Ayuda, mi lector no reacciona

Hola a todos, voy a exponer mi problema ya que no se por donde tirar y he probado todo lo habido. Les cuento:

Dispongo de un lector liteon modelo 0401 con chip winbond. Dado el proceso de perforación que había que llevar a cabo para desbloquear el SPI, decidí adquirir una pcb ya desbloqueada. Todo marcha sobre ruedas extraigo los datos de la pcb original, instalo la pcb desbloqueada y cuando flasheo resulta que el junglerflasher se queda pillado y el pc por consiguiente también sin reacción alguna....

Apague el pc y volvi a encender, ahora el lector no es detectado y cuando lo conecto al pc este bloquea el equipo y el junglerflasher se cuaja, ademas no hay manera de colocar el lector en modo vendor. Tampoco reacciona a las ordenes de apertura y cierre de bandeja, vamos absolutamente nada.

Doy por hecho que el problema es el firmware mal flasheado pero si no puedo ponerlo en modo vendor poco puedo hacer. También he probado desde MSDOS con dosflash y nada tampoco reconoce el lector ni el chip. También he probado el metodo del adaptador USB-SATA y nada, abriendo la bandeja a mano y cerrandola.... pero sin efecto alguno.

¿Se me esta escapando algo? ¿Alguien ha tenido un problema similar o parecido?

Espero me podáis echar una mano.
renji-abarai escribió:Hola a todos, voy a exponer mi problema ya que no se por donde tirar y he probado todo lo habido. Les cuento:

Dispongo de un lector liteon modelo 0401 con chip winbond. Dado el proceso de perforación que había que llevar a cabo para desbloquear el SPI, decidí adquirir una pcb ya desbloqueada. Todo marcha sobre ruedas extraigo los datos de la pcb original, instalo la pcb desbloqueada y cuando flasheo resulta que el junglerflasher se queda pillado y el pc por consiguiente también sin reacción alguna....

Apague el pc y volvi a encender, ahora el lector no es detectado y cuando lo conecto al pc este bloquea el equipo y el junglerflasher se cuaja, ademas no hay manera de colocar el lector en modo vendor. Tampoco reacciona a las ordenes de apertura y cierre de bandeja, vamos absolutamente nada.

Doy por hecho que el problema es el firmware mal flasheado pero si no puedo ponerlo en modo vendor poco puedo hacer. También he probado desde MSDOS con dosflash y nada tampoco reconoce el lector ni el chip. También he probado el metodo del adaptador USB-SATA y nada, abriendo la bandeja a mano y cerrandola.... pero sin efecto alguno.

¿Se me esta escapando algo? ¿Alguien ha tenido un problema similar o parecido?

Espero me podáis echar una mano.


Yo te iba a decir que probaras por MS2 pero si ya lo has intentado solo queda decir que puede ser que la placa se halla jodido o bloqueado
salu2 y suerte
selecciona el puerto donde esta conectado,te vas a mtk,le das a intro devices,apgas el lector,le das a que si y lo enciendes,entrara en vendor
si se cuelga windows deberas de modificar el archivo viamraid

WINDOWS XP

-Vamos al disco duro donde tengamos Windows instalado.
-Nos metemos en la carpeta Windows->System32-Drivers.
-Buscamos el archivo viamraid.sys.
-Lo renombramos por ejemplo a viamraid.bak
-Reiniciamos.

*Cuando ya esté flasheada la consola, ponéis el nombre como estaba antes y reiniciáis.


WINDOWS 7

-En panel de controla buscamos "Administrador de dispositivos".
-Expandemos "Controladoras de almacenamiento".
-Click derecho en "VIA RAID Controller" y elegimos deshabilitar. Pulsamos Aceptar.
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.inf a vsmraid.inf_
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.PNF a vsmraid.PNF_
-Renombramos C:\Windows\System32\drivers\vsmraid.sys a vsmraid.sys_
#En 64 bits pueden llamarse viamrx64 con su respectiva extensión.
-Reiniciamos.

*Cuando hayamos realizado el proceso y queramos volver a tener el controlador instalado de nuevo, bastará con renombrar los ficheros a su nombre original y en el "Administrador de dispositivos" habilitar la controladora de nuevo.
Millones de gracias termita1979!!!! Efectivamente dicho archivo de sistema estaba ocasionando estragos en el proceso. Todo ha ido como la seda con tu procedimiento.

Problema solucionado. Muchas Gracias!!!
termita1979 escribió:selecciona el puerto donde esta conectado,te vas a mtk,le das a intro devices,apgas el lector,le das a que si y lo enciendes,entrara en vendor
si se cuelga windows deberas de modificar el archivo viamraid

WINDOWS XP

-Vamos al disco duro donde tengamos Windows instalado.
-Nos metemos en la carpeta Windows->System32-Drivers.
-Buscamos el archivo viamraid.sys.
-Lo renombramos por ejemplo a viamraid.bak
-Reiniciamos.

*Cuando ya esté flasheada la consola, ponéis el nombre como estaba antes y reiniciáis.


WINDOWS 7

-En panel de controla buscamos "Administrador de dispositivos".
-Expandemos "Controladoras de almacenamiento".
-Click derecho en "VIA RAID Controller" y elegimos deshabilitar. Pulsamos Aceptar.
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.inf a vsmraid.inf_
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.PNF a vsmraid.PNF_
-Renombramos C:\Windows\System32\drivers\vsmraid.sys a vsmraid.sys_
#En 64 bits pueden llamarse viamrx64 con su respectiva extensión.
-Reiniciamos.

*Cuando hayamos realizado el proceso y queramos volver a tener el controlador instalado de nuevo, bastará con renombrar los ficheros a su nombre original y en el "Administrador de dispositivos" habilitar la controladora de nuevo.


Amigo termita, te cuento mi problema tengo un lector liteon 0401 es de una slim, la cosa es que le iba a actualizar al lt 3.0 y saco la key por slim key todo bien, y cuando cargo el archivo dummy.bin con su correspondiente firm 3.0 0401.bin spooeo y procedo a adrle a write jungleflasher me tira un error diciendo "Drive returned invalid status" trate de volver a hacer el proceso nuevamente y me dio el mismo error, todo esto lo hice con el lector en modo vendor. le di a liteon erase y tampoco quiso andar, probe con el modo mdos y tampoco, ahora he notado que el lector es reconocido por el jungleflasher pero no abre la bandeja si le doy a abrir la bandeja. voy a probar lo que dices porque he probado de todo y ya me estoy volviendo loco, llevo como cuatro días sufriendo con este lector desgraciado.
cuando te dice eso prueba a apagar el lector y encenderlo en 1 segundo. El lector tiene que estar en status 0x72 y te estará dando otro.
Haz eso y listo
pol1345

selecciona el puerto donde esta conectado
te vas a mtk,le das a introdevice,apagas el lector,le das a que si y lo enciendes y entrar en vendor y podras flashearlo
6 respuestas