¡¡¡ Ayuda !!! Me han retenido los cartuchos en Aduanas y Nintendo me los quiere destruir!!!

Hola, he hecho un pedido a China de 50 cartuchos R4i gold 3ds, y al llegar a Aduanas (en Las Palmas), me lo retuvieron, y pensé que seria como otras veces, hacer el dua, pagar los impuestos y listo.... pero no!, me dice la encargada de Aduanas que eran "falsificaciones" porque en la caja de los mismos ponia "dsi, dsi xl, 3ds,etc" y que tenia que avisar a Nintendo... le enseñé los autos y las resoluciones judiciales de alechip, y los que ponen en la web del bufet Almeida y le intenté explicar que son cartuchos multifunción que añadian muchas funciones nuevas y totalmente legales y demás pero la tia no queria saber nada, asi que ahora me llamaron los abogados de Nintendo y dicen que o destruyo los cartuchos y pago 600 euros "para no ir a juicio" o me llevan a juicio y me enfrento a penas de prisión e indemnizaciones de aqui te espero..... y soy un particular, no puedo permitirme pagar a un abogado ni del bufet Almeida ni nada... y los cartuchos, si, los vendo, pero SIN JUEGOS, solo los cartuchos con un Cd con su software original..... ¿QUÉ PUEDO HACER? Estoy desesperado, me dán 3 dias para contestarles......

¡¡¡ AYUDA !!!
Siendo particular y con las costas judiciales que han aumentado un huevo...puedes hacer cálculos. Si te merece la pena lo de la mercancía o seguir hacia delante consultando un abogadol.
Casualmente yo soy vecino del dueño de ALECHIP, aquí en Avilés.
Todo el mundo lo decía, los huevos que le ha echao este tio, cara o cruz, porque podia haberse arruinado para toda su vida.

Con la sentencia a favor, joer deberias tener todas las de ganar.... :-?
joder es que me siento como si se estuvieran riendo de mi en la puta cara.... los puñeteros cartuchos son legales, pero claro, yendo con un abogado de oficio y aún presentando los casos de alechip y otros que se supone que deberian sentar jurisprudencia, nadie me puede asegurar que al juez de turno le dé por decir que son ilegales y entonces la puedo flipar.... entonces resulta que ahora no podré traer nunca más cartuchos??? pero que puta mierda es esta??? Esto es de locos, aqui si tinees dinero como el dueño de Alechip (le echó huevos como bien dices) pues tienes alguna posibilidad, de lo contrario, eres a todos los efectos un mierda y por ende, el culpable.... asco de vida....
En fin, no me queda otra que bajarme los pantalones y pagar lo que me piden y destruir los cartuchos y dejar de venderlos... Nintendo gana esta vez....
(mensaje borrado)
Es la tipica batalla de David contra Goliath. A favor tuyo estamos mucha gente, en este país suele pasar. Menuda mierda...
Si tienes pasta, puedes hacer lo que te de la gana. Un empresario asturiano, lo pillaron a 260km/h por autopista. Pena de carcel y multazo. Apeló con buenos abogados y le dieron la razón. "Tramo sin viviendas ni urbanizaciones y no peligroso". Pa flipar.

Pasa el trago lo mejor que puedas e intenta desconectar del tema.

Salu2 y suerte }:/
que asco de aduanas y tonterías... si algo aprendí de los envíos internacionales es que según la empresa de transporte te arriesgas a tener problemas de aduana o no.

Caso práctico personal:

1º pido algo a china y me lo envían por una empresa llamada "X". se retrasa el pedido por problemas de aduana y luego al llegar el pedido me crujen el impuesto de aduanas

2º pido algo a china y me lo envían por una empresa llamada "Y". Me cuesta un poco más el transporte pero no me cobran ni aduanas ni nada .... ¿Por Qué?

Al parecer depende de las políticas de las empresas de transporte así como el medio para introducir la mercancía.Lo que yo haría en tu caso si has pagado por paypal creo sino me equivoco que se puede retener el pago de paypal alegando que no has recibido la mercancía. Pero pesándolo bien creo que después de varios días no se puede hacer.

Es probable que lo destruyan y que te "jodan" de esa manera pero vamos por las leyes y tal tarde o temprano ibas a ganar y te lo iban a tener que pagar eso si tal como va la justicia va a pasar meses...
Gracias a todos por las respuestas, ya el martes me dijeron que me mandaban un email con la cantidad total a pagar y el papel para la destrucción de los cartuchos...
latruchasuici escribió:Gracias a todos por las respuestas, ya el martes me dijeron que me mandaban un email con la cantidad total a pagar y el papel para la destrucción de los cartuchos...


que se pongan la medallita los de aduana.. pero no lo dejes ahí, denuncialo!! llevara tiempo pero al final te acabaran pagando lo que has pagado y a ver si así van aprendiendo que no pueden hacer sus propias leyes...

Ánimo compañero! para cualquier cosa aquí nos tienes.

Un saludo
vaya cabrones, la putada es la multa porque lo de destruirlos no ivas a hacer mucho con ellos ya que no creo que valieran para la ultima actualizacion de nitendo.Sobre todo con la 3ds, que con lo que te regalan un juego te obligan a actualizar y hay un lio.
Aparte los putos chinos ya podian haber sido mas cuidadosos y no poner en la caja nada de nitendo, parecen gilipollas.La proxima vez que lo metan en una caja roja y en fosforito que escriban el contenido para llamar mas la atencion a los de aduanas.xd.


PD:no quiero ser mal pensado pero ¿no te usarian como cabeza de turco estos chinos, para meter una cantidad mayor el mismo dia para una tienda?.
Porque poner lo de nitendo en la caja, no creo que sean tan tontos aparte en todo caso tendria que poner r4 ¿no?
piston escribió:vaya cabrones, la putada es la multa porque lo de destruirlos no ivas a hacer mucho con ellos ya que no creo que valieran para la ultima actualizacion de nitendo.Sobre todo con la 3ds, que con lo que te regalan un juego te obligan a actualizar y hay un lio.
Aparte los putos chinos ya podian haber sido mas cuidadosos y no poner en la caja nada de nitendo, parecen gilipollas.La proxima vez que lo metan en una caja roja y en fosforito que escriban el contenido para llamar mas la atencion a los de aduanas.xd.


PD:no quiero ser mal pensado pero ¿no te usarian como cabeza de turco estos chinos, para meter una cantidad mayor el mismo dia para una tienda?.
Porque poner lo de nitendo en la caja, no creo que sean tan tontos aparte en todo caso tendria que poner r4 ¿no?


[qmparto] jajaja ni que fueran en lanchas viniendo de marruecos cargadas de paquetes [qmparto]
Realmente es más común de lo que parece. lo mas probable aunque no ponga nada el paquete es que ya sepan lo que es porque habrán tenido más paquetes de ese remitente y estarán pendientes.

Los problemas suelen ser por el transporte de la compañía de mensajería que lleva dicho pedido. Algunas saben como evitar eso.

No obstante como dije antes es una lotería te puede pasar o no.

un saludo
sera cuestion de suerte o podran mirar el remitente. Pero ya poniendo la caja toda marronera ya ni te digo.Un saludo bayo.
piston escribió:sera cuestion de suerte o podran mirar el remitente. Pero ya poniendo la caja toda marronera ya ni te digo.Un saludo bayo.



pues si tio tienes razón no hace falta ni mirar el remitente siendo la caja marronera XD

un saludo
Hombre con ese volumen de pedido lo raro era que no lo pararan... una cosa es un sobre o un paquete pequeño. Cuanto mas grande es el paquete mas probabilidad tienes para que te lo paren.
Yo que tu pagaria y me dejaria de lios
adriancinillo escribió:Yo que tu pagaria y me dejaria de lios


si vas a 100 por la autopista y te salta un radar y te llega la multa diciendo en ella que ibas a 200, cuando tu coche ni siquiera coje los 150 km/h tambien pagarías la multa y te dejarías de lios??

porque es lo mismo ni tu estabas haciendo nada ilegal ni el tampoco. Son cosas que si se reclaman a la larga te acaban dando la razón porque obviamente la tienes.

el no denunciar es precisamente lo que hace que esa gente apliquen sus propias leyes ilegales.

Los cartuchos no son ilegales.
Pero si tienes las de ganar! que es legal! se quieren aprovechar de tu miedo para sablarte 600 pavos, los hijos de puta.
15 respuestas