Ayuda problema con Tarjeta Dia-002 (SOLUCIONADO)

Hola a todos me surge un problema bastante gordo resulta que tengo el teensy y solde como es habitual la nor esta consola trae la Spansion 0x01 y chip S29GL128 0x7e2101, al momento de sacar todos los dumps no hubo problema los comprobe antes de proceder a borrar la nor(con el HxD, y todos los programas de chequeos y esta bien el dump), pero no me deja escribirlo con ninguna version del norway(ultima version), me sale el siguiente error


Ya la verdad no se que hacer el punto E6 que es el que marca error con el norway v0.5 dice que el tiempo ha excedido exactamente esto.


Esta consola es de un amigo es una Cechk01 es fat de las primeras en Incluir NOR, ya no se que hacer mi instalación esta bien. Quien me puede ayudar?? ¿Lucky? ¿Varicela?
Hola
Creo que puedes tener un corto, si la instalacion en la placa la tienes bien, comprueba las soldaduras del teensy.
En algun caso que me ha sucedido esto, esa ha sido la causa.
El teensy no suele fallar si esta todo correcto, usa la ultima version de norway.

Saludos
Muchas gracias varicela siempre sales al rescate, lo siento por tener estas meteduras de pata [buuuaaaa] , ok reviso y rehago instalación, ya pongo mas resultados, se me vino una idea a la mente espero y funcione.

Despues de rehacer toda la instalacion de nuevo comprobar tanto motherboard, asi como teensy todo ok bien, solo dumpea no escribe, visite la pagina oficial donde postea Judges y claramente le pasan a los usuarios de esta maldita placa. Dia-002 lo mismo que a mi solo dumpea pero marca el mismo error para escribirla. Y segun Judges no sabia cual era el problema. Hoy hubo avances empezo a escribir la nor pero solo llego a 1700kbs de 16000kb ya me estrese al 100% [mad]
mgear25 escribió:Muchas gracias varicela siempre sales al rescate, lo siento por tener estas meteduras de pata [buuuaaaa] , ok reviso y rehago instalación, ya pongo mas resultados, se me vino una idea a la mente espero y funcione.

Despues de rehacer toda la instalacion de nuevo comprobar tanto motherboard, asi como teensy todo ok bien, solo dumpea no escribe, visite la pagina oficial donde postea Judges y claramente le pasan a los usuarios de esta maldita placa. Dia-002 lo mismo que a mi solo dumpea pero marca el mismo error para escribirla. Y segun Judges no sabia cual era el problema. Hoy hubo avances empezo a escribir la nor pero solo llego a 1700kbs de 16000kb ya me estrese al 100% [mad]


Ejecuta primero erasechip
y luego writewordumb
A mi me funciona
Si es lo que realizo varicela, primero erasechip y despues writewordubm, y tambien solo el comando writeword, pero sigue igual, segun estuve leyendo unos foros wiris dicen que el punto E6 del teensy (RY/BY) hay que soldarle una resistencia de 10K o 100K y con eso ya permite escribir. Voy a hacer y ver si quiere esto sino le tendre que reponer la consola a mi amigo. [tomaaa]

Edit. Me pasa lo mismo que a juan uceta, aunque el uso después el E3, intentare de todo en esta consola la fe muere al ultimo xD.

juan_uceta escribió:tengo una dia-002 que extraje varios dumps con el teensy pero me esta dando error al momento de escribir, entonces quise probar con el e3 y me doy cuenta que los dumps ya vienen scrambleados, pues bueno lo hise a este pero al momento de escribir se apaga la consola y comienza el parpadeo rojo en el led de encendido. y cambiando el switch 6 a unlock me da este mensaje:start logging...One Key downgrade mode.not original PS3
mgear25 escribió:Si es lo que realizo varicela, primero erasechip y despues writewordubm, y tambien solo el comando writeword, pero sigue igual, segun estuve leyendo unos foros wiris dicen que el punto E6 del teensy (RY/BY) hay que soldarle una resistencia de 10K o 100K y con eso ya permite escribir. Voy a hacer y ver si quiere esto sino le tendre que reponer la consola a mi amigo. [tomaaa]

Edit. Me pasa lo mismo que a juan uceta, aunque el uso después el E3, intentare de todo en esta consola la fe muere al ultimo xD.

juan_uceta escribió:tengo una dia-002 que extraje varios dumps con el teensy pero me esta dando error al momento de escribir, entonces quise probar con el e3 y me doy cuenta que los dumps ya vienen scrambleados, pues bueno lo hise a este pero al momento de escribir se apaga la consola y comienza el parpadeo rojo en el led de encendido. y cambiando el switch 6 a unlock me da este mensaje:start logging...One Key downgrade mode.not original PS3


Siempre puedes cambiar fisicamente la nor por otro modelo de otra placa, son totalmente compatibles

Saludos
Voy a agotar todos los recursos, porque cambiar la NOR no dispongo del equipo para quitarla, saludos y gracias varicela.

EDIT 1
Ayer rehíce la instalación de nuevo sin prisas todo probado continuidad cables etc, etc, todo iba bien escribió 15000 de los 16384kb y otra vez mismo error. No se si sera que los cables queden demasiado largos son de 15 o 20 cm los acortare a 10 cm haber si ahí esta el error. Espero poder sacar esta consola ya cuento avances, saludos.
Si verificas esos 15000 son igual a lo escrito?
Creo que si son igual hasta 15000 quizas deberia arrancar (si ha terminado de escribir bootloader que es el ultimo vital que escribe)

Saludos
Ok creo que te refieres que una vez escrito esos 15000 dumpee de nuevo la NOR y compare con la otra (Dump bueno), el problema es que ya le hice un erasechip de nuevo , pero probare lo que comentas el problema es este cuando estaba escribiendo despues de mandar error ya no me reconoce el id del chip solo dice que es Spansion, lo de S29GL128 (lo pone como uknown) y ya no me deja hacer nada de nada ni erasechip ni dump nada. Nunca me habia pasado esto, en los foros wiris dicen que se debe a los cables, medi continuidad y todos ok, mi unica opcion es acortar cables si me llega a los 15000 de nuevo encender la consola asi y ver si arranca. Y como ultima opcion cambiar la NOR(mi equipo cautin y malla desoldadora)

Actualización:

Ya se pudo escribir la NOR, batallo se caia constantemente pero termino, una vez que termino dumpee la flash y la compare con la que habia sacado y parcheado a 3.55 son totalmente iguales en el hash MD5, ahora mi problema entre al factory mode,una vez que estoy dentro de el pongo mi usb con el paso1.self y el custom no check, pero no instala nada se apaga el play. Este mendigo play esta embrujado. Alguna pista varicela, nunca habia batallado tanto [+furioso]
creo que antes de meter el usb con cfw y el Lv2diag.self tienes que meter un dongle usb con la play apagada y pulsar power y ejec, y se tendria que apagar, luego tienes que meter el cfw y Lv2diag.self en la raiz del pen.un saludo
Que fallo te da el txt en el usb
leolos escribió:creo que antes de meter el usb con cfw y el Lv2diag.self tienes que meter un dongle usb con la play apagada y pulsar power y ejec, y se tendria que apagar, luego tienes que meter el cfw y Lv2diag.self en la raiz del pen.un saludo

LUCKYMAS escribió:Que fallo te da el txt en el usb


No tiene problemas de instalación de CFW, el problema es de flasheo de la NOR con teensy

Saludos
dice que la metido en factory le tiene que dar un txt o estal mal el parcheo del dump
LUCKYMAS escribió:dice que la metido en factory le tiene que dar un txt o estal mal el parcheo del dump

Upsss
No había leído la actualización EDIT

Lo que dice lucky, en el usb te ha creado un TXT.
A ver que pone
De todas formas yo repasaria los fusibles de esa placa, no es normal toda esa odisea

Saludos
OK comento cuando escribí la NOR escribió completamente los 16384kb pero en la verificación se corto el teensy. Ok después de esto para ver q la NOR que había escrito era igual al dump valido que tenía, dumpee la NOR que previamente escribí, las compare con el HxD y con el md5 ambos archivos son completamente iguales. Procedo a ponerla en factory mode(dongle USB). Una vez en factory mode meto mi USB en el puerto USB mas cercano al lector, y meto un CFW no check y el lvdiag.self paso 1. Y empieza a leer el USB pero se apaga de inmediato el play no escribe nada saco, el USB lo meto a la compu y no escribe ningún txt, el jaicrab log no aparece(Si estuviera mal conectado el lector daria un log que no se pudo actualizar)[ o en su caso daría un log de manufacturing updating success)]

Mas tarde subo un video, saludos.
Formatea el pen o usa otro se apaga por que no lee nada .
Ok muchas gracias pruebo y comento,

LUCKYMAS escribió:dice que la metido en factory le tiene que dar un txt o estal mal el parcheo del dump


Esto no creo ya que los parcheo con el norpatch y ademas lo verifique con otros tres programas, tengo el log 459 ok, 0 errors 0 warnings, ya lo formatee el pen y sigue lo mismo, pero cambiare de pen haber si de una vez logro sacar la consola de una vez x todas.
esos programas no son de fiar no funcionan bien parchea a mano. no vale eso de que yo siempre parcheo asi y va bien . No va bien siempre falla alguna vez dependiendo consola firmware etc.
Ok muchas gracias Lucky parcheo a mano con los parches de 2 piedras verdad???, una vez este libre hago esto que me dices, gracias por el tip, ya solo quedaría esto y probar lo de los fusibles que dijo varicela, saludos.

Edit. Les comento mi odisea que esta consola xD, despues de soldar como 6 veces y teniendo problemas para escribir, desarmo toda la placa me doy cuenta que el chip de la NOR la patilla esta llena de pelusa de polvo, procedo a limpiarla, cambio pasta termica vuelvo a soldar teensy, escribo la NOR, ahora si escribe todo bien(los 16384KB) y verifica bien. Conecto disco duro entro en factory mode y hace lo mismo apaga el play.

[quote=LUCKYMAS]Formatea el pen o usa otro se apaga por que no lee nada[/quote]

Instalo en pen1 lv2diag.self y cfw no check, se apaga
Instalo en pen2 lv2diag.self y cfw no check, se apaga

Hasta este punto dije yo que puta mala suerte,comprobados fusibles y todo Ok y dije todo esta bien asi como dump y esta bien escrito

Asi que tomo otro pen nuevecito recien comprado, meto lv2diag.self y Cfw y procede a escribir ya tengo la consola dowgradeada y con su custom firmware, la suerte no me favorecio con este play esos 2 pen siempre los habia usado con otras ps3 que he downgradeado y ninguna me había fallado hasta hoy, gracias muchachos(varicela, Lucky) por su ayuda y consejos, gracias a ustedes y que no perdi la fe(y paciencia) mañana le entrego la consola a mi amigo. [beer]
Perfecto
Como decimos aquí "El que la sigue la consigue"

Saludos [oki] [oki]
los que tenemos mas experiencia utilizamos como minimo 5 pen jajajaaa ya pasemos en su dia por eso.
Jjaja si la verdad es la primera q pasa x mis manos q sea tan problemática, y aquí el video del play jalando
Ps3 embrujada DIA-002: http://youtu.be/hIairKSOUw0
21 respuestas