Ayuda para desencriptar/montar sistema HDD PS3

Hola, buenos días!

A ver, quería pedir ayuda a los usuarios con experiencia en el campo del montaje del sistema PS3.
Dejadme que ponga el contexto: Hace 1 par de semanas, mi PS3 Slim de 250G (no recuerdo el modelo exacto), sufrió la conocida "luz amarilla", dejándome con un peculiar bol para cereales (no gasto papeles en casa para pisarlos xD).

La cosa es que, me compré una nueva placa base por internet y la he instalado en el trasto en cuestión. Sorpresa la mía, cuando, al iniciar, me pide que formateé el disco duro y actualice el Software. Esto último me la pela, pero lo primero no, ya que, tengo varias partidas de juegos y datos que quisiera salvar.

Entoces me dije: "Voy a conectar el HDD al PC y a ver que puedo sacar". El hecho de encontrar el HDD cifrado no me era de extrañar. Lo que si que me ha extrañado es que no hubiera ningún modo de montar parcialmente el sistema de archivos como hacen otras plataformas (música, video, imágenes, etc.).

Buscando por internet, he encontrado una manera histórica de hacerlo, pero, por lo que he entendido, necesito la ps3 orginal para obtener una serie de claves (ATA and ENCDEC) y a parte, los enlaces a los scripts están caídos.

Visto que esto no me es possible, a no ser que saque la Ouija del desván, quiería preguntar si alguien conoce una manera alternativa, se le ocurre otra manera o sabría como hacerlo.

Si no, ya me encargaré de spamear a Sony (solo pa tocar las narices, se que no conseguiré nada xD).

En fin, gracias por adelantado ;) .

PS: ya he revisado varias veces vuestro foro y no he visto nada que se asemejara a mi problema de esta manera, de no ser así, siento las moléstias.
Hola compañero,

Yo uso el programa "PS3 HDD gui" de Aldo y va bien. El gran problema que tienes es que necesitas la "EID Root Key" de tu consola rota ya que es con lo que la PS3 encripta el disco duro y por eso cuando has cambiado la placa no puede leer el disco duro.
Creo que además esta clave no se puede sacar más que de la consola si está funcionando y solo si tiene CFW. Si tenías CFW puedes hacer un "reflow" para que la consola te resucite el tiempo justo necesario para poder extraer la "EID Root Key".

Esto es lo que creo.

Un saludo.
Lo que me esperaba... gracias por confiármelo ^.^.
Como son luces amarillas, intentaré buscar la manera de resucitarla temporalmente y sacar todo lo que pueda.

Muchas grácias!
alfax está baneado por "troll"
cómo ? estáis diciendo que ya es posible montar y desmontar el hdd de ps3 y acceder a los datos directamente poniéndolo por ejemplo en un pc ? Podríais comentar como se obtiene esa clave etc etc ?

gracias
alfax escribió:cómo ? estáis diciendo que ya es posible montar y desmontar el hdd de ps3 y acceder a los datos directamente poniéndolo por ejemplo en un pc ? Podríais comentar como se obtiene esa clave etc etc ?

gracias


Eso es viejo desde hace mucho se puede leer el HDD desde el PC con una herramienta que libero sino recuerdo mal Youness Alaoumi (alias KaKaRoToKS) y fue su ultima aportacion en PS3. Como bien te indican necesitas sacar la eid root key que la puedes obtener facilmente con la herramienta de flatz llamada eid root key dumper. Esta herramienta la tienes que usar segun version de CFW que te encuentres para que funcione.

Por ejemplo para CFW 4.75 puedes usar esta : http://www.mediafire.com/?ptw4psfn9sbo835

**Si usas CFW Rebug facilmente la puedes sacar con las Rebug Tools**

Aqui te dejo informacion sobre eso :
http://psx-scene.com/forums/f339/%5Btut ... er-118237/

http://store.brewology.com/ahomebrew.php?brewid=228

Un Saludo !
Sabes lo peor , es que esa placa que has comprado no te va valer para nada a no ser que lleve controladora integrada en placa.
alfax está baneado por "troll"
y para el 4.76 no tenemos nada aún ?
LUCKYMAS escribió:Sabes lo peor , es que esa placa que has comprado no te va valer para nada a no ser que lleve controladora integrada en placa.


Si que lleva, me aseguré de comprar lo mínimo indispensable para que la máquina funcionara con el máximo de piezas de la antigua xD.

La nueva ya la tengo corriendo (hasta le he puesto sistema de refrigeración líquido para que no vuelva a pasarme T^T, no veas lo que me ha costado inetgrarlo).

alfax escribió:cómo ? estáis diciendo que ya es posible montar y desmontar el hdd de ps3 y acceder a los datos directamente poniéndolo por ejemplo en un pc ? Podríais comentar como se obtiene esa clave etc etc ?

gracias


Como dice Faxtron este tema lleva tiempo, pero por su complejidad y requerimientos de conocimientos informáticos, no ha sido muy extendido. Aquí te dejo el enlace histórico por si te lo quieres mirar:

http://www.ps3devwiki.com/ps3/Mounting_HDD_on_PC
7 respuestas