Ayuda para pasar m/s a km/h

Una vez puse un post similiar... y vuelvo a tener que pasar unas unidades. Sé que es algo sencillo, pero yo en matemáticas soy NULO. A ver si alguien me echa una manita, se trata de lo siguiente:
Para recorrer 400 metros en 1 minuto 35 segundos, a qué velocidad (kilómetros/hora) se ha de ir?

Un saludo y gracias.
EDITO:Me sale 15,15...km/h
Perdon, es que lie los minutos con los segundos [looco]
Espero que te sirva de ayuda y este bien X-D
Si tienes m/s y tienes que pasar a km/h tan solo tienes que dividir por su correspondiente valor.

Ejemplo:
10 m/s x 1km/1000m x 3600s/h

1h=60minutos x 60segundos que tiene cada minuto=3600s.

Así los metros se van quedando los km y los segundo se van al dividir quedando las horas.

No es aprenderse ninguna formula ni nada, es saber hacer que se vayan las unidades y queden las respectivas, diviendo o multiplicando por su equivalentes.

Añado:
Error de calculos

400m en 95 segundos, son 4.21m/s

Ahora 4,21 x 1km/1000m x 3600s/h= 15,15 km/h
pasa a hors los minutos y los metros a km, y divides el espacio por el tiempo y ya esta

1 min 35 seg son 95 seg

0,400 partido 0,02 horas es igual a 20 km/h

lo hice con la calculadora de windows y no se que hice y me dio 1,1 pero es aproximadamente esos 20 km/h
Muy fácil, 400 metros en 95 segundos son 400/95 m/s.

Abres google, escribes "400/95 m/s in km/h", y te sale la respuesta, que en este caso es:
(400/95) (meter / second) = 15.1578947 km/h
:Ð


EDITO: yaaa yaa, ahora os sale a todos 15,15 km/h XD que cuando he posteado yo no había ni uno [sati]
Det_W.Somerset escribió:(400/95) (meter / second) = 15.1578947 km/h
:Ð


EDITO: yaaa yaa, ahora os sale a todos 15,15 km/h XD que cuando he posteado yo no había ni uno [sati]


A mi me salio antes o en el momento en que tu posteases xDD
Yo creo que puede hacerse por reglas de tres:

Primero tendras que calcular la distancia que recorres en 1 segundo.
- 95 segundos -> 400 metros
- 1 segundo -> x metros

x= 400/95 -> x=4,2m/s

Si en un segundo recorres 4,2 metros en una hora recorreras x
- 1 segundo -> 4,2 m.
- 3600 segundos -> x m.

x= 15120 m/h

Por ultimo pasas los metros a kilómetros:

- 1000 m -> 1 km
- 15120m -> x km

x= 15,12 km/h es la velocidad necesaria

No estoy totalmente seguro, pero me parece una cifra razonable.

Aunque es mejor hacerlo por factores de conversion asi me parece bastante mas sencillo.

Un saludo!
Det_W.Somerset ha sido directo.

Pero vamos, tenías que pasar a unidades del S.I., en el caso de longitudes es el metro y en el caso del tiempo a segundos.
Ten encuenta que la velocidad es una magnitud derivada, luego tenías que pasar los metros a kilometros y los segundos a horas.
en el caso de la velocidad la formula es espacio/tiempo

osea que ya después haces un par de factores de conversión y ya esta
Muchas gracias a todos, de verdad.
Es que tengo que hacer prueba de resistencia el lunes y es que estoy pasado de peso y en muy baja forma (me es imposible entrenar hasta febrero) y bueno, es para ir al ritmo mínimo para pasarla.
El otro día me emocioné en un entreno y terminé con una bronquitis que pa' que... así que es eso, ir al ritmo mínimo imprescindible.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
I Hate Myself escribió:Un saludo y muchas gracias de nuevo.


De nadaaaaaaa [jaja] , saludos [chiu]
bueno... nadie te lo ha dicho, pero hay un "truco" para pasar rapido de m/s a km/h

multiplicas o divides por 3,6

para pasar de km/h a m/s divides por 3,6
para pasar de m/s a km/h multiplicas por 3,6
vpc1988 escribió:bueno... nadie te lo ha dicho, pero hay un "truco" para pasar rapido de m/s a km/h

multiplicas o divides por 3,6

para pasar de km/h a m/s divides por 3,6
para pasar de m/s a km/h multiplicas por 3,6


Me ganaste [uzi]
Lo iba a decir ahora mismo lo de dividir y multiplicar , viene de perlas en física ese truquillo :D
13 respuestas