand 1, crees que se deba a eso?
luisykes escribió:Si me falta un capacitor en la nand 1, crees que se deba a eso?


Muy probable.
24 respuestas