[Ayuda]Intento Fallido De Mod De Ventilador a Ps3 Super Slim

hola que tal a todos , tengo un problemilla con un ps3 al cual intente modearle el ventilador para que gire al tope
le movi unos cables al ventilador los pele para poder hacer que gire mas rapido peero el problema es que giran tan rapido que la consola suena como un avion despegando y eso no me gusto y decidi volverlo a su posicion original
y ahi es cuando ocurre el problema ya que cuando lo pongo como venia de fabrica enciendo la consola y como que el ventilador quiere girar se mueve un poco y se queda pegado y ahora tan solo funciona uniendo los cables gris y marron si alguien ha intentado lo mismo necesito ayuda
¿Has roto el conector o alguna pista?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Has roto el conector o alguna pista?
Un saludo.

el conector nada y la pista menos , pero poniendolo a las posiciones de fabrica deberia funcar :'v
No se funcionará si se ha roto una de las pistas del conector o se ha roto el integrado de control del ventilador.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No se funcionará si se ha roto una de las pistas del conector o se ha roto el integrado de control del ventilador.
Un saludo.

pucha , y como podria descartar eso? tengo ventiladores de pc y son la mismas entradas aparentemente
Prueba el ventilador en otra PS3, si funciona el fallo viene del circuito de control del ventilador seguro, entonces hay que revisar la componentes de dicho circuito a ver cual es el jónico.
Un saludo.
Son ventiladores variables lleva una entrada 12v uno masa y el otro es variable que varia la ps3 puedo ir de 3v en acendente , como has punteado seguro que te lo has cargado , eso no se puede hacer devistes poner un potenciometro y soltar el cable que va a la placa hay tutoriales.
LUCKYMAS escribió:Son ventiladores variables lleva una entrada 12v uno masa y el otro es variable que varia la ps3 puedo ir de 3v en acendente , como has punteado seguro que te lo has cargado , eso no se puede hacer devistes poner un potenciometro y soltar el cable que va a la placa hay tutoriales.


solo corte el cable gris y lo empate con el marron , y parecia avion despegando y a la hora de intentar volverlo a default ya no se podia :'v
Pues te has cargado algun integrado , has metido tension por la salida nada mas que 12 v una animalada
LUCKYMAS escribió:Pues te has cargado algun integrado , has metido tension por la salida nada mas que 12 v una animalada

entonces a comprar otro ventilador no? :'v
cuando enciendo y pongo los cables como venian de fabrica como que se mueve un poco
zedrik escribió:
LUCKYMAS escribió:Pues te has cargado algun integrado , has metido tension por la salida nada mas que 12 v una animalada

entonces a comprar otro ventilador no? :'v
cuando enciendo y pongo los cables como venian de fabrica como que se mueve un poco

No, LUCKYMAS se refiere que te has cargado el circuito de control de la placa de la consola, necesitas repararlo, o hacer algun apaño para que el ventilador pueda regular la velocidad.
Un saludo.
El ventilador lleva tres cables uno es de 12v el otro gnd el otro metele 3.3v si va es la placa si no es el ventilador puedes hacerlo con una fuente pc.
No hay fotos del apaño ?

La señal que va en el cable gris se llama PWM (pulse width modulation)
https://es.wikipedia.org/wiki/Modulaci% ... _de_pulsos
https://learn.adafruit.com/adafruit-ras ... -motor/pwm

Lo que hace es alternarse entre el valor cero y un valor positivo como si fueran pulsaciones o una frecuencia que se repite (cero abajo y positivo arriba)... cuanto mas tiempo este arriba mas rapido va
Como ejemplo... para la velocidad 100% estaria siempre arriba.... y para 0% siempre abajo
En esta grafica se ve mejor
Imagen
lo mande a un tecnico me dice que es ventilador pero esta muy caro un poco mas de la mitad de lo que me costo el ps3 :'v me costo algo de 50 euros creo esta bien?
Por 5 omenos euros ves por internet
LUCKYMAS escribió:Por 5 omenos euros ves por internet

si , pero yo vivo en peru :'v 5 euros multiplicados por 4 es lo que tendria que pagar aprox XD
15 respuestas